Zacua MX2 2020 Reseña - Un eléctrico de entrada muy peculiar

11/06/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Castro, M.
Zacua MX2 2020 Reseña - Un eléctrico de entrada muy peculiar

Zacua es una marca mexicana de autos eléctricos que ha generado su propia polémica desde su anuncio, uno de sus modelos es el Zacua MX2 2020, pensado exclusivamente para la movilidad dentro de las ciudades.

Zacua MX2 2020 Reseña - Un eléctrico de entrada muy peculiar

Definitivamente, la era de los autos eléctricos apenas va comenzando y como vemos, va para largo ya que las marcas están convirtiendo el desarrollo de estas tecnologías en una prioridad. Sin embargo, México es un país con mucha presencia dentro de la industria automotriz y las marcas 100% mexicanas no se podían quedar atrás. 

El Zacua MX2 2020 es una de las propuestas más interesantes dentro de la categoría de los autos eléctricos, ya que es completamente ensamblado en nuestro país y cuenta con características que te podrían atraer si lo que buscas es iniciarte en las nuevas tecnologías de movilidad. 

1. ¿Cuánto cuesta el Zacua MX2 2020?

Zacua MX2 2020 resena opiniones

Solo está disponible en una sola versión

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta precio del Zacua MX2 publicado oficialmente por la marca:

Versión

Precio

Zacua MX2 2020

$599,900

Ver más precios de los autos eléctricos más destacados en venta en México:

>>> Hyundai Ioniq

>>> Honda Insight

>>> Nissan Leaf

2. Zacua MX2 2020 Reseña: Exterior

Zacua MX2 2020 resena opiniones

Lleva un estilo más citadino y diferente

Es muy importante mencionar que el Zacua MX2 es un auto eléctrico de entrada, por lo que no podemos esperar las mejores características dentro del equipamiento. Sin embargo, tiene un estilo que es interesante, con líneas que son más redondas y estilizadas, por lo que de una manera u otra lucirá en la calle. 

Zacua MX2 2020 resena opiniones

Su diseño puede dar opiniones divididas

Algunas características a destacar de la parte exterior del Zacua MX2 2020 es la carrocería de copolímero termoformado ABS sobre una estructura de aluminio, rines de aleación de 15 pulgadas y la posibilidad de elegir hasta tres tonalidades diferentes, ya sea marfil, oxford y rojo, para que destaque aún más. 

Zacua MX2 2020 resena opiniones

Es muy compacto y pensado exclusivamente para las grandes ciudades

3. Zacua MX2 2020 Reseña: Interior

Zacua MX2 2020 resena opiniones

La calidad de los materiales no es la mejor, pero tenemos que considerar varios factores

Como se trata de un auto de entrada, definitivamente no podemos esperar los mejores materiales dentro de la cabina. Por otra parte, el tamaño de esta sí es reducido aunque claramente está enfocado para que solamente haya dos pasajeros. Cosa que puede ser buena si tus traslados citadinos son regularmente cortos y vives solo o con alguién más. 

Zacua MX2 2020 resena opiniones

Afortunadamente, sí lleva algunas implementaciones tecnológicas

Es importante mencionar que el aire acondicionado entra en el equipamiento opcional del Zacua MX2 2020, mientras que interesantemente, sí lleva algunas implementaciones tecnológicas para mejorar la experiencia. Se pueden percibir plásticos duros y el diseño es un tanto diferente si lo comparamos al estilo de otras marcas. 

Zacua MX2 2020 resena opiniones

No es la mejor calidad de materiales, pero esto es normal si consideramos que es un eléctrico de entrada

4. Zacua MX2 2020 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

Zacua MX2 2020 resena opiniones

Sí lleva algunas cosas tecnológicas

Aunque se trate de un modelo pequeño y citadino, sí lleva algunas características como una pantalla de 7 pulgadas con funcionalidad mirror para poder conectar tu smartphone y verlo reflejado en la pantalla. Por otra parte, también tiene algunas funcionalidades Bluetooth y cuenta con un indicador del estado de la carga para que vayamos monitoreando el rango. 

4.2. Seguridad

Zacua MX2 2020 resena opiniones

Es importante mencionar que en su seguridad sí hacen falta más elementos

Lamentablemente, una de las desventajas más grandes de este pequeño modelo mexicano viene en el apartado de la seguridad, ya que no tiene bolsas de aire. Aunque la marca sí especifica que tiene frenos ABS y la carrocería con estructura de aluminio. Por lo que este es un apartado que hay que tener mucho en cuenta, más dentro de las ciudades, donde los accidentes son susceptibles. 

5. Zacua MX2 2020 Reseña: Experiencia de conducción

Zacua MX2 2020 resena opiniones

Está focalizado al estilo citadino

Este Zacua MX2 2020 lleva un motor eléctrico de 34 kW, el cual genera 45 caballos de fuerza y 64 libras-pie de torque con una autonomía de hasta 160 km, por lo que es perfecto si no te mueves en distancias muy largas. Aunque eso sí, este auto no es para viajar en carretera ya que se limitan todavía más las estaciones de carga.

Es importante que antes de que compres un auto eléctrico, veas las estaciones de carga que tienes cerca en caso de que no tengas el tiempo para regresar a casa y cargarlo por completo, esto para que no te quedes varado.  

En la conducción se esperan sensaciones algo diferentes, ya que si bien, es eléctrico, va más focalizado al confort. Por sus características y especificaciones, las sensaciones no son muy emocionantes. 

6. Conclusiones

Zacua MX2 2020 resena opiniones

Sí necesita más implementaciones, pero no deja de ser una propuesta interesante

El Zacua MX2 2020 es un auto eléctrico de entrada que tiene elementos interesantes, pero su precio y equipamiento de seguridad sí puede ser un factor muy determinante. Sus características están pensadas para moverse en la ciudad y el tamaño interior, puede limitar algunas cosas. Eso sí, lleva un diseño algo peculiar y que por sus dimensiones, puede ser práctico y fácil para adaptarse. 

>>> Te puede interesar: Hyundai Ioniq 2020 Reseña - Cambió su rostro y mejoró su equipo

Publicaciones Relacionadas

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI