Volkswagen Jetta Highline 2019: Ventajas y Desventajas

25/12/2018   |   Leer en 9 minutos  |   Castro, M.

El Jetta es uno de los sedanes más queridos del mercado mexicano, su reciente nueva generación ha cautivado con un diseño más moderno y futurista gracias a que incorpora líneas más actualizadas

Volkswagen Jetta Highline 2019: Ventajas y Desventajas

Volkswagen Jetta Highline 2019

El Jetta presenta un diseño más moderno

Volkswagen es una marca que tiene una gran presencia en México, el Jetta es uno de los vehículos que se hacen en la planta de Puebla. El nuevo diseño de este sedán compacto destaca por sus líneas más modernas y equipamiento más tecnológico, así como más comodidad.

1. Ventajas Volkswagen Jetta Highline 2019

Volkswagen Jetta Highline 2019

Sus faros de LED y parrilla destacan

El nuevo diseño renovado y más enfocado a la tecnología del es una de sus grandes ventajas, debido a que uno de los modelos más vendidos en el mercado mexicano, pero con un aspecto muy moderno. Por afuera, lo que destaca es la apariencia  de la defensa delantera, con una parrilla más grandes con detalles en cromo, así como unos grandes faros de LED.

En la parte de atrás vemos una estética más modernizada que la anterior generación, sin dejar de lado unos pequeños rasgos que nos recuerdan a las ediciones pasadas. En la defensa trasera vemos unos detalles más deportivos, como el aparente de dos escapes, los cuales son falsos, sin embargo, las calaveras son también de LED, dándole una apariencia más futurista.

A los costados vemos algunos acabados de cromo en las puertas, con una estética más premium que la anterior generación. Lo interesante de esto es que la forma tiene un aspecto más de coupé, por lo que se ve presente un ámbito deportivo, aunque las líneas se vean más enfocadas hacia la sobriedad y simpleza.

Esta versión Volkswagen Jetta Highline 2019 es la más equipada, con un diseño de rines de 17 pulgada más futurista, y arriesgado, gracias a sus detalles. En este caso vemos un auto con distintas variaciones y enfoques, con algunos ámbitos deportivos así como más sobrios, simples y modernos, dándole una estética mucho más equilibrada.

Volkswagen Jetta Highline 2019

Por dentro, su tecnología y equipamiento mejoraron

Por dentro la cabina también cambió de diseño, ahora con un habitáculo más pensado para la comodidad y la practicidad. Esto se ve reflejado en el nuevo interior, con líneas cuadradas y futuristas. Al centro tiene una pantalla de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, así como múltiples tipos de conectividad USB y Bluetooth, por lo que el centro de infotenimiento está muy completo.

Por otra parte, los acabados de los asientos son en piel perforada con calefacción y ventilación, así como un sistema de memoria para mayor comodidad para el conductor. Por otra parte, se incorporan otro tipo de amenidades, que no son necesarias pero le dan un aspecto más premium, como un sistema de luz ambiental; con múltiples modos y personalización.

En cuestión de seguridad vemos un auto muy completo con 6 bolsas de aire, un sistema de Light Assist que detecta otros vehículos en el camino y así regular la intensidad de los faros. Los espejos retrovisores incorporan una característica de memoria de posición, para no distraerse al ajustarlos.

Para mayor comodidad y seguridad del conductor, se agregó un espejo retrovisor automático, el cual lo protege de las luces que lo pudieran distraer. Los sistemas básicos como el antibloqueo de frenos, asistente de arranque en pendientes, control de tracción, y control electrónico de estabilidad están presentes.

Otras amenidades en cuestión de seguridad y confianza como un sensor de lluvia , freno de mano electrónico, cámara de visión trasera, detector de punto ciego, detector de cansancio y acceso sin llave; complementan a la seguridad de este sedán compacto.

Se podrán elegir distintos modos de manejo, dependiendo a las necesidades o condiciones en las que se encuentre el conductor. También es necesario destacar que el motor 1.4 turbo está en esta versión, con 150 caballos de fuerza; este se caracteriza por estar presente en otros autos y ser una buena opción de rendimiento.

>>>  Venta del Volkswagen Jetta

2. Desventajas Volkswagen Jetta Highline 2019

Volkswagen Jetta Highline 2019

Su costo es elevado

El precio de este sedán compacto es de 434,990 pesos, por lo que su precio ya está cercano al medio millón de pesos. El costo es algo elevado para el segmento al que apunta, ya que a pesar de que tenga mejor calidad en sus interiores y exteriores, así como tecnología, sigue sin ser un auto de gama premium.

Otro aspecto que sí hay que considerar es el del espacio, ya que a pesar de que esta nueva generación presenta un diseño más robusto y moderno, por dentro sigue siendo muy parecido en medidas a la anterior generación, haciendo que en ese ámbito no se vea una evolución. La calidad de sus interiores es buena, pero por el precio se podría esperar más.

La transmisión automática de esta séptima generación del Jetta en su versión Highline es una de 6 velocidades, esta caja ya lleva un rato en el mercado y ha demostrado ser confiable, sin embargo, hubiera estado bien ver una caja DSG en este auto. En otros mercados, como el de Estados Unidos se estrenó con este sedán actualizado una nueva caja Tiptronic de 8 velocidades, la cual lamentablemente no llegará.

La motorización que tiene esta versión es buena, su implementación en el Golf ha resultado muy exitosa. Pero es necesario recordar que esta es la versión tope de un sedán compacto, por lo que ver más potencia hubiera estado mejor, porque las mayores diferencias entre versiones solamente se ve limitada en más equipamiento.

3. Experiencia de manejo

Volkswagen Jetta Highline 2019

Su manejo está más enfocado a la comodidad

El Volkswagen Jetta Highline 2019 es un auto que se siente muy cómodo para la ciudad y viajes en carretera, la caja automática que incorpora responde bien, aunque estaría mejor sentir más deportivismo en el manejo de esta versión. El motor turbo da confianza y seguridad si se le exige más, pero esto repercute en un peor rendimiento.

Para la ciudad, este auto es perfecto en cuestión de manejo, sin embargo, por el gran tamaño que tiene el rendimiento se ve afectado, así como la respuesta tardía del motor turbo. Es necesario destacar que antes tenía un motor de 2.5 litros que gastaba aún más gasolina, ahora, con esta nueva opción de propulsión esto mejora, pero no tanto.

4. Conclusión

El Volkswagen Jetta Highline 2019 es un sedán compacto que recientemente se renovó, su diseño se ve más moderno y futurista. Los aditamentos en seguridad y tecnología son una gran ventaja, ofreciendo más amenidades para el conductor y pasajeros. El problema de esta versión es que su precio sí es elevado para ser la versión tope de un sedán compacto, el cual es bueno, pero todavía le hace falta mejorar.

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Volkswagen T-Cross 2021 Reseña - Una SUV moderna, espaciosa y sensata

Mendoza, S. Reseñas

Volkswagen T-Cross 2021 Reseña - Una SUV moderna, espaciosa y sensata

La Volkswagen T-Cross Highline 2021 es una SUV práctica, versátil y bien equipada para satisfacer los requerimientos de las familias pequeñas.

Volkswagen Taos 2021 Reseña - Práctica, segura y muy atractiva

Azuara, D. Reseñas

Volkswagen Taos 2021 Reseña - Práctica, segura y muy atractiva

La Volkswagen Taos Comfortline 2021 es la nueva SUV compacta de la firma y podría convertirse en la líder de su segmento.

Volkswagen Jetta GLI 2021 Reseña - El sedán por excelencia se intensifica

Castro, M. Reseñas

Volkswagen Jetta GLI 2021 Reseña - El sedán por excelencia se intensifica

Durante años, el Jetta se ha posicionado como uno de los modelos más completos dentro de su segmento, ahora, el Volkswagen Jetta GLI 2021 añade mucha deportividad.

Volkswagen Teramont 2021 Reseña - Todos a bordo

Azuara, D. Reseñas

Volkswagen Teramont 2021 Reseña - Todos a bordo

La Volkswagen Teramont Highline 2021 renovó su línea y sigue siendo la SUV de la firma con más espacio y la más grande.

Comparativa: Volkswagen Gol Trendline 2020 vs Nissan March Exclusive 2020

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Volkswagen Gol Trendline 2020 vs Nissan March Exclusive 2020

Enfrentamos a dos de los vehículos más económicos, prácticos y populares del mercado mexicano: el Volkswagen Gol Trendline 2020 contra el Nissan March Exclusive 2020.

Volkswagen Jetta 2021 Reseña - El sedán que sabe cómo mantenerse a la vanguardia

Morante, L. Reseñas

Volkswagen Jetta 2021 Reseña - El sedán que sabe cómo mantenerse a la vanguardia

El Volkswagen Jetta Highline 2021 es la versión mejor equipada de este sedán que se ha convertido en uno de los favoritos entre los mexicanos gracias a su diseño atractivo, ágil funcionamiento y ...

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI