Volkswagen Virtus 2020: Ventajas y Desventajas

07/08/2019  |  Leer en 8 minutos
Volkswagen Virtus 2020: Ventajas y Desventajas
Arteaga, L. Reseñas 0 comentarios

El Volkswagen Virtus Comfortline 2020 es la versión que llega a nuestro país con la intención de convertirse el nuevo súper ventas de la marca.

Volkswagen Virtus 2020: Ventajas y Desventajas

El Volkswagen Virtus Comfortline 2020 llegó a México

El Volkswagen Virtus 2020 llega a cubrir un espacio en los sedanes en México

1. Ventajas del Volkswagen Virtus Comfortline 2020

Para los consumidores mexicanos que adoran los autos sedán, la llegada del Volkswagen Virtus Comfortline 2020 como tal es una ventaja para tener una opción interesante una vez que la nueva generación del Jetta lo hizo subir de categoría y el Vento se queda corto para los más exigentes.

En el interior hay piezas que se salvan de la crítica como el volante que es universal en toda la gama con botones multifunción, además las perillas y los botones se sienten muy bien al tacto y la palanca de velocidades tiene detalles en cuero que le dan un toque interesante a la consola central.

El espacio interior es uno de los puntos favorables de este Volkswagen Virtus Comfortline 2020. Es el subcompacto con la mayor distancia entre ejes en esa categoría lo que representa un mejor espacio para las piernas, que incluso con el asiento delantero corrido hacia atrás del todo, se mantiene un buen espacio para las rodillas en la fila de asientos trasera. La cajuela tiene una capacidad nada despreciable de 521 litros.

Lo mejor que puedes encontrar al interior del Virtus es su sistema de infotenimiento con una pantalla de 6.5 pulgadas con una interfaz que se navega de manera adecuada y que además es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Al paquete se suma una computadora de viaje con la que puedes tener información del rendimiento de combustible y otros datos que ayudan a mejorar el desempeño del Virtus durante tu viaje. También cuenta con control de velocidad crucero y sensor de reversa.

>>> Volkswagen Virtus 2020: Precios y versiones en México

El Volkswagen Virtus Comfortline 2020 tiene un buen sistema de infotenimiento

El Volkswagen Virtus tiene un gran espacio interior

2. Desventajas del Volkswagen Virtus Comfortline 2020

El Volkswagen Virtus es fabricado en Brasil y a pesar de sus mejoras en cuestión de manufactura, no logra alcanzar la excelencia europea en la calidad de sus acabados lo cual obedece a una estrategia regional pues la intención de la marca es reducir costos en esta región. Lo anterior pone a la cabina del Virtus en un dilema de la calidad que podría tener contra la que tiene para ajustar su precio a un segmento al que debe entrar sí o sí.

Este propósito de reducir costos dejó un tablero con zonas rígidas en la mayor parte del habitáculo, en algunas de las piezas de nota la economía como en la parte alta del tablero o los paneles de las puertas en las que el Virtus conserva una pieza plástica.

Más allá de lo durable que puedan ser los acabados interiores del Volkswagen Virtus Comfortline 2020, puede ser la parte que menos le encante a quienes esperaban algo más "lujoso" o por lo menos que se acerque a lo que ofrece la marca en otros mercados como en Europa donde difícilmente los clientes tomarían a bien dichos materiales en un auto de esa categoría.

Por el precio que puede llegar hasta los 295,990 pesos, se esperaría que el Virtus tuviera climatizador automático, que sí tenía el Vento Highline u otras prestaciones como quemacocos, llave inteligente o cámara de visión trasera, pero en eso también la marca decidió ajustar.

En cuanto a seguridad se refiere el Volkswagen Virtus cuenta con cuatro bolsas de aire cuando en esta categoría se sugieren seis. Se entiende que no las tenga porque en Brasil no se incluyen pero para la versión mexicana se pudieron haber pedido.

>>> Lista de anuncios del Volkswagen Virtus en venta

El Volkswagen Virtus Comfortline 2020 tiene una pantalla de 6.5 pulgadas

El Volkswagen Virtus tiene materiales en su interior que podrían mejorar

3. Experiencia de conducción del Volkswagen Virtus Comfortline 2020

El Volkswagen Virtus está montado en una arquitectura modular, que ya hemos visto en modelos como la Volkswagen T-Cross, SEAT Arona o SEAT Ibiza por lo que desde los primeros metros se nota su familiaridad con los primos ibéricos. Al ser un sedán pensado para el uso cotidiano en ciudades con mucho tráfico y donde sus dueños pasarán muchas horas a la semana, está orientado al confort en el manejo por lo que presenta una suspensión suave pero sin dejar de lado la amortiguación firma para generar una experiencia cercana a manejar una versión europea de la marca.

La dirección del Volkswagen Virtus Comfortline 2020 es muy ligera y se adapta perfecto a los entornos citadinos pero en carretera o vialidades donde se puede ir a mayor velocidad responde con mucha precisión. No por nada Volkswagen tardó dos años en introducirlo al mercado mexicano, debían estar seguros de que cada detalle de manejo se habituara a las formas de conducción de nuestro país.

El motor que monta es un bloque atmosférico de 1.6 litros que puede brindar una potencia de hasta 110 caballos de fuerza y 114 lb-pie de torque, que es el mismo que tiene el SEAT Ibiza y puede ir acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades o automática de seis. El poder de este motor es suficiente pues las calles y avenidas cumple sin problemas mientras que en carreteras se tarda algo de tiempo para llegar a velocidad crucero.

En la ciudad en momentos de poco tráfico (difíciles de encontrar en la CDMX) se logró obtener un rendimiento de combustible cercano a los 16 km/l. En condiciones normales de tráfico se registró un respetable rendimiento de 12.3 km/l con la transmisión automática, por lo que con transmisión manual no deberá ser complicado obtener algo por arriba de los 14 km/l.

4. Conclusión

Es un hecho que lo mejor del Volkswagen Virtus Comfortline 2020 es su manejo que llega a lo refinado y un espacio interior que sobresale de la media en su categoría pero si tomamos en cuenta que su rango de precios va de los 275,990 pesos a los 295,990 pesos, no podemos dejar de pensar en que podría tener más bolsas de aire, mejores acabados o algunos otros elementos de confort que sí hay algunos de su rivales. El Virtus llega a pelear en una categoría complicada y con la intención de ser el nuevo súper ventas de la firma alemana por lo que sus enfrentamientos directos serán con el Hyundai Accent y Kia Rio en cuanto al precio, con el Honda City en cuanto a espacio y con Mazda 2 si hablamos del manejo.

>>> Te puede interesar: Los autos del Segmento B más vendidos en México

 

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Volkswagen Jetta 2020 Reseña - Confiable, seguro y espacioso

Castro, M. Reseñas

Volkswagen Jetta 2020 Reseña - Confiable, seguro y espacioso

Volkswagen es una marca que se ha insertado muy bien en el mercado mexicano, uno de sus modelos más importantes y recientes es el Jetta Wolfsburg Edition 2020.

Volkswagen Vento 2020 Reseña - Practicidad en cuatro ruedas

Morante, L. Reseñas

Volkswagen Vento 2020 Reseña - Practicidad en cuatro ruedas

El Volkswagen Vento Comfortline 2020 apuesta por la practicidad y funcionalidad en uno de los segmentos más competidos del mercado.

Volkswagen Tiguan 2020: Ventajas y Desventajas

Castro, M. Reseñas

Volkswagen Tiguan 2020: Ventajas y Desventajas

Como ya lo hemos visto, el segmento de las camionetas compactas se está volviendo muy popular, una de las opciones que revisaremos es la Volkswagen Tiguan Highline 2020, una SUV completa.

Volkswagen T-Cross 2020: Ventajas y Desventajas

Azuara, D. Reseñas

Volkswagen T-Cross 2020: Ventajas y Desventajas

La nueva Volkswagen T-Cross Highline 2020 ya está a la venta en México, y con esto, la firma alemana amplia su gama de SUV.

Comparativa: Volkswagen Jetta GLI 2019 vs. Acura ILX A-Spec 2019

Mendoza, S. Reseñas

Comparativa: Volkswagen Jetta GLI 2019 vs. Acura ILX A-Spec 2019

Pese a tener una diferencia de precios importante, el Volkswagen Jetta GLI 2019 y el Acura ILX A-Spec 2019 figuran como opciones a considerar para quienes están en busca de un sedán de conducción ...

Comparativa: Volkswagen Virtus Comfortline 2020 vs. Chevrolet Cavalier Premier 2020

Arteaga, L. Reseñas

Comparativa: Volkswagen Virtus Comfortline 2020 vs. Chevrolet Cavalier Premier 2020

A primera vista y si nos ceñimos únicamente a las fichas técnicas, en el Volkswagen Virtus Comfortline 2020 y en el Chevrolet Cavalier Premier 2020 podemos ver a dos sedanes subcompactos muy ...

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI