Zacua MX3 2020 - Precios y versiones en México 10/2020

19/10/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Ortega, J.
Zacua MX3 2020 - Precios y versiones en México

El pequeño auto eléctrico mexicano continúa intentando posicionarse en un mercado difícil. En Automexico tenemos todo acerca del Zacua MX3 2020.

Zacua MX3 2020 - Precios y versiones en México

Zacua MX3 2020 precio en México

Precio del Zacua MX3 2020 más reciente en México

El Zacua MX3 2020 ya está disponible. Este auto eléctrico mexicano continúa intentando posicionarse en un mercado complejo para los coches de su rango de precios y para su segmento. Sin embargo, llega como una oferta interesante para quienes buscan un citadino eléctrico con un diseño exclusivo.

1. Precios y versiones del Zacua MX3 2020

Zacua MX3 2020 precio en México

Una sola versión

En la siguiente tabla, Automexico te presenta el precio del Zacua MX3 2020 publicado oficialmente por la marca:

Versión

Precio

Zacua MX3 2020

$599,900

 

Ver más precios de los autos eléctricos en México:

>>> BMW i3

>>> Renault Twizy

>>> Chevrolet Bolt EV

2. Zacua MX3 2020 Ficha técnica

Zacua MX3 2020 precio en México

Especificaciones modestas

Ficha técnica

Zacua MX3 2020

Plazas

2

Largo/Ancho/Alto (mm)

3,065 mm / 1,770 mm / 1,442 mm

Distancia entre ejes (mm)

1,370 mm

Peso (kg) 

685 kg

Motor

Eléctrico PMSM

Cilindrada

-

Potencia

46 caballos de fuerza

Torque

64 libras-pie

Transmisión

Automática

Rendimiento de combustible

-

Neumáticos

155 / 60 R15

Capacidad de la batería

18 kWh

Suspensión delantera - trasera

Delantera de ruedas independientes tipo McPherson con horquillas inferiores y amortiguador vertical
Trasera de ruedas independientes, de brazo con estabilizador de eje auto deformable y barra estabilizadora

Frenos delanteros - traseros

De disco en las cuatro ruedas, con circuito hidráulico y dispositivo regenerativo

3. Ventajas y desventajas del Zacua MX3 2020

3.1. Ventajas

El Zacua MX3 tiene como principal ventaja el hecho de ser un pequeño auto eléctrico para la ciudad. Este coche ofrece una potencia de apenas 46 caballos de fuerza y un torque de 64 libras-pie. Podrás decir que es muy poco, pero también es un auto muy ligero, ya que en báscula apenas llega a los 685 kilogramos, con lo cual seguramente no tendrás problemas para la mayoría de trayectos urbanos.

Este auto es un tracción delantera con una conducción sencilla. Tan sencilla que solamente cuenta con tres posiciones en la palanca de cambios: drive, neutral y reversa. La suspensión es independiente tanto para el eje delantero como para el trasero. En lo que respecta al sistema de frenos, es hidráulico y cuenta con discos tanto delante como detrás, incluye sistema antibloqueo.

Las dimensiones del Zacua MX3 son verdaderamente compactas, apenas superando los 3 metros de largo, 1.7 metros de ancho y 1.4 de alto; la distancia entre ejes es de apenas 1.37 metros. Gracias a todo ello, maniobrar con el auto es realmente fácil, y encontrar lugares de estacionamiento será pan comido.

Reiterando un poco: si lo que quieres es un auto citadino, este puede ser una buena opción, y es que ofrece facilidad de maniobras y practicidad. La velocidad máxima es de 85 km/h, y la autonomía es de hasta 160 kilómetros. Cuenta con tres modos de conducción: eco, standard y deportivo. Está exento de verificación vehicular por ser un auto de baterías.

El equipamiento que incluye es poco. Solamente cuenta con lo esencial para un auto urbano básico. Los cristales son tintados y eléctricos, tiene faros de niebla y rines de aluminio en negro brillante con un diámetro de 15 pulgadas.

Dentro cuenta con asientos regulables, colores afines a la pintura de la carrocería, una pantalla de siete pulgadas y aplicación para conectividad con tu teléfono inteligente. Hay Bluetooth con manos libres e indicadores para el monitoreo de la carga y el estado del vehículo. También cuenta con aire acondicionado.

En lo que respecta a la carga, el conector incluido es de tipo 2, y la marca promete que la batería va de 0 a 100% en 8 horas, con lo cual podrás dejarlo conectado mientras duermes, y al despertar estará lleno.

Zacua MX3 2020 precio en México

Un auto sencillo

3.2. Desventajas

Sin duda la enorme desventaja de este pequeño auto es su precio. Es un coche con un precio más elevado de lo que debería considerando sus prestaciones y el nivel de equipamiento que ofrece.

Asimismo, tampoco es el auto más seguro, y así lo muestra su hoja de especificaciones, donde sólo se detalla la existencia del sistema de frenos antibloqueo ABS, no hay control electrónico de estabilidad, distribución electrónica de frenado ni asistente de freno de emergencia.

Si eres de los que acostumbran llevar a sus amigos a todos lados, el Zacua MX3 2020 no es para ti, ya que al ser un biplaza te quedas sin demasiadas opciones. La cajuela tampoco es suficientemente grande.

Si eres de los conductores que acostumbran llevar un manejo híbrido con tramos de ciudad y salidas eventuales a carretera, este auto tampoco será tu opción ideal, y es que tanto su velocidad máxima de 85 km/h como su rango de 160 kilómetros cuidando la aceleración y la regeneración lo hacen estar muy limitado a un uso únicamente citadino.

Zacua MX3 2020 precio en México

No está bien equipado

Te puede interesar:

>>> Cómo lavar un auto eléctrico

>>> Cómo elegir un buen auto eléctrico usado

>>> Consejos para que tu auto eléctrico no sufra con el calor de verano

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Zacua Precios y versiones en México 10/2020

Ortega, J. Precios

Zacua Precios y versiones en México 10/2020

En Automexico te presentamos Zacua Precios y versiones en México. Si te interesan los vehículos mexicanos, seguro que querrás echarle un ojo a los autos eléctricos que la marca mexicana Zacua ofrece, ...

Zacua MX2 2020 - Precios y versiones en México 10/2020

Ortega, J. Precios

Zacua MX2 2020 - Precios y versiones en México 10/2020

El Zacua MX2 2020 es uno de los autos eléctricos más pequeños que existen. Es mexicano y en Automexico no podía faltar la información detallada de él. En este artículo, Automexico te presenta precio ...

Ver más