Volkswagen Amarok 2020 Reseña - Una pick-up potente, cómoda y de conducción amable

12/05/2020   |   Leer en 9 minutos  |   Mendoza, S.
Volkswagen Amarok 2020 Reseña - Una pick-up potente, cómoda y de conducción amable

La Volkswagen Amarok Highline V6 2020 es una pick-up que prioriza la versatilidad, una virtud que consigue a base de potencia, tracción integral, tecnología y una cabina amable con los ocupantes.

Volkswagen Amarok 2020 Reseña - Una pick-up potente, cómoda y de conducción amable

Volkswagen Amarok Highline V6 2020 resena opiniones Se adapta al trabajo pesado, pero también tiene bondades que la convierten en una buena opción para la vida familiar

Es una pick-up eficiente para el trabajo pesado, pero con ciertas bondades para la vida familiar

Si los autos del fabricante alemán suelen caracterizarse por su funcionalidad y eficiencia, este enfoque se fortalece todavía más en modelos como la Volkswagen Amarok Highline V6 2020. El secreto de las buenas valoraciones sobre esta camioneta reside en su versatilidad, resultado de una mecánica eficiente y poderosa, un diseño robusto y práctico, y una cabina bien equipada para el infotenimiento y la seguridad.

En Automexico.com te presentamos todas las características que debes tener en cuenta sobre esta pick-up, la cual es capaz de soportar una ardua jornada de trabajo o una escapada de fin de semana con la familia por terrenos complicados.

>>> Volkswagen Amarok V6 MY'19: Ventajas y Desventajas

1. ¿Cuánto cuesta la Volkswagen Amarok 2020?

Volkswagen Amarok Highline V6 2020 resena opiniones Solo se comercializan 2 versiones en nuestro país

Solo se venden 2 versiones de esta camioneta en territorio nacional

En siguiente tabla, Automexico te presenta la lista de precios de la Volkswagen Amarok publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Volkswagen Amarok Highline 2020

660,000 pesos

Volkswagen Amarok Highline V6 2020

805,000 pesos

Ver más precios de las pick-up más populares en México:

>>> Nissan NP300 Frontier

>>> Toyota Hilux

>>> Ford Ranger

2. Volkswagen Amarok Highline V6 2020 Reseña: Exterior

Su diseño Volkswagen Amarok Highline V6 2020 resena opiniones proyecta resistencia

Presume un aspecto robusto

La Volkswagen Amarok es una camioneta que expresa de forma sólida y convincente el aprendizaje obtenido en los 10 años de existencia del modelo. Es una camioneta que esgrime buenos argumentos desde el apartado estético, ya que se mira robusta, elevada y resistente. Es una camioneta que busca responder de forma competente en espacios de trabajo, las salidas a carretera con la familia y la experiencia off-road.

Volkswagen Amarok Highline V6 2020 resena opiniones Posee varios detalles que aluden a su capacidad off-road

Tiene rasgos aventureros que invitan a probar su capacidad off-road

En el frontal lleva una parrilla discreta que se integra de forma natural a sus faros principales de Xenón.  El toque elegante se lo entregan los múltiples detalles en cromo, los cuales también aparecen en las defensas y los espejos exteriores eléctricos con tecnología térmica.

Volkswagen Amarok Highline V6 2020 resena opiniones Tiene una capacidad de carga útil que supera la tonelada

Su capacidad de carga útil asciende a 1,042 kg

Por otro lado, expresa su espíritu extrovertido para adentrarse en terrenos con lodo, tierra o piedras. A lo largo y ancho de la carrocería encontramos elementos que invitan a probarla en las excursiones familiares o en jornadas de trabajo sobre caminos complicados. Entre ellos, se encuentran los estribos laterales de acero y hule, la salpicadera ampliada, los guardafangos y un sistema de ganchos para la sujeción de la carga.

3. Volkswagen Amarok Highline V6 2020 Reseña: Interior

Volkswagen Amarok Highline V6 2020 resena opiniones Incorpora asientos con vestiduras de piel

Tiene asientos forrados de piel

La Volkswagen Amarok Highline V6 2020 presume una cabina que no rompe con el estilo de otros modelos de la firma, aunque adquiere un tono más vigoroso e imponente por el buen manejo de los materiales. Tanto conductor como pasajeros viajarán con buen margen para cabeza y espalda, aunque nos hubiera gustado un poco más de espacio para mover las piernas. 

Volkswagen Amarok Highline V6 2020 resena opiniones Tiene una cabina intuitiva y a la que es fácil acostumbrarse

El sistema de infotenimiento es intuitivo

>>> Lista de anuncios de la Volkswagen Amarok en venta

Está claro que las pretensiones de esta pick-up van más allá de ser una compañera práctica para la vida laboral, sino que se preocupa por ofrecer un alto nivel de confort por si deseamos adoptarla para los viajes familiares. 

La consola central Volkswagen Amarok Highline V6 2020 resena opiniones tiene los mandos necesarios para una experiencia intuitiva y sencilla

La consola central no está saturada de controles y mandos

De esta manera, encontramos asientos tapizados de piel Vienna, sumado a decorados en cromo que transmiten la sensación de lujo y exclusividad. El volante también va forrado de piel acorde a su carácter premium. Cabe mencionar que la pick-up alemana es referente en lo que refiere a su capacidad de carga útil por sus 1,042 kg.

4. Volkswagen Amarok Highline V6 2020 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnologías

Volkswagen Amarok Highline V6 2020 resena opiniones Integra tecnologías suficientes para un viaje ameno

Integra el Sistema Infotainment Discover Media

Una de las virtudes del sistema de infotenimiento de la Volkswagen Amarok 2020 es la facilidad de uso. Además de ofrecer varias tecnologías para hacer el viaje más cómodo y ameno, su carácter intuitivo permite adaptarse a su uso en poco tiempo.

Esta camioneta lleva aire acondicionado semiautomático (Climatic) y las tecnologías propias del llamado Sistema Infotainment Discover Media. La camioneta cumple en el apartado de conectividad gracias a la plataforma App-Connect, por lo que las tareas de navegación, gestión multimedia e integración con dispositivos móviles resultan muy sencillas.

4.2. Sistemas de seguridad

Volkswagen Amarok Highline V6 2020 resena opiniones Genera buenas sensaciones al volante para salir de viaje con la familia

Es una pick-up que genera confianza al volante

La Volkswagen Amarok Highline V6 2020 tiene un perfil discreto en materia de seguridad, pero con los sistemas y tecnologías adecuadas para su categoría. Pese a que inspira confianza por las sensaciones al volante, encontraremos algunas carencias en lo que refiere a asistencias para la conducción. Esto se hace más notorio debido a sus propias aspiraciones para la conducción off-road.

La oferta de seguridad de la pick-up contempla bolsas de aire para conductor y pasajero, frenos ABS, sistema antideslizamiento de tracción (ASR), sistema de bloqueo electrónico del diferencial (EDS), sistema electrónico de estabilidad (ESP), asistente para ascenso y descenso de pendientes, control crucero, cierre centralizado e inmovilizador electrónico.

5. Volkswagen Amarok Highline V6 2020 Reseña: Experiencia de conducción

Volkswagen Amarok Highline V6 2020 resena opiniones Es una pick-up versátil que se adapta a diferentes escenarios

Sobresale su versatilidad para el trabajo, la vida familiar y la aventura

La Volkswagen Amarok es una pick-up que no teme meterse en el trabajo duro, entregando un desempeño eficiente cuando se trata de mover cargas útiles de más de poco más de 1 tonelada. Sorprende la naturalidad con la que se mueve en terrenos de terracería o con irregularidades, pero también la soltura con que aborda la carretera.

Aunque no está exenta de balanceo por sus dimensiones y peso, se mantiene más controlada que la mayoría de sus competidoras directas. Asimismo, la conducción resulta cómoda por su dirección precisa y bien ponderada. También resulta positiva la forma en la que se enfrenta a los baches e imperfecciones del camino.

Cabe recordar que la camioneta de Volkswagen lleva debajo del cofre un motor 6 cilindros turbodiésel de 3.0 litros con 224 caballos de fuerza y 369 lb-pie de torque. El bloque está vinculado a una transmisión automática de 8 velocidades, la cual envía la potencia a las 4 llantas gracias a su sistema de tracción 4 Motion. Esta configuración arroja un rendimiento de combustible de 10.8 km/l en ciudad, 13.7 km/l en ruta y 11.9 km/l combinado. 

6. Conclusión

Volkswagen Amarok Highline V6 2020 resena opiniones Es una pick-up eficiente, cómoda, tecnológica y con gran versatilidad

Es una pick-up eficiente y que responde de buena manera en diferentes escenarios

La Volkswagen Amarok Highline V6 2020 se presenta como una pick-up lista para el trabajo pesado, pero más civilizada que otras opciones en el mercado. Con una destacada capacidad de carga y remolque, así como su manejo eficiente sobre diferentes tipos de terreno, cubre las necesidades de quienes buscan una camioneta para la vida productiva. En tanto, su cabina con una gestión aceptable del espacio, un sistema de infotenimiento correcto y un paquete de seguridad decente, le dan un amplio margen para satisfacer las necesidades de una familia pequeña.

Te puede interesar:

>>> La plataforma MEB de Volkswagen ¿Qué sabes sobre ella?

>>> Estas son las pick-ups con menor costo de mantenimiento

>>> Tips para cuidar la caja de una pick-up

 

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Volkswagen Cross Sport 2021 Reseña – Una SUV espaciosa y de estilo relajado

Mendoza, S. Reseñas

Volkswagen Cross Sport 2021 Reseña – Una SUV espaciosa y de estilo relajado

La Volkswagen Cross Sport R-Line 2021 se preocupa por el confort y la seguridad de sus ocupantes, ya que presume una cabina espaciosa y numerosas asistencias para la conducción.

Volkswagen Polo 2021 Reseña - Accesible y con diseño fresco

Macuil, J. Reseñas

Volkswagen Polo 2021 Reseña - Accesible y con diseño fresco

El Volkswagen Polo Edición Especial Tiptronic 2021 es un auto compacto que se ha afianzado en el mercado mexicano gracias a sus precios accesibles y diseño jovial.

Volkswagen Vento 2021 Reseña - Un sedán familiar sobrio

Macuil, J. Reseñas

Volkswagen Vento 2021 Reseña - Un sedán familiar sobrio

El Volkswagen Vento Comfortline Plus TA 2021 es un sedán que nos brinda un diseño sobrio y un espacio interior amplio a un precio accesible para el segmento.

Volkswagen Golf GTI 2021 Reseña - La despedida del hot hatch

Azuara, D. Reseñas

Volkswagen Golf GTI 2021 Reseña - La despedida del hot hatch

El Volkswagen Golf GTI Oettinger 2021 es una edición limitada en México para despedir a la séptima generación del hatchback compacto.

Volkswagen Saveiro 2021 Reseña - Una pick-up accesible y confiable para el trabajo diario

Morante, L. Reseñas

Volkswagen Saveiro 2021 Reseña - Una pick-up accesible y confiable para el trabajo diario

La Volkswagen Saveiro Robust 2021 es una de las opciones más prácticas y accesibles para quienes buscan un vehículo de trabajo que se mueva fácilmente por la ciudad.

Volkswagen T-Cross 2021 Reseña - Una SUV moderna, espaciosa y sensata

Mendoza, S. Reseñas

Volkswagen T-Cross 2021 Reseña - Una SUV moderna, espaciosa y sensata

La Volkswagen T-Cross Highline 2021 es una SUV práctica, versátil y bien equipada para satisfacer los requerimientos de las familias pequeñas.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI