Volkswagen Tiguan 2022 Reseña - Nueva imagen, misma comodidad

12/01/2022   |   Leer en 9 minutos  |   Azuara, D.
Volkswagen Tiguan 2022 Reseña - Nueva imagen, misma comodidad

La nueva Volkswagen Tiguan R-Line 2022 modifica su aspecto y añade tecnología para volverse más competente en el segmento de las SUV compactas.

Volkswagen Tiguan 2022 Reseña - Nueva imagen, misma comodidad

La Volkswagen Tiguan es una de las SUV compactas más populares en el mundo, pero ya ha pasado mucho tiempo desde la última vez que su apariencia cambió. Por eso, con el modelo 2022, Volkswagen decidió darle una actualización que no solo la hace ver más moderna, sino que sigue la línea de diseño actual de la marca y añade algunos gadgets.

1. ¿Cuánto cuesta la Volkswagen Tiguan 2022?

Volkswagen Tiguan R-Line 2022

La Volkswagen Tiguan recibió una actualización

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista de precios de la Volkswagen Tiguan 2022 publicados oficialmente por la marca:

Versión

Precio

Volkswagen Tiguan Trendline Plus

548,990 pesos

Volkswagen Tiguan Comfortline 5 Asientos

618,990 pesos

Volkswagen Tiguan Comfortline 7 Asientos

636,290 pesos

Volkswagen Tiguan R-Line 1.4L

679,290 pesos

2. Volkswagen Tiguan R-Line 1.4L 2022 Reseña: Exterior

La línea R de la firma alemana siempre ha destacado por modificar el aspecto de sus vehículos y hacer que luzcan más deportivos, y la Tiguan no es la excepción. Lo que más resalta es su fascia delantera que prácticamente es una barra en color negro de alto brillo con un par de molduras cromadas a los costados y otra en la parte más baja del centro.

Volkswagen Tiguan R-Line

La parrilla de la Volkwagen Tiguan se ilumina

Por supuesto, no podía faltar el emblema de la letra R en la fascia, la cual cuenta con iluminación y los nuevos logos de Volkswagen, y finalmente, unos faros rediseñados que se alargan hacia los costados. En los costados, la Tiguan en venta
luce sin cambios respecto al modelo 2021, pero ahora los rines de 19” tienen un nuevo diseño.

Volkswagen Tiguan R-Line

Los rines de la Volkswagen Tiguan son de 19"

La parte trasera muestra el nombre del vehículo justo en el centro de la puerta de la cajuela, debajo del logo de Volkswagen. Las calaveras LED muestran un diseño moderno, y en la parte baja encontramos unas falsas salidas de escape cromadas.

Volkswagen Tiguan R-Line

La Volkswagen Tiguan presume nuevos emblemas de la marca

3. Volkswagen Tiguan R-Line 1.4L 2022 Reseña: Interior

El habitáculo de la Volkswagen Tiguan luce minimalista y tecnológico, principalmente por la pantalla táctil en el centro que no presenta ningún botón y sólo 2 perillas a los costados. El panel de instrumentos también es digital y nos muestra toda la información relevante del vehículo, entre otras cosas, sin mencionar que puede configurarse.

Volkswagen Tiguan R-Line

La Volkswagen Tiguan estrena nuevo volante

Presenta un nuevo volante con los radios en aluminio y el nuevo logo de Volkswagen, además del de R Line en el borde inferior. Los asientos forrados parcialmente en piel tienen un diseño deportivo tipo cubo para ofrecer mayor soporte y sujeción en curvas.

Volkswagen Tiguan R-Line

El habitáculo de la Volkswagen Tiguan luce más amplio gracias a su techo panorámico

En cuanto a la banca trasera, los asientos presentan el mismo diseño que los delanteros, control de aire acondicionado en la consola central y detalles en aluminio, además de un par de portavasos escondidos en el respaldo del asiento central.

Volkswagen Tiguan R-Line

La segunda fila de la Volkswagen Tiguan es amplia

4. Volkswagen Tiguan R-Line 1.4L 2022 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

Aquí es donde destaca la Volkswagen Tiguan R-Line, pues cuenta con una pantalla táctil de 8”, un panel de instrumentos digital de 12.3”, conectividad alámbrica e inalámbrica de Apple CarPlay y Android Auto, cargador inalámbrico de smartphones y un sistema de audio de 8 bocinas.

Además de esto, la Tiguan R-Line ofrece aire acondicionado de 3 zonas, con panel táctil en la parte trasera. También encontramos puertos USB tipo C en la consola central, tanto para la parte delantera como la trasera, apertura automática de cajuela, espejos laterales con ajuste eléctrico, abatibles electrónicamente, con calefacción y función de memoria.

Volkswagen Tiguan R-Line

El panel de instrumentos de la Volkswagen Tiguan despliega toda la información que queramos

4.2. Seguridad

En este aspecto, la Volkswagen Tiguan también cuenta con muchas asistencias de conducción, entre ellas encontramos control de velocidad crucero adaptativo, monitoreo de punto ciego, asistente de colisión frontal, cámara de visión trasera, sensores delanteros y traseros de proximidad, luz de curva dinámica y detector de cansancio.

Además de esto, la seguridad de la Volkswagen Tiguan incluye 6 bolsas de aire, sistema ABS, bloqueo electrónico del diferencial, control de estabilidad, etc.

Volkswagen Tiguan R-Line

La Volkswagen Tiguan cuenta con control crucero adaptativo

5. Volkswagen Tiguan R-Line 1.4L 2022 Reseña: Experiencia de conducción

Si bien la Tiguan R-Line luce como una SUV deportiva, no lo es. Bajo el cofre de la SUV hay un motor 4 cilindros turbo de 1.4 litros que genera 150 caballos de fuerza y 184 lb-pie de torque. Este motor está acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades y envía el poder al eje delantero.

Volkswagen Tiguan R-Line

El motor de la Volkswagen Tiguan es pequeño, pero eficiente

Esto le trae ventajas a la SUV, como un consumo bajo de combustible. Por otro lado, la comodidad del habitáculo es buena, pues la posición de conducción es alta y no se sienten las imperfecciones del camino, sin mencionar que gracias a las asistencias de conducción, se facilita la tarea de manejar la Volkswagen Tiguan, especialmente por el control crucero adaptativo que acelera y frena de manera automática en relación al auto de adelante.

6. Conclusión

La Volkswagen Tiguan 2022 ahora es más atractiva visualmente y tecnológicamente, aunque el precio aumentó bastante en comparación con el modelo 2021, lo que podría hacer que sus posibles clientes decidan voltear a ver otras opciones con el mismo equipo, pero más económicas.

Volkswagen Tiguan R-Line

El precio de la Volkswagen Tiguan incrementó mucho

>>> Te puede interesar: El Volkswagen Jetta 2022 se pone a tono con más tecnología y nueva cara

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Volkswagen Polo 2022: La solución confiable para la urbanización

Justo LuuReseñas

Volkswagen Polo 2022: La solución confiable para la urbanización

El Volkswagen Polo Edición Especial Automático es un auto compacto que que es muy popular en el mercado mexicano gracias a sus precios accesibles y diseño atractivo. En Automexico te presentamos ...

Volkswagen Virtus 2022 Reseña - La misma fórmula, pero mejorada

Castro, M. Reseñas

Volkswagen Virtus 2022 Reseña - La misma fórmula, pero mejorada

El Volkswagen Virtus Tiptronic 2022 es un sedán subcompacto de entrada, que tiene una propuesta que es más tecnológica y con equipamiento de seguridad.

Volkswagen Transporter 2021 Reseña - Demuestra por qué es referente de su segmento

Morante, L. Reseñas

Volkswagen Transporter 2021 Reseña - Demuestra por qué es referente de su segmento

La Volkswagen Transporter 6.1 Cargo Van MT AA 2021 combina versatilidad con eficiencia, resistencia y confiabilidad, razones que la mantienen como una de las favoritas entre los vehículos comerciales.

 Comparativa: Volkswagen Virtus 2021 vs Chevrolet Aveo 2021

Ortega, J.Reseñas

Comparativa: Volkswagen Virtus 2021 vs Chevrolet Aveo 2021

El Volkswagen Virtus 2021 se enfrenta directamente con el Chevrolet Aveo LT 2021 en una batalla que pareciera ganar claramente, pero cuyas conclusiones te sorprenderán. Conoce todo sobre estos ...

Volkswagen Cross Sport 2021 Reseña – Una SUV espaciosa y de estilo relajado

Mendoza, S.Reseñas

Volkswagen Cross Sport 2021 Reseña – Una SUV espaciosa y de estilo relajado

La Volkswagen Cross Sport R-Line 2021 se preocupa por el confort y la seguridad de sus ocupantes, ya que presume una cabina espaciosa y numerosas asistencias para la conducción.

Volkswagen Polo 2021 Reseña - Accesible y con diseño fresco

Macuil, J. Reseñas

Volkswagen Polo 2021 Reseña - Accesible y con diseño fresco

El Volkswagen Polo Edición Especial Tiptronic 2021 es un auto compacto que se ha afianzado en el mercado mexicano gracias a sus precios accesibles y diseño jovial.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI