Volvo XC40 2020: Ventajas y Desventajas

Reseñas  |  Leer en 6 minutos   |  Castro, M.
30/09/2019 comentarios

La Volvo XC40 2020 es una SUV subcompacta de lujo que se ha posicionado como una de las opciones más equilibradas en el mercado, en esta ocasión analizamos la versión Volvo XC40 R-Design 2020.

Volvo XC40 2020: Ventajas y Desventajas

Volvo XC40 R-Design 2020 resena ventajas desventajas

La Volvo XC40 R-Design 2020 es una opción a considerar dentro del segmento

Actualmente en la industria automotriz, el segmento de las camionetas subcompactas de lujo es uno de los más competidos en el mercado, ya que las marcas se han esforzado en ofrecer opciones cargadas de tecnología, seguridad y en el mejor de los casos, emoción y deportividad. 

Afortunadamente, la Volvo XC40 R-Design 2020 es una de las opciones que cumplen con estas características, posicionándose como un modelo innovador en términos de tecnología y desempeño, aparte de ofrecer un espacio práctico para la movilidad diaria en las ciudades. Por lo anterior en Automexico.com vemos las ventajas y desventajas de esta SUV subcompacta de lujo.

>>> Volvo XC40 2020: Precios y versiones en México

1. Ventajas de la Volvo XC40 R-Design 2020

Primeramente, la Volvo XC40 es una de las opciones más completas en el segmento, aparte de incorporar un estilo muy actualizado y equilibrado, optando por un diseño interior y exterior que combina elementos deportivos y de confort. Esto se agradece para los usuarios que busquen un modelo versátil. 

El diseño exterior es uno de los elementos más importantes de esta camioneta, logrando un exterior que se ve futurista y minimalista, al igual que deportivo gracias a la incorporación de un paquete más arriesgado. En donde se incluyen más elementos, como doble salida de escapes integrados, luces de iluminación LED y faros de niebla, así como parrilla R-Design y atractivos rines de 19 pulgadas. Los elementos de personalización también se agradecen, con un toldo negro que puede contrastar de manera excelente con las 7 tonalidades distintas que se pueden elegir. 

Volvo XC40 R-Design 2020 resena ventajas desventajas

Por fuera es minimalista y futurista

Por otra parte, el interior también es muy agradable y completo en su equipamiento. También es espacioso aunque recomendamos que sólo vayan 2 personas en la parte trasera y un niño, ya que un adulto se puede ver algo incómodo en esta zona. Sin embargo, el habitáculo destaca dentro del segmento por llevar elementos de excelente calidad y diseño minimalista, con los asientos tapizados en piel, techo panorámico eléctrico, aire acondicionado de doble zona y sistema de audio de alta fidelidad. 

En el apartado de la tecnología, esta camioneta no nos defraudará ya que sus sistema de infotenimiento se componen de una pantalla táctil de 12.9 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, elemento que se agradece. También incorpora sistema de calidad de aire, puerto de carga inalámbrica, espejo retrovisor con atenuación automática y cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas.

La seguridad es uno de los enfoques principales de Volvo, ya que a través de su historia han innovado en este ramo. Afortunadamente, la Volvo XC40 R-Design 2020 no es la excepción ya que tiene bolsas de aire para conductor y pasajero, laterales, tipo cortina y para rodillas del conductor. Mientras que también tiene cámara de reversa, control de crucero, sensores de estacionamiento, sistema de alerta de ayuda de permanencia de carril, monitoreo de presión de llantas, entre otros. 

En la versión Volvo XC40 R-Design 2020, los elementos deportivos incluyen el volante con paletas de cambios y pedales R-Design.

Volvo XC40 R-Design 2020 resena ventajas desventajas

Por dentro está cargada de mucha tecnología y seguridad

2. Desventajas de la Volvo XC40 R-Design 2020

La nueva Volvo XC40 2020 tiene una gran cantidad de ventajas, sin embargo, una de las cosas en las que podría mejorar es en equipamiento deportivo. Por el precio de 784,900 pesos podríamos ver un paquete exterior más arriesgado y dinámico, ya que las mejoras son mínimas en este ámbito. 

Por otra parte, en términos de manejo, aunque esta versión sea más deportiva y lleve un motor más potente, las sensaciones de conducción no tienen este estilo, ahondaremos en este ámbito a continuación. 

3. Experiencia de manejo de la Volvo XC40 R-Design 2020

La Volvo XC40 R-Design 2020 incorpora un motor 4 cilindros turbo de 2.0 litros, con 254 caballos de fuerza y 258 libras-pie de torque, aparte de tracción integral para las cuatro ruedas y transmisión automática de 8 velocidades. De acuerdo a las cifras de la marca, tiene un uso combinado de 15.4 km/l. 

Esta mecánica va enfocada primordialmente a ofrecer una buena experiencia de conducción de confort, ya que en el caso deportivo sí ofrece buenas sensaciones, pero la transmisión se siente algo tosca y tardía en la respuesta. Aunque la suspensión es muy cómoda y la dirección es precisa y responsiva. Es necesario destacar que gracias a la calidad de ensamble y materiales, la insonorización de la cabina es excelente. 

Volvo XC40 R-Design 2020 resena ventajas desventajas

Es deportiva, elegante, minimalista y lleva un buen desempeño

4. Conclusiones

La Volvo XC40 R-Design 2020 es algo costosa, ya que su precio es de 784,900 pesos. Sin embargo, su equipamiento es muy completo y verdaderamente, agradecemos la incorporación con Apple CarPlay y Android Auto. Esta camioneta ofrece mucha seguridad y tecnología en un solo paquete, por lo que si buscas versatilidad, tracción integral y un motor más potente, esta es una excelente opción a considerar. 

>>> Te puede interesar: ¿Qué tanto sabes de Volvo?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Volvo XC90 2020 Reseña - El estilo escandinavo siempre se agradece

Castro, M. Reseñas

Volvo XC90 2020 Reseña - El estilo escandinavo siempre se agradece

La Volvo XC90 T6-R Design 2020 es una SUV de lujo de tamaño grande, la cual nos muestra un estilo completamente escandinavo, donde el minimalismo, tecnología y confort tienen mucha importancia.

Volvo S60 2020: Ventajas y Desventajas

Arteaga, L. Reseñas

Volvo S60 2020: Ventajas y Desventajas

El Volvo S60 Ignite 2020 es la única versión que por el momento se encuentra a la venta en el mercado mexicano y aquí te decimos cuáles son sus puntos a favor y en contra.

Volvo XC60 2020: Ventajas y Desventajas

Castro, M. Reseñas

Volvo XC60 2020: Ventajas y Desventajas

Como ya lo hemos reiterado, el segmento de las camionetas de lujo es uno de los más completos, en donde competidores como la Volvo XC60 R-Design T6 2020 destaca por sus elementos deportivos.

Comparativa: Volvo XC90 Momentum 2019 vs. Audi Q7 55 Elite 2019

Arteaga, L. Reseñas

Comparativa: Volvo XC90 Momentum 2019 vs. Audi Q7 55 Elite 2019

En esta comparativa ponemos a dos exponentes del lujo y la comodidad en las SUV de tres filas de asientos: Volvo XC90 Momentum 2019 y la Audi Q7 55 Elite 2019.

Volvo XC90 2019: Ventajas y Desventajas

Castro, M. Reseñas

Volvo XC90 2019: Ventajas y Desventajas

El estilo escandinavo destaca por la seguridad, líneas minimalistas y confort; la Volvo XC90 R-Design 2019 agrega deportividad y elementos más arriesgados a esta camioneta.

Volvo S60 2019: Ventajas y Desventajas

Castro, M. Reseñas

Volvo S60 2019: Ventajas y Desventajas

Volvo es una marca pionera en tecnología y seguridad dentro de la industria automotriz, el Volvo S60 2019 Ignite es la prueba de ello con un diseño minimalista y elementos innovadores.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores