Audi llama a revisión a las e-Tron por riesgo de incendio

11/06/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Audi llama a revisión a las e-Tron por riesgo de incendio

Audi sigue sumando problemas en el arranque de la comercialización de su primer vehículo eléctrico, la Audi e-Tron.

La Audi e-Tron sigue con problemas en el arranque de su comercialización

La Audi e-Tron sigue sumando descalabros

La marca de autos de lujo de Volkswagen AG emitió un aviso de retiro de su primer vehículo eléctrico en el mercado, la Audi e-Tron, debido a que algunas unidades pueden representar un peligro para los conductores y acompañantes. La firma señaló que existe una falla que eleva el riesgo de incendio de la batería.

Audi lanzó en las últimas horas un comunicado donde llamó a revisión a alrededor de 540 modelos de la e-Tron que fueron comercializadas en Estados Unidos. La amenaza para los dueños de estas unidades reside en que se encontró una falla que podría permitir la filtración de humedad en la celda de la batería por un error de cableado, según lo explicó el portavoz de la empresa Mark Dahncke.

“Resulta que el agua puede entrar en el puerto de carga de alto voltaje de los vehículos afectados, abriéndose paso a la electrónica de alto voltaje y con el riesgo latente de provocar un incendio en la batería”, explicó.

Dahncke aclaró que, hasta el momento, no se tiene conocimiento de que esta falla de seguridad haya generado algún caso de incendio o lesión a alguno de los dueños. Mientras que algunos continúan arrancándose los cabellos por los múltiples contratiempos que ha tenido la empresa para la comercialización de la Audi e-Tron, otros aplaudieron la proactividad de la compañía para solucionar un potencial problema que les pudo haber generado dolores de cabeza en el futuro.

Esta no es la primera vez que la Audi e-Tron se enfrenta a una contingencia, ya que los directivos tuvieron que retrasar su lanzamiento por un fallo masivo en el software. Asimismo, sufrieron complicaciones para poder garantizar la demanda de este modelo debido a la escasez de baterías, una situación que quedó aparentemente resuelta por la inclusión de un segundo proveedor.

Aunque Audi dejó claro que no ha habido incidencias ocasionadas por esta falla, trascendió que cinco usuarios fueron alertados sobre riesgo de incendio. Precisamente, estos casos de excepción alertaron a la compañía del defecto que pone en peligro la integridad de la batería por filtración de humedad.

La falla de la Audi e-Tron eleva el riesgo de incendio de la batería

La falla de la Audi e-Tron podría derivar en un incendio de la batería

La llamada a revisión obligatoria es para alrededor de 540 Audi e-Tron que se vendieron en Estados Unidos, pero la inspección voluntaria está abierta para todos aquellos que quieran “curarse en salud”. Si todo marcha conforme a los planes de la empresa, la reparación debería estar disponible para el próximo mes de agosto.

“Somos excesivamente precavidos, ya que no se han reportado incidentes de este tipo a nivel mundial”, indicó la compañía.

Audi informó que entregarán a los propietarios de las e-Tron afectadas vehículos prestados y una tarjeta con alrededor de 800 dólares con la finalidad de que puedan solventar gastos de gasolina y otros imprevistos durante el periodo en que su camioneta esté en reparación. Además, dijo que todavía existen unidades e-Tron a la venta que no están afectadas por esta falla para quienes estén interesados en hacerse de su primer vehículo eléctrico.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) considera que existe riesgo de incendio en autos eléctricos y de combustión interna; sin embargo, recalcó que preocupa la falta de consenso que existe entre los desarrolladores de baterías de ion-litio sobre el sistema más seguro para lidiar con esta tecnología.

>>> Te puede interesar: Audi tendrá que reducir la producción de la e-Tron

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mazda trabaja en nuevos motores microhíbridos de seis cilindros

Bravo, J. Industria

Mazda trabaja en nuevos motores microhíbridos de seis cilindros

En los tiempos de autos eléctricos, Mazda mira hacia poderosos motores de combustión interna aunque con la posibilidad de combinarlos con electrificación

Empresa israelí crea baterías que se recargan por completo en 5 minutos

Bravo, J. Industria

Empresa israelí crea baterías que se recargan por completo en 5 minutos

La recarga de autos eléctricos es una de las mayores preocupaciones de la industria, pero una empresa israelí creó baterías que se recargan en 5 minutos

ByKolles revela su hypercar para las 24 Horas de Le Mans

Castro, M. Industria

ByKolles revela su hypercar para las 24 Horas de Le Mans

Ya lo vimos con Toyota, ahora, ByKolles, uno de los equipos más famosos de la parrilla LMP1 de la FIA WEC revela su auto de carreras para 2021.

Ford retrasa las entregas de la Mustang Mach-E por controles de calidad

Azuara, D. Industria

Ford retrasa las entregas de la Mustang Mach-E por controles de calidad

Parece ser que los propietarios de la nueva Ford Mustang Mach-E tendrán que esperar para ponerle las manos encima por cuestiones de calidad.

Microsoft se une a General Motors en proyectos de conducción autónoma

Mendoza, S. Industria

Microsoft se une a General Motors en proyectos de conducción autónoma

General Motors acaba de firmar una asociación con Microsoft, un importante aliado para acelerar sus planes de producción de coches autónomos.

BMW quiere derrotar a Tesla este mismo año

Bravo, J. Industria

BMW quiere derrotar a Tesla este mismo año

Tesla se ha vuelto no solo un objetivo en el mercado, sino una obsesión para otras marcas como BMW que buscan estrategias para vencerlos en el mercado

Ver más