FCA y Televisa crean programa de apoyo a estudiantes

11/06/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Ortega, J.
FCA y Televisa crean programa de apoyo a estudiantes

Creando un programa que apoye a la educación, Fundación FCA y Fundación Televisa buscan aumentar oportunidades para los jóvenes mexicanos.

Evento fundación FCA Bécalos

Capacitan a jóvenes y docentes

La Fundación FIAT Chrysler Automobiles (FCA), en colaboración con Fundación Televisa a través del programa Bécalos, así como la International Youth Foundation y el Colegio Nacional de Educación Profesional  Técnica (CONALEP), ha creado un programa denominado “Desarrollo de competencias para la empleabilidad en el sector automotriz”.

Con este programa buscan capacitar a estudiantes de nivel superior en áreas donde puedan contar, en un futuro, con mayores oportunidades de conseguir empleo, principalmente en Coahuila y el Estado de México, donde se encuentran las plantas principales de FCA en México.

De la mano del personal de Recursos Humanos y Manufactura de FCA en México, y con el respaldo del CONALEP, buscarán adecuar y actualizar la currícula escolar de acuerdo con las necesidades de la industria, y además de esto capacitarán a los docentes para trazar una nueva estrategia de aula.

Entrega de reconocimientos Fundación FCA

Jóvenes del Estado de México son beneficiados

De hecho, a día de hoy, tanto la Fundación FCA como Televisa han contribuido de forma activa en la capacitación de más de veinte docentes que imparten especialidades en automatización industrial y matricería en las entidades federativas antes mencionadas.

El programa “Desarrollo de competencias para la empleabilidad en el sector automotriz”, informan, ha generado un semillero de talento, ya que los jóvenes reciben una especialidad de vanguardia desarrollada por la industria automotriz, y que es relevante para toda la cadena de proveeduría.

El Presidente de la Fundación FCA, Joaquín Álava, señaló que buscan influir en el bienestar de los becarios y sus familias, y permiten a las instituciones tener cada año nuevas generaciones que hayan atravesado estos Trayectos Técnicos, como les han nombrado. Esto ayudará a los jóvenes a insertarse en el mundo laboral formal con mejores condiciones.

A través de estos programas, indica, la Fundación FCA ratifica su compromiso para continuar colaborando con aliados estratégicos como Fundación Televisa y la International Youth Foundation en la promoción de condiciones para establecer las formas de enseñar para los docentes de las asignaturas que tiene relación con profesiones, apoyo para la realización de prácticas profesionales en la industria y el fortalecimiento de habilidades en futuras generaciones.

>>>Te puede interesar: Se viene abajo la fusión entre Grupo FCA y Renault

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Honda iniciará pruebas en Japón del vehículo autónomo Cruise Origin

Azuara, D. Industria

Honda iniciará pruebas en Japón del vehículo autónomo Cruise Origin

El vehículo autónomo llegará a Japón para realizar pruebas del sistema MaaS de Honda.

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Bravo, J. Industria

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Joe Biden es ya el Presidente 46 de la historia de los Estados Unidos y se encontrará una industria automotriz en transformación, ¿cómo impactará su llegada?

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

Bravo, J. Industria

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

El primer vehículo eléctrico canadiense surgió de un proyecto escolar y sería una SUV llamada Project Arrow, misma que sorprende por su espectacular diseño 

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Macuil, J. Industria

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Un BMW 635 CSi 1986 que perteneció a Sean Connery fue subastado en Reino Unido, esta unidad cuenta con pocos kilómetros recorridos y una estética impecable.

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

Ortega, J. Industria

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

En diciembre, la totalmente nueva Acura MDX fue presentada, y apenas un mes después la renovada camioneta ha entrado a producción en Estados Unidos. En Automexico.com te contamos todo.

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

La marca de lujo alemana Mercedes-Benz se sabe en desventaja con respecto a sus competidores y por eso toma sus riesgos en el mercado de autos eléctricos

Ver más