Volkswagen Jetta 2019: Ventajas y Desventajas

06/07/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Ortega, J.
Volkswagen Jetta 2019: Ventajas y Desventajas

El Volkswagen Jetta GLI 2019 es lo que el GTI es para el Golf: una edición más deportiva y emocionante de un auténtico clásico viviente de la marca alemana. Para 2019 incluye una edición de aniversario con detalles especiales.

Volkswagen Jetta 2019: Ventajas y Desventajas

Volkswagen Jetta GLI 2019 resena ventajas desventajas

Volkswagen Jetta GLI 2019

El Jetta ha sido desde hace varios años uno de esos coches aspiracionales para la clase media en México. Tener un Jetta, por alguna razón, es sinónimo de que te está yendo bien en la vida, y si ese auto es una edición especial de aniversario por los 35 años del Jetta en México, y además en versión Volkswagen Jetta GLI 2019, más todavía. Analicemos las ventajas y desventajas que caracterizan a este auto.

>>> Comparativa: Kia Forte GT Sedan 2019 vs Volkswagen Jetta GLI 2019

1. Ventajas del Volkswagen Jetta GLI 2019

El mantiene la esencia del Jetta pero le añade un poco más de sazón mediante algunos elementos especiales como un conjunto de elementos estéticos que cambian su apariencia. Entre estos elementos encontramos emblemas GLI en los lados, en la parrilla y en la parte trasera, rines grandes con un aro color rojo y la ya tradicional línea roja que conecta ambos faros.

Volkswagen Jetta GLI 2019 resena ventajas desventajas

Buen diseño

Dejando a un lado el paquete estético, este coche cuenta con líneas de carácter y pliegues en toda la carrocería. Es un sedán de un diseño que todo mundo reconoce, pero ahora con cierta agresividad adicional. 

Por dentro, el diseño es completamente de estilo europeo, todo pensado para la facilidad de uso y la practicidad para el día a día, con la limpieza de trazos característica de los autos de Volkswagen.

En lo referente a los materiales, casi todos son de bastante calidad, ya que contamos con multitud de plásticos suaves, tacto piel, acabados brillantes, otros en tipo aluminio, y costuras rojas de bastante buena apariencia en los asientos, volante y en la palanca de velocidades, es un coche de muy buena calidad.

A pesar de la insinuación deportiva del nombre GLI, el Volkswagen Jetta GLI 2019 no es un auto puramente deportivo, y así lo demuestran sus asientos, que son bastante cómodos para viajar en este coche por bastantes horas sin cansarte.

A nivel tecnológico, este Jetta GLI Aniversario 2019 cuenta con una de las partes más gustadas entre los nuevos autos de Volkswagen: el nuevo cuadro de instrumentos completamente digital. Se trata de una pantalla de alta resolución a color y con excelente reproducción de color.

Volkswagen Jetta GLI 2019 resena ventajas desventajas cuadro de instrumentos volante

Cuenta con cuadro de instrumentos digital

Este Volkswagen Jetta GLI 2019 ya cuenta con control adaptativo de velocidad crucero, y esto es una gran ayuda durante los viajes largos, ya que puedes despegar los pies de los pedales prácticamente en todo el trayecto, y gracias a los sensores usados por este sistema, también se incluye sistema de frenado autónomo de emergencia tanto hacia delante como hacia atrás.

El resto de su equipamiento es compartido con la versión Jetta Highline, e incluye características como asientos con calefacción y ventilación, aire acondicionado automático de doble zona, pantalla a color de 8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Freno de mano electrónico, sistema de modos de manejo, start/stop automático, paletas de cambio detrás del volante, iluminación full-LED en el exterior y un montón de espacios de almacenamiento como una guantera amplia, portavasos de buen tamaño, compartimiento para celular, una caja bajo el descansabrazos y otros receptáculos en las puertas, también están presentes en este Jetta GLI 2019.

>>> Volkswagen Jetta GLI en venta

2. Desventajas del Volkswagen Jetta GLI 2019

Si bien la pantalla del cuadro de instrumentos digital es una que luce bien y tiene excelente resolución, más allá de ser un nuevo atractivo para este modelo, no añade mucha utilidad, por no decir ninguna. Esta pantalla podría reflejar algo del contenido de la del sistema de infoentretenimiento pero no lo hace, no cuenta con sistema de navegación y entonces estás limitado a visualizar tacómetro y velocímetro en ella, así que daría igual tener un cuadro análogo.

Sistema beats Volkswagen Jetta GLI 2019 resena ventajas desventajas

El sistema de audio no es bueno

A pesar de ser un auto de más de medio millón de  pesos, la iluminación interior es incandescente, y en la parte trasera hay un descenso en la calidad de materiales, que no coinciden con los de la parte frontal. 

El sistema de audio está firmado por Beats, y aunque esto pueda emocionar a algunos por el simple hecho de que es una marca de renombr; tal como los audífonos de dicha marca, tenemos un audio mal balanceado, con exceso de graves y poca definición en frecuencias altas, así que para conseguir un sonido decente, hay que jugar mucho con el ecualizador.

3. Experiencia de conducción del Volkswagen Jetta GLI 2019

La suspensión de este coche es diferente a la del Jetta; en particular, en la parte trasera, cuenta con suspensión independiente, y es ligeramente más firme precisamente volviendo a esa expresión deportiva que intenta ostentar. En carretera, esto se traduce en un excelente manejo, que te da la capacidad de tomar curvas a velocidades algo mayores de lo que podrías hacerlo en el Jetta que no es GLI. 

Volkswagen Jetta GLI 2019 resena ventajas desventajas

Se maneja bien

En lo referente al propulsor, este Volkswagen Jetta GLI 2019 incorpora un 4 cilindros turbo de 2.0 litros con una potencia de 230 caballos de fuerza y un torque de 258 libras-pie que se encuentra acoplado a una caja DSG de 6 cambios. Los modos de conducción hacen gran diferencia en el manejo, pero el motor se comporta de forma excelente. Tiene buena respuesta en todo momento y le pone la cereza al pastel que es la buena sensación de manejar este auto.

4. Conclusión

El Volkswagen Jetta GLI 2019 es un coche bastante bueno, pero su precio es de más de medio millón de pesos, exactamente $515,065, y tiene rivales que ofrecen estos mismos niveles de equipamiento y lujo por menos dinero. 

Volkswagen Jetta GLI 2019 resena ventajas desventajas

Es buen auto, pero un poco elevado de precio

Quizá evitando cosas innecesarias como el cuadro de instrumentos digital o el sistema de audio Beats, el precio reduciría y la relación calidad-precio aumentaría considerablemente. También se podría mantener el precio si se incrementa el equipamiento y calidad de materiales para las plazas traseras.

>>> Te puede interesar: Comparativa: Mazda 3 Sedán i 2019 vs. Volkswagen Jetta Trendline 2019

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Volkswagen Transporter 2021 Reseña - Demuestra por qué es referente de su segmento

Morante, L. Reseñas

Volkswagen Transporter 2021 Reseña - Demuestra por qué es referente de su segmento

La Volkswagen Transporter 6.1 Cargo Van MT AA 2021 combina versatilidad con eficiencia, resistencia y confiabilidad, razones que la mantienen como una de las favoritas entre los vehículos comerciales.

 Comparativa: Volkswagen Virtus 2021 vs Chevrolet Aveo 2021

Ortega, J. Reseñas

Comparativa: Volkswagen Virtus 2021 vs Chevrolet Aveo 2021

El Volkswagen Virtus 2021 se enfrenta directamente con el Chevrolet Aveo LT 2021 en una batalla que pareciera ganar claramente, pero cuyas conclusiones te sorprenderán. Conoce todo sobre estos ...

Volkswagen Cross Sport 2021 Reseña – Una SUV espaciosa y de estilo relajado

Mendoza, S. Reseñas

Volkswagen Cross Sport 2021 Reseña – Una SUV espaciosa y de estilo relajado

La Volkswagen Cross Sport R-Line 2021 se preocupa por el confort y la seguridad de sus ocupantes, ya que presume una cabina espaciosa y numerosas asistencias para la conducción.

Volkswagen Polo 2021 Reseña - Accesible y con diseño fresco

Macuil, J. Reseñas

Volkswagen Polo 2021 Reseña - Accesible y con diseño fresco

El Volkswagen Polo Edición Especial Tiptronic 2021 es un auto compacto que se ha afianzado en el mercado mexicano gracias a sus precios accesibles y diseño jovial.

Volkswagen Vento 2021 Reseña - Un sedán familiar sobrio

Macuil, J. Reseñas

Volkswagen Vento 2021 Reseña - Un sedán familiar sobrio

El Volkswagen Vento Comfortline Plus TA 2021 es un sedán que nos brinda un diseño sobrio y un espacio interior amplio a un precio accesible para el segmento.

Volkswagen Golf GTI 2021 Reseña - La despedida del hot hatch

Azuara, D. Reseñas

Volkswagen Golf GTI 2021 Reseña - La despedida del hot hatch

El Volkswagen Golf GTI Oettinger 2021 es una edición limitada en México para despedir a la séptima generación del hatchback compacto.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI