Ventajas y desventajas: Toyota RAV4 2018

13/08/2018 Carreño, I. Reseñas

Desde su nacimiento en 1994, el Toyota RAV4 siempre ha mantenido su fuerte competitividad en el segmento cada vez más desarrollado de crossover pequeños. Automexico.com te acompaña a conocer mejor las ventajas y desventajas del modelo 2018 de este auto.

Ventajas y desventajas: Toyota RAV4 2018

Toyota RAV4 2018 precio

Pros y contras del crossover Toyota RAV4 2018

Es imposible negar el alto ritmo de desarrollo y la atracción del segmento de los crossover pequeños, donde el Toyota RAV4 se considera uno de los pioneros durante años. Desde que nació en 1994, nunca ha perdido su vigorosa competitividad.

Tras 4 veces de innovación, el Toyota RAV4 2018 actual posee una fisonomía completamente novedosa y moderna. Vamos a conocer las ventajas y desventajas de su última generación 2018 con Automexico.

1. Ventajas del Toyota RAV4 2018

· El Toyota RAV4 2018 se ofrece con variante híbrida

Se puede decir que esta variante híbrida le da gran ventaja competiviva al Toyota RAV4 frente a otros competidores del mismo segmento, excepto al Nissan Rogue (también llamado Nissan X-Trail). El motor de ciclo Atkinson 5.0 de 4 cilindros y 2.5 litros, combinado con dos motores eléctricos, ayuda al vehículo a generar una capacidad de hasta 194 hp. Además, esta variante cuenta con una capacidad de ahorro de combustible definitivamente superior respecto a las variantes no híbridas. Según los expertos de Automexico, su nivel promedio de consumo de combustible es de 7.35 litros/100km.

· El Toyota RAV4 2018 tiene una excelente capacidad de ahorro de combustible

Incluso cuando no se trata de la versión híbrida, la capacidad de ahorro de combustible constituye una ventaja del Toyota RAV4. Su versión de gasolina consume en promedio 9.05 litros/100km, una cifra bastante impresionante en comparación con los rivales del mismo segmento.

Evaluación del Toyota RAV4 híbrido 2017: máximo ahorro de combustible

· El Toyota RAV4 2018 tiene espacio amplio

La marca japonesa especialmente diseña el RAV4 pensando en aprovechar al máximo su espacio y sobre todo el interior. El espacio para los pies, así como la distancia entre el techo y los asientos delantero y trasero se encuentran extendidos y cómodos. Además, los asientos para pasajeros son abatibles, contribuyendo a una mejor experiencia de confort y conveniencia. La cajuela puede cargar hasta 2,100 litros cuando se pliega por completo el asiento trasero.

toyota rav4 2018 interior

· El Toyota RAV4 cuenta con una buena insonorización

A pesar de ser poco impresionante comparándose con algunos competidores en términos aerodinámicos, el RAV4 gana puntos de comodidad. El ruido procedente de su sistema de suspensión está bien aislado y los pasajeros no se ven muy afectados por la rugosidad de las calles.

· El Toyota RAV4 2018 mantiene su valor al revenderse

Casi todos los productos de Toyota se revenden a un buen precio, incluyendo el RAV4.

2. Desventajas del Toyota RAV4 2018

· El Toyota RAV14 2018 tiene un diseño carente de personalidad

Pese a que la marca se dedica mucho al diseño del variante Sport, el exterior del RAV4 recibió críticas de ser bastante soso, aburrido y poco innovador. Su interior tampoco ganó buenas críticas. La apariencia del interior se empeora considerablemente debido a algunos inadecuados detalles de plástico y tapizados en cuero, incluso en las versiones de lujo.

Toyota RAV14 2018 diseño

· El precio del Toyota RAV4 2018 es elevado

Tras el nacimiento del variante Platinum, el precio de salida del RAV4 llega a USD 36,000, casi igual que un crossover de lujo de los competidores del mismo segmento. Si el cliente desea instalar un sistema de tracción total, tiene que gastar bastante más dinero, que también es más costoso con respecto a otros rivales.

· El Toyota RAV4 no trae muy buena experiencia de conducción

A pesar de estar bien aislado acústicamente, el sistema de suspensión del RAV4 causa una sensación de rigidez, especialmente el de la versión SE. Según expertos, funciona con bastante exactitud y agilidad, en especial a la entrada de curvas. Desde luego, es beneficioso, pero le quita al auto la suavidad. Si se trata de un coche familiar, los clientes no lo van a apreciar, especialmente aquellos que suelen hacer viajes de larga distancia.

Te recomendamos:

>>> Anuncios de Toyota RAV4 usados en venta

>>> Últimas de pruebas de autos en México

También te puede interesar

BÚSQUEDA

Los más populares

LOS MEJORES

Anuncios relacionados