Volvo S60 2020: Ventajas y Desventajas

06/11/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Arteaga, L.
Volvo S60 2020: Ventajas y Desventajas

El Volvo S60 Ignite 2020 es la única versión que por el momento se encuentra a la venta en el mercado mexicano y aquí te decimos cuáles son sus puntos a favor y en contra.

Volvo S60 2020: Ventajas y Desventajas

El Volvo S60 Ignite 2020 resena ventajas desventajas es la única versión en México

El Volvo S60 Ignite 2020 es el sedán estrella de la marca

En la lista de renovaciones de Volvo, llegó el turno de su sedán S60 que recibió actualizaciones que lo ponen como uno de los modelos premium más equipados del segmento para darle una dura pelea a vehículos como el Audi A4, el Mercedes-Benz Clase C o el BMW Serie 3

Por ahora solo la versión Ignite es la que se exhibe en México, pero la filial mexicana de la marca ha señalado que la intención es que en los próximos meses lleguen versiones más potentes y hasta una “Plug In Hybrid” para completar la gama de 2020 de su sedán estelar.

>>> Volvo S60 2020: Precios y versiones en México

1. Ventajas del Volvo S60 Ignite 2020

El nuevo Volvo S60 que creció 13 centímetros de longitud respecto al S60 de segunda generación por lo que hablamos de un modelo con un buen espacio interior que privilegia la comodidad de sus ocupantes.

La discreción no necesariamente se considera un defecto para el diseño de un auto y prueba de ello está el diseño sobrio y elegante del Volvo S60 2020. Con solo verlo, incluso sin que supieras de qué marca es, tendrías claro que se trata de un auto de una categoría superior gracias a sus líneas suaves que le dan una imagen de buen gusto. Esa misma característica se mantiene al interior con una cabina que desprende elegancia y está diseñada para el confort. Al ser un auto premium desde luego que esperamos modernidad y esa se demuestra en su cuadro de instrumentos digital y su pantalla de infotenimiento de 9 pulgadas que se coloca de manera vertical para tener un mejor control de ella y está flanqueada por grandes rejillas de ventilación.

Los asientos son muy cómodos y cuentan con el sistema Whiplash Protection, una protección con la que se mitiga el riesgo de lesiones gracias a la capacidad de desplazamiento que tiene los cojines y los respaldos de las plazas delanteras en caso de un impacto.

Todo ese confort que se tiene en la cabina se complementa al momento de poner al Volvo S60 Ignite 2020 en movimiento comenzando con que no habrá ruidos indeseables en la cabina gracias a su gran insonorización. La suspensión es muy suave por lo que casi no se sienten las imperfecciones en el camino, haciendo el trayecto mucho más ameno, algo importante para un auto de su categoría.

En materia de seguridad también tiene puntos a favor como la incorporación del sistema City Safety que cuenta con freno automático con detección y frenado automático para ayudar al conductor a evitar posibles colisiones ya que reconoce a peatones, ciclistas y animales grandes en el camino. El City Safety también activa el frenado automático para reducir los efectos de las colisiones frontales.

>>> Las tecnologías que hacen más seguro a tu auto

El nuevo Volvo S60 Ignite 2020 resena ventajas desventajas que creció 13 centímetros de longitud

El Volvo S60 tiene un diseño elegante

2. Desventajas del Volvo S60 Ignite 2020

Algo que no ha podido mejorar el Volvo S60 Ignite 2020 desde modelos anteriores y pudo hacerlo considerando que se trata de una nueva generación, es su sistema de infotenimiento sobre todo en su interfaz, que se mantiene lenta en los menús seleccionables y sus gráficos son poco llamativos a la vista, lo que representa un punto en contra importante pues por el tipo de auto del que se trata, esperarías la congruencia de elegancia y diseño que tiene en el resto del auto. Además que el hecho de que el sistema de infotenimiento no responda con rapidez puede ser un distractor en caso de que sea el conductor quien lo controle. Valdría la pena que Volvo pusiera atención en este detalle que no terminaría por satisfacer a los clientes que buscan un vehículo homogéneo en todos los sentidos.

El Volvo S60 Ignite 2020 resena ventajas desventajas tiene es muy confortable por dentro

El Volvo S60 tiene una interfaz poco atractiva

3. Experiencia de manejo del Volvo S60 Ignite 2020

En cuanto a la experiencia de manejo, se puede establecer que el Volvo S60 Ignite 2020 es congruente con el resto de sus características ya que le da mucha importancia al manejo confortable y aunque tiene algunos rasgos deportivos, su configuración está pensada para que sea agradable al conducirlo, dejando la emoción para versiones con más potencia que estarán en el catálogo mexicano en el futuro. Aunque no perdamos de vista que su motor turbo de 2.0 litros capaz de generar una potencia de 254 caballos de fuerza y 258 lb-pie de torque, responde perfecto a las aceleraciones para realizar rebases o incorporaciones en vías rápidas. El Volvo S60 2020 tiene transmisión automática de 8 velocidades que manda toda la potencia a las cuatro ruedas mediante un sistema AWD que mejora sus prestaciones dinámicas.

>>> Lista de anuncios de la: Volvo S60 En Venta

El sistema de frenos descrito líneas arriba funciona a la perfección, por lo que se puede transitar por cualquier camino con toda la confianza de que podrás detenerte o bajar la velocidad en caso de ser necesario.

4. Conclusiones

El Volvo S60 Ignite 2020 se planta con una opción interesante para su segmento ya que es un vehículo muy equilibrado en cuanto a seguridad, manejo y confort, aunque con la mancha en el expediente que representa su interfaz de infotenimiento que es algo en lo que se tiene que mejorar para no poner a dudar a los consumidores que sí pongan atención en esos detalles. Lo que es un hecho es que deja de ser un auto estéticamente elegante y muy cómodo de manejar tanto en ciudad como en carretera. Actualmente tiene un precio de lista de 699,900 pesos y es el ideal para quienes prefieren una conducción agradable y sin sobresaltos.

>>> Te puede interesar: ¿Qué tanto sabes de Volvo?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Volvo XC60 2021 Reseña - Deportividad y minimalismo

Castro, M. Reseñas

Volvo XC60 2021 Reseña - Deportividad y minimalismo

El segmento de las SUV de lujo es muy competido, sin embargo, la Volvo XC60 Polestar 2021 nos demuestra que no todo es el confort y también hay emoción en esta categoría.

Volvo XC90 2021 Reseña - Minimalismo, seguridad y confort en un solo paquete

Castro, M. Reseñas

Volvo XC90 2021 Reseña - Minimalismo, seguridad y confort en un solo paquete

La Volvo XC90 Recharge PHEV T8 Inscription 2021 es una excelente opción para esos usuarios que quieran una de las mejores experiencias de confort.

Volvo S60 2021 Reseña - Un sedán escandinavo que es emocionante

Castro, M. Reseñas

Volvo S60 2021 Reseña - Un sedán escandinavo que es emocionante

El Volvo S60 Polestar 2021 actualmente es una de las opciones más deportivas que puedes encontrar en el segmento, destacándose por sus tecnologías y diseño minimalista.

Volvo XC40 2021 Reseña - Minimalismo escandinavo en una SUV

Castro, M. Reseñas

Volvo XC40 2021 Reseña - Minimalismo escandinavo en una SUV

Volvo se ha convertido en una marca innovadora y muy tecnológica, donde la XC40 R-Design T5 AWD 2021 nos muestra una faceta más emocionante y deportiva.

Comparativa: Volvo XC40 Momentum T5 AWD 2020 vs Audi Q3 40 TFSI S Line 2020

Castro, M. Reseñas

Comparativa: Volvo XC40 Momentum T5 AWD 2020 vs Audi Q3 40 TFSI S Line 2020

Las SUV de lujo son una excelente opción para los que quieren mejores características y versatilidad para sus traslados, en donde la Volvo XC40 Momentum T5 AWD 2020 y la Audi Q3 40 TFSI S Line 2020 ...

Comparativa: Volvo S60 Ignite 2020 vs BMW Serie 3 330iA Sport Line 2020

Castro, M. Reseñas

Comparativa: Volvo S60 Ignite 2020 vs BMW Serie 3 330iA Sport Line 2020

El segmento de los sedanes de lujo sigue siendo uno de los más competidos actualmente, donde el Volvo S60 Ignite 2020 y el BMW Serie 3 330iA Sport Line 2020 son unos de los referentes por su diseño y ...

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI