Volkswagen T-Cross 2021 Reseña - Una SUV moderna, espaciosa y sensata

07/01/2021   |   Leer en 9 minutos  |   Mendoza, S.
Volkswagen T-Cross 2021 Reseña - Una SUV moderna, espaciosa y sensata

La Volkswagen T-Cross Highline 2021 es una SUV práctica, versátil y bien equipada para satisfacer los requerimientos de las familias pequeñas.

Volkswagen T-Cross 2021 Reseña - Una SUV moderna, espaciosa y sensata

La Volkswagen T-Cross Highline 2021 es una SUV que luce pequeña por fuera, pero que sorprende por su buena distribución del espacio al interior. Se trata de la versión más completa de la gama, una camioneta que rueda bien equipada y con suficientes características para disfrutar de un viaje relajado y entretenido.

En Automexico.com analizamos de principio a fin este vehículo de la marca alemana, la cual tiene ventajas claras para la vida en familia. Asimismo, señalamos sus puntos más débiles y áreas de oportunidad, principalmente ligados a la experiencia de manejo y su carácter conservador al interior.

>>> Volkswagen T-Cross 2020: Ventajas y Desventajas

1. ¿Cuánto cuesta la Volkswagen T-Cross 2021?

Se venden 3 versiones de esta camioneta

Hay 3 versiones de este modelo

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista completa de precios de la Volkswagen T-Cross publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Volkswagen T-Cross Trendline 2021

384,990 pesos

Volkswagen T-Cross Comfortline 2021

414,990 pesos

Volkswagen T-Cross Highline 2021

459,990 pesos

2. Volkswagen T-Cross Highline 2021 Reseña: Exterior

Luce moderna, pese a que tiene rasgos conservadores

Tiene un aspecto moderno

La Volkswagen T-Cross Highline 2021 parece tener las dimensiones precisas para garantizar versatilidad. Es una SUV de tamaño contenido, la cual mide 4.19 metros de largo, 1.76 metros de ancho y 1.56 metros de alto. Es una camioneta de aspecto moderno y que rueda bien equipada al exterior, tanto para enfrentarse al tránsito diario de la ciudad como a los viajes largos en carretera.

Lleva iluminación LED

Lleva faros con tecnología de iluminación LED

Al frente, la SUV alemana lleva una parrilla central con labio en cromo, mismo tipo de terminación que encontramos en las molduras de la defensa trasera. Cabe destacar que es la única versión de este modelo equipada con faros principales con iluminación LED. También lleva luz de marcha diurna con la misma tecnología y luces traseras oscurecidas.

Incorpora vistosos rines fabricados en aluminio

Sus rines de 17 pulgadas están fabricados en aluminio

Otras características exclusivas de esta variante es que lleva barras portaequipaje en toldo en aluminio anodizado, emblemas laterales Highline, molduras laterales en cromo debajo de las ventanas y en la zona de los faros, y un techo corredizo panorámico con ajuste de altura.

3. Volkswagen T-Cross Highline 2021 Reseña: Interior

La cabina es espaciosa y funcional

El interior es más espacioso de lo que aparenta a primera vista

La cabina de la Volkswagen T-Cross 2021 es más espaciosa de lo que podría pensar desde el exterior. Como todos los productos de la marca, le concede gran importancia a la funcionalidad para el día a día. Tiene un diseño interior sensato y práctico, aunque también es cierto que resulta un tanto conservadora si se compara con otras opciones en el mercado.

El interior prioriza la funcionalidad para el día a día y los viajes familiares

Tiene un interior práctico y funcional

Los asientos están forrados en piel bitono, a diferencia de lo que sucede con las otras 2 versiones con vestiduras de tela. Este material también lo encontramos en su volante multifunciones y la palanca de velocidades. De igual manera, la variante Highline incorpora pedales de aluminio cepillado, un detalle que le da un aspecto más refinado y elegante.

Su quemacocos corredizo le da un toque de modernidad

El quemacocos garantiza una buena iluminación al interior durante el día

En general, ofrece un buen nivel de confort y practicidad gracias a sus compartimentos para diferentes objetos. Si bien es un interior que no toma riesgos, es un buen espacio para estar y que no tiene demasiadas ausencias. Cuenta con iluminación ambiental en el tablero, portavasos en la consola central y en las puertas delanteras, además de descansabrazos frontal con ventilas de aire acondicionado para los pasajeros traseros.

4. Volkswagen T-Cross Highline 2021 Reseña: Equipamiento

4.1 Tecnología

Cumple en el apartado del infotenimiento

Incorpora una pantalla táctil de 8 pulgadas

A nivel tecnológico, la Volkswagen T-Cross también se muestra generosa y bien equipada. El corazón del sistema de infotenimiento es su pantalla táctil a color de 8 pulgadas, así como la plataforma Volkswagen App-Connect, mediante la cual se pueden controlar las aplicaciones del smartphone. En tanto, el sistema de sonido está compuesto por un total de 6 bocinas.

La camioneta lleva al interior puertos USB tipo A para datos y carga en la consola central, aunque también encontramos uno un par en la zona trasera para los pasajeros de la segunda fila. Por su parte, el consumo de información sobre el viaje y el vehículo resultará más sencillo para el conductor gracias al Volkswagen Digital Cockpit.

4.2 Sistemas de seguridad

Tiene suficientes características en materia de seguridad

Esta camioneta cuenta con un paquete de seguridad competente

La representante de Volkswagen ofrece suficientes características y tecnologías en seguridad como para ganarse nuestra confianza. En primer lugar, incorpora bolsas de aire frontales para conductor y copiloto con desactivación del acompañante, bolsas laterales para la primera fila, y bolsas de aire laterales tipo cortina delanteras y traseras. Asimismo, lleva frenos ABS, control electrónico de estabilidad y distribución electrónica de frenado.

De igual forma, se complementa con la asistencia de arranque en pendientes, bloqueo electrónico del diferencial deportivo, control de tracción, cámara de visión trasera, asistente de estacionamiento, detector de cansancio, función de freno multicolisión, cierre automático de seguros al iniciar la marcha, columna de dirección colapsable, inmovilizador electrónico y sistema de corte de alimentación de combustible en caso de impacto.

5. Volkswagen T-Cross Highline 2021 Reseña: Experiencia de conducción

Ofrece buen rendimiento de combustible

La experiencia de conducción está orientada a optimizar los consumos

No hay cambios en el tren motriz de esta versión con respecto a las demás variantes de la gama. De esta forma, encontramos un motor 4 cilindros de 1.6 litros con 11 caballos de fuerza y 114 lb-pie de torque. El bloque está vinculado a una transmisión Tiptronic de 6 velocidades, mientras que los frenos delanteros son de disco ventilados y los traseros de tambor.

Aunque la conducción está lejos de ser entretenida, compensa la situación con un rendimiento de combustible decente. La camioneta de Volkswagen entrega hasta 14.3 km/l en ciudad, 20.4 km/l en carretera y 16.5 km/l combinado.

6. Conclusión

Se adapta de buena forma a las familias pequeñas

La Volkswagen T-Cross Highline 2021 es una SUV práctica, rendidora y versátil

La Volkswagen T-Cross Highline 2021 es ideal para quienes buscan una SUV que se adapte de gran forma al tráfico de la ciudad, pero también para las familias pequeñas que gustan de viajar en carretera. Sus prioridades son la funcionalidad, el equipamiento y el rendimiento de combustible, aspectos en los que cumple de buena forma dentro de su categoría. Si bien carece de la personalidad y el dinamismo en la conducción de algunas de sus rivales, se muestra como una opción equilibrada que también destaca por la confiabilidad de la marca y las certezas que ofrece en materia de seguridad.

>>> Te puede interesar: Hyundai Creta 2021 Reseña - Ahora mucho más propositiva

Automexico En Google News

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Volkswagen Saveiro 2021 Reseña - Una pick-up accesible y confiable para el trabajo diario

Morante, L. Reseñas

Volkswagen Saveiro 2021 Reseña - Una pick-up accesible y confiable para el trabajo diario

La Volkswagen Saveiro Robust 2021 es una de las opciones más prácticas y accesibles para quienes buscan un vehículo de trabajo que se mueva fácilmente por la ciudad.

Volkswagen Taos 2021 Reseña - Práctica, segura y muy atractiva

Azuara, D.Reseñas

Volkswagen Taos 2021 Reseña - Práctica, segura y muy atractiva

La Volkswagen Taos Comfortline 2021 es la nueva SUV compacta de la firma y podría convertirse en la líder de su segmento.

Volkswagen Jetta GLI 2021 Reseña - El sedán por excelencia se intensifica

Castro, M. Reseñas

Volkswagen Jetta GLI 2021 Reseña - El sedán por excelencia se intensifica

Durante años, el Jetta se ha posicionado como uno de los modelos más completos dentro de su segmento, ahora, el Volkswagen Jetta GLI 2021 añade mucha deportividad.

Volkswagen Teramont 2021 Reseña - Todos a bordo

Azuara, D.Reseñas

Volkswagen Teramont 2021 Reseña - Todos a bordo

La Volkswagen Teramont Highline 2021 renovó su línea y sigue siendo la SUV de la firma con más espacio y la más grande.

Comparativa: Volkswagen Gol Trendline 2020 vs Nissan March Exclusive 2020

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Volkswagen Gol Trendline 2020 vs Nissan March Exclusive 2020

Enfrentamos a dos de los vehículos más económicos, prácticos y populares del mercado mexicano: el Volkswagen Gol Trendline 2020 contra el Nissan March Exclusive 2020.

Volkswagen Jetta 2021 Reseña - El sedán que sabe cómo mantenerse a la vanguardia

Morante, L. Reseñas

Volkswagen Jetta 2021 Reseña - El sedán que sabe cómo mantenerse a la vanguardia

El Volkswagen Jetta Highline 2021 es la versión mejor equipada de este sedán que se ha convertido en uno de los favoritos entre los mexicanos gracias a su diseño atractivo, ágil funcionamiento y ...

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI