Zacua MX2 2020 - Precios y versiones en México 11/2020

23/10/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Ortega, J.
Zacua MX2 2020 - Precios y versiones en México

El Zacua MX2 2020 es uno de los autos eléctricos más pequeños que existen. Es mexicano y en Automexico no podía faltar la información detallada de él. En este artículo, Automexico te presenta precio del Zacua MX2 2020 en México.

Zacua MX2 2020 - Precios y versiones en México

Zacua MX2 2020 precio en México

Precio del Zacua MX2 2020 más recientes en México

Zacua continúa ofreciendo sus pequeños modelos eléctricos. El Zacua MX2 2020 es uno de ellos, y busca convencer al comprador mexicano con tres características principales: ser mexicano, eléctrico y 100% urbano. En Automexico te presentamos todos los detalles de este modelo.

>>> Cómo lavar un auto eléctrico

>>> Lo que debes saber de los seguros para autos híbridos y eléctricos

>>> Los 4 autos eléctricos más baratos que puedes encontrar en México

1. Precios y versiones del Zacua MX2 2020

Zacua MX2 2020 precio en México

Un pequeño coupé de una sola versión

En la siguiente tabla, Automexico te presenta el precio del Zacua MX2 2020 publicado oficialmente por la marca:  

Versión

Precio

Zacua MX2 2020

$599,900

Ver más precios de los autos eléctricos más atractivos en México:

>>> Renault Twizy

>>> Nissan Leaf

>>> BMW i3

2. Zacua MX2 2020 Ficha técnica

Zacua MX2 2020 precio en México

Conoce sus especificaciones

Ficha técnica

Zacua MX2 2020

Plazas

2

Largo/Ancho/Alto (mm)

3,065 mm / 1,770 mm / 1,442 mm

Distancia entre ejes (mm)

1,370 mm

Peso (kg) 

685 kg

Motor

Eléctrico PMSM

Potencia

46 caballos de fuerza

Torque

64 libras-pie

Transmisión

Automática

Neumáticos

155 / 60 R15

Capacidad de la batería

18 kWh

Suspensión delantera - trasera

Delantera de ruedas independientes tipo McPherson con horquillas inferiores y amortiguador vertical
Trasera de ruedas independientes, de brazo con estabilizador de eje auto deformable y barra estabilizadora

Frenos delanteros - traseros

De disco en las cuatro ruedas, con circuito hidráulico y dispositivo regenerativo

3. Ventajas y desventajas del Zacua MX2 2020

3.1. Ventajas

Si eres de los que aman lo mexicano, y al mismo tiempo detestan contaminar el aire, el Zacua MX2 es justo el auto que buscas: de una marca mexicana con el nombre del ave favorita de Moctezuma, 100% eléctrico, y muy pequeño para ocupar poco espacio en las calles de la ciudad.

Precisamente el tamaño es una de sus ventajas en la conducción urbana, y es que con un auto de estas dimensiones, encontrar lugares de estacionamiento y huecos en el tráfico congestionado será pan comido. Otra de las ventajas de las dimensiones es la facilidad de maniobrar ya sea para estacionarlo en lugares muy reducidos, o para salir de ellos, así como dar giros cerrados para cambiar de sentido en cualquier calle.

Al no contar con una tecnología de carga rápida, algunos podrían descartar este auto de inmediato, pero lo cierto es que el tener la necesidad de usar siempre la carga estándar, hará que la vida útil de la batería sea más larga, y que sufra menos degradación a lo largo del tiempo.

Dejando de lado el apartado funcional para la vida diaria, es evidente que estamos ante un auto que no tiene un diseño habitual. Este auto es único y exclusivo desde el emblema hasta el look, que a algunos podrá gustar y a otros no, pero a nadie dejará indiferente cuando lo vean en las calles.

El MX2 es un auto con un carácter especial, que destaca por la simplicidad de sus trazos y por conseguir un look simpático y desenfadado, con algunos tintes europeos que son resultado de que la marca ha comprado el diseño de un carrocero francés.

De igual manera, vale la pena destacar que Zacua es una marca en la que son mujeres quienes ensamblan los pequeños automóviles. Esto en una pequeña planta en el estado de Puebla. Así que si te interesa apostar por una filosofía más incluyente, también podría ser un motivo para adquirir uno de estos autos.

>>> Precios del Zacua MX2 en venta

Zacua MX2 2020 precio en México

Tiene un look simpático

3.2. Desventajas

Pero no todo es miel sobre hojuelas, y es que este pequeño auto tiene un enorme pero. Y ese pero, es el precio. No debería haber justificación para que un auto eléctrico con una batería de apenas 18 kilowatts-hora (kWh) y una velocidad máxima de 85km/h pueda costar casi 600,000 pesos. El Zacua MX2 2020 es un auto bastante caro para competir con casi cualquier otro auto citadino, biplaza o eléctrico que ofrezca prestaciones similares.

No sólo eso, sino que es un coche limitado para su uso en las calles de la ciudad. Esto es así porque en carretera la velocidad máxima del Zacua MX2 sería realmente lenta. Aunque se sabe que la velocidad tope de la mayoría de carreteras en México es de 90 km/h, es evidente que el ritmo real es más alto que eso. El MX2 no es un coche adecuado para esos escenarios.

Otra de las desventajas es la misma para todos los eléctricos, y es que en México todavía no contamos con una infraestructura adecuada para este tipo de coches. Sí, está incrementando, pero lo está haciendo a un ritmo muy lento, y en un coche con una batería tan pequeña, podría convertirse en un verdadero dolor de cabeza no encontrar cargadores.

Si te interesa llevar mucho equipaje o muchas personas, el Zacua MX2 tampoco debería ser el auto que elijas, y es que se trata de un coche tan pequeño que no permite llevar en él más que a un acompañante y una maleta pequeña.

Además, tampoco es el auto más equipado en lo que a tecnologías y sistemas de seguridad se refiere, ya que en lo primero incluye un sistema de infoentretenimiento que no hace justicia al precio del auto, y poco más, y en lo segundo se queda con lo mínimo legal.

Zacua MX2 2020 precio en México

No muy bien equipado

>>> Te puede interesar: ¿Qué tanto sabes de Zacua? Demúestralo en este test

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Zacua Precios y versiones en México 11/2020

Ortega, J. Precios

Zacua Precios y versiones en México 11/2020

En Automexico te presentamos Zacua Precios y versiones en México. Si te interesan los vehículos mexicanos, seguro que querrás echarle un ojo a los autos eléctricos que la marca mexicana Zacua ofrece, ...

Zacua MX3 2020 - Precios y versiones en México 11/2020

Ortega, J. Precios

Zacua MX3 2020 - Precios y versiones en México 11/2020

El pequeño auto eléctrico mexicano continúa intentando posicionarse en un mercado difícil. En Automexico tenemos todo acerca del Zacua MX3 2020.

Ver más