Volkswagen Golf 2019: Ventajas y Desventajas

14/09/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Mendoza, S.
Volkswagen Golf 2019: Ventajas y Desventajas

El Volkswagen Golf Highline 2019 es uno de los modelos más emblemáticos del gigante alemán, un hatchback compacto que goza de gran popularidad en el mercado nacional.

Volkswagen Golf 2019: Ventajas y Desventajas

El Volkswagen Golf Highline 2019 es un auto que se gana la confianza del usuario por su equilibrio y confiable desempeño

El Volkswagen Golf Highline 2019 proyecta la filosofía de la marca

Fabricado en la planta de Puebla, el Volkswagen Golf Highline 2019 se presenta como uno de los hatchbacks compactos más confiables del mercado. Si bien podemos encontrar modelos con propuestas más arriesgadas y atractivas, el representante de la marca alemana está bien construido y tiene argumentos para competir.

En este caso estamos ante la versión más completa del Volkswagen Golf 2019 dejando fuera las variantes de conducción deportiva GTI y R. Basta echar un vistazo al exterior, la cabina y conducirlo por un rato para percatarnos de todas sus posibilidades.

1. Ventajas del Volkswagen Golf Highline 2019

El Volkswagen Golf Highline 2019 lleva la esencia de la firma de Wolfsburgo en cada trazo. A pesar de que comparte muchos rasgos con otros modelos del fabricante, esto le da una personalidad propia dentro de la categoría. Lleva faros bifocales de halógeno con luz de marcha diurna LED y faros antiniebla con función de luz de curva estática. Además, posee detalles muy dinámicos como las defensas delantera y trasera deportivas, el escape de doble tubo visible y el techo corredizo panorámico con ajuste de altura.

El interior de este coche no rompe con las costumbres de Volkswagen. Nos topamos con una cabina generosa para la línea delantera, además de entregar visibilidad adecuada para todos lados. Gracias a la altura del techo y la amplitud de apertura de sus puertas, también obtiene buena nota en materia de accesibilidad.

Otro logro es la construcción de un habitáculo funcional, cómodo y resistente. Además de sentirse bien construido, sobresale por el carácter intuitivo de todos sus elementos, principalmente, los controles para sacar provecho de las funciones multimedia. De la misma manera, la interfaz de su equipamiento tecnológico merece mención especial por su claridad y facilidad de uso.

El infotenimiento corre a cargo de un radio con pantalla táctil a color de 8 pulgadas y un sistema de audio de 6 bocinas distribuidas por la cabina. Los usuarios también tiene varias opciones de conectividad como Bluetooth, entrada para tarjetas SD, contacto de 12 V y Volkswagen App-Connect, esta última para el control de aplicaciones del smartphone desde la radio.

Por otro lado, el ofrece los compartimentos necesarios para guardar nuestros diferentes objetos y pertenencias. Comenzamos con una cajuela iluminada de 380 litros de capacidad, además de tener descansabrazos frontal y trasero con portavasos. Añade portalentes en el techo y portatarjetas, sin dejar de lado la atmósfera que genera con su iluminación ambiental en piso y puertas delanteras.

El hatchback de Volkswagen se desempeña de buena forma en las pruebas de seguridad. Lleva equipamiento completo con bolsas de aire frontales y laterales, así como bolsas laterales tipo cortina en ambas líneas y una adicional de rodillas para el conductor. Sin embargo, la confianza la genera su conducción estable y responsiva gracias a sus sistemas de asistencia, tales como frenos ABS, arranque en pendientes, bloqueo electrónico del diferencial, control de inercia del motor, control de tracción y control electrónico de estabilidad.

>>>  Venta de Volkswagen Golf

El Volkswagen Golf Highline 2019 tiene una cabina funcional e intuitiva

La interfaz tecnológica del Volkswagen Golf Highline 2019 es intuitiva

2 Desventajas del Volkswagen Golf Highline 2019

El Volkswagen Golf 2019 se ve superado por otros rivales que ofrecen mayor margen de movimiento para piernas y cabeza. Aunque el asiento del piloto permite hallar una postura de conducción cómoda, la línea trasera causará problemas si tratamos de meter a un par de adultos para un viaje largo. De igual manera, el túnel de la transmisión se siente un poco intrusivo.

La calidad del audio queda a deber con sus 6 bocinas, pese a entregar una experiencia decente en líneas generales. También esperábamos contar con mayores amenidades en la parte trasera.

El Volkswagen Golf Highline 2019 se queda rezagado en los sistemas de asistencia al conductor, ya que otros rivales de la categoría ofrecen paquetes más completos.

El Volkswagen Golf Highline 2019 tiene portavasos en la línea trasera para el confort y utilidad de los acompañantes

El Volkswagen Golf Highline 2019 lleva portavasos en la parte trasera

3. Experiencia de la conducción del Volkswagen Golf Highline 2019

Es hora de tomar el volante y evaluar el Volkswagen Golf Highline 2019, un hatchback que nos ofrece un rendimiento muy confiable en casi cualquier situación. Esta versión lleva un motor 4 cilindros turbo de 1.4 litros con 150 caballos de fuerza y 184 lb-pie de torque, el cual está vinculado a una transmisión DSG de 7 velocidades.

A pesar de que la potencia no es excesiva, el torque y el comportamiento de su caja de velocidades generan una experiencia satisfactoria. El sistema de frenado responde de forma adecuada, aunque deja una sensación agridulce porque el pedal no es tan sencillo de regular conforme se aumenta la presión. Pese a esto, entrega un frenado de emergencia competente para la categoría.

La dirección del Volkswagen Golf tampoco causará problemas, ya que se pone más firme a altas velocidades y facilita las maniobras durante el estacionamiento. En líneas generales, se comporta de forma natural e intuitiva.

El manejo del Volkswagen Golf Highline 2019 genera confianza desde el principio

La conducción del Volkswagen Golf Highline 2019 es de las mejores del segmento

4. Conclusión del Volkswagen Golf Highline 2019

El Volkswagen Golf Highline 2019 es uno de esos coches que no decepciona por cumplir de manera cabal con cada exigencia. En ciudad o carretera, el vehículo entrega una conducción confortable y de las mejores del segmento, acompañada de un nivel de confort aceptable junto a equipamiento tecnológico con interfaz intuitiva.

El Volkswagen Golf Highline 2019, que se encuentra en el mercado a un precio de 419,990 pesos, se topa con rivales que hacen mejor las cosas en ciertas áreas; sin embargo, en una evaluación general compite por los puestos más altos por su perfil práctico, confiable y eficiente.

El Volkswagen Golf Highline 2019 tiene argumentos para pelear en el segmento de los hatchback compactos

El Volkswagen Golf Highline 2019 es un auto que compite con argumentos sólidos contra sus rivales

>>> Te puede interesar: ¿Qué tanto sabes de Volkswagen?
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Volkswagen Virtus 2022 Reseña - La misma fórmula, pero mejorada

Castro, M. Reseñas

Volkswagen Virtus 2022 Reseña - La misma fórmula, pero mejorada

El Volkswagen Virtus Tiptronic 2022 es un sedán subcompacto de entrada, que tiene una propuesta que es más tecnológica y con equipamiento de seguridad.

Volkswagen Transporter 2021 Reseña - Demuestra por qué es referente de su segmento

Morante, L. Reseñas

Volkswagen Transporter 2021 Reseña - Demuestra por qué es referente de su segmento

La Volkswagen Transporter 6.1 Cargo Van MT AA 2021 combina versatilidad con eficiencia, resistencia y confiabilidad, razones que la mantienen como una de las favoritas entre los vehículos comerciales.

 Comparativa: Volkswagen Virtus 2021 vs Chevrolet Aveo 2021

Ortega, J. Reseñas

Comparativa: Volkswagen Virtus 2021 vs Chevrolet Aveo 2021

El Volkswagen Virtus 2021 se enfrenta directamente con el Chevrolet Aveo LT 2021 en una batalla que pareciera ganar claramente, pero cuyas conclusiones te sorprenderán. Conoce todo sobre estos ...

Volkswagen Cross Sport 2021 Reseña – Una SUV espaciosa y de estilo relajado

Mendoza, S. Reseñas

Volkswagen Cross Sport 2021 Reseña – Una SUV espaciosa y de estilo relajado

La Volkswagen Cross Sport R-Line 2021 se preocupa por el confort y la seguridad de sus ocupantes, ya que presume una cabina espaciosa y numerosas asistencias para la conducción.

Volkswagen Polo 2021 Reseña - Accesible y con diseño fresco

Macuil, J. Reseñas

Volkswagen Polo 2021 Reseña - Accesible y con diseño fresco

El Volkswagen Polo Edición Especial Tiptronic 2021 es un auto compacto que se ha afianzado en el mercado mexicano gracias a sus precios accesibles y diseño jovial.

Volkswagen Vento 2021 Reseña - Un sedán familiar sobrio

Macuil, J. Reseñas

Volkswagen Vento 2021 Reseña - Un sedán familiar sobrio

El Volkswagen Vento Comfortline Plus TA 2021 es un sedán que nos brinda un diseño sobrio y un espacio interior amplio a un precio accesible para el segmento.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI