Volkswagen Tiguan 2020: Ventajas y Desventajas

18/11/2019  |  Leer en 6 minutos
Volkswagen Tiguan 2020: Ventajas y Desventajas
Castro, M. Reseñas 0 comentarios

Como ya lo hemos visto, el segmento de las camionetas compactas se está volviendo muy popular, una de las opciones que revisaremos es la Volkswagen Tiguan Highline 2020, una SUV completa.

Volkswagen Tiguan 2020: Ventajas y Desventajas

Volkswagen Tiguan Highline 2020 resena ventajas desventajas

Es una SUV de tamaño mediano, hecha para los viajes familiares

Para muchos el segmento de las camionetas podría parecer algo tedioso e innecesario, sin embargo, esta categoría sigue siendo una prioridad dentro de la industria automotriz, y también, hay modelos que verdaderamente valen la pena. Una de las SUV compactas que ha ganado mucha popularidad en nuestro país es la Volkswagen Tiguan 2020. 

En esta ocasión, revisaremos en Automexico.com las ventajas y desventajas de la Volkswagen Tiguan 2020, una camioneta de tamaño compacto que está focalizada hacia los viajes familiares, así como la movilidad dentro de las ciudades, por lo que la versatilidad es uno de sus ejes principales.

>>> Volkswagen Tiguan 2020: Precios y versiones en México

>>> Comparativa: Volkswagen Tiguan Trendline Plus 2019 vs Honda CR-V EX 2019

1. Ventajas de la Volkswagen Tiguan Highline 2020

Primordialmente, uno de los elementos que más se agradecen de la Volkswagen Tiguan es su versatilidad de uso, esta camioneta es excelente tanto para viajes familiares extensos o la movilidad dentro de las grandes ciudades, gracias a sus elementos tecnológicos y de confort.

Una de las ventajas que más salta a la vista es su diseño exterior, este afortunadamente también es el resultado de la combinación de un diseño deportivo, dinámico y futurista, por lo que lleva los elementos más recientes de la marca. 

En el equipamiento exterior tenemos muchos elementos, ya que se trata de la versión tope. En las características para la carrocería tenemos la incorporación de diversos terminados en cromo para darle más exclusividad, calaveras oscurecidas y faros de iluminación LED, espejos laterales al color de la carrocería con luz direccional, techo corredizo con ajuste de altura y rines de 19 pulgadas. 

Como es de esperarse, por dentro también tenemos características completas, ofreciendo una experiencia completa, confortante y tecnológica para el conductor y pasajeros. En esta versión tenemos la adición de aire acondicionado de tres zonas, asiento del conductor de 12 vías con memorias de posición, insertos decorativos Dark Horizon en puertas y tablero y vestiduras en piel.

Volkswagen Tiguan Highline 2020 resena ventajas desventajas

Su diseño es dinámico y el equipamiento es completo

En el apartado de la tecnología, la Volkswagen Tiguan Highline 2020 tampoco nos fallará, tenemos una gran cantidad de características en las que se destacan la función Coming Home, cargador inalámbrico para teléfono, sistema de audio con 6 bocinas, pantalla táctil de 8 pulgadas con la funcionalidad App Connect y cuadro de instrumentos digital. 

Otro apartado en el que destaca esta SUV compacta es en el de la seguridad, no podemos negar que tiene un equipamiento muy completo en este ramo gracias a la incorporación de bolsas de aire frontales y laterales para conductor y pasajero, y laterales de tipo cortina para adelante y atrás. La tecnología complementa este aspecto con cámara de visión trasera, freno con función autohold, sensor de lluvia, sensores de estacionamiento traseros delanteros y traseros y control de velocidad crucero.

Volkswagen Tiguan Highline 2020 resena ventajas desventajas

El interior es espacioso y también, tecnológico

2. Desventajas de la Volkswagen Tiguan Highline 2020

Primeramente, una de las desventajas más sustanciales en este vehículo es su precio, este modelo tiene un costo de 629,990 pesos, el cual sí entra dentro del rango por su potencia y características, pero sí es algo elevado. Otra de las características que nos hubiera gustado ver elementos más exclusivos o deportivos al exterior. 

Por otra parte, debido a la motorización que lleva nos hubiera gustado mejores sensaciones de conducción y respuesta en la aceleración, por lo que en el siguiente apartado ahondamos en ese aspecto. 

3. Experiencia de manejo de la Volkswagen Tiguan Highline 2020

Esta SUV de tamaño compacto cuenta con un motor cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con 180 caballos de fuerza y 236 libras-pie de torque. Este bloque se complementa de la transmisión DSG de 7 velocidades, así como una tracción integral en las cuatro ruedas para mayor versatilidad. 

Aunque tengamos un incremento de potencia de 30 caballos de fuerza de las otras versiones, elemento que se agradece, esta camioneta tiene una conducción focalizada hacia el confort y tranquilidad. La suspensión es suave ante las imperfecciones del camino, la dirección es responsiva y precisa, mientras que la respuesta del acelerador es algo tardada, pero sí lo suficiente para poder rebasar en carretera. 

Por dentro, la calidad de materiales es buena, aún no perteneciendo a la categoría premium, todo esto hace que la insonorización de la cabina sea buena. También, gracias a la tecnología y sobre todo, un interior intuitivo y cómodo. 

4. Conclusiones

Quizá su precio sea algo relativamente elevado, sin embargo, la Volkswagen Tiguan Highline 2020 es una SUV compacta que vale la pena, esto gracias a su nivel de equipamiento y motorización, la cual quizá no sea demasiado potente, pero responde bien a las necesidades familiares en los viajes, así como de rendimiento. 

Volkswagen Tiguan Highline 2020 resena ventajas desventajas

Es una SUV muy completa dentro de su categoría

>>> Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre la plataforma MEB de Volkswagen

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Volkswagen Golf 2020 Reseña - Confiable, versátil y divertido

Castro, M. Reseñas

Volkswagen Golf 2020 Reseña - Confiable, versátil y divertido

En un auge de las camionetas, otros segmentos como el de los hatchback se pueden ver opacados, pero que tienen opciones como el Volkswagen Golf Highline 2020 que destacan por ser muy versátiles.

Volkswagen Polo 2020 Reseña - Con un diseño juvenil

Azuara, D. Reseñas

Volkswagen Polo 2020 Reseña - Con un diseño juvenil

El Volkswagen Polo Comfortline Plus TA 2020 es uno de los autos favoritos por lo jóvenes por su practicidad, conectividad y aspecto juvenil.

Volkswagen Saveiro 2020 Reseña -  La definición de aguante y versatilidad en una pick-up pequeña

Arteaga, L. Reseñas

Volkswagen Saveiro 2020 Reseña - La definición de aguante y versatilidad en una pick-up pequeña

La Volkswagen Saveiro Pepper 2020 levanta cuando se trata ser encontrar una gran opción para el trabajo gracias a sus características que la ponen como un vehículo muy versátil.

Volkswagen Caddy 2020 Reseña - Viajes de trabajo eficientes y ordenados

Morante, L. Reseñas

Volkswagen Caddy 2020 Reseña - Viajes de trabajo eficientes y ordenados

La Volkswagen Caddy Maxi Cargo Van 2020 apuesta por un diseño práctico y funcionamiento eficiente para los viajes de trabajo.

Volkswagen Jetta 2020 Reseña - Confiable, seguro y espacioso

Castro, M. Reseñas

Volkswagen Jetta 2020 Reseña - Confiable, seguro y espacioso

Volkswagen es una marca que se ha insertado muy bien en el mercado mexicano, uno de sus modelos más importantes y recientes es el Jetta Wolfsburg Edition 2020.

Volkswagen Vento 2020 Reseña - Practicidad en cuatro ruedas

Morante, L. Reseñas

Volkswagen Vento 2020 Reseña - Practicidad en cuatro ruedas

El Volkswagen Vento Comfortline 2020 apuesta por la practicidad y funcionalidad en uno de los segmentos más competidos del mercado.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI