Volvo XC40 R-Design 2019: Ventajas y Desventajas

12/12/2018   |   Leer en 11 minutos  |   Ortega, J.

Una SUV con todo lo necesario en tecnología y seguridad, pero en un tamaño reducido, óptima para ciudad y muy cómoda

Volvo XC40 R-Design 2019: Ventajas y Desventajas

Tiene todo lo que puedes desear

La pequeña SUV de Volvo

Una SUV más, en este caso se trata de una opción de una de las marcas más preocupadas por la seguridad en sus vehículos, misma que ha hecho una camioneta de pasajeros con tracción en las cuatro ruedas, buen diseño y lujos más que suficientes, y esa mini SUV se llama XC40 R-Design 2019.

1. Ventajas de la Volvo XC40 R-Design 2019

Volvo XC40 cuenta con un diseño muy acertado, unas líneas de carácter muy marcadas y ángulos que la hacen ver agresiva, deportiva y a la vez refinada. Todo este carácter es reforzado por elementos de diseño exclusivos para la versión, como la parrilla R-Design y una doble salida de escapes.

La R-Design cuenta con rines de 19 pulgadas, rieles en la zona del techo en tono negro brillante en esta versión, y la hacen lucir muchísimo mejor que las otras versiones de la XC40.

En cuanto a la iluminación, los faros son de LED y cuentan con luces de flexión activas. También hay faros especiales para la niebla, y en la parte trasera las calaveras cuentan con un diseño muy atractivo y que refuerza el estilo deportivo y agresivo que ya mencionamos que tiene esta camioneta.

En el interior hay bastantes amenidades que son equipo de serie para la versión R-Design de esta Volvo XC40 2019, tales como el asiento eléctrico del conductor con función de memoria, y el control de clima de doble zona, con un sistema para mejorar la calidad del aire denominado Clean Zone, al cual se adiciona enfriamiento para la guantera, por si llevas una botella de agua ahí. Los asientos están tapizados en piel de buena calidad.

Para dispositivos compatibles

Cargador inalámbrico

Las alfombrillas son específicas para esta versión, y son de una tela que Volvo llama R-Design, nombre que comparte también con otros elementos específicos de esta XC40: los pedales y la palanca de cambios, así como las paletas de cambios detrás del volante.

El panel de instrumentos es completamente digital, y el sistema de infoentretenimiento cuenta con una pantalla de 9 pulgadas en formato vertical, y a este se pueden conectar smartphones mediante los protocolos de Android Auto y Apple CarPlay. El audio es de buena calidad.

Hay carga inalámbrica para celulares que sean compatibles con esta tecnología, y además de esto hay dos conexiones USB en la parte frontal y una más en la parte trasera.

El espejo retrovisor es electrocrómico y comparte la parte superior del habitáculo con un techo panorámico eléctrico que dota a esta XC40 con una sensación de amplitud notable gracias a la gran cantidad de luz que deja entrar a la cabina.

>>> Lista de anuncios de la: Volvo Xc40 En Venta

En cuanto a la seguridad y las asistencias a la conducción, esta mini SUV cuenta con bolsas de aire y frenos ABS. No podía ser de otra forma.

Cuenta también con asistencia de arranque en pendientes y control de descenso en pendientes, por si eres de esos a los que se les va el coche hacia atrás o se les desboca en calles muy empinadas.

Hay un asistente de estacionamiento, y también sensores de estacionamiento tanto delanteros como traseros. Un sistema de alerta al conductor con frenado automático completo, detección de peatones y sistema de ayuda de permanencia de carril. Esta XC40 R-Design 2019 también te avisa si una de tus llantas está perdiendo presión.

Control de crucero, luces de frenado de emergencia, diversos modos de manejo, seguros eléctricos para niños en las puertas traseras, sensor de movimiento interior, y una cámara de reversa completan el equipamiento designado a la seguridad en esta R-Design.

Con diversos espacios y llanta de refacción

Una cajuela amplia y versátil

Hay más equipo pero este es opcional, y no por eso deja de ser interesante. Puedes pedir un cajón contenedor que se coloca bajo el asiento del conductor o que el piso interior sea de color naranja.

También puedes solicitar retrovisores exteriores electrocrómicos, toldo de color negro, rines de 20 pulgadas o un sistema de cámaras de visión periférica que muestren su imagen en la pantalla del sistema de infoentretenimiento.

Además de todo esto, también puedes comprar el sistema de sonido premium Harman & Kardon, que suena aún mejor que el que viene de serie y ya era bastante bueno.

En caso de que no quieras comprar cada una de estas opciones por separado, Volvo también ofrece algunas de ellas en paquetes, como el Intellisafe Surround, que incluye la cámara de visión periférica y los retrovisores electrocrómicos, o el Convenience, que incluye el cajón para debajo del asiento, un tomacorrientes de 12 volts en la cajuela y una llave para el cierre de la guantera.

En cuanto a espacios de almacenamiento, hay varios de ellos por toda la camioneta, desde las puertas, donde cabe hasta una laptop, hasta la consola central, que cuenta con una especie de botecito de basura, perfecto para esos tickets que jamás vas a usar para nada.

La calidad de materiales es excelente en todo el habitáculo, y el espacio para los ocupantes es bastante generoso tanto en la parte frontal como en la parte trasera, y también hay espacio de almacenamiento en las puertas de esta área.

En la cajuela, con función de apertura de manos libres, encontramos un gran espacio, que incluye un compartimento para el cubreobjetos de esta zona, y una llanta de refacción debajo del suelo, cosa que siempre se agradece en México. También cuenta con un gancho de arrastre que se oculta fácilmente.

2. Desventajas de la Volvo XC40 R-Design 2019

La guantera no es de un gran tamaño, y esto podría deberse a las dimensiones tan reducidas de la Volvo XC40. No es la mini SUV premium más barata, ni la que tiene el mejor manejo. Además se echan de menos algunas perillas o botones para el control del sistema de infoentretenimiento y aire acondicionado

En especial para el aire acondicionado

Faltan más controles físicos en la consola central

3. Experiencia de conducción

A pesar de lo que pueda indicar su apariencia, la camioneta no se enfoca en una conducción deportiva, sino que se enfoca en la comodidad, y lo logra bastante bien. La suspensión se siente lo suficientemente suave para dotar a esta XC40 2019 con bastante comodidad, pero aún así absorbe bien las imperfecciones del camino y no causa incomodidad en ningún momento. El problema es que tomar las curvas a altas velocidades no es la mejor idea, ya que la carrocería se desplaza un poco más de lo deseable.

Son el punto más fuerte de la XC40

Los sistemas de seguridad y asistencia a la conducción son de lo mejor

La insonorización es muy buena en todas las circunstancias y eso contribuye bastante a la sensación de comodidad que transmite la camioneta; los modos de manejo son útiles y no están únicamente de adorno, como en otros coches, aquí juegan un rol clave en la conducción de la camioneta.

La dirección es suave y bien calibrada, se siente de una precisión digna de destacar. Su motor 2.0 litros turbocargado cuenta con una potencia de 254 caballos de fuerza y un torque de 258 libras-pie, que llegan a las ruedas gracias a una transmisión automática de 8 velocidades. La respuesta es decente, pero no de escándalo. Se siente un poco menos pronunciada de lo que los números te harían pensar. Es una aceleración controlada. El turbo lag es muy notorio.

El rendimiento que entrega esta XC40 R-Design 2019 es de 12 kilómetros por cada litro de gasolina, lo cual es algo muy bueno para una SUV, y es sin duda una de las mejores cosas que ofrece.

4. Conclusión

Siempre se han caracterizado por eso

Volvo es sinónimo de seguridad

En cuanto a tecnología y equipo se ubica bastante por delante de lo que ofrecen las marcas premium por el precio que estás pagando. Si bien, en marcas como BMW, Audi o Mercedes puedes tener un equipamiento similar pagando por varias de las opciones, aquí lo tienes de serie, y eso reduce costos del producto final, que tiene un valor de $779,900. Tiene una excelente calidad de ensamble y un gran diseño, además de un excelente rendimiento de combustible. Todo esto hace a la XC40 R-Design 2019 una gran SUV pequeña.

>>> ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Volvo XC60 2021 Reseña - Deportividad y minimalismo

Castro, M. Reseñas

Volvo XC60 2021 Reseña - Deportividad y minimalismo

El segmento de las SUV de lujo es muy competido, sin embargo, la Volvo XC60 Polestar 2021 nos demuestra que no todo es el confort y también hay emoción en esta categoría.

Volvo XC90 2021 Reseña - Minimalismo, seguridad y confort en un solo paquete

Castro, M. Reseñas

Volvo XC90 2021 Reseña - Minimalismo, seguridad y confort en un solo paquete

La Volvo XC90 Recharge PHEV T8 Inscription 2021 es una excelente opción para esos usuarios que quieran una de las mejores experiencias de confort.

Volvo S60 2021 Reseña - Un sedán escandinavo que es emocionante

Castro, M. Reseñas

Volvo S60 2021 Reseña - Un sedán escandinavo que es emocionante

El Volvo S60 Polestar 2021 actualmente es una de las opciones más deportivas que puedes encontrar en el segmento, destacándose por sus tecnologías y diseño minimalista.

Volvo XC40 2021 Reseña - Minimalismo escandinavo en una SUV

Castro, M. Reseñas

Volvo XC40 2021 Reseña - Minimalismo escandinavo en una SUV

Volvo se ha convertido en una marca innovadora y muy tecnológica, donde la XC40 R-Design T5 AWD 2021 nos muestra una faceta más emocionante y deportiva.

Comparativa: Volvo XC40 Momentum T5 AWD 2020 vs Audi Q3 40 TFSI S Line 2020

Castro, M. Reseñas

Comparativa: Volvo XC40 Momentum T5 AWD 2020 vs Audi Q3 40 TFSI S Line 2020

Las SUV de lujo son una excelente opción para los que quieren mejores características y versatilidad para sus traslados, en donde la Volvo XC40 Momentum T5 AWD 2020 y la Audi Q3 40 TFSI S Line 2020 ...

Comparativa: Volvo S60 Ignite 2020 vs BMW Serie 3 330iA Sport Line 2020

Castro, M. Reseñas

Comparativa: Volvo S60 Ignite 2020 vs BMW Serie 3 330iA Sport Line 2020

El segmento de los sedanes de lujo sigue siendo uno de los más competidos actualmente, donde el Volvo S60 Ignite 2020 y el BMW Serie 3 330iA Sport Line 2020 son unos de los referentes por su diseño y ...

ANUNCIOS DE AUTOS

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI