Volkswagen Virtus 2022 Reseña - La misma fórmula, pero mejorada

06/07/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Castro, M.
Volkswagen Virtus 2022 Reseña - La misma fórmula, pero mejorada

El Volkswagen Virtus Tiptronic 2022 es un sedán subcompacto de entrada, que tiene una propuesta que es más tecnológica y con equipamiento de seguridad.

Volkswagen Virtus 2022 Reseña - La misma fórmula, pero mejorada

El segmento de los sedanes subcompactos tiene mucha competencia en nuestro país, aparte de que es uno de los más exitosos, una de sus opciones es el Volkswagen Virtus 2022, con más equipamiento y un diseño más avanzado y moderno, aparte de ser una excelente propuesta para la ciudad.

1. ¿Cuánto cuesta el Volkswagen Virtus 2022?

Volkswagen Virtus 2022

El Virtus está disponible en 2 versiones

En la siguiente tabla, Automexico te presenta la lista completa de precios del Volkswagen Virtus 2022 publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Volkswagen Virtus Manual 2022

$315,990

Volkswagen Virtus Tiptronic 2022

$335,990

>>>Te puede interesar: Lista de precios de Volkswagen en México

2. Volkswagen Virtus Tiptronic 2022 Reseña: Exterior

Por fuera, el Volkswagen Virtus 2022 presenta el estilo que ya conocemos en el sedán subcompacto, sin embargo, ahora cuenta con algunas mejoras en su diseño exterior, ahora llevando elementos más deportivos y modernos. Gracias a esto, al menos en esta versión, luce más juvenil.

Volkswagen Virtus 2022

El Virtus luce un poco mejor

En esta versión se incluyen algunas características como antena corta en toldo, cristales delanteros y traseros entintados, parrilla central con detalles en cromo, rines de aluminio de 16 pulgadas, manijas exteriores al color de la carrocería, faros principales de halógeno y fascias al color de la carrocería.

Volkswagen Virtus 2022

Los rines de 16 pulgadas le agregan un extra a su diseño

Por otra parte, el Volkswagen Virtus en venta tiene la integración de unos nuevos colores, esto para dar una personalización más completa. Entre las tonalidades se puede encontrar: blanco Candy, rojo tornado, negro, plata Sirius, gris platino y azul Biscay.

Volkswagen Virtus 2022

Los nuevos colores lo hacen resaltar más

3. Volkswagen Virtus Tiptronic 2022 Reseña: Interior

El interior no presenta tantos cambios, aunque el Volkswagen Virtus 2022 ya era un modelo que es cómodo y espacioso para 4 pasajeros, uno extra podría entrar, pero en viajes largos sí se podría ver algo incómodo. Por otra parte, tiene materiales de entrada, pero que son acordes y cumplen.

Volkswagen Virtus 2022

El espacio es versátil para ser un auto de ciudad

Entre las características que se pueden encontrar en el Volkswagen Virtus hay asientos confort tapizados en tela, juego de tapetes, red en cajuela, volante multifuncion tapizado en piel, piso de cajuela alfombrado, guantera, aire acondicionado, función de un solo toque para elevadores eléctricos delanteros y traseros y asiento del conductor con ajuste de altura manual.

Volkswagen Virtus 2022

Los materiales son básicos, pero está bien

El Volkswagen Virtus también ofrece otros elementos como central de cerraduras con activación a través de control remoto, computadora de viaje, bolsas portaobjetos en parte posterior de los asientos delanteros, espejos de vanidad iluminados en parasoles y portaobjetos en puertas delanteras y traseras.

Volkswagen Virtus 2022

El Virtus tiene mejoras en su equipamiento

4. Volkswagen Virtus Tiptronic 2022 Reseña: Equipamiento

4.1 Tecnología

Afortunadamente, el Volkswagen Virtus sí tiene buenos elementos en su apartado tecnológico, contando con pantalla touch a color de 10 pulgadas, compatibilidad con las aplicaciones Volkswagen Wire y Wireless App-Connect, sistema Keyless Access con botón Push to Start, descansabrazos central delantero con salidas de aire en la parte posterior y una entrada USB.

Volkswagen Virtus 2022

El Virtus presenta diversos elementos tecnológicos

4.2 Sistema de seguridad

También, el Virtus tiene diversas características de seguridad, como 4 bolsas de aire, anclajes para asientos con sistema ISOFIX, cierre automático de seguros al iniciar la marcha, inmovilizador eléctrico, puertas traseras con seguro de niños, sistema de alarma, testigos de advertencia de control de cinturones de seguridad, cabeceras traseras y columna de dirección colapsable.

Volkswagen Virtus 2022

Este sedán también tiene elementos completos en su seguridad

5. Volkswagen Virtus Tiptronic 2022 Reseña: Experiencia de conducción

El Volkswagen Virtus 2022 cuenta con un motor 4 cilindros de 1.5 litros con 110 caballos de fuerza y 114 libras-pie de torque. También lleva transmisión automática de velocidades, tracción delantera y un rendimiento combinado de combustible de 17.9 km/l.

Es importante tomar en consideración que no es un auto pensado en la deportividad, por lo que su enfoque va más para la practicidad y el confort, no se pueden esperar las sensaciones más divertidas. Sin embargo, para la conducción cotidiana cumple, es intuitivo, da confianza y es predecible.

Si quieres algo más responsivo, te recomendamos que vayas por la versión de entrada, la cual es manual, aunque sí podrías perder algunos elementos del equipamiento.

Volkswagen Virtus 2022

Es perfecto en rendimiento para la ciudad

6. Volkswagen Virtus Tiptronic 2022 Reseña: Conclusión

El Volkswagen Virtus es una buena opción, sin embargo se ha incrementado considerablemente su precio. Afortunadamente, es un poco más equipado y presenta mejores características tecnológicas. Si quieres un sedán subcompacto que tenga una gran diversidad de elementos, vale la pena.

Volkswagen Virtus 2022

El Virtus es algo elevado en esta versión, pero es cómodo y muy equipado

>>>Te puede interesar: Volkswagen Transporter 2021 Reseña - Demuestra por qué es referente de su segmento

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Volkswagen Transporter 2021 Reseña - Demuestra por qué es referente de su segmento

Morante, L. Reseñas

Volkswagen Transporter 2021 Reseña - Demuestra por qué es referente de su segmento

La Volkswagen Transporter 6.1 Cargo Van MT AA 2021 combina versatilidad con eficiencia, resistencia y confiabilidad, razones que la mantienen como una de las favoritas entre los vehículos comerciales.

 Comparativa: Volkswagen Virtus 2021 vs Chevrolet Aveo 2021

Ortega, J.Reseñas

Comparativa: Volkswagen Virtus 2021 vs Chevrolet Aveo 2021

El Volkswagen Virtus 2021 se enfrenta directamente con el Chevrolet Aveo LT 2021 en una batalla que pareciera ganar claramente, pero cuyas conclusiones te sorprenderán. Conoce todo sobre estos ...

Volkswagen Cross Sport 2021 Reseña – Una SUV espaciosa y de estilo relajado

Mendoza, S.Reseñas

Volkswagen Cross Sport 2021 Reseña – Una SUV espaciosa y de estilo relajado

La Volkswagen Cross Sport R-Line 2021 se preocupa por el confort y la seguridad de sus ocupantes, ya que presume una cabina espaciosa y numerosas asistencias para la conducción.

Volkswagen Polo 2021 Reseña - Accesible y con diseño fresco

Macuil, J. Reseñas

Volkswagen Polo 2021 Reseña - Accesible y con diseño fresco

El Volkswagen Polo Edición Especial Tiptronic 2021 es un auto compacto que se ha afianzado en el mercado mexicano gracias a sus precios accesibles y diseño jovial.

Volkswagen Vento 2021 Reseña - Un sedán familiar sobrio

Macuil, J. Reseñas

Volkswagen Vento 2021 Reseña - Un sedán familiar sobrio

El Volkswagen Vento Comfortline Plus TA 2021 es un sedán que nos brinda un diseño sobrio y un espacio interior amplio a un precio accesible para el segmento.

Volkswagen Golf GTI 2021 Reseña - La despedida del hot hatch

Azuara, D.Reseñas

Volkswagen Golf GTI 2021 Reseña - La despedida del hot hatch

El Volkswagen Golf GTI Oettinger 2021 es una edición limitada en México para despedir a la séptima generación del hatchback compacto.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI