¿Nitrógeno o aire regular para las llantas?

25/03/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Ramírez, V.
¿Nitrógeno o aire regular para las llantas?

La decisión de llenar tus llantas con aire o con nitrógeno no es tan difícil, ambos cuentan con diversos beneficios pero tú eres quien tiene la última palabra.

¿Nitrógeno o aire regular para las llantas?

¿Oxígeno o nitrógeno?

Tu que prefieres para las llantas, ¿aire regular o nitrógeno?

Es muy usual que cuando vamos a cambiar las llantas o inflarlas, nos ofrecen hacer uso de nitrógeno y te cuesta trabajo decidir si debes seguir haciendo uso de aire o cambiarlo por el uso de nitrógeno.

Primero debes saber que tanto el nitrógeno como el oxígeno son dos elementos gaseosos que circulan libremente por el aire y por lo tanto ambos se respiran. La diferencia radica en el comportamiento molecular de ambos gases dentro de las llantas, pues aunque no parezca, uno pesa más que otro.

El aire se compone de 80% nitrógeno, 19% oxígeno y el 1% restante lo conforman otro tipo de gases, en tanto que el nitrógeno es un gas mucho más puro ya que sólo contiene un 5% de oxígeno y 95% de nitrógeno.

Conoce los beneficios del oxígeno y el nitrógeno para las llantas.

El nitrógeno le brinda una mejor calidad de vida a tus llantas.

► El nitrógeno en las llantas

Una de las ventajas es que se considera un gas seguro, pues su peso hace que tus neumáticos se mantengan en mejores condiciones.

Como se mencionó con anterioridad, el oxígeno es el segundo elemento que forma parte del aire, esto resulta benéfico para el nitrógeno pues debido a su composición molecular, le resulta muy difícil atravesar las fibras que componen la llanta. Ten por seguro que con el nitrógeno tus llantas permanecen infladas por mucho más tiempo.

El uso del nitrógeno permite una mejora en la estabilización de la presión de las llantas y  brinda muchas facilidades en el momento de la tracción, hay mucho mayor ahorro de gasolina y alarga la vida de los neumáticos.

No pasa nada si no vuelves a inflar tus llantas con nitrógeno, en caso de que asistas a un establecimiento y no encuentres cómo abastecerse de nitrógeno, pueden inflarse con aire regular.

Una de sus desventajas es que es difícil encontrar abastecimientos de nitrógeno y es mucho más costoso que el aire.

► El aire para las llantas

Una de sus principales ventajas es que encuentras abastecimiento de aire para las llantas en cualquier lugar y muchas veces es gratis o solo das una cantidad simbólica por concepto de servicio.

Mientras que dentro de sus desventajas, es muy frecuente que las llantas con aire regular en su interior se mantengan infladas por menos tiempo, a diferencia de las llantas infladas con nitrógeno.

Te puede Interesar:

>>> Haz clic para leer todo lo que debes tener en cuenta sobre las llantas de autos para mantener tu auto impecable

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo lo que debes saber acerca del brazo de suspensión

Ortega, J.Mantenimiento

Todo lo que debes saber acerca del brazo de suspensión

En Automexico.com siempre te informamos sobre los distintos componentes de tu coche. En esta ocasión te decimos todo lo que debes saber acerca del brazo de suspensión, como funciones, tipos de brazos ...

¿Qué es el tren motriz?

Azuara, D.Mantenimiento

¿Qué es el tren motriz?

Aquí conocerás a qué se le llama tren motriz y cuáles son los elementos de tu auto que lo componen.

Por qué deberías comprar un cabrestante para tu 4x4

Ortega, J.Mantenimiento

Por qué deberías comprar un cabrestante para tu 4x4

El cabrestante es una de las herramientas que te pueden sacar de severos problemas durante tu viaje de aventura.

Sistemas de visión nocturna, qué son y cómo funcionan

Castro, M. Mantenimiento

Sistemas de visión nocturna, qué son y cómo funcionan

Los sistemas de visión nocturna puede ser un gran aliado cuando te toque conducir en terrenos donde la iluminación artificial no está presente.

Lo que debes saber antes de tunear tu auto

Mendoza, S.Mantenimiento

Lo que debes saber antes de tunear tu auto

Si estás pensando tunear autos, te presentamos una serie de consejos para iniciarte en este apasionante mundo de la personalización de vehículos.

Equilibrado de ruedas: ¿Para qué y cómo hacerlo?

Azuara, D.Mantenimiento

Equilibrado de ruedas: ¿Para qué y cómo hacerlo?

Además de la alineación y balanceo de los neumáticos, es importante que realices un equilibrado de ruedas para más seguridad y confort de manejo.

Ver más