Volkswagen Teramont Highline 2019: Ventajas y desventajas

05/12/2018   |   Leer en 10 minutos  |   Cumplido, O.

La SUV de grandes dimensiones de Volkswagen Teramont Highline llega a México para demostrar sus capacidades en un mercado muy competido.

Volkswagen Teramont Highline 2019: Ventajas y desventajas

Teramont Highline 2019

La Nueva Teramont 2019 demuestra su versatilidad 

La nueva está pensada para momentos familiares, brindando una nueva experiencia de viaje a cada miembro de la familia; pues su físico robusto y grandes espacios, en 3 filas de asientos, brindan comodidad en todo momento.

1. Diseño exterior e interior de la Volkswagen Teramont Highline 2019

1.1. Diseño exterior

Gracias a sus prominentes líneas, la nueva Teramont demuestra su versatilidad empezando por sus fascias cromadas con detalles en negros, los pliegues en el cofre y arcos encima de las llantas muestran matices de fortaleza, seguridad y adaptabilidad que envuelven a la SUV.

Parrilla de la Nueva Teramont Highline 2019

Una SUV que destaca por su confiabilidad y rendimiento.​

Es cierto que su robusto tamaño carece de diseño estilizado, sin embargo la filosofía de la marca alemana siempre ha sido practicidad sobre estética. Tal vez no sea la SUV más bella del mercado, pero no cabe duda de su confiabilidad y rendimiento.

Iniciamos a describirla desde abajo con sus los nuevos rines de aluminio de 20” con un diseño diferente y más estético que combina con todo el diseño exterior sin pasar por alto la estabilidad que ofrecen para cada tipo de camino.

Techo panoramico de la SUV Teramont Highline 2019

El techo corredizo panorámico permite observar la mejor parte del camino​

A continuación nos dirigimos a la parrilla cromada que cuenta con detalles que sobresalen, ya que gracias a sus prominentes líneas la Teramont se impone ante otras SUV además de que los detalles cromados en negro ofrecen una vista con volumen. En la misma cara de la camioneta se perciben los faros con tecnología LED y sobresalen los faros niebla brindando un toque imponente a la carrocería.

Rines de la Nueva Teramont 2019

Nuevos rines de aluminio de 20” con un diseño más estético​

En la parte superior de la SUV se encuentran dos detalles, el techo corredizo panorámico que cubre más de la mitad del techo y permite observar la mejor parte del camino. Además, comparte espacio en el techo con las barras cromadas en los estribos y rieles en el toldo para todo tipo de equipaje extra que se desee transportar.

Si nos dirigimos a la parte trasera del vehículo, en el que se aprecia un doble escape trapezoidal, ofreciendo la potencia necesaria, pero también estética al diseño.

1.2. Abriendo las puertas del Teramont Highline 2019: Diseño interior

Interior de la Teramont Highline 2019

Cuenta con tres filas de asientos con espacio para 7 personas​

Iniciamos con los asientos de piel calefactables ofreciendo comodidad individual para toda la tripulación de la SUV. Además, cuenta con aire acondicionado automático “Climatronic” de 3 zonas, permitiendo que cada sección decida su ambiente.

Los conductores merecen un trato especial según esta SUV por lo que su asiento cuenta con la opción de memoria en la programación de las características para cada persona que usa el vehículo. Es decir, el asiento principal y los espejos laterales tienen memoria hasta para 3 personas que usan la SUV.

Volkswagen Teramont Highline 2019

Toda la camioneta cuenta con luz ambiental que proviene de las puertas y el tablero con la capacidad de dar matices distintos a cada momento del viaje. La luz se vuelve parte de la experiencia.

El control total se encuentra en el volante multifunciones forrado con piel, logrando la sensación de espacio y equilibrio para que el conductor esté cómodo y enfocado en el camino.

Volkswagen Teramont Highline 2019

Además los pasajeros podrán mantenerse conectados gracias a las conexiones USB al frente y en la segunda fila de asientos con toma de 12V en la parte posterior de la tercera fila.

>>> Venta de Volkswagen Teramont

2. Ventajas de la Volkswagen Teramont Highline 2019

2.1. Motor

La Teramont Highline cuenta con un motor V6 de 3.6 litros ofreciendo una potencia de 280 caballos de fuerza con un torque de 266 lb.pie. Su rendimiento es de 10.7 km/l mixto, por lo que puedes esperar un rendimiento de 14.2 km/l en carretera.

Familia al interior de la Teramont Highline 2019

La Teramont Highline esta diseñada para familias​

Un punto a resaltar es que se trabajó en reducir las vibraciones que provoquen ruidos provenientes del exterior al interior, para aumentar el confort sin importar el terreno en el que se encuentre la camioneta.

2.2. Seguridad

Al ser una SUV que evidentemente transporta un gran número de personas, la seguridad es prioridad para la marca. Cuenta con 6 bolsas de aire, frenos ABS, ASR, EDS, asistente de frenado, sistema de monitoreo de presión en todas sus llantas, además de medidas estándar de protección de peatones.

Este modelo se ha convertido en una de las camionetas más tecnológicas del mercado. En cuanto a la seguridad mientras se traslada, cuenta con el sistema de prevención de colisiones para trayectos largos, Control de crucero adaptativo.

Además, como ya se mencionó con anterioridad cuenta con 4 cámaras que ofrecen una visión de 360 grados alrededor de la SUV siendo el mejor aliado para estacionamientos.

3. Desventajas de la Volkswagen Teramont Highline 2019

Evidentemente el diseño exterior e interior de este modelo es un poco brusco y los detalles no son muy finos, (aunque el material que use sea de calidad) en sí se entiende como una camioneta de batalla, para familias con hijos pequeños que evidentemente tendrán un caos por todo el SUV.

Otra desventaja evidente, es que no es muy amigable con tu billetera, ya que gastaras mucho en gasolina. Definitivamente tampoco es muy amigable con el medio ambiente por lo que posiblemente será una SUV que no pase las nuevas normas de algunas ciudades con respecto a las emisiones que produce.

4. Comparando la Volkswagen Teramont Highline 2019 con su competencia

Debido a su precio y experiencia en el mercado se puede comparar a la Volkswagen Teramont Highline con una Ford Explorer. Y es que el modelo alemán solo está diseñado para Norteamérica (Estados Unidos, México y Canadá) de hecho en Estados Unidos recibe el nombre de Atlas.

Mujer subiendo a la SUV

La SUV de Volkswagen solo está diseñada para Estados Unidos, México y Canadá.​

Compite directamente por que intenta robarle mercado a la marca americana y al parecer, en esta ocasión logró diseñar una camioneta superior (por ahora). Logra darle a este mercado lo que necesitaba: espacio, comodidad y más lujo que la Ford. Y efectivamente, aunque es un diseño tosco, es aún mejor que el diseño americano.

Otro competidor podría ser la Toyota Highlander. La SUV alemana es muy nueva en este mercado aún, por lo que la Toyota aún tiende a ser reconocida como la camioneta con mejor rendimiento entre la mayoría. Además la Highlander cuenta con un mejor consumo de combustible y más poder en el su motor. De igual manera ofrece la opción híbrida.

Por lo que solo queda decir que la Teramont Highline tiene muy buena competencia, pero esto solo puede ser bueno para los usuarios, ya que recibiremos más y más mejoras debido a su reñida competencia.  

5. ¿Comprarlo o no comprarlo?

Definitivamente es una opción fresca, “new kid on the block” por lo que ofrece una vista nueva y hará que varias miradas volteen buscando reconocer el diseño y la marca.

Está muy bien equipada y su precio es más accesible que las marcas premium.

Es cierto que existen detalles en cuanto a el diseño interior que podrían mejorar, sin embargo es un reto que pone a trabajar a todas las marcas de SUV. Por lo que seguiremos esperando nuevas adaptaciones para siguientes versiones.

Diseño trasero de la Teramont 2019

La SUV Teramont ofrece una fuerte competencia para los fabricantes americanos

>>> ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
 Comparativa: Volkswagen Virtus 2021 vs Chevrolet Aveo 2021

Ortega, J. Reseñas

Comparativa: Volkswagen Virtus 2021 vs Chevrolet Aveo 2021

El Volkswagen Virtus 2021 se enfrenta directamente con el Chevrolet Aveo LT 2021 en una batalla que pareciera ganar claramente, pero cuyas conclusiones te sorprenderán. Conoce todo sobre estos ...

Volkswagen Cross Sport 2021 Reseña – Una SUV espaciosa y de estilo relajado

Mendoza, S. Reseñas

Volkswagen Cross Sport 2021 Reseña – Una SUV espaciosa y de estilo relajado

La Volkswagen Cross Sport R-Line 2021 se preocupa por el confort y la seguridad de sus ocupantes, ya que presume una cabina espaciosa y numerosas asistencias para la conducción.

Volkswagen Polo 2021 Reseña - Accesible y con diseño fresco

Macuil, J. Reseñas

Volkswagen Polo 2021 Reseña - Accesible y con diseño fresco

El Volkswagen Polo Edición Especial Tiptronic 2021 es un auto compacto que se ha afianzado en el mercado mexicano gracias a sus precios accesibles y diseño jovial.

Volkswagen Vento 2021 Reseña - Un sedán familiar sobrio

Macuil, J. Reseñas

Volkswagen Vento 2021 Reseña - Un sedán familiar sobrio

El Volkswagen Vento Comfortline Plus TA 2021 es un sedán que nos brinda un diseño sobrio y un espacio interior amplio a un precio accesible para el segmento.

Volkswagen Golf GTI 2021 Reseña - La despedida del hot hatch

Azuara, D. Reseñas

Volkswagen Golf GTI 2021 Reseña - La despedida del hot hatch

El Volkswagen Golf GTI Oettinger 2021 es una edición limitada en México para despedir a la séptima generación del hatchback compacto.

Volkswagen Saveiro 2021 Reseña - Una pick-up accesible y confiable para el trabajo diario

Morante, L. Reseñas

Volkswagen Saveiro 2021 Reseña - Una pick-up accesible y confiable para el trabajo diario

La Volkswagen Saveiro Robust 2021 es una de las opciones más prácticas y accesibles para quienes buscan un vehículo de trabajo que se mueva fácilmente por la ciudad.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI