Volkswagen Crafter 4.9T 2020 Reseña – Una van comercial moderna y eficiente

02/07/2020   |   Leer en 8 minutos  |   Mendoza, S.
Volkswagen Crafter 4.9T 2020 Reseña – Una van comercial moderna y eficiente

La Volkswagen Crafter 4.9T Pasajeros 2020 es una camioneta 100% orientada al uso comercial, pero que no renuncia a un diseño moderno y atractivo para la categoría.

Volkswagen Crafter 4.9T 2020 Reseña – Una van comercial moderna y eficiente

La Volkswagen Crafter 4.9T Pasajeros 2020 es una van cuya prioridad es el transporte de grupos numerosos de personas. Cabe recordar que las versiones 4.9T solo se ofrecen con carrocería Long Wheel Base (LWB), a diferencia de otras variantes del modelo. De esta manera, está diseñada para el uso comercial, ya sea para brindar servicios a un público abierto o para movilizar al personal de las empresas.

En Automexico.com revisamos la versión de mayor tamaño de este modelo perteneciente a Volkswagen Vehículos Comerciale. Gracias a sus grandes dimensiones, los pasajeros pueden acomodarse con relativa libertad en sus 7 líneas de asientos.

1. ¿Cuánto cuesta la Volkswagen Crafter 2020?

Esta van comercial tiene capacidad para 21 pasajeros

Es una van comercial con gran capacidad para el transporte de pasajeros

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista de precios de la Volkswagen Crafter  publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Volkswagen Crafter 4.9T Cargo Van LWB

741,600 pesos

Volkswagen Crafter 4.9T Cargo Van LWB AA

775,695 pesos

Volkswagen Crafter 4.9T Pasajeros

803,400 pesos

2. Volkswagen Crafter 4.9T Pasajeros 2020 Reseña: Exterior

Presume un diseño moderno, pese a su estilo conservador y sobrio

Tiene un diseño moderno

La Volkswagen Crafter presume una notable evolución estética. En esta ocasión, la compañía de Wolfsburgo asumió completamente el desarrollo de la van. Cabe recordar que la generación anterior fue resultado de un proyecto conjunto que también involucró a la Mercedes-Benz Sprinter.

Incorpora luces delanteras halógenas; los faros LED figuran como opcionales

Lleva faros dobles halógenos como luces principales

El modelo tiene un diseño sobrio y conservador, como suele ser una tradición en este segmento; sin embargo, se mira moderna y proyecta funcionalidad pese a su gran tamaño.

Es una camioneta de grandes dimensiones

Es una van comercial que rebasa los 7.3 metros de largo

En el apartado del equipamiento exterior, lleva faros delanteros de luz halógena, espejos con ajuste manual y direccionales integradas, además de rines de 16 pulgadas. El fabricante también da la opción de integrar faros principales LED con luz de marcha diurna y faros antiniebla con luz de giro. 

3. Volkswagen Crafter 4.9T Pasajeros 2020 Reseña: Interior

La primera fila puede acoger a 3 personas

La línea delantera tiene capacidad para 3 personas

El principal atractivo de la Volkswagen Crafter 2020 reside en su capacidad para albergar hasta 7 filas de asientos. De esta forma, tiene espacio suficiente para transportar a 21 personas, considerando los 3 lugares disponibles de la línea delantera. Cabe recordar que esta característica viene de fábrica en dicha versión, mientras que en la variante de carga se presenta como opcional.

El diseño de la cabina prioriza la funcionalidad

Presume un diseño sencillo y funcional

Otra de las características de serie son los asientos tapizados de tela Austin, sumado a las cabeceras con ajuste de altura y los 4 portavasos frontales. De igual forma, añade elementos básicos como guantera y elevadores eléctricos para los cristales.

La cabina tiene múltiples superficies rígidas, además de incorporar asientos de tela Austin

La mayor parte de la cabina está construida con plásticos duros

Si bien puede parecer escueta a primera vista, cumple con su propósito de lograr un destacado aprovechamiento del espacio, tanto en la zona donde viaja el conductor y el copiloto como en la parte trasera. También cuenta con iluminación en ambas zonas.

4. Volkswagen Crafter 4.9T Pasajeros 2020 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

No es una camioneta que destaque por su gran sistema de infotenimiento

Prioriza la funcionalidad sobre el entretenimiento

Debido a que se trata de una van comercial que prioriza la funcionalidad, tiene un perfil modesto en lo que refiere a amenidades tecnológicas. Se mantiene sobre los estándares de los vehículos comerciales, ya que no lleva demasiadas características que abonen al confort o el entretenimiento durante el viaje.

De entrada, solo se ofrece con preparación para radio, además de limitar las opciones de conectividad a entradas de 12V en la parte frontal. En tanto, el sistema de aire acondicionado Climatronic con recirculación de aire nos ayudará a regular la temperatura de mejor forma, incluso en condiciones climáticas adversas. 

4.2. Sistemas de seguridad

Lleva algunas asistencias para la conducción que brindan mayor confianza durante los trayectos

Es una camioneta que genera confianza por su manejo competente y algunas asistencias para la conducción

La Volkswagen Crafter 4.9T Pasajeros 2020 fabricada en la planta de Polonia también rueda con un paquete de seguridad competente para su categoría. En el exterior, los faros dobles de halógeno permiten una mejor visibilidad que varias de sus rivales, además de añadir características estándar como bolsa de aire para conductor, frenos ABS y sistema electrónico de estabilización.

La conducción resulta más confiable y segura gracias a que cuenta con bloqueo electrónico de diferencial y asistente de arranque en pendientes. Como opcionales, se puede incorporar bolsa de aire para pasajero, bolsa de aire lateral y de techo, y faros principales LED con luz de marcha diurna.

5. Volkswagen Crafter 4.9T Pasajeros 2020 Reseña: Experiencia de conducción

El motor diésel 4 cilindros promete un buen rendimiento de combustible

Debajo del cofre lleva un motor diésel 4 cilindros

La mecánica de la Volkswagen Crafter 4.9T Pasajeros 2020 se basa en un motor diésel 4 cilindros, el cual ofrece 140 caballos de fuerza y 251 lb-pie de torque. El bloque se acopla a una transmisión manual de 6 velocidades.

Asimismo, cuenta con suspensión delantera tipo McPherson y sistema de tracción trasera con rodada super single. Otra de las novedades es la dirección electromecánica, la cual hace más fáciles las maniobras en espacios reducidos.

Este modelo sobresale por su eficiencia y fiabilidad, ya que su motor diésel permite obtener buenos números de ahorro de combustible. Dicho aspecto es crucial si se considera que está destinada para recorridos frecuentes y largas jornadas de trabajo.

6. Conclusión

La van comercial de Volkswagen sobresale por su diseño moderno, cabina práctica y desempeño eficiente

Es una de las alternativas más competentes para el transporte de personas

La Volkswagen Crafter 4.9T Pasajeros 2020 es una opción que debemos considerar si buscamos una van comercial moderna, eficiente y con gran capacidad para transportar a varias personas. Se presenta como una de las opciones más atractivas para el transporte de personal de las empresas, así como para la industria turística y servicios similares. Gracias a una mecánica eficiente y confiable, así como a su diseño interior práctico, tiene varias ventajas sobre algunas de sus rivales directas como la Peugeot Manager, la FIAT Ducato y la Ram Promaster.

>>> Te puede interesar: Ram Promaster 2020 Reseña - Una van de carga segura y confiable

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Volkswagen Cross Sport 2021 Reseña – Una SUV espaciosa y de estilo relajado

Mendoza, S. Reseñas

Volkswagen Cross Sport 2021 Reseña – Una SUV espaciosa y de estilo relajado

La Volkswagen Cross Sport R-Line 2021 se preocupa por el confort y la seguridad de sus ocupantes, ya que presume una cabina espaciosa y numerosas asistencias para la conducción.

Volkswagen Polo 2021 Reseña - Accesible y con diseño fresco

Macuil, J. Reseñas

Volkswagen Polo 2021 Reseña - Accesible y con diseño fresco

El Volkswagen Polo Edición Especial Tiptronic 2021 es un auto compacto que se ha afianzado en el mercado mexicano gracias a sus precios accesibles y diseño jovial.

Volkswagen Vento 2021 Reseña - Un sedán familiar sobrio

Macuil, J. Reseñas

Volkswagen Vento 2021 Reseña - Un sedán familiar sobrio

El Volkswagen Vento Comfortline Plus TA 2021 es un sedán que nos brinda un diseño sobrio y un espacio interior amplio a un precio accesible para el segmento.

Volkswagen Golf GTI 2021 Reseña - La despedida del hot hatch

Azuara, D. Reseñas

Volkswagen Golf GTI 2021 Reseña - La despedida del hot hatch

El Volkswagen Golf GTI Oettinger 2021 es una edición limitada en México para despedir a la séptima generación del hatchback compacto.

Volkswagen Saveiro 2021 Reseña - Una pick-up accesible y confiable para el trabajo diario

Morante, L. Reseñas

Volkswagen Saveiro 2021 Reseña - Una pick-up accesible y confiable para el trabajo diario

La Volkswagen Saveiro Robust 2021 es una de las opciones más prácticas y accesibles para quienes buscan un vehículo de trabajo que se mueva fácilmente por la ciudad.

Volkswagen T-Cross 2021 Reseña - Una SUV moderna, espaciosa y sensata

Mendoza, S. Reseñas

Volkswagen T-Cross 2021 Reseña - Una SUV moderna, espaciosa y sensata

La Volkswagen T-Cross Highline 2021 es una SUV práctica, versátil y bien equipada para satisfacer los requerimientos de las familias pequeñas.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI