Tips para limpiar tus faros

02/06/2018  |  Leer en 3 minutos González, A. Mantenimiento

Los faros representan una pieza clave para la visibilidad al manejar y, por ende, son piezas de suma importancia, hemos preparado una serie de consejos y productos para limpiar esta parte tan importante de tu auto. Estos productos son muy fáciles de encontrar y la mayoría de ellos se consiguen hasta en la tiendita de la esquina.

En este artículo, Automexico te presenta unos trucos que te dicen como pulir faros de carro con algunos tipos de productos para lavado de autos.

1. Novalish

Es un producto de limpieza para coche sumamente popular en México, y quizás el más vendido también. Se vende en un frasco pequeño de una presentación no mayor de 35 ml, sumamente económico y rinde para pulir los cuatro faros de tu auto. Es una especie de crema rasposa que pule tus faros hasta dejarlos con mayor visibilidad.

Como pulir faros de carro

Hay varias maneras para limpiar los faros del coche

2. Pasta dental

Pues por más increíble que suene, la pasta de dientes, sí, aquél que se utiliza para lavarse los dientes, resulta muy efectivo para recuperar el brillo de tus faros. Solamente es cuestión de colocar y untar la pasta sobre tus faros y dejar reposar por algunos minutos para después pulir suavemente en pequeños círculos con un trapo. Repite el proceso hasta que no notes más un color amarillento en los faros.

3. Limón y bicarbonato

¿Como pulir faros de carro con estos productos? Nuevamente un remedio casero útil para recuperar la visibilidad nocturna en tu auto. El efecto efervescente que ocurre cuando el ácido cítrico se mezcla con el bicarbonato resulta efectivo para recuperar el estilo liso y brilloso que alguna vez tuvieron tus faros. Es necesario hacer la mezcla de manera casi inmediata al intentar limpiar pues es el efecto químico que permite la facilidad del método.

Como pulir faros de carro

Hay varias maneras para limpiar los faros del auto

4. Coca-cola

Coca-Cola también es uno de los productos para lavado de autos. Los componentes químicos de los conservadores que contiene esta bebida popular, además de todo el gas que contiene, permite su limpieza profunda en la superficie de los faros. Así, que no solamente te quitará la sed y dejará en tu boca una sensación de frescura, podrá quitar los residuos que dejan amarillo tus faros y quitará el efecto opaco de los faros antiguos.

5. Cemento

Faros de coche de color gris, como pulir faros de carro

El producto deberá usarse con mucho cuidado​

El mismo material que se utiliza para la construcción, será de igual útil y muy efectivo para quitar residuos físicos de tus faros. Es quizás el producto de toda esta lista que deberá usarse con mayor cuidado. Se mezcla una pequeña cantidad de cemento con agua hasta que se crea una pasta con una consistencia suave. Se debe aplicar con cuidado que no toque la pintura pues podría ser contraproducente al secarse. Con una franela o trapo deberás tallar y pulir en círculos el área deseada hasta que se remueva la pasta en su totalidad. Deberás repetir el proceso hasta llegar al resultado deseado.

Así, con estos remedios caseros podrás recuperar la iluminación de tus faros a un costo totalmente asequible para todos. Recuerda que lo importante es la consistencia y la manera de realizar el trabajo para poder alcanzar resultados exitosos.

Mantener limpios los faros representa tener mejor visibilidad, y así mayor seguridad. Más que estética, se trata de mejorar la calidad del viaje tanto del conductor como de los pasajeros. Esperamos que esos trucos de como pulir faros de carro te ayuden a mantener tu auto impecable.

>>> Quizás te interese: Top productos de limpieza para auto
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Ventilador del radiador: 4 razones comunes por las que puede dejar de funcionar

Melisa, N. Mantenimiento

Ventilador del radiador: 4 razones comunes por las que puede dejar de funcionar

El motor debe trabajar a una temperatura óptima para garantizar un rendimiento óptimo y el ventilador del radiador es importante para que no se sobrecaliente

¿Cómo limpiar rines de aluminio? Consejos para limpiar las llantas de tu auto

Hernández, A. Mantenimiento

¿Cómo limpiar rines de aluminio? Consejos para limpiar las llantas de tu auto

Unas llantas relucientes tienen que ver con una técnica de trabajo de limpieza y el uso de materiales adecuados. A ver como limpiar rines de aluminio de tu querido auto!

Las partes del auto que fácilmente se descomponen durante el verano

Mantenimiento

Las partes del auto que fácilmente se descomponen durante el verano

Varias partes del auto sufren más debido a las condiciones de alta temperatura, por eso, es muy importante saber cómo cuidar el auto en los día de verano

5 D.I.Y. aromatizantes  para automóviles y cómo hacerlos en casa

Melina, M. Mantenimiento

5 D.I.Y. aromatizantes para automóviles y cómo hacerlos en casa

Puedes ahorrar dinero en aromatizantes para automóviles con estos trucos D.I.Y.

Los efectos negativos de usar selladores de neumáticos

Arteaga, L. Mantenimiento

Los efectos negativos de usar selladores de neumáticos

El uso de los selladores de neumáticos puede ser una alternativa en caso de una eventualidad, pero tiene sus inconvenientes.

Errores al lavar el auto

Macuil, J. Mantenimiento

Errores al lavar el auto

Lavar el auto es una actividad básica que deben seguir los conductores. Sin embargo, constantemente se cometen los siguientes errores al lavar el auto.

Ver más