Volkswagen T-Cross 2020: Ventajas y Desventajas

15/11/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Azuara, D.
Volkswagen T-Cross 2020: Ventajas y Desventajas

La nueva Volkswagen T-Cross Highline 2020 ya está a la venta en México, y con esto, la firma alemana amplia su gama de SUV.

Volkswagen T-Cross 2020: Ventajas y Desventajas

Volkswagen T Cross Highline 2020 resena ventajas desventajas

La T-Cross es la SUV más pequeña de Volkswagen

La Volkswagen T-Cross Highline 2020 se consagra como la versión de tope de la primer SUV urbana de la marca alemana. Compartiendo la plataforma MQB A0 con la SEAT Arona y el Volkswagen Virtus, llegada desde Brasil, la nueva T-Cross no le pide nada a sus hermanas mayores pues está repleta de tecnología y cuenta con un alto nivel de equipamiento.

1. Ventajas de la Volkswagen T-Cross Highline 2020

El diseño de la nueva Volkswagen T-Cross Highline 2020 va de la mano con el que la firma nos ha estado presentado en sus modelos más recientes como el nuevo Jetta y el recién lanzado Virtus, en especial en el diseño de la parrilla que se fusiona con los faros que incorporan tecnología LED, mientras que por la parte baja de la fascia tenemos unos faros de niebla con el bisel cromado que están dentro de una pieza independiente de la carrocería de color negro que se une con los embellecedores en las salpicaderas y siguen por todo el contorno de la carrocería.

A los costados tenemos unos rines de aluminio de 17 pulgadas. Justo en la división entre la puerta delantera y la salpicadera encontramos un detalle en cromo con la palabra Highline, dejándonos en claro qué versión tenemos ante nuestros ojos. La parte trasera es el punto más atractivo de la T-Cross pues las calaveras LED van de un extremo a otro contorneadas por una marco ahumado que le da un toque muy futurista a la SUV, incluso parece un concepto aún, además de un alerón.

Volkswagen T Cross Highline 2020 resena ventajas desventajas

La versión Highline equipa el Digital Cockpit

En su interior tenemos un arsenal de tecnología y prestaciones, pues cuenta con el novedoso panel de instrumentos digital denominado como Digital Cockpit. El volante multifunción es delgado siguiendo el diseño de los demás modelos con la parte inferior ligeramente achatada.

>>> Venta de Volkswagen T-Cross

2. Desventajas de la Volkswagen T-Cross Highline 2020

Algunos de los puntos malos que se le podrían atribuir son subjetivos, habrá a quienes les gusten y a quienes no. Uno son las piezas plásticas en la carrocería, si bien muchos podrán decir que le dan un aspecto más robusto a la SUV, otros podremos decir que se ve mal y preferimos que el color de la carrocería sea uniforme.

Otro punto a destacar en esta parte sería el diseño y color de los rines, pues aunque aparenten unas aspas como muchos de los modelos de Volkswagen, debido al color se ven como plásticos debido al tono que utilizaron de fondo para resaltar los radios de aluminio.

Volkswagen T Cross Highline 2020 resena ventajas desventajas

La partes plásticas podrían no gustarle a todos

 El precio de la T-Cross Highline podría jugarle en contra, pues es de 436,900 pesos y la convierte en la SUV urbana más cara de las que hay, incluso su media hermana, la SEAT Arona Xcellence, cuesta casi 60,000 pesos menos y ni la Suzuki Vitara GLX Boosterjet se acerca al precio.

>>> Comparativa: SEAT Arona Xcellence 2019 vs Suzuki Vitara GLX Boosterjet TA 2019

3. Experiencia de manejo de la Volkswagen T-Cross Highline 2020

La nueva SUV de  equipa el mismo motor que el Virtus, un 4 cilindros de 1.6 litros que genera una potencia de 110 caballos de fuerza y 155 lb-pie de torque, a través de una transmisión automática de 6 velocidades que envía el poder al eje delantero. Está claro que el arranque de un auto subcompacto jamás será igual al de una SUV, por lo que la T-Cross se siente lenta en el arranque y en algunas pendientes le cuesta mantener la misma marcha y debe bajar unas cuantas para seguir su paso.

Su suspensión es muy suave por lo que absorbe sin ningún problema toda imperfección que haya en el camino, así que de eso no debes preocuparte. Su rendimiento combinado es de 16.5 km/l, aunque Volkswagen asegura que en carretera puede llegar a ser hasta de 20.4 km/l, así que podemos darnos cuenta que la T-Cross no es para correr, sino para llegar.

Volkswagen T Cross Highline 2020 resena ventajas desventajas

Puede alcanzar un rendimiento de 20.4 km/l

En el interior tenemos una pantalla de 8 pulgadas que cuenta con el sistema Volkswagen App-Connect. Las vestiduras son de piel y gracias al espacioso habitáculo, una familia de 5 pueden disfrutar de un viaje sin queja alguna, aunque tal vez la cajuela no sea suficiente para el equipaje de todos, ya que sólo tiene 373 litros de capacidad en la cajuela.

4. Conclusión

La Volkswagen T-Cross Highline 2020 acaba de llegar a territorio mexicano, y aunque no es una SUV potente como sus hermanas mayores, es bastante funcional y rendidora, si bien su precio no es el más accesible en la versión Highline, tiene de respaldo años de ingeniería de una marca que se ha sabido posicionar en la mente de los clientes potenciales. Si eres de aquellos que buscan algo más espacioso que un sedán, la T-Cross podría ser una SUV que hay que voltear a ver.

Te puede interesar:

>>> Todo lo que debes saber sobre la plataforma MEB de Volkswagen

>>> ¿Qué tanto sabes de Volkswagen?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Volkswagen T-Cross 2021 Reseña - Una SUV moderna, espaciosa y sensata

Mendoza, S. Reseñas

Volkswagen T-Cross 2021 Reseña - Una SUV moderna, espaciosa y sensata

La Volkswagen T-Cross Highline 2021 es una SUV práctica, versátil y bien equipada para satisfacer los requerimientos de las familias pequeñas.

Volkswagen Taos 2021 Reseña - Práctica, segura y muy atractiva

Azuara, D. Reseñas

Volkswagen Taos 2021 Reseña - Práctica, segura y muy atractiva

La Volkswagen Taos Comfortline 2021 es la nueva SUV compacta de la firma y podría convertirse en la líder de su segmento.

Volkswagen Jetta GLI 2021 Reseña - El sedán por excelencia se intensifica

Castro, M. Reseñas

Volkswagen Jetta GLI 2021 Reseña - El sedán por excelencia se intensifica

Durante años, el Jetta se ha posicionado como uno de los modelos más completos dentro de su segmento, ahora, el Volkswagen Jetta GLI 2021 añade mucha deportividad.

Volkswagen Teramont 2021 Reseña - Todos a bordo

Azuara, D. Reseñas

Volkswagen Teramont 2021 Reseña - Todos a bordo

La Volkswagen Teramont Highline 2021 renovó su línea y sigue siendo la SUV de la firma con más espacio y la más grande.

Comparativa: Volkswagen Gol Trendline 2020 vs Nissan March Exclusive 2020

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Volkswagen Gol Trendline 2020 vs Nissan March Exclusive 2020

Enfrentamos a dos de los vehículos más económicos, prácticos y populares del mercado mexicano: el Volkswagen Gol Trendline 2020 contra el Nissan March Exclusive 2020.

Volkswagen Jetta 2021 Reseña - El sedán que sabe cómo mantenerse a la vanguardia

Morante, L. Reseñas

Volkswagen Jetta 2021 Reseña - El sedán que sabe cómo mantenerse a la vanguardia

El Volkswagen Jetta Highline 2021 es la versión mejor equipada de este sedán que se ha convertido en uno de los favoritos entre los mexicanos gracias a su diseño atractivo, ágil funcionamiento y ...

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI