Ventajas y desventajas: Volkswagen Tiguan 2018

23/10/2018  |  Leer en 4 minutos Gregorio, J. Reseñas

Para el año 2007 la marca de origen alemán, Volkswagen, lanzó al mercado lo que sería su todoterreno perteneciente al segmento C de la industria automotriz mundial, Volkswagen Tiguan. Desde su llegada esta SUV se ha convertido en una verdadera referencia.

Ventajas y desventajas: Volkswagen Tiguan 2018

Para seguir conquistando a la industria, la marca fabricante este año presentó en territorio mexicano la nueva gama de esta SUV que tiene entre su más fuerte rival a modelos como Audi Q3, BMW X3, Peugeot 3008, por citar algunas que se pelean el primer lugar.

En esta nueva presentación del Volkswagen Tiguan 2018  nos encontramos con un coche más completo y mejorado que quiere seguir luchando por ser el más vendido del mercado, y por cada una de las incorporaciones que analizamos durante la prueba, parece que lo va a conseguir.

Cada uno de los elementos e incorporaciones que forman parte tanto de su diseño interior, exterior así como el motor, la seguridad y la tecnología que trae consigo este prototipo, sin dudas están pensadas para satisfacer las solicitudes de los consumidores exigentes y amantes de la innovación automotriz.

Durante la prueba a esta nueva gama, nuestro equipo de especialista comprobó que se trata de un coche que la palabra moderno le queda realmente pequeña, a simple vista se nota que estamos ante una nueva del Volkswagen Tiguan 2018.

Un coche confortable y duradero

Un coche confortable y duradero

En las siguientes líneas, te vamos a compartir las ventajas, pero como era de esperarse también te diremos las desventajas que encontramos en la prueba que nuestro equipo de Automexico le hizo a esta nueva gama del Volkswagen Tiguan 2018. Checa a continuación:

1. Ventajas del Volkswagen Tiguan 2018

Un motor ágil y poderoso:

Para nadie es un secreto que uno de los aspectos más importante de un coche es su motor, ¿La razón? éste es quien se encarga de darle el rendimiento y desempeño esperado por el consumidor.

Considerando lo antes mencionado, la marca de origen alemán, decidió incorporar en las entrañas de la nueva gama del Volkswagen Tiguan 2018 un motor que tiene la agilidad y capacidad de mover sin ningún problemas los mil kilos que tiene este prototipo en su 4 metros de largo. ¡Esto es realmente digno de celebrar!

Ahora sí tenemos que hablar sobre el motor potente del Volkswagen Tiguan 2018, en sus entrañas cuenta con un turbo de 2 impresionantes litros que van de la mano con los 4 cilindro completamente de inyección eléctrica.

La caracteristicas turbo del motor le da la capacidad al Volkswagen Tiguan 2018 de contribuir en el ahorro, pero además tiene un extraordinario y útil sistema llamado Start/Stop que ayuda a que los cilindros se apaguen al momento en que dejan de usarse, por lo que posteriormente podrá encenderse automáticamente.

Un motor ágil y poderoso

El Volkswagen Tiguan 2018 contiene uno de los motores más potentes del mercado

En cuanto a la dirección de este habitáculo, hay que mencionar que cuenta con una electromecánica Servotronic que se combina de una manera extraordinaria con la suspensión ubicada en la parte delantera de este coche, pero eso no es todo, cuenta con un sistema de tracción de 4 Motion preparado para conquistar el terreno en todo momento.

Un interior más que confortable y duradero:

La marca fabricante de esta nueva gama del Volkswagen Tiguan 2018 decidió asegurar el confort tanto del conductor como de sus acompañantes, por ello se encargó de incorporar en el interior de este habitáculo los sistemas más innovadores e inteligente en el área automotriz. Y sin dudas destaca el climatronic ubicado en tres zonas del prototipo.

Las distintas versiones de este coche cuentan con una impresionable función Easy Open además de la activación completamente automática de los faros que contienen los sensores en caso de estar en un lugar oscuro.

Para abrir la cajuela, el Volkswagen Tiguan 2018 trae una apertura que tiene la capacidad de funcionar vía remota así como la apertura de la tapa de combustible que tiene la función Push- Push.

En la parte del entretenimiento, la marca fabricante decidió colocar una serie de elementos que sirvan para darle diversión y conexión tanto al conductor como a sus acompañantes en todo momento, por ello se le incorporó un radio que cuenta con pantalla completamente touchscreen de unas 8 pulgadas, pero además tiene la App-Connect así como una excelente computadora que podrá utilizarse durante el viaje.

Equipado con la mejor tecnología

Equipado con la mejor tecnología

Los amantes de la buena música podrán disfrutar de sus canciones favoritas gracias al sistema de audio que cuenta con unas 6 bocinas capaz de distribuir el sonido de la melodía por todo el coche.

En cuanto a  otras incorporaciones tecnológicas, la SUV de la empresa alemana cuenta con un extraordinario y destacado lugar que tiene capacidad para tres puertos USB, pero además hay espacio para el MP3 así como el iPhone Controller.

Y por si fuera poco, esta nueva gama trae integrado un sensor para lluvia que cuenta con regulación automática directamente relacionada con el limpiaparabrisas que va de la mano con el selector de modos para el manejo conocido como Active Control así como el sistema Keyless access y el destacado y útil botón Push to Start.

El sistema de seguridad no podía faltar:

El sistema de seguridad no podía faltar

Como era de esperarse, el sistema de seguridad es parte fundamental de la nueva gama del Volkswagen Tiguan, para ello se le incorporó a este habitáculo una serie de funciones dotadas de inteligencia así como otros elementos variados para garantizar la seguridad al volante.

En fin, en su nuevas presentación, el Volkswagen Tiguan 2018 contiene todo el equipamiento de seguridad necesario para ser uno de los más completos del mercado.

2. Desventajas del Volkswagen Tiguan 2018

Uno de los puntos negativos que destaca nuestro equipo es que a pesar que es un todoterreno no es de tamaño amplio, esto no quiere decir que es el más pequeño del segmento, esto no quiere decir que no sea el mejor, cumple con su objetivo.

3. Conclusión

Volkswagen Tiguan 2018

Las marcas fabricantes de los coches siguen apostándole a la innovación, pero se han olvidando de algunos aspectos que podrían mejorar a sus prototipos, en el caso del Volkswagen que sigue siendo de tamaño pequeño, especialmente Volkswagen Tiguan 2018.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Volkswagen Crafter 4.9T 2020 Reseña – Una van comercial moderna y eficiente

Mendoza, S. Reseñas

Volkswagen Crafter 4.9T 2020 Reseña – Una van comercial moderna y eficiente

La Volkswagen Crafter 4.9T Pasajeros 2020 es una camioneta 100% orientada al uso comercial, pero que no renuncia a un diseño moderno y atractivo para la categoría.

Volkswagen Jetta GLI 2020 Reseña - Un auto discreto por fuera pero atrevido por dentro

Morante, L. Reseñas

Volkswagen Jetta GLI 2020 Reseña - Un auto discreto por fuera pero atrevido por dentro

El Volkswagen Jetta GLI 2020 es la variante deportiva de un consentido de la marca alemana, pensado para quienes buscan un diseño clásico pero con un espíritu divertido y lo último en tecnología.

Volkswagen Amarok 2020 Reseña - Una pick-up potente, cómoda y de conducción amable

Mendoza, S. Reseñas

Volkswagen Amarok 2020 Reseña - Una pick-up potente, cómoda y de conducción amable

La Volkswagen Amarok Highline V6 2020 es una pick-up que prioriza la versatilidad, una virtud que consigue a base de potencia, tracción integral, tecnología y una cabina amable con los ocupantes.

Volkswagen Gol 2020 Reseña - Un hatchback práctico, accesible y ahorrador

Mendoza, S. Reseñas

Volkswagen Gol 2020 Reseña - Un hatchback práctico, accesible y ahorrador

El Volkswagen Gol Trendline 2020 es uno de los autos más accesibles que se pueden encontrar en el país, un hatchback que goza de popularidad por su diseño moderno, funcionalidad y buen rendimiento de ...

Volkswagen Teramont 2020 Reseña - Espacio y versatilidad en un tamaño grande

Castro, M. Reseñas

Volkswagen Teramont 2020 Reseña - Espacio y versatilidad en un tamaño grande

La Volkswagen Teramont Comfortline Plus 2020 es una camioneta familiar de gran tamaño, destacándose por llevar líneas más robustas e imponentes dentro del segmento.

Volkswagen Golf 2020 Reseña - Confiable, versátil y divertido

Castro, M. Reseñas

Volkswagen Golf 2020 Reseña - Confiable, versátil y divertido

En un auge de las camionetas, otros segmentos como el de los hatchback se pueden ver opacados, pero que tienen opciones como el Volkswagen Golf Highline 2020 que destacan por ser muy versátiles.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI