Volkswagen Golf R 2019: Ventajas y Desventajas

25/06/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Azuara, D.
Volkswagen Golf R 2019: Ventajas y Desventajas

El Volkswagen Golf R 2019 es la versión más radical del Golf, aún más que el GTI, llegó a nuestro país para cerrarles el paso a sus rivales.

Volkswagen Golf R 2019: Ventajas y Desventajas

Volkswagen Golf R 2019 resena ventajs desventajas

La parte trasera denota la deportividad del auto

Desde hace mucho tiempo se esperaba que este Volkswagen Golf R 2019 llegara a nuestro país y cuando pensábamos que nuestras plegarias no serían escuchadas, en el 2017 llegó la primera versión de éste y aunque se despidió por un momento del mercado, ha vuelto actualizado.

1. Ventajas del Volkswagen Golf R 2019

Su diseño no dista mucho del Golf tradicional o del GTI, pero los detalles son los que marcan la diferencia. Tenemos en la parte delantera un frente elegante con una parrilla pequeña y el emblema R en el lado izquierdo sobre una línea cromada que atraviesa toda la parrilla hasta fusionarse con los faros LED, en la parte inferior, las tomas de aire son envueltas por un bisel en piano black, que contrasta muy bien con el color azul lápiz.

La parte posterior es donde denota toda la esencia del pues tenemos una salida de escape cuádruple cromada que nos hace ver el tipo de auto que es y el sonido que emite es increíble. En el lateral tenemos rines de 19” en forma de aspas con un diseño bastante deportivo, las carcasas de los espejos son de aluminio y lo que más se agradece en “hot hatch” es la carrocería de 3 puertas.

Volkswagen Golf R 2019 resena ventajs desventajas

El Golf R 2019 tiene incluido el Digital Cockpit

Su interior es muy parecido al Golf GTI, pero las costuras vienen en color azul y no en rojo, esto para marcar la diferencia entre uno y otro, incluso la luz ambiental es de este color. Tenemos muchos detalles en las puertas y en la guantera que simulan la fibra de carbono, lo que acentúa su deportividad, y los pedales en aluminio.

La ventaja más grande aquí es el Digital Cockpit, razón por la que desapareció del mercado mexicano, un panel de instrumentos digital y totalmente personalizable, podemos elegir la información que queramos ver sobre nuestro viaje, rendimiento de combustible, velocidad, marcha seleccionada, incluso podemos seleccionar el GPS para que se visualice en esta área y no en la pantalla de infoentretenimiento, que por cierto es de 8”, así no quitaremos la mirada del camino durante mucho tiempo.

2. Desventajas del Volkswagen Golf R 2019

El encendido sigue siendo de insertar la llave y darle vuelta al switch, lo que ya es algo anticuado en un auto con tanta tecnología y prestaciones, además de que por el precio (729,065 pesos), se agradecería que trajera los mismos gadgets que su versión de menor potencia, el Volkswagen Golf GTI.

Hablando del precio de Volkswagen Golf R 2019, también es algo que tiene mucho que ver a la hora de comprarlo, pues sus competidores más cercanos que siguen en el mercado son el Audi S3, el Honda Civic Type-R y el SEAT León Cupra, y aunque es más barato que los primeros dos, su precio es casi 200,000 pesos más elevado que su primo español con el que comparte motor y la mayoría de su estructura, además de que el Cupra sí tiene botón de arranque.

Volkswagen Golf R 2019 resena ventajs desventajas

El único Golf disponible en configuración de 3 puertas

3. Experiencia de manejo del Volkswagen Golf R 2019

El Volkswagen Golf R 2019 tiene toda para que tu manejo sea rápido, eficaz, y temerario, o puede ser relajado, rendidor y suave. Gracias a su motor 4 cilindros turbo de 2.0 litros tenemos una potencia de 290 caballos de fuerza y un torque de 280 lb-pie de torque nos permite alcanzar los 100 km/h en tan solo 4.6 segundos debido a la tracción 4Motion, o sea, tracción integral y la transmisión DSG de 7 velocidades.

En cuanto a la comodidad y practicidad del vehículo, la piel en todo el interior es muy cómoda, los asientos delanteros son de tipo cubo, el color negro que predomina en todo el habitáculo nos da la sensación de estar en un auto de clase premium, y aunque el Volkswagen Golf R 2019 es un auto de 3 puertas, el espacio en la parte trasera es muy cómodo para un hombre de estatura promedio.

Contamos con 3 tipos de manejo como en cualquier auto con estas prestaciones, Normal, Eco, Race e Individual, lo que nos permite manipular la respuesta del motor, el sonido del mismo, la caja, la dirección, el aire acondicionado y la tracción, y el modo Race también nos permite modificar los puntos de cambio de relación de la caja.

Tenemos un diferencial electrónico (EDS), que nos permite el bloqueo deportivo para poder acelerar sin miedo a perder el control, además el sistema Haldex puede mandar el 50% del torque al eje posterior o desconectarlo por completo para que el Golf R se comporte como un vehículo de tracción delantera en condiciones que no sean tan demandantes y ahorrar combustible.

>>> Lista de anuncios del Volkswagen Golf en venta

Volkswagen Golf R 2019 resena ventajs desventajas

El interior está tapizado con piel Vienna

4. Conclusión

El Volkswagen Golf R 2019 es la versión más divertida del Golf, pero Volkswagen ha quitado cosas que servían muy bien en el GTI para meter otras y hacer funcionar al Golf R como lo que es, un vehículo más veloz y más capaz, pero también se extrañan. Aun así, el Golf R es un auto de grandes prestaciones y sin duda, es un auto que los fans de la marca alemana disfrutarán tanto como los amantes de los “hot hatch”.

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Volkswagen Golf GTI 2021 Reseña - La despedida del hot hatch

Azuara, D. Reseñas

Volkswagen Golf GTI 2021 Reseña - La despedida del hot hatch

El Volkswagen Golf GTI Oettinger 2021 es una edición limitada en México para despedir a la séptima generación del hatchback compacto.

Volkswagen Saveiro 2021 Reseña - Una pick-up accesible y confiable para el trabajo diario

Morante, L. Reseñas

Volkswagen Saveiro 2021 Reseña - Una pick-up accesible y confiable para el trabajo diario

La Volkswagen Saveiro Robust 2021 es una de las opciones más prácticas y accesibles para quienes buscan un vehículo de trabajo que se mueva fácilmente por la ciudad.

Volkswagen T-Cross 2021 Reseña - Una SUV moderna, espaciosa y sensata

Mendoza, S. Reseñas

Volkswagen T-Cross 2021 Reseña - Una SUV moderna, espaciosa y sensata

La Volkswagen T-Cross Highline 2021 es una SUV práctica, versátil y bien equipada para satisfacer los requerimientos de las familias pequeñas.

Volkswagen Taos 2021 Reseña - Práctica, segura y muy atractiva

Azuara, D. Reseñas

Volkswagen Taos 2021 Reseña - Práctica, segura y muy atractiva

La Volkswagen Taos Comfortline 2021 es la nueva SUV compacta de la firma y podría convertirse en la líder de su segmento.

Volkswagen Jetta GLI 2021 Reseña - El sedán por excelencia se intensifica

Castro, M. Reseñas

Volkswagen Jetta GLI 2021 Reseña - El sedán por excelencia se intensifica

Durante años, el Jetta se ha posicionado como uno de los modelos más completos dentro de su segmento, ahora, el Volkswagen Jetta GLI 2021 añade mucha deportividad.

Volkswagen Teramont 2021 Reseña - Todos a bordo

Azuara, D. Reseñas

Volkswagen Teramont 2021 Reseña - Todos a bordo

La Volkswagen Teramont Highline 2021 renovó su línea y sigue siendo la SUV de la firma con más espacio y la más grande.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI