Comparativa: Volkswagen Virtus Comfortline 2020 vs. Chevrolet Cavalier Premier 2020

16/10/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Arteaga, L.
Comparativa: Volkswagen Virtus Comfortline 2020 vs. Chevrolet Cavalier Premier 2020

A primera vista y si nos ceñimos únicamente a las fichas técnicas, en el Volkswagen Virtus Comfortline 2020 y en el Chevrolet Cavalier Premier 2020 podemos ver a dos sedanes subcompactos muy similares, sin embargo, existen diferencias que pueden ser tomadas en cuenta en una decisión de compra.

Comparativa: Volkswagen Virtus Comfortline 2020 vs. Chevrolet Cavalier Premier 2020

El Volkswagen Virtus Comfortline 2020 llegó a México este año

El Volkswagen Virtus Comfortline 2020 es el sedán que recién llegó al catálogo en México

Tanto el Volkswagen Virtus Comfortline 2020 como el Chevrolet Cavalier Premier 2020 son modelos que tienen la encomienda de mantener vigente al segmento de los sedanes subcompactos y por ello están en una pugna por la preferencia del público que todavía prefiere este tipo de autos sobre otros como las tan de moda SUV.

En esta ocasión ponemos frente a frente a las versiones tope de gama de ambos modelos para que compares sus bondades y decidas cuál es el más adecuado para ti.

1. Comparativa de precios

Versión

Precios

Volkswagen Virtus Comfortline AT 2020

$295,990

Chevrolet Cavalier Premier AT 2020

$347,900

 

>>> Volkswagen: Precios y versiones en México

>>> Chevrolet: Precios y versiones en México

2. Comparativa de exterior

El Volkswagen Virtus nos presenta una carrocería sumamente atractiva que hereda las líneas frontales que nos hacen recordar al Volkswagen Polo que se comercializa en países de Europa. El diseño frontal se enmarca con la parrilla dividida en dos y presentando las ópticas de gran tamaño que están dotadas con tecnología LED. En la parte posterior del vehículo tenemos la cajuela con una imagen muy similar a la de su hermano mayor, el Volkswagen Jetta, mostrando también sus calaveras alargadas. Las dimensiones del Virtus son 4.48 metros de largo, 1.75 metros de ancho, 1.47 metros de alto y una distancia entre ejes de 2.65 metros.

El Volkswagen Virtus Comfortline 2020 nos presenta una carrocería sumamente atractiva

El Volkswagen Virtus Comfortline 2020 heredó algunos trazos del Polo europeo

Por su parte, el Chevrolet Cavalier maneja un diseño basado en líneas simples que logran darle un aspecto muy moderno y limpio, aunque el estilo lo conserva con los rines de aluminio de 16 pulgadas y cabe señalar que la versión Premier viene con quemacocos eléctrico. Los faros delanteros son de halógeno, las calaveras con tecnología LED y los espejos laterales cuentan con ajuste remoto, eléctricos, plegables y con calefacción en esta versión que es la más equipada. Las dimensiones del Cavalier son 4.54 metros de largo (6 centímetros más largo que el Virtus), 1.77 metros de ancho, 1.46 metros de alto y una distancia entre ejes de 2.60 metros.

El Chevrolet Cavalier Premier 2020 maneja un diseño basado en líneas simples

El Chevrolet Cavalier Premier 2020 es un poco más largo que el Virtus

3. Comparativa de interior

Por dentro en el Volkswagen Virtus podemos encontrar acabados muy adecuados para el tipo de auto del que se trata pues combina plásticos de alta calidad aunque en este subcompacto alemán existe un plástico en la parte media de la consola que es duro y brilloso por lo que se rompe un poco el cuadro del resto de la cabina. El espacio interior es uno de los puntos favorables de este Volkswagen Virtus Comfortline 2020. Es el subcompacto con la mayor distancia entre ejes en esta categoría lo que representa un mejor espacio para las piernas.

Este modelo cuenta con una pantalla táctil de 6.5 pulgadas, que ofrece conectividad inalámbrica. Las vestiduras son de tela y los asientos delanteros tienen ajuste manual mientras que el aire acondicionado es manual, mientras que el volante y la palanca de cambios están forrados en cuero. Su cajuela tiene una capacidad de 521 litros que puede ser mayor gracias a que sus asientos son abatibles, ventaja que no tiene el Cavalier ya que sus asientos son fijos.

El Volkswagen Virtus Comfortline 2020 podemos encontrar acabados muy adecuados

El Volkswagen Virtus Comfortline 2020 todavía tiene plásticos en su tablero

El Chevrolet Cavalier Premier 2020 por su parte también es espacioso pero a lo ancho por lo que el espacio para los hombros en las plazas traseras es más generoso. En donde también hay un punto favorable al Chevrolet es en los asientos que vienen forrados en tactopiel con insertos de piel.

En la consola central cuenta con descansabrazos y en el tablero destaca la pantalla táctil de 7 pulgadas con el sistema de infotenimiento, así como los controles de aire acondicionado que también son manuales. El volante tiene controles de audio y teléfono y en la versión Premier está forrado en piel. Su cajuela tiene una capacidad de 405 litros que la hace un tanto menos espaciosa que su rival en este comparativo.

>>> Lista de anuncios de la: Volkswagen Virtus en venta

El Chevrolet Cavalier Premier 2020 tiene un interior confortable

El Chevrolet Cavalier Premier 2020 también es espacioso en el interior

4. Comparativa de seguridad

Cabe recordar que el Volkswagen Virtus logró una calificación de 5 estrellas en las pruebas de seguridad de Latin NCAP, por lo que estamos ante un vehículo equipado con sistemas de seguridad muy adecuados. Este modelo cuenta con control de velocidad crucero, sensores de alerta en reversa, sistema de frenos con ABS, control electrónico de estabilidad y 4 bolsas de aire.

El Cavalier mientras tanto cuenta también con 4 bolsas de aire, asistencia de arranque en pendiente, frenos con ABS, control de estabilidad, sensores de reversa e indicador de presión de neumáticos que solo está presente en esta versión.

5. Comparativa de desempeño

El Volkswagen Virtus cuenta con un motor atmosférico de 1.6 litros que puede brindar una potencia de hasta 110 caballos de fuerza y 114 lb-pie de torque, que se acopla con una transmisión automática de seis velocidades. La dirección del Volkswagen Virtus Comfortline 2020 es muy ligera y se adapta perfecto a los caminos de ciudad y en carretera o vialidades donde se puede ir a mayor velocidad responde con mucha precisión. No sufre en las pendientes por lo que no hay necesidad de forzarlo para avanzar.

El Volkswagen Virtus Comfortline 2020 cuenta con un motor atmosférico de 1.6 litros

El Volkswagen Virtus Comfortline 2020 tiene una dirección muy ligera

Mientras que el Chevrolet Cavalier Premier 2020 presenta un motor cuatro cilindros de 1.5 litros que puede brindar hasta 107 caballos de fuerza y 104 lb-pie de torque. A pesar de que la mecánica es cercana entre uno y otro, al Cavalier le cuesta un poco más de trabajo librar las pendientes pues hay que revolucionar un poco el motor para que te entregue la misma respuesta que el Virtus, lo mismo pasa con la aceleración pues así como el Virtus te da confianza por su respuesta rápida y ligera, con el Cavalier se batalla un poco para las incorporaciones en alta velocidad.

El Chevrolet Cavalier Premier 2020 presenta un motor cuatro cilindros de 1.5 litros

El Chevrolet Cavalier Premier 2020 presenta algunos problemas en las pendientes

6. Conclusión

Si bien es cierto que el Chevrolet Cavalier Premier 2020 te da un mejor confort para los ocupantes, se queda corto con respecto al recién llegado a la gama de Volkswagen en el espacio en la cajuela, que es una de las principales razones por las que los sedán se mantienen con vida en este mercado. En lo que a desempeño se refiere el Volkswagen Virtus Comfortline 2020 también tiene mejores calificaciones por la prestancia en el manejo por lo que se puede decir que el Volkswagen Virtus te ofrece un poco más con un precio menor.

>>> Te puede interesar: Comparativa: SEAT Toledo Xcellence vs. Chevrolet Cavalier Premier

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
 Comparativa: Volkswagen Virtus 2021 vs Chevrolet Aveo 2021

Ortega, J. Reseñas

Comparativa: Volkswagen Virtus 2021 vs Chevrolet Aveo 2021

El Volkswagen Virtus 2021 se enfrenta directamente con el Chevrolet Aveo LT 2021 en una batalla que pareciera ganar claramente, pero cuyas conclusiones te sorprenderán. Conoce todo sobre estos ...

Volkswagen Cross Sport 2021 Reseña – Una SUV espaciosa y de estilo relajado

Mendoza, S. Reseñas

Volkswagen Cross Sport 2021 Reseña – Una SUV espaciosa y de estilo relajado

La Volkswagen Cross Sport R-Line 2021 se preocupa por el confort y la seguridad de sus ocupantes, ya que presume una cabina espaciosa y numerosas asistencias para la conducción.

Volkswagen Polo 2021 Reseña - Accesible y con diseño fresco

Macuil, J. Reseñas

Volkswagen Polo 2021 Reseña - Accesible y con diseño fresco

El Volkswagen Polo Edición Especial Tiptronic 2021 es un auto compacto que se ha afianzado en el mercado mexicano gracias a sus precios accesibles y diseño jovial.

Volkswagen Vento 2021 Reseña - Un sedán familiar sobrio

Macuil, J. Reseñas

Volkswagen Vento 2021 Reseña - Un sedán familiar sobrio

El Volkswagen Vento Comfortline Plus TA 2021 es un sedán que nos brinda un diseño sobrio y un espacio interior amplio a un precio accesible para el segmento.

Volkswagen Golf GTI 2021 Reseña - La despedida del hot hatch

Azuara, D. Reseñas

Volkswagen Golf GTI 2021 Reseña - La despedida del hot hatch

El Volkswagen Golf GTI Oettinger 2021 es una edición limitada en México para despedir a la séptima generación del hatchback compacto.

Volkswagen Saveiro 2021 Reseña - Una pick-up accesible y confiable para el trabajo diario

Morante, L. Reseñas

Volkswagen Saveiro 2021 Reseña - Una pick-up accesible y confiable para el trabajo diario

La Volkswagen Saveiro Robust 2021 es una de las opciones más prácticas y accesibles para quienes buscan un vehículo de trabajo que se mueva fácilmente por la ciudad.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI