Volkswagen Cross Sport 2021 Reseña – Una SUV espaciosa y de estilo relajado

24/02/2021   |   Leer en 9 minutos  |   Mendoza, S.
Volkswagen Cross Sport 2021 Reseña – Una SUV espaciosa y de estilo relajado

La Volkswagen Cross Sport R-Line 2021 se preocupa por el confort y la seguridad de sus ocupantes, ya que presume una cabina espaciosa y numerosas asistencias para la conducción.

Volkswagen Cross Sport 2021 Reseña – Una SUV espaciosa y de estilo relajado

La Volkswagen Cross Sport R-Line 2021 es una SUV basada en la Teramont con un diseño más compacto y desenfadado. Aunque pierde la tercera fila de asientos y ofrece capacidad para 5 pasajeros, la camioneta de los alemanes comparte varias de las características más importantes. Se trata de una alternativa de lujo en el cada vez más competido sector de las SUV medianas.

En Automexico.com analizamos todas las características de esta camioneta, la cual presume entre sus principales virtudes una gran personalidad estética, una cabina amplia y una capacidad de almacenamiento destacado en la zona de carga.

1. ¿Cuánto cuesta la Volkswagen Cross Sport 2021?

Solo se vende una versión de esta camioneta en México

Solo hay una versión de esta camioneta en México

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta precio de la Volkswagen Cross Sport publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Volkswagen Cross Sport R-Line 2021

999,990 pesos

2. Volkswagen Cross Sport R-Line 2021 Reseña: Exterior

Los acabados en cromo le dan un toque elegante a la parrilla

Tiene una parrilla con terminación cromada

La Volkswagen Cross Sport R-Line 2021 tiene un diseño un poco más elegante si se compara con la Teramont. Esto se debe a su línea de techo inclinada al estilo coupé, lo que termina por darle un aspecto moderno y sofisticado. Si bien transmite la esencia del lenguaje estético de la marca alemana, presume una apariencia más fresca y relajada.

Incorpora vistosos rines de 21 pulgadas fabricados en aluminio

Lleva rines de aluminio de 21 pulgadas

En la parte delantera, incorpora una parrilla central dentada con labios en cromo, la cual va bien escoltada por faros principales con tecnología LED IQ.LIGHT. Asimismo, integran luz para mal clima con función de curva estática y ajuste dinámico. Aprovechando que hablamos del sistema óptico, esta SUV también cuenta con luces de marcha diurna LED y luces traseras LED IQ.LIGHT. 

Integra un spoiler que le aporta gran dinamismo a la silueta

Incorpora un spoiler trasero para darle un aspecto más deportivo

En lo que refiere a las defensas, ambas están pintadas al color de la carrocería, tal como sucede con las carcasas de los espejos retrovisores y las manijas de las puertas. Por otro lado, el difusor trasero va en color negro con moldura de cromo, mismo tipo de acabado que encontramos en las molduras de las ventanas, laterales y en la puerta de la cajuela.

Otros detalles interesantes que definen su personalidad son los rines de aluminio de 21 pulgadas, un spoiler trasero al color de la carrocería y el techo corredizo panorámico con ajuste de altura.

3. Volkswagen Cross Sport R-Line 2021 Reseña: Interior

Destaca por un interior espacioso

Su principal fortaleza al interior es la gestión del espacio

En el interior, la Volkswagen Cross Sport R-Line 2021 no defrauda al ofrecer una experiencia de primer nivel. La camioneta recibe a los pasajeros con una apertura que facilita el acceso, pero donde saca el pecho es en la gran gestión del espacio en cabina. A pesar de esa línea de techo estilo coupé, ofrece suficiente margen para el movimiento de la cabeza. De igual manera, garantiza un nivel de visibilidad destacado hacia el exterior. 

Las vestiduras de los asientos son de piel bitono

Los asientos tienen vestiduras en piel

Como era de esperarse para una camioneta de su rango de precios, los asientos están forrados en piel bitono. Este tipo de material también lo encontramos en el volante multifunción con emblema R-Line al centro. Además, tiene detalles que reafirman su carácter premium como los insertos decorativos en las puertas delanteras y el tablero.

También sobresale por su gran capacidad de almacenamiento en la cajuela

Su cajuela ofrece gran capacidad de almacenamiento

Entre los detalles que llaman la atención de la Cross Sport y que le dan mayor estilo se encuentran sus pedales fabricados en acero inoxidable cepillado, la iluminación ambiental en piso, puertas, tablero y portavasos, y su palanca de velocidades forrada en piel con insertos en aluminio.

4. Volkswagen Cross Sport R-Line 2021 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

Ofrece una experiencia agradable durante el viaje por sus tecnologías para la conectividad y el entretenimiento

Es una SUV bien equipada en el apartado tecnológico

Pese a que no es uno de sus apartados más fuertes, nos asegura una experiencia de viaje amena gracias a su sistema de infotenimiento. Entre sus tecnologías, encontramos una pantalla táctil a color de 8 pulgadas y un sistema de sonido Fender con Subwoofer y 11 bocinas que entrega gran nitidez durante la reproducción de música.

De la misma forma, ofrece numerosas opciones en materia de conectividad como la plataforma Volkswagen Wire and Wireless App Connect, puertos USB para datos y carga en consola central y descansabrazos, sistema de navegación, y conexión Bluetooth para telefonía y audio. Asimismo, integra función de comandos por voz y gestos y un Volkswagen Digital Cockpit que facilita el consumo de información por parte del conductor.

4.2. Sistemas de seguridad

La camioneta tiene varias asistencias para la conducción

Inspira confianza por sus múltiples asistencias para la conducción

En materia de seguridad, la Volkswagen Cross Sport R-Line 2021 se muestra preocupada por el bienestar familiar, ya que contempla numerosas asistencias para la conducción. En primer lugar, lleva características básicas como bolsas de aire frontales para conductor y copiloto con desactivación del acompañante, laterales para conductor y copiloto, y laterales tipo cortina delanteras y traseras. Tampoco faltan los frenos ABS, el control electrónico de estabilidad y la distribución electrónica de frenado.

A estos sistemas de seguridad, se suman asistencias como control de velocidad crucero adaptativo, monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico trasero, asistente de estacionamiento Volkswagen, asistente de colisión frontal con freno de emergencia, asistente para remolque, asistente proactivo de protección de pasajeros, cámara de visión trasera, función de freno multicolisión y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

5. Volkswagen Cross Sport R-Line 2021 Reseña: Experiencia de conducción

Se mueve con agilidad en diferentes escenarios

Garantiza una conducción ágil y eficiente

La Volkswagen Cross Sport R-Line 2021 ofrece una experiencia de manejo agradable y satisfactoria. La SUV de origen germano se mueve con agilidad y precisión, comportándose de forma competente a bajas y altas velocidades. Esto se debe al buen trabajo que realiza su motor V6 de 3.6 litros con 280 caballos de fuerza y 266 lb-pie de torque, el cual va acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades.

De acuerdo con las cifras proporcionadas por el fabricante, este modelo entrega 8.8 km/l en ciudad, 13.4 km/l en carretera y 10.4 km/l de rendimiento combinado. Por otro lado, la camioneta también inspira gran seguridad debido a la respuesta suave y segura del sistema de frenado.

6. Conclusión

Es una SUV mediana con gran personalidad y una conducción dinámica

Es una SUV que equilibra de buena forma estilo, funcionalidad, confort y una conducción dinámica

La Volkswagen Cross Sport R-Line 2021 es una SUV mediana que destaca por su gran personalidad estética. Sin embargo, sus principales fortalezas tienen lugar en la cabina, donde encontramos múltiples factores que garantizan una experiencia de viaje agradable. No solo destaca por la amplitud del habitáculo, sino también por el uso de materiales premium y un diseño coherente que maximiza la funcionalidad. Si a todo ello le sumamos una gran cantidad de tecnologías para el confort, la conectividad y la seguridad, así como un manejo ágil y dinámico, tiene serios argumentos para competir en el segmento.

Automexico En Google News

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Volkswagen Virtus 2022 Reseña - La misma fórmula, pero mejorada

Castro, M. Reseñas

Volkswagen Virtus 2022 Reseña - La misma fórmula, pero mejorada

El Volkswagen Virtus Tiptronic 2022 es un sedán subcompacto de entrada, que tiene una propuesta que es más tecnológica y con equipamiento de seguridad.

Volkswagen Transporter 2021 Reseña - Demuestra por qué es referente de su segmento

Morante, L. Reseñas

Volkswagen Transporter 2021 Reseña - Demuestra por qué es referente de su segmento

La Volkswagen Transporter 6.1 Cargo Van MT AA 2021 combina versatilidad con eficiencia, resistencia y confiabilidad, razones que la mantienen como una de las favoritas entre los vehículos comerciales.

 Comparativa: Volkswagen Virtus 2021 vs Chevrolet Aveo 2021

Ortega, J. Reseñas

Comparativa: Volkswagen Virtus 2021 vs Chevrolet Aveo 2021

El Volkswagen Virtus 2021 se enfrenta directamente con el Chevrolet Aveo LT 2021 en una batalla que pareciera ganar claramente, pero cuyas conclusiones te sorprenderán. Conoce todo sobre estos ...

Volkswagen Polo 2021 Reseña - Accesible y con diseño fresco

Macuil, J. Reseñas

Volkswagen Polo 2021 Reseña - Accesible y con diseño fresco

El Volkswagen Polo Edición Especial Tiptronic 2021 es un auto compacto que se ha afianzado en el mercado mexicano gracias a sus precios accesibles y diseño jovial.

Volkswagen Vento 2021 Reseña - Un sedán familiar sobrio

Macuil, J. Reseñas

Volkswagen Vento 2021 Reseña - Un sedán familiar sobrio

El Volkswagen Vento Comfortline Plus TA 2021 es un sedán que nos brinda un diseño sobrio y un espacio interior amplio a un precio accesible para el segmento.

Volkswagen Golf GTI 2021 Reseña - La despedida del hot hatch

Azuara, D. Reseñas

Volkswagen Golf GTI 2021 Reseña - La despedida del hot hatch

El Volkswagen Golf GTI Oettinger 2021 es una edición limitada en México para despedir a la séptima generación del hatchback compacto.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI