¿Eres de los que compran autos modernos sin saber aprovechar sus tecnologías?

08/12/2018   |   Leer en 3 minutos  |   Nguyen, P.

Un número sorprendente de propietarios de coches que no se enteran de todas los avances tecnologicos en los automoviles de su vehículo fue publicado por Jardine Motors Group tras una encuesta realizada por este grupo que involucró a numerosos compradores de autos en los últimos 3 años en Inglaterra.

Sin duda, los equipamientos y avances tecnologicos en los automoviles la conducción en una experiencia mucho más cómoda. Sin embargo, no todo el mundo conoce y aprovecha al máximo las tecnologías más nuevas que los fabricantes ponen en sus productos. Los datos publicados por Jardine Motors Group (JMG) revelan una práctica mucho más irreal que lo que imaginamos.

De acuerdo con la multinacional inglesa, hasta un 50% de los encuestados comparten que para ellos las tecnologías son a veces una carga. Es verdad que prestan atención a las marcas que ofrezcan mejores paquetes de tecnología y que este factor afecta indirectamente su decisión final de comprar un auto, pero también admiten que no hacen uso de todas las tecnologías disponibles en sus autos.

Avances tecnologicos en los automoviles

Muchos dueños de coche se concentran tanto en la tarea al volante que se olvidan de los avances tecnologicos en los automoviles equipados en su auto

Para dichos conductores, parecen desconocidas algunas características avanzadas como alerta de la velocidad límite, asistencia de mantenimiento de carril o memoria de asientos. Incluso la activación del control de crucero o el cambio al modo de conducción deportiva/aparcamiento automático, los realizan todo por sí mismos en vez de pedir ayuda a la maquinaria.

Es más, un 32% de los encuestados no tienen ni idea de cómo operar el sistema de localización del auto, mientras que un 10% fracasan en sacarles provecho a los sensores traseros de estacionamiento, la función térmica en asientos o el aire acondicionado. Tampoco es muy alta la cifra de personas que dominan el sistema de infoentretenimiento, incluidos Bluetooth, radio o AUX.

La mitad de los participantes en la encuesta confiesan que varios botones en su auto casi nunca los tocan. Un 49% incluso reconocen que las tecnologías vanguardistas son un despilfarro en su caso porque no las utilizan para nada. Paradójicamente, un 76% de los entrevistados confirman que comprarán otro auto más moderno en el futuro.

Recomendados para ti:

>>> La nanotecnología para autos y lo que debes saber

>>> Sistemas de seguridad que no pueden faltar en tu auto

>>> Conoce el sistema de seguridad en autos

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Causas principales de los accidentes automovilísticos en México

Morante, L. Conducción

Causas principales de los accidentes automovilísticos en México

México es el tercer país en América Latina con la mayor cantidad de muertes por accidentes viales. Mira cuáles son las principales causas de estos y cómo se pueden evitar.

Hoy no circula Estado de México, todo lo que necesitas saber

Castro, M. Conducción

Hoy no circula Estado de México, todo lo que necesitas saber

En ocasiones, como conductores somos demasiado despistados, y se nos puede ir el hoy no circula, si resides en el Estado de México, esto es todo lo que necesitas saber y no llevarte una muy mala ...

Cita para verificar CDMX: así la puedes realizar

Ortega, J. Conducción

Cita para verificar CDMX: así la puedes realizar

La verificación vehicular es sumamente importante para cuidar el medio ambiente, para evitar multas, y para mantener en regla nuestro vehículo. En Automexico.com te explicamos cómo puedes realizar la ...

Pago de infracciones de tránsito CDMX: todo lo que necesitas saber

Castro, M. Conducción

Pago de infracciones de tránsito CDMX: todo lo que necesitas saber

Las multas son de esas cosas que no te las esperas y definitivamente, pueden ser una muy mala sorpresa, conoce todo acerca del pago de infracciones de tránsito CDMX.

Verificación vehicular Estado de México: todo lo que debes saber

Castro, M. Conducción

Verificación vehicular Estado de México: todo lo que debes saber

La verificación vehicular en el estado de México es un requisito para circular que no debes pasar por alto si vives ahí, conoce todo lo que debes saber de este procedimiento.

Cómo tramitar la tarjeta de circulación Estado de México

Mendoza, S. Conducción

Cómo tramitar la tarjeta de circulación Estado de México

Esto es lo que debes saber para tramitar la tarjeta de circulación Estado de México, ya sea que la hayas extraviado o que desees realizar alguna modificación por cambio de propietario.

Ver más