Volvo XC60 Momentum T5 AWD 2019: Ventajas y Desventajas

27/12/2018   |   Leer en 10 minutos  |   Ortega, J.

Una de esas SUV que más de uno debería considerar si quiere una gran opción por menos de un millón de pesos.

Volvo XC60 Momentum T5 AWD 2019: Ventajas y Desventajas

Excelente SUV

Volvo XC60 Momentum 2019

Con bastantes lujos, moderna y muy capaz, además de cómoda, equipada y todavía con más opciones que no vienen incluidas de serie pero pueden mejorar el gran paquete que ya es por sí sola Volvo XC60 Momentum 2019.

1. Ventajas de la Volvo XC60 Momentum T5 AWD 2019

El diseño es bastante acertado, cuenta con rines de 19 pulgadas que a pesar de ser bastante sencillos no lucen genéricos, y realzan el estilo de la camioneta, misma que cuenta con un diseño sobrio y elegante, con elementos muy característicos de Volvo, como esos faros con un diseño que parece estar dividido y que ya son parte del carácter de la marca.

Digno de Volvo

Su diseño es sobrio y de buen gusto

El cofre es amplio, lo que la hace lucir un tanto distinta a la mayoría de SUV que cuentan con dimensiones más pequeñas en este apartado. La parte de atrás cuenta con una caída en dos etapas, la parte del medallón tiene una inclinación bastante pronunciada, y debajo de éste la caída se vuelve completamente recta. El diseño de las calaveras también es típico de Volvo, y se extienden desde debajo del cinturón hasta el punto donde finaliza el spoiler trasero.

Sus cuatro puertas y sus respectivas ventanas lucen bien proporcionadas, y además los arcos de las llantas hacen lucir a los neumáticos más grandes de lo que realmente son, punto que refuerza bastante la estética de la XC60.

De acuerdo con la propia marca, el buen diseño escandinavo es la belleza que quiere ser descubierta. Textualmente así es como lo definió Thomas Ingenlath, líder del área de diseño en la división de coches de Volvo.

En esta versión cuenta con doble salida cromada de escapes e insertos brillantes en ventanillas, además de faros de niebla y luces diurnas LED. Hay retrovisores que se repliegan eléctricamente y rieles de techo brillantes.

>>> Lista de anuncios de la: Volvo Xc60 En Venta

Lo que esperas por el precio

Interior de buen gusto

En cuanto a su interior, como ya es una regla en Volvo, encontramos bastantes lujos y un diseño refinado. Al abrir las puertas la sensación percibida es de un habitáculo espacioso y fino, con toques de buen gusto. Se nota que hay todo un equipo de personas trabajando en el diseño de los coches que Volvo hace.

Diferentes materiales le dan una variedad de tonalidades diferentes a las variadas partes interiores de la XC60 Momentum T5 AWD 2019, y las dobles tonalidades presentes en todo el habitáculo le hacen lucir refinada también por dentro.

La marca sueca asegura que los materiales son completamente naturales y buscan transmitir sensación de lujo a través de un gran diseño. Todo esto se puede corroborar al estar dentro de esta camioneta, con esa atmósfera de calidad que te envuelve y te hace sentir que viajar en ella es algo especial y para nada cansado.

Entre los principales elementos opcionales que puedes adquirir para esta Volvo XC60 Momentum se encuentra el sistema de sonido Bowers & Wilkins, capaz de emitir sonidos con la mejor fidelidad y que seguro más de un melómano adquirirá con su XC60.

Buenas opciones

Puedes mejorar el sistema de sonido y más cosas

Además también puedes adquirir un subwoofer para mejorar la experiencia de sonido, rines de 20 pulgadas para mejorar la estética exterior, o un cielo en color negro para cambiar su aspecto interior.

Además, volviendo al equipo base de esta versión, encontraremos bastantes características destinadas a la comodidad, tales como el ajuste lumbar eléctrico, o el asiento del conductor con memoria de posiciones.

Y hablando de asientos, estos se encuentran tapizados con piel de excelente calidad, lo cual también contribuye a elevar la sensación de categoría elevada en esta camioneta.

La cajuela cuenta con sistema de manos libres en su apertura, y lleva montada una cámara de reversa para facilitar las maniobras que realizarás día con día en la XC60 Momentum T5 AWD 2019. Cuenta con cristal tintado, al igual que las ventanas traseras de la camioneta.

El sistema de infoentretenimiento cuenta con conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, algo que siempre se agradece, más en un vehículo de este precio, donde la mayoría de fabricantes suelen creer que nadie usa Android y por tanto no incluyen Android Auto. Volvo sí pensó en la diversidad de preferencias de sus clientes.

Lo justo

Equipo bastante completo

Hay sistema de navegación nativo en esta Volvo XC60 Momentum T5 AWD 2019. Cuenta también con un panel de instrumentos completamente digital con pantalla de 12.3 pulgadas, casi igual que la iPad Pro más reciente. El sistema de aire acondicionado cuenta con sistema de filtración de olores e impurezas provenientes del exterior.

De serie se ofrece con techo panorámico y espejo retrovisor electrocrómico, además de entrada sin llave, gracias a que ésta es de presencia. Para rematar todo lo descrito anteriormente, cuenta con sensor de lluvia, por si te da flojera activar los limpiadores cuando empieza a caer la lluvia.

2. Desventajas de la Volvo XC60 Momentum T5 AWD 2019

Con más equipo, sin llegar al millón de pesos

Quizá le vendría bien una versión intermedia

Tal vez las desventajas no sean específicamente de la versión Momentum T5 AWD, sino del versionado que ha hecho Volvo con este modelo, ya que entre esta Momentum, que es la versión de entrada de la XC60, y la Inscription o la R-Design, no hay más versiones, pero sí 175 mil pesos de diferencia. Quizá, y sólo quizá vendría bien alguna versión entre estas. Quizá una Momentum plus o alguna así, que ofreciera un poco más de equipamiento sin llegar a ser el tope de gama. Por cierto, las versiones R-Design e Inscription cuestan exactamente lo mismo.

3. Experiencia de conducción

El motor 2.0 litros de cuatro cilindros hace un buen trabajo al mover a esta Volvo XC60 Momentum T5 AWD 2019, y aunque no sea el más potente de su categoría, sin duda nos deja en claro que Volvo se especializa en sacarle el máximo jugo posible a motores pequeños.

En todo momento es estable

Se maneja bien

El consumo de combustible es aceptable, ya que nos rinde hasta 13 kilómetros por litro en ciclo combinado, sin cuidar excesivamente el acelerador. Este rendimiento, sumado a su tanque de combustible, hará que no nos tengamos que preocupar demasiado por las cargas de gasolina en viajes largos.

Todo esto no está nada mal para un motor que tiene 254 caballos de fuerza y un torque de 258 libras-pie dirigidos a las cuatro ruedas de la XC60 Momentum T5 AWD a través de una transmisión automática de 8 velocidades moderna y efectiva.

La suspensión hace un excelente trabajo en todo momento y se siente calibrada ligeramente más para comodidad que para una conducción dinámica, por lo cual en ciudad es una camioneta especialmente cómoda.

Cuenta con asistencia para arranque en pendientes, control crucero, control de descenso en pendientes, lector de señales de tráfico, sistema de alerta y mitigación de colisión delantera.

Además, como era de esperarse, cuenta con frenado autónomo completo y detección de peatones, recalcando esa tradición que tiene Volvo de ofrecer lo mejor posible por tu dinero en sistemas de seguridad. El paquete se completa con sistema de ayuda de permanencia en el carril y sensores para estacionamiento tanto al frente como en la parte trasera.

4. Conclusión

La Volvo XC60 2019 en la versión Momentum T5 AWD es una excelente opción por $854,900, y aunque a priori nos haga pensar, por números, que su motor se queda pequeño para las dimensiones de la SUV, en las calles se comporta muy bien, y además es bastante económico.

Deberían de considerarla más

No es lo suficientemente valorada

Tiene un buen nivel de equipamiento en cuanto a tecnologías y seguridad, algo que era de esperarse por el precio que estás pagando por ella. No hay duda de que Volvo es una de esas marcas que hacen excelentes productos con precios realistas, y sin embargo no tienen tanta penetración en el público mexicano. Vale la pena comprar esta SUV, sin duda.

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Volvo XC60 2021 Reseña - Deportividad y minimalismo

Castro, M. Reseñas

Volvo XC60 2021 Reseña - Deportividad y minimalismo

El segmento de las SUV de lujo es muy competido, sin embargo, la Volvo XC60 Polestar 2021 nos demuestra que no todo es el confort y también hay emoción en esta categoría.

Volvo XC90 2021 Reseña - Minimalismo, seguridad y confort en un solo paquete

Castro, M. Reseñas

Volvo XC90 2021 Reseña - Minimalismo, seguridad y confort en un solo paquete

La Volvo XC90 Recharge PHEV T8 Inscription 2021 es una excelente opción para esos usuarios que quieran una de las mejores experiencias de confort.

Volvo S60 2021 Reseña - Un sedán escandinavo que es emocionante

Castro, M. Reseñas

Volvo S60 2021 Reseña - Un sedán escandinavo que es emocionante

El Volvo S60 Polestar 2021 actualmente es una de las opciones más deportivas que puedes encontrar en el segmento, destacándose por sus tecnologías y diseño minimalista.

Volvo XC40 2021 Reseña - Minimalismo escandinavo en una SUV

Castro, M. Reseñas

Volvo XC40 2021 Reseña - Minimalismo escandinavo en una SUV

Volvo se ha convertido en una marca innovadora y muy tecnológica, donde la XC40 R-Design T5 AWD 2021 nos muestra una faceta más emocionante y deportiva.

Comparativa: Volvo XC40 Momentum T5 AWD 2020 vs Audi Q3 40 TFSI S Line 2020

Castro, M. Reseñas

Comparativa: Volvo XC40 Momentum T5 AWD 2020 vs Audi Q3 40 TFSI S Line 2020

Las SUV de lujo son una excelente opción para los que quieren mejores características y versatilidad para sus traslados, en donde la Volvo XC40 Momentum T5 AWD 2020 y la Audi Q3 40 TFSI S Line 2020 ...

Comparativa: Volvo S60 Ignite 2020 vs BMW Serie 3 330iA Sport Line 2020

Castro, M. Reseñas

Comparativa: Volvo S60 Ignite 2020 vs BMW Serie 3 330iA Sport Line 2020

El segmento de los sedanes de lujo sigue siendo uno de los más competidos actualmente, donde el Volvo S60 Ignite 2020 y el BMW Serie 3 330iA Sport Line 2020 son unos de los referentes por su diseño y ...

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI