Volvo XC60 2020: Ventajas y Desventajas

27/10/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Castro, M.
Volvo XC60 2020: Ventajas y Desventajas

Como ya lo hemos reiterado, el segmento de las camionetas de lujo es uno de los más completos, en donde competidores como la Volvo XC60 R-Design T6 2020 destaca por sus elementos deportivos.

Volvo XC60 2020: Ventajas y Desventajas

Volvo XC60 R-Design T6 2020 resena ventajas desventajas

La XC60 es una SUV completa

Una de las opciones más emocionantes en el segmento de las camionetas que están disponibles en nuestro país y no solo es deportiva, es versátil y confiable, es la Volvo XC60. 

La Volvo XC60 R-Design T6 2020 es una SUV compacta de lujo que lleva todas las tecnologías de la marca, aparte de que en la variante R-Design vemos elementos más deportivos y arriesgados en su carrocería e interior, así como la incorporación de elementos de conectividad y mucha seguridad. En Automexico.com analizamos los pros y contras de esta camioneta.

>>> Volvo XC60 2020: Precios y versiones en México

1. Ventajas de la Volvo XC60 R-Design T6 2020

Primeramente, el elemento que más salta a la vista es todo lo que conlleva esta Volvo XC60, ya que gracias a sus características se ha convertido en una de las referentes del segmento, optando por un estilo combinado, ya sea exclusivo, de confort y de deportividad para esta versión; por lo que digamos, obtienes una camioneta completa. 

La parte exterior de esta SUV resalta demasiado, ya que el propósito de esta versión es la de ofrecer un completo ambiente deportivo. En esta variante R-Design tenemos elementos como luces LED y faros de niebla, doble salida de escape, y kit R-Design,el cual incluye parrilla, defensas insertos en ventanillas y rines de 19 pulgadas. También se implementa un techo panorámico. 

La parte exterior es muy llamativa, sin embargo, las mejores características se pueden encontrar al interior, en donde también, vemos una excelente conjunción de tecnología, confort, exclusividad y deportividad. Gracias a todas estas características, su versatilidad es ejemplar. 

Volvo XC60 R-Design T6 2020 resena ventajas desventajas

Su exterior es muy deportivo

La cabina de la Volvo XC60 R-Design T6 2020 incorpora asientos tapizados en piel, con asientos delanteros con función de memoria y ajustes eléctricos. También tenemos un climatizador electrónico de 4 zonas y sistema de calidad de aire Clean Zone. La cajuela lleva características de apertura de manos libres, por lo que será muy funcional en caso de que tengas las manos llenas. 

Gracias a que tenemos el paquete R-Design, estas características se presentan al interior con volante con paletas de cambios y palanca de velocidades en piel, así como pedales y tapetes deportivos. 

El tema de la tecnología es uno de los enfoques principales de esta camioneta de lujo, haciéndola destacar de sus competidoras. Al centro del tablero tenemos una pantalla táctil al centro del tablero, con un sistema de navegación y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. El conductor gozará de un cuadro de instrumentos completamente digital de 12.3 pulgadas, una característica que intensifica el ambiente innovador, así como la iluminación interior LED. 

En el apartado de la seguridad, esta marca siempre ha sido referente y la Volvo XC60 R-Design 2020 no es la excepción con bolsas de aire para conductor y pasajero, y bolsas de aire laterales y tipo cortina. Afortunadamente, la tecnología complementa a la seguridad, con una gran cantidad de asistencias, en las que se destacan los sensores de estacionamiento, sensor de lluvia, alerta y mitigación de colisión, ayuda de permanencia de carril, aviso de colisión frontal con detector de peatones y cámara de reversa. 

Volvo XC60 R-Design T6 2020 resena ventajas desventajas

Por dentro lleva muchas tecnologías

2. Desventajas de la Volvo XC60 R-Design T6 2020

Como ya se pudo ver, esta camioneta tiene características muy completas e interesantes, sin embargo, hay algunas áreas de oportunidad. Una de ellas va ligada a la premisa de su versión, ya que aunque esta se vea muy deportiva, las sensaciones de manejo no van con este estilo (ahondaremos más en esto más adelante). Por otra parte, también nos hubiera gustado ver unos asientos más deportivos, para que fueran acorde con el exterior.

>>> Lista de anuncios de la: Volvo Xc60 En Venta

3. Experiencia de manejo de la Volvo XC60 R-Design T6 2020

Esta camioneta tiene características muy completas para el motor, implementando un cuatro cilindros supercargado y turbocargado de 2.0 litros, el cual es capaz de generar 320 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque. Gracias a que es la versión más costosa tiene tracción integral en las cuatro ruedas, acoplando una transmisión automática de 8 velocidades. 

Como se puede ver, el motor genera una potencia muy considerable, el cual es excelente para los viajes a carretera, logrando una suavidad destacable y rápida respuesta del acelerador. Aún así, tenemos que mencionar que sus sensaciones de manejo van más encaminadas al confort, con una suspensión suave y dirección que otorga mucha seguridad en las curvas. 

Otra cosa que tenemos que destacar son las asistencias de conducción, las cuales generan un ambiente de confianza, y ni qué decir de la insonorización de cabina, siendo ejemplar en todo sentido.

Volvo XC60 R-Design T6 2020 resena ventajas desventajas

Otorga mucha confianza al conducir

4. Conclusiones

La Volvo XC60 R-Design T6 2020 es una SUV que tiene un aspecto muy deportivo y su motorización es potente y si hablamos del confort, tecnología y seguridad que lleva la hacen un vehículo ejemplar. Si lo que buscas es una camioneta versátil y un precio competitivo de 1,035,900 pesos, esta es una de las mejores opciones a considerar dentro de este competido segmento. 

>>> Te puede interesar: ¿Qué tanto sabes de Volvo?
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Volvo XC60 2021 Reseña - Deportividad y minimalismo

Castro, M. Reseñas

Volvo XC60 2021 Reseña - Deportividad y minimalismo

El segmento de las SUV de lujo es muy competido, sin embargo, la Volvo XC60 Polestar 2021 nos demuestra que no todo es el confort y también hay emoción en esta categoría.

Volvo XC90 2021 Reseña - Minimalismo, seguridad y confort en un solo paquete

Castro, M. Reseñas

Volvo XC90 2021 Reseña - Minimalismo, seguridad y confort en un solo paquete

La Volvo XC90 Recharge PHEV T8 Inscription 2021 es una excelente opción para esos usuarios que quieran una de las mejores experiencias de confort.

Volvo S60 2021 Reseña - Un sedán escandinavo que es emocionante

Castro, M. Reseñas

Volvo S60 2021 Reseña - Un sedán escandinavo que es emocionante

El Volvo S60 Polestar 2021 actualmente es una de las opciones más deportivas que puedes encontrar en el segmento, destacándose por sus tecnologías y diseño minimalista.

Volvo XC40 2021 Reseña - Minimalismo escandinavo en una SUV

Castro, M. Reseñas

Volvo XC40 2021 Reseña - Minimalismo escandinavo en una SUV

Volvo se ha convertido en una marca innovadora y muy tecnológica, donde la XC40 R-Design T5 AWD 2021 nos muestra una faceta más emocionante y deportiva.

Comparativa: Volvo XC40 Momentum T5 AWD 2020 vs Audi Q3 40 TFSI S Line 2020

Castro, M. Reseñas

Comparativa: Volvo XC40 Momentum T5 AWD 2020 vs Audi Q3 40 TFSI S Line 2020

Las SUV de lujo son una excelente opción para los que quieren mejores características y versatilidad para sus traslados, en donde la Volvo XC40 Momentum T5 AWD 2020 y la Audi Q3 40 TFSI S Line 2020 ...

Comparativa: Volvo S60 Ignite 2020 vs BMW Serie 3 330iA Sport Line 2020

Castro, M. Reseñas

Comparativa: Volvo S60 Ignite 2020 vs BMW Serie 3 330iA Sport Line 2020

El segmento de los sedanes de lujo sigue siendo uno de los más competidos actualmente, donde el Volvo S60 Ignite 2020 y el BMW Serie 3 330iA Sport Line 2020 son unos de los referentes por su diseño y ...

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI