Volkswagen Golf GTI 2019: Ventajas y Desventajas

07/11/2018   |   Leer en 6 minutos  |   Cumplido, O.

La versión 2019 del Volkswagen Golf GTI 2019 llega al mercado con más potencia y menos peso, incrementando el comportamiento y rendimiento del auto.

Volkswagen Golf GTI 2019: Ventajas y Desventajas

Cuando hablamos de un Volkswagen, inmediatamente nos remontamos a los clásicos que no fallan y en algunas ocasiones podemos pensar que obtenemos calidad e ingeniería a costa de originalidad y creatividad en diseño, sin embargo algunos autos pueden demostrar que no siempre es necesario hacer sacrificios, el Volkswagen​ Golf GTI en su octava generación es uno de estos.

1. Diseño exterior e interior del Volkswagen Golf GTI 2019

1.1. Diseño exterior

El es un auto que se defiende por sí solo al ofrecer un equilibrio entre sobriedad y modernidad. Como es de esperarse de esta familia, no hay un cambio impresionante en su diseño exterior. Sin embargo, trae consigo algunos cambios, principalmente estéticos, rediseñando los faros y fascia del automóvil sobre todo en la parrilla frontal.  

Volkswagen Golf GTI 2019: Ventajas y desventajas

La versión Golf GTI 2019 será únicamente la carrocería de 5 puertas

Su diseño agrega calaveras y faros con iluminación LED  con función de giro y luz de marcha diurna, posicionado al automóvil en el status que representa. Cuenta con un difusor de aire trasero que ayuda a generar estabilidad aerodinámica al momento de tomar curvas.

Sus llantas también han cambiado ofreciendo una vista fuerte y maciza con sus rines de aluminio de 18” acompañando el estilo deportivo que caracteriza a este auto. Por último cuenta con un escape de doble salida que agrega simetría a este vehículo, fortaleciendo la sensación de confiabilidad que busca este diseño.

1.2. Diseño Interior

Los cambios más significativos se presentan en el interior del vehículo y en la tecnología que incorpora para este nuevo modelo.

En su interior, la antigua pantalla de 6 pulgadas es reemplazada por una nueva de 8 pulgadas, que al igual que años anteriores, es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, permitiendo al conductor tener todas las amenidades que transforman la manera de desplazarse actual, convirtiéndola en una experiencia agradable, asegurándose que el conductor llegue siempre al destino planeado con sus aplicaciones de GPS.  

Volkswagen Golf GTI 2019: Ventajas y desventajas

Golf GTI 2019 pide nada a los a automóviles premium de categorías ligeramente superiores

Toda esta innovación lo posiciona en lo más alto dentro de su categoría, el Golf GTI se estaciona automáticamente, cuenta con iluminación ambiental, equipo de sonido premium Fender, información de potencia y par, consumo y autonomía. Podrás realizar comandos de voz, luces y limpiadores automáticos, al igual de realizar cambios de luces automáticos.

En su interior cabrán de 4 a 5 pasajeros, en asientos top-sport y podrás conducir con un volante deportivo multifunción forrado en piel con paletas de cambio, costuras en rojo y el emblema GTI que complementan con la experiencia deportividad del exterior del vehículo.

Volkswagen Golf GTI 2019: Ventajas y desventajas

Golf GTI 2019 totalmente equipado

2. Ventajas del Volkswagen Golf GTI 2019

2.1. Lo más interesante de un Golf GTI es su desempeño

El Golf siempre ofrecerá balance y satisfacción al manejar. Es un auto que destaca en entornos de autopista, largas distancias y ritmos altos sin señales de forzar la máquina.

El Golf GTI 2019 cuenta con un motor cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con 230 caballos de fuerza, acelerando hasta 100 km/h en 6.4 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 240 km/h. Es decir, es un auto que acelera rápido y constante hasta superar el límite de velocidad de cualquier carretera en México, en tan solo unos cuantos segundos. ¡Nada mal!  

Volkswagen Golf GTI 2019: Ventajas y desventajas

Golf GTI alcanza los 100 km/h en tan solo 6.4 segundos

Si la velocidad es un atractivo, se puede estar seguro que el GTI es el automóvil de la categoría más divertido de manejar. Por su precio, no encontrarás un auto tan preciso en la conducción extrema y a la vez, práctico para el uso cotidiano.

Toda esta velocidad no sacrifica los consumos de combustible cuando el conductor lo tiene en modo Drive. Puedes confiar que, gracias a la tecnología alemana que respalda al vehículo, muchos lo denominan: la mejor caja automática en el segmento.

2.2. Sistemas y tecnología que garantizan seguridad

El Golf GTI cuenta tecnología que aumente la seguridad y rendimiento del automóvil. Con  la transmisión DSG de 6 velocidades el auto realiza los cambios de marcha rápido y busca obtener un menor consumo de combustible. Tiene un detector de cansancio que reacciona con señales de fatiga en el manejo y alerta con una señal acústica y un indicador en el tablero para que tomes un descanso.

Un atractivo obligado en los automóviles modernos es el sistema de Keyless Access, el cual brinda la comodidad de abrir los seguros de las manijas automáticamente e iniciar el motor con el botón Push to Start.

Volkswagen Golf GTI 2019: Ventajas y desventajas

Un automóvil que se lleva bien con la ciudad

Al ser un vehículo deportivo, permite al conductor concentrarse en disfrutar el camino, por lo que cuenta con un sistema de “light assist” que alterna automáticamente las luces altas y bajas dando la iluminación óptima al conductor.

Sin importar cual sea el uso que necesites para tu auto, el golf GTI es la mejor opción del mercado.

>>>  Venta del Volkswagen Golf

3. Desventajas del Volkswagen Golf GTI 2019

No existe el auto perfecto, por lo que, aunque sea una de las mejores opciones a adquirir, el Golf GTI tiene algunas desventajas, iniciando por el elevado precio que tiene en México.

Si fuéramos consumidores más prácticos y tal vez un poco visionarios, sabríamos que el medio millón de pesos que vale este auto, vale la pena ya que obtenemos a cambio seguridad, calidad, rendimiento.

Sin embargo es cierto que otros autos son más económicos y cuentan con las mismas aplicaciones tecnológicas que hacen de un coche atractivo para quienes no están interesados en la funcionalidad y desempeño.

La desventaja del precio va de la mano a buscar un automóvil con un diseño más atractivo y original. Es cierto que esta familia de automóviles no cambia diseños de manera tan drástica como otras marcas. Por lo tanto, si el diseño y la originalidad es lo que buscas, posiblemente te atraerá otra clase de automóvil.

Volkswagen Golf GTI 2019: Ventajas y desventajas

El Golf GTI es el tercer auto más vendido a nivel mundial

4. Comparando el Volkswagen Golf GTI 2019 con su competencia

Existen algunos modelos que podemos comparar con el Golf GTI, sin embargo su rival más fuerte con menor precio es el León Cupra. Aunque es claro que sí existe la posibilidad de adquirir el GTI, será la mejor opción al ofrecer una calidad superior.  

Como se mencionó en las desventajas del GTI, existen otros vehículos que, aunque no ofrezcan la misma calidad que el Volkswagen, ofrecen diseños o posicionamiento que puede ser de interés al momento de elegir un automóvil. Por ejemplo, podemos comparar con precio un BMW Serie 3 seminuevo.

Volkswagen Golf GTI 2019: Ventajas y desventajas

El Golf GTI 2019 es un auto práctico para la ciudad pero divertido para las carreteras

5. La pregunta es: ¿Comprarlo o no comprarlo?

Para contestar esa pregunta, algunas veces es bueno remontarnos al historial de ventas de este vehículo. Desde 1974 se han vendido más de 33 millones de unidades en sus diferentes versiones. Actualmente el Volkswagen Golf es el tercer coche más vendido en el mundo, tantas personas no pueden estar mal.

Definitivamente la versión GTI es la opción más inteligente, es cierto que conlleva una gran inversión, pero considerando la cantidad de horas que algunas veces pasamos dentro de nuestros vehículos, invertir en calidad y comodidad nunca estará de más.

Consideralo el coche perfecto para desplazarse dentro de la ciudad de México pero también podrás empacar tus cosas y escapar a alguna playa, y te aseguro que no te dejará tirado a la mitad del camino.

Volkswagen Golf GTI 2019: Ventajas y desventajas

>>> Ver más artículos de ventajas y desventajas de los autos en Automexico.com

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Volkswagen Transporter 2021 Reseña - Demuestra por qué es referente de su segmento

Morante, L. Reseñas

Volkswagen Transporter 2021 Reseña - Demuestra por qué es referente de su segmento

La Volkswagen Transporter 6.1 Cargo Van MT AA 2021 combina versatilidad con eficiencia, resistencia y confiabilidad, razones que la mantienen como una de las favoritas entre los vehículos comerciales.

 Comparativa: Volkswagen Virtus 2021 vs Chevrolet Aveo 2021

Ortega, J. Reseñas

Comparativa: Volkswagen Virtus 2021 vs Chevrolet Aveo 2021

El Volkswagen Virtus 2021 se enfrenta directamente con el Chevrolet Aveo LT 2021 en una batalla que pareciera ganar claramente, pero cuyas conclusiones te sorprenderán. Conoce todo sobre estos ...

Volkswagen Cross Sport 2021 Reseña – Una SUV espaciosa y de estilo relajado

Mendoza, S. Reseñas

Volkswagen Cross Sport 2021 Reseña – Una SUV espaciosa y de estilo relajado

La Volkswagen Cross Sport R-Line 2021 se preocupa por el confort y la seguridad de sus ocupantes, ya que presume una cabina espaciosa y numerosas asistencias para la conducción.

Volkswagen Polo 2021 Reseña - Accesible y con diseño fresco

Macuil, J. Reseñas

Volkswagen Polo 2021 Reseña - Accesible y con diseño fresco

El Volkswagen Polo Edición Especial Tiptronic 2021 es un auto compacto que se ha afianzado en el mercado mexicano gracias a sus precios accesibles y diseño jovial.

Volkswagen Vento 2021 Reseña - Un sedán familiar sobrio

Macuil, J. Reseñas

Volkswagen Vento 2021 Reseña - Un sedán familiar sobrio

El Volkswagen Vento Comfortline Plus TA 2021 es un sedán que nos brinda un diseño sobrio y un espacio interior amplio a un precio accesible para el segmento.

Volkswagen Golf GTI 2021 Reseña - La despedida del hot hatch

Azuara, D. Reseñas

Volkswagen Golf GTI 2021 Reseña - La despedida del hot hatch

El Volkswagen Golf GTI Oettinger 2021 es una edición limitada en México para despedir a la séptima generación del hatchback compacto.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI