Volkswagen Gol 2019: Ventajas y Desventajas

18/06/2019   |   Leer en 9 minutos  |   Arteaga, L.
Volkswagen Gol 2019: Ventajas y Desventajas

El Volkswagen Gol no ha tenido grandes cambios desde que llegó al mercado en 2009, pero aquí hablaremos de la Volkswagen Gol Edicion Aniversario.

Volkswagen Gol 2019: Ventajas y Desventajas

El Volkswagen Gol Edicion Aniversario no ha tenido grandes cambios

El Volkswagen Gol no ha visto una nueva generación desde el 2009

1. Ventajas del Volkswagen Gol Edicion Aniversario

Las bondades del se encuentran mayormente en el interior pues el nivel de equipamiento es sobresaliente para tratarse de un Gol contrastando incluso con su exterior en el que mantiene la sobriedad que la marca ha buscado imprimirle a este modelo. De un auto urbano no podríamos esperar un gran nivel de equipamiento, pero esta versión lo tiene, pues presenta una pantalla táctil de 6.5 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto. También podemos encontrar los controles del aire acondicionado, seguros y ventanas eléctricas, espejos de vanidad iluminados y sensores de reversa.

A pesar de ser un auto pequeño, es un vehículo cómodo y no es cansado viajar en él, lo cual representa una gran ventaja para ciudades donde los trayectos se hacen eternos gracias al tráfico. En la parte trasera pueden ir dos adultos y un niño sin problemas de espacio. Su cajuela tiene una capacidad de 285 litros que no es lo más sorprendente que puedas encontrar en el segmento, pero sí supera al Chevrolet Spark, Suzuki Ignis y al Hyundai Grand i10.

El Volkswagen Gol Edicion Aniversario está bien equipado

El Volkswagen Gol Edición de Aniversario tiene pantalla táctil de 6.5 pulgadas

2. Desventajas del Volkswagen Gol Edicion Aniversario

El Volkswagen Gol Edicion Aniversario en sí, es un auto que en 10 años en el mercado no ha tenido una nueva generación aunque ha tenido un par de facelift. La Volkswagen Gol Edicion Aniversario sorprendió por su equipamiento, conectividad y confort, deja dudas en otros aspectos como en los ensamblados, donde la calidad de los mismos nos regresa a la idea de que se trata de un auto de ciudad y van de acuerdo a su segmento con plásticos duros de los que al menos podemos agradecer que se vean con mejor calidad que los que usa el Nissan March, aunque para nada se acercan a los que podemos encontrar en el Hyundai Grand i10.

El gran problema de los plásticos duros en un Gol, es que después de cruzar los 40,000 kilómetros, comienzan a escucharse rechinidos y golpeteos constantes en los ensambles de plástico y en la Edición de Aniversario, esto ha cambiado del todo, pues también se perciben estos rechinidos en el asiento del copiloto y la banca trasera, sobre todo en los topes sin importar si los pasas a la velocidad debida.

En cuanto a seguridad se refiere, la Volkswagen Gol Edicion Aniversario también tiene áreas de oportunidad importantes ya que por los 214,990 pesos que pagarías por él, te llevas un auto con solo dos bolsas de aire y frenos ABS, pero si le inviertes 7,000 pesos más, podrías comprar un Sedán como el Ford Figo cuya versión más accesible (220,900 pesos) tendrías 4 bolsas de aire, frenos ABS, asistente de ascenso en pendiente y control de estabilidad. Cierto que con el Figo sacrificarías algunos atributos de comodidad y la pantalla táctil, pero en cuanto a seguridad, el Gol Edición de Aniversario está en desventaja. Pero si lo medimos con un igual, el Chevrolet Spark que tiene su versión LT CVT por 219,400 pesos, no tiene pantalla y otras comodidades, pero ofrece control electrónico de estabilidad, 4 bolsas de aire y una estructura que cumple con los estándares mundiales de seguridad.

>>> Lista de anuncios del Volkswagen Gol en venta

>>> Lista de anuncios del Nissan March en venta

>>> Lista de anuncios del Hyundai Grand i10 en venta

 

Los interiores comienzan a hacer ruido en el Volkswagen Gol Edicion Aniversario

Los ensambles en el asiento del copilito y la banca trasera hacen algunos ruidos

3. Experiencia de manejo del Volkswagen Gol Edicion Aniversario

Manejar el Volkswagen Gol Edición Aniversario 2019 es como subir a una máquina del tiempo y volver un par de años atrás pues este modelo aún tiene el motor aspirado de 1.6 litros capaz de generar hasta 101 caballos y 105 lb-pie de torque acoplado con caja manual de 5 velocidades. Es por esa razón que el manejo no ha cambiado mucho a lo que ya conocemos, una buen respuesta del motor con tendencia al manejo ágil gracias que la relación entre las 3 primeras velocidades es relativamente corta y que el par máximo se entrega a bajas revoluciones por lo que se mueve como pez en el agua en la ciudad.

La suspensión del Volkswagen Gol Edicion Aniversario es cómoda aunque tiende a sentirse suave, mismo caso de la dirección que aunque está enfocada a la suavidad, no es la más precisa, sin embargo, podemos pasar por alto este detalle al no tratarse de un vehículo con inclinaciones deportivas, simplemente son atributos que puedes esperar en un auto de este segmento.

4. Conclusiones

El Volkswagen Gol Edicion Aniversario nos dejó una impresión muy grata sobre lo que puede ofrecer la marca en el segmento urbano en cuanto a equipamiento y comodidad se refiere, pero el dejarlo con los elementos mínimos para aprobar las normas de seguridad lo ponen en cierta desventaja con sus rivales directos con un precio con el que ya vimos que puedes adquirir incluso autos de un segmento superior en cuanto a dimensiones y espacio. El no modificar la configuración mecánica al menos para esta edición especial nos habla de estancamiento en la gama en ese sentido. Habrá quien se deje "apantallar" por las prestaciones de equipamiento y confort, pero si hablamos de algún consumidor exigente, tal vez podría no ser considerado entre las mejores opciones.

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Volkswagen Virtus 2022 Reseña - La misma fórmula, pero mejorada

Castro, M. Reseñas

Volkswagen Virtus 2022 Reseña - La misma fórmula, pero mejorada

El Volkswagen Virtus Tiptronic 2022 es un sedán subcompacto de entrada, que tiene una propuesta que es más tecnológica y con equipamiento de seguridad.

Volkswagen Transporter 2021 Reseña - Demuestra por qué es referente de su segmento

Morante, L. Reseñas

Volkswagen Transporter 2021 Reseña - Demuestra por qué es referente de su segmento

La Volkswagen Transporter 6.1 Cargo Van MT AA 2021 combina versatilidad con eficiencia, resistencia y confiabilidad, razones que la mantienen como una de las favoritas entre los vehículos comerciales.

 Comparativa: Volkswagen Virtus 2021 vs Chevrolet Aveo 2021

Ortega, J. Reseñas

Comparativa: Volkswagen Virtus 2021 vs Chevrolet Aveo 2021

El Volkswagen Virtus 2021 se enfrenta directamente con el Chevrolet Aveo LT 2021 en una batalla que pareciera ganar claramente, pero cuyas conclusiones te sorprenderán. Conoce todo sobre estos ...

Volkswagen Cross Sport 2021 Reseña – Una SUV espaciosa y de estilo relajado

Mendoza, S. Reseñas

Volkswagen Cross Sport 2021 Reseña – Una SUV espaciosa y de estilo relajado

La Volkswagen Cross Sport R-Line 2021 se preocupa por el confort y la seguridad de sus ocupantes, ya que presume una cabina espaciosa y numerosas asistencias para la conducción.

Volkswagen Polo 2021 Reseña - Accesible y con diseño fresco

Macuil, J. Reseñas

Volkswagen Polo 2021 Reseña - Accesible y con diseño fresco

El Volkswagen Polo Edición Especial Tiptronic 2021 es un auto compacto que se ha afianzado en el mercado mexicano gracias a sus precios accesibles y diseño jovial.

Volkswagen Vento 2021 Reseña - Un sedán familiar sobrio

Macuil, J. Reseñas

Volkswagen Vento 2021 Reseña - Un sedán familiar sobrio

El Volkswagen Vento Comfortline Plus TA 2021 es un sedán que nos brinda un diseño sobrio y un espacio interior amplio a un precio accesible para el segmento.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI