Volkswagen Gol 2020 Reseña - Un hatchback práctico, accesible y ahorrador

05/05/2020   |   Leer en 8 minutos  |   Mendoza, S.
Volkswagen Gol 2020 Reseña - Un hatchback práctico, accesible y ahorrador

El Volkswagen Gol Trendline 2020 es uno de los autos más accesibles que se pueden encontrar en el país, un hatchback que goza de popularidad por su diseño moderno, funcionalidad y buen rendimiento de combustible.

Volkswagen Gol 2020 Reseña - Un hatchback práctico, accesible y ahorrador

El Volkswagen Gol Trendline 2020 resena opiniones es uno de los hatchbacks más accesibles del mercado

Es uno de los hatchback más accesibles del mercado

El Volkswagen Gol Trendline 2020 es uno de los modelos más populares dentro de nuestras fronteras, un vehículo que no busca colocarse a la vanguardia en diseño, tecnología o desempeño. En cambio, pretende solucionar una necesidad de movilidad a buen precio, pero sin renunciar a un aspecto moderno, tecnologías para el infotenimiento y una conducción orientada hacia la fiabilidad y el ahorro de combustible.

En Automexico.com nos dimos a la tarea de revisar a fondo este hatchback de intenciones transparentes, a fin de evaluar si cumple con su objetivo de ser una alternativa competente a un precio accesible.

>>> Ventajas y desventajas de los vehículos urbanos

>>> Top 10 Volkswagen usados baratos en México

>>> Volkswagen Gol: Elementos que debes revisar a los 15,000 kilómetros y precios de servicios

1. ¿Cuánto cuesta el Volkswagen Gol 2020?

El Volkswagen Gol Trendline 2020 resena opiniones solo tiene una versión en territorio nacional

El modelo 2020 solo se vende en una versión

En siguiente tabla, Automexico.com te presenta el  publicado oficialmente por la marca:

Versión

Precio

Volkswagen Gol Trendline 2020

199,990 pesos

Ver más precios de los hatchback más populares en México:

>>> Honda Fit

>>> Chevrolet Beat

>>> Hyundai Grand i10

2. Volkswagen Gol Trendline 2020 Reseña: Exterior

El frontal Volkswagen Gol Trendline 2020 resena opiniones destaca por sus entradas de aire tipo panal

Tiene entradas de aire inferiores tipo panal

El Volkswagen Gol tiene un diseño totalmente alineado a la filosofía de la marca alemana. Si bien carece de emociones debido a sus formas cuadradas, el hatchback luce atractivo, moderno y con cierto dinamismo por detalles como su parrilla con barras horizontales en negro mate. Esta misma tonalidad la encontramos en las manijas de las puertas, así como en las carcasas de los espejos exteriores.

Volkswagen Gol Trendline 2020 resena opiniones Incorpora rines de aluminio de 15 pulgadas

Lleva rines fabricados de acero de 15 pulgadas

Las defensas delantera y trasera van al color de la carrocería, mientras que en la zona frontal tenemos un carácter más enérgico gracias a sus entradas de aire inferiores tipo panal. Por otro lado, presume en los laterales rines de acero de 15 pulgadas.

El usuario Volkswagen Gol Trendline 2020 resena opiniones puede elegir entre 4 colores para la correcería

Se puede elegir entre 4 colores

El sistema óptico nos recuerda que estamos ante un coche de entrada debido a que tiene faros principales de halógeno. Las posibilidades para la personalización son limitadas, ya que todo se reduce a elegir entre una paleta de 4 colores: Blanco Candy, Gris Platino, Plata Sirius y Rojo Flash.

>>> Lista de anuncios del Volkswagen Gol en venta

3. Volkswagen Gol Trendline 2020 Reseña: Interior

Las vestiduras Volkswagen Gol Trendline 2020 resena opiniones son de tela

Los asientos están forrados de tela

El Volkswagen Gol 2020 refrenda su postura a favor de la funcionalidad. Es un hatchback de fácil acceso a ambas filas, además de tener espacio suficiente para 5 pasajeros. En líneas generales, tiene características y tecnologías suficientes para traslados urbanos. Los viajes de varias horas en carretera resultarán un poco más tediosos y cansados.

Volkswagen Gol Trendline 2020 resena opiniones Integra aire acondicionado de regulación manual

Cuenta con aire acondicionado manual

El auto de la marca alemana tiene asientos forrados de tela. No contamos con ajustes eléctricos en el lugar del piloto, por lo que tendremos que cambiar la altura de forma manual. Asimismo, incorpora detalles en cromo que le dan un toque más elegante, sumado a una base universal para colocar el smartphone y un cuadro de instrumentos convencional.

Los cristales eléctricos Volkswagen Gol Trendline 2020 resena opiniones solo se encuentran habilitados para la primera fila

Los vidrios eléctricos solo están disponibles para primera fila

La cajuela ofrece una capacidad de almacenamiento de 285 litros, aunque tenemos la ventaja de que se puede abatir el asiento trasero para ampliar esta cifra. 

4. Volkswagen Gol Trendline 2020 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnologías

Volkswagen Gol Trendline 2020 resena opiniones No cuenta con pantalla táctil en la consola

Sobresale la ausencia de una pantalla táctil

Poco se le puede exigir al Volkswagen Gol Trendline 2020 en el apartado de infotenimiento; sin embargo, se queda corto debido a importantes ausencias. No tiene pantalla táctil, ni ofrece compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, una serie de limitaciones claras para la interacción y la conectividad con nuestros dispositivos móviles.

El entretenimiento a bordo de este vehículo se limita a un radio AM/FM, el cual viene con puerto USB, tarjeta SD, reproductor de CD y MP3, conexión auxiliar, enlace vía Bluetooth y un equipo de audio de 6 bocinas.

De igual forma, contamos con luces delanteras de lectura, desempañante en medallón trasero y cristales eléctricos para los asientos frontales. Como podemos darnos cuenta, se trata de un auto escueto en el apartado tecnológico, apenas con lo justo para reproducir nuestra música preferida.

4.2. Sistemas de seguridad

Volkswagen Gol Trendline 2020 resena opiniones Queda a deber en el apartado de seguridad

Este modelo solo cuenta con 2 bolsas de aire

Otro de los apartados donde el Volkswagen Gol Trendline 2020 queda a deber es la seguridad. Si bien estamos ante un coche de entrada, presentarse con solo un par de bolsas de aire parece demasiado arriesgado, especialmente, cuando vemos otros modelos de precio accesible con 4 bolsas.

En ambas filas, este hatchback lleva cinturones de seguridad de 3 puntos, sumado a que tiene columna de dirección colapsable, alarma acústica y óptica, e inmovilizador electrónico. También cuenta con sistema de frenos ABS, aunque solo los frenos delanteros son de disco, mientras que los traseros son de tambor.

5. Volkswagen Gol Trendline 2020 Reseña: Experiencia de conducción

La prioridad de su tren motriz Volkswagen Gol Trendline 2020 resena opiniones es mantener bajos los consumos

La conducción prioriza los consumos bajos

La experiencia de manejo del Volkswagen Gol Trendline 2020 apunta hacia la fiabilidad, la eficiencia y el ahorro de combustible. En este sentido, el vehículo logra un resultado competente gracias al desempeño de su motor 4 cilindros de 1.6 cilindros, el cual entrega una potencia de 101 caballos de fuerza y 143 lb-pie de torque. El bloque se vincula a una transmisión manual de 5 velocidades.

Esta configuración del tren motriz permite sacar cifras destacadas en lo que refiere al rendimiento de combustible. En ciudad, el coche promedia 14.8 km/l, mientras que en carretera ronda en los 23.7 km/l. Finalmente, el consumo combinado del auto es de aproximadamente 17.8 km/l.

Dada su dirección responsiva y dimensiones compactas, se adapta de gran forma a la conducción en ciudad. De igual manera, la suspensión absorbe de manera eficaz las irregularidades del camino, brindando una experiencia de viaje adecuada y con un nivel de confort aceptable.

>>> Autos familiares de 20 km/l que puedes encontrar en el mercado mexicano

6. Conclusión

Volkswagen Gol Trendline 2020 resena opiniones Es un coche práctico, económico y ahorrador de combustible

Es un coche eficiente para la conducción urbana

El Volkswagen Gol Trendline 2020 es un hatchback de precio accesible y ahorrador, además de ofrecer una experiencia de manejo competente para nuestros trayectos diarios en ciudad. Sin embargo, luce escueto en tecnología y, todavía más preocupante, en el apartado de seguridad. Si tomamos en cuenta que algunos autos de entrada están mejor equipados, puede perder pulso en el mercado. Pese a esto, es una alternativa económica que responderá de buena manera en condiciones de manejo urbano, pero que exige maximizar precauciones si decidimos sacarlo a carretera.

>>> Te puede interesar: Los mejores autos para jóvenes

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
 Comparativa: Volkswagen Virtus 2021 vs Chevrolet Aveo 2021

Ortega, J. Reseñas

Comparativa: Volkswagen Virtus 2021 vs Chevrolet Aveo 2021

El Volkswagen Virtus 2021 se enfrenta directamente con el Chevrolet Aveo LT 2021 en una batalla que pareciera ganar claramente, pero cuyas conclusiones te sorprenderán. Conoce todo sobre estos ...

Volkswagen Cross Sport 2021 Reseña – Una SUV espaciosa y de estilo relajado

Mendoza, S. Reseñas

Volkswagen Cross Sport 2021 Reseña – Una SUV espaciosa y de estilo relajado

La Volkswagen Cross Sport R-Line 2021 se preocupa por el confort y la seguridad de sus ocupantes, ya que presume una cabina espaciosa y numerosas asistencias para la conducción.

Volkswagen Polo 2021 Reseña - Accesible y con diseño fresco

Macuil, J. Reseñas

Volkswagen Polo 2021 Reseña - Accesible y con diseño fresco

El Volkswagen Polo Edición Especial Tiptronic 2021 es un auto compacto que se ha afianzado en el mercado mexicano gracias a sus precios accesibles y diseño jovial.

Volkswagen Vento 2021 Reseña - Un sedán familiar sobrio

Macuil, J. Reseñas

Volkswagen Vento 2021 Reseña - Un sedán familiar sobrio

El Volkswagen Vento Comfortline Plus TA 2021 es un sedán que nos brinda un diseño sobrio y un espacio interior amplio a un precio accesible para el segmento.

Volkswagen Golf GTI 2021 Reseña - La despedida del hot hatch

Azuara, D. Reseñas

Volkswagen Golf GTI 2021 Reseña - La despedida del hot hatch

El Volkswagen Golf GTI Oettinger 2021 es una edición limitada en México para despedir a la séptima generación del hatchback compacto.

Volkswagen Saveiro 2021 Reseña - Una pick-up accesible y confiable para el trabajo diario

Morante, L. Reseñas

Volkswagen Saveiro 2021 Reseña - Una pick-up accesible y confiable para el trabajo diario

La Volkswagen Saveiro Robust 2021 es una de las opciones más prácticas y accesibles para quienes buscan un vehículo de trabajo que se mueva fácilmente por la ciudad.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI