Volkswagen Caddy 2020 - Precios y versiones en México 07/2020

10/12/2019  |  Leer en 9 minutos
Volkswagen Caddy 2020 - Precios y versiones en México
Mendoza, S.

La Volkswagen Caddy 2020 se presenta como el vehículo comercial más pequeño de la marca alemana, una opción interesante para el mundo laboral. En este artículo, Automexico te presenta la lista completa de precios de la Volkswagen Caddy 2020 en México.

Volkswagen Caddy 2020 - Precios y versiones en México

La Volkswagen Caddy 2020 precio es un modelo enfocado al mundo comercial

Precios de la Volkswagen Caddy 2020 más recientes en México

La Volkswagen Caddy 2020 es una alternativa interesante para los usuarios que están en un busca de una pequeña camioneta para sus negocios o empresas. Se trata del modelo más pequeño de la compañía alemana en este sector, lo que termina por darle una gran versatilidad para desplazarse por diferentes escenarios.

En Automexico.com revisamos a fondo esta camioneta que pretende adaptarse de la mejor forma a las exigencias de los usuarios, especialmente, brindando soluciones eficaces en el rubro comercial. Debido a su naturaleza, pone énfasis en maximizar la funcionalidad a través de su diseño modular y otras características que conviene conocer a detalle.

1. Precios y versiones de la Volkswagen Caddy 2020

La Volkswagen Caddy 2020 precio se vende en 4 versiones en el país

La camioneta se presenta en 4 versiones en territorio nacional

En la siguiente tabla, Automexico te presenta la lista completa de precios de la Volkswagen Caddy 2020 publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Volkswagen Caddy Cargo Van 2020

312,000 pesos

Volkswagen Caddy Maxi Cargo Van 2020

331,000 pesos 

Volkswagen Caddy Cargo Van TDI 2020

368,990 pesos

Volkswagen Caddy Maxi Pasajeros 2020

414,600 pesos

Ver más precios de las camionetas comerciales en México:

>>> Renault Kangoo

>>> Peugeot Partner

>>> Ford Transit Custom

2. Volkswagen Caddy 2020 Ficha técnica

La Volkswagen Caddy 2020 precio es la camioneta comercial más pequeña del fabricante germano

Se trata de la camioneta comercial más pequeña de la marca alemana en el país

Ficha técnica

Volkswagen Caddy 2020 Cargo Van

Volkswagen Caddy 2020 Cargo Van Maxi

Volkswagen Caddy 2020 Cargo Van TDI

Volkswagen Caddy 2020 Maxi Pasajeros

Plazas

2

7

Largo/Ancho/Alto (mm)

4,408 mm/ 2,065 mm/ 1,823 mm

4,878 mm/ 2,065 mm/ 1,836 mm

4,878 mm/ 2,065 mm/ 1,868 mm

Distancia entre ejes (mm)

2,682 mm

3,006 mm

Peso (kg) 

762 kg

813 kg

Motor

4 cilindros

4 cilindros turbodiésel

4 cilindros

Cilindrada

1.5 litros

2.0 litros

1.5 litros

Potencia

110 caballos de fuerza

Torque

115 lb-pie

Transmisión

Manual de 5 velocidades

Consumo de combustible

13.1 km/l en ciudad
18.8 km/l en carretera
15.2 km/l combinado

Neumáticos

195/65 R15

205/55 R16

Tanque de combustible (L)

60 litros

Suspensión delantera – trasera

Independiente tipo McPherson con barra estabilizadora – Eje torsional con ruedas tiradas y resortes

Frenos delanteros - traseros

Discos ventilados – Tambor

3. Ventajas y desventajas de la Volkswagen Caddy 2020

3.1. Ventajas

La Volkswagen Caddy 2020 precio es una camioneta funcional para el trabajo

Sobresale por su versatilidad, ya que se mueve con solvencia en espacios urbanos

Como suele pasar en el segmento de los vehículos comerciales, la Volkswagen Caddy posee un diseño sencillo y nada pretencioso. Sin embargo, exhibe la filosofía estética de la marca, que apuesta por un look modesto y conservador, pero que proyecta funcionalidad y gran calidad en la construcción.

En el frontal presume una parrilla rematada en negro y escoltada por un par de faros de halógeno. En el caso de la versión Maxi Pasajeros, incorpora espejos retrovisores con ajuste eléctrico y térmico, una característica que no está presente en aquellas variantes destinadas al transporte de mercancías. De igual manera, otra diferencia notable es el portón trasero de 2 hojas con vidrios opacos en las versiones de carga, mientras que la variante para transporte de personas cuenta con una puerta trasera de apertura vertical. En ambos casos, incluye el acceso lateral mediante una puerta corrediza.

En la cabina, este modelo reafirma su pertenencia al grupo alemán por una estética más parecida a lo que encontramos en otros de sus autos. Desde el principio deja claro que su prioridad no es el confort de los ocupantes, sobre todo, en las variantes Cargo Van. Pese a incluir materiales duros y rígidos en la mayor parte de la cabina, genera la impresión de ser muy resistente. Si bien prescinde de cualquier lujo, incluye lo necesario para facilitar el trabajo diario. En términos generales, sobresale por la calidad del ensamblaje y las facilidades para sacar provecho de su capacidad de carga.

Los asientos de las versiones Cargo Van están tapizados en tela Austin, mientras que la variante Maxi Pasajeros incluye vestiduras en tela Pandu. En todas las versiones tenemos portavasos en la parte delantera, así como guantera iluminada con tapa y cierre, y portaobjetos debajo de las plazas frontales. Las ventanas corredizas en la parte trasera son exclusivas de la versión para el transporte de personas, así como la entrada de 12V en el tablero y el habitáculo.

De la misma manera, la camioneta de Volkswagen limita su oferta tecnológica a un radio AM/FM con reproductor de CD, MP3, puerto USB, conexión Bluetooth y un par de bocinas (Cargo Van). Sin duda, una propuesta básica, pero que se mueve sobre lo estándar en el segmento.

En seguridad, Volkswagen Caddy 2020 marcha con el equipo básico y algunos asistentes para la conducción. Solo la versión Maxi Pasajeros lleva 2 bolsas de aire, mientras que las variantes Cargo Van solo incluyen una para el conductor. Las características de serie contemplan sistema de frenos ABS, programa electrónico de estabilización, sistema electrónico de diferencial y sistema antideslizamiento de tracción. De igual forma, la conducción resulta más sencilla en terrenos inclinados gracias a su control de asistencia para arranque en pendientes.

Otro punto a favor se presenta a nivel mecánico, ya sea que hablemos de las versiones con el motor 4 cilindros de 1.5 litros o el motor 4 cilindros turbodiésel de 2.0 litros. En todos los casos, el bloque está vinculado a una transmisión manual de 5 velocidades, teniendo entre sus mayores virtudes el rendimiento del combustible. Aunque no ofrece una respuesta contundente en la aceleración, entrega la potencia de forma lineal y progresiva.

3.2. Desventajas

La Volkswagen Caddy 2020 precio tiene una oferta limitada en materia de tecnología

Al tratarse de un modelo comercial, no tiene demasiadas características en favor del confort, la seguridad y el equipamiento tecnológico

Este modelo tiene una oferta competente dentro de la categoría, pero esto no impide notar varias carencias. En el apartado estético, algunas rivales lucen más tecnológicas y sofisticadas, mientras que la representante alemana mantiene un aspecto sencillo y modesto.

A pesar de la calidad del ensamblado, los ocupantes no dejarán de notar que predominan los plásticos duros y rígidos. Volkswagen lleva al límite la funcionalidad y sencillez en la zona de la consola y el tablero, algo que resulta útil para las labores diarias, pero que no suma puntos al confort. La camioneta prescinde de cualquier lujo y los usuarios no hallarán las opciones tecnológicas de otros modelos recientes de la marca.

Sería un error esperar tecnología de punta y numerosas opciones para el entretenimiento. La diversión no pasará de la reproducción de nuestra música favorita, sin demasiadas opciones en materia de conectividad. Solamente la versión Maxi Pasajeros lleva 4 bocinas distribuidas en el habitáculo, pero siguen sin ser suficientes para obtener una experiencia sonora de primer nivel.

Aunque tiene limitantes en cada posible rubro de análisis, se muestra como una camioneta versátil y competente para las tareas comerciales. Además, se presenta con un precio competitivo en sus diferentes versiones.

>>> Te puede interesar: Tips para comprar una van de uso comercial

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Volkswagen: Precios en México

Morante, L. Precios

Volkswagen: Precios en México

A continuación te mostramos los precios de Volkswagen para todos sus vehículos disponibles en nuestro país. Cabe resaltar que la marca alemana tiene una amplia variedad de productos y los precios de ...

Volkswagen Golf GTI: Precios y versiones en México

Azuara, D. Precios

Volkswagen Golf GTI: Precios y versiones en México

Última lista de precios del Volkswagen Golf GTI en México ✅ Fotos, ficha técnica y equipamiento del Volkswagen Golf GTI ✅ Precio más reciente del Volkswagen Golf GTI.

Volkswagen Golf: Precios y versiones en México

Azuara, D. Precios

Volkswagen Golf: Precios y versiones en México

Última lista de precios del Volkswagen golf en México ✅ Fotos, ficha técnica y equipamiento del Volkswagen Golf ✅ Precio más reciente del Volkswagen Golf Comfortline y Highline.

Volkswagen Polo: Precios y versiones en México

Ortega, J. Precios

Volkswagen Polo: Precios y versiones en México

Última lista de precios del Volkswagen Polo en México ✅ Fotos, ficha técnica y equipamiento del Volkswagen Polo ✅ Precio más reciente del Volkswagen Polo Startline, Comfortline Plus.

Volkswagen Tiguan: Precios y versiones en México

Ortega, J. Precios

Volkswagen Tiguan: Precios y versiones en México

Última lista de precios de la Volkswagen Tiguan en México ✅ Fotos, ficha técnica y equipamiento de la Volkswagen Tiguan ✅ Precio más reciente de la Volkswagen Tiguan Trendline Plus, Comfortline, ...

Volkswagen Vento: Precios y versiones en México

Macuil, J. Precios

Volkswagen Vento: Precios y versiones en México

Última lista de precios del Volkswagen Vento en México ✅ Fotos, ficha técnica y equipamiento del Vento ✅ Precio más reciente del Volkswagen Vento Startline y Comfortline Plus.

Ver más