Ventajas y desventajas: Seat León 2018

25/10/2018 Gregorio, J. Reseñas

El Seat León 2018 es uno de los compactos más equilibrados por diseño, rendimiento, estilo y valor, motivos que le han hecho un puesto entre los modelos más vendidos no solo en el mercado español sino también a nivel mundial, y es que siendo el representante de Seat en la gama de autos compactos y berlinas medias, la firma ha colocado el mayor de los empeños en que así sea.

Ventajas y desventajas: Seat León 2018

Siendo presentada en 1998 actualmente se encuentra a la venta su tercera generación que promete dar algo para todos los gustos, compitiendo actualmente en el mercado con modelos equivalentes de marcas como Volkswagen quienes poseen también una amplia gama de este estilo como el Volkswagen Golf o el Skoda Octavia u otros macizos y cupés como el Citroën C4, el Ford Focus o el Peugeot 308.

Es bien sabido que la tercera generación del SEAT León ha recibido un ligero facelift y una configuración mejorada de sus anteriores modelos como el 2017, en la parte más alta ahora se encuentra una nueva versión Xcellence y dos FR que buscan atraer a un cliente que busque sofisticación aunada a manejo de estilo deportivo sin mencionar que esta es la versión a nuestro parecer más proporcionada y la que más conviene entre todos los modelos que SEAT ofrece para México. A continuación en Automexico te comentamos nuestra opinión y todos los detalles que sabemos quieres tener a la hora de escoger el coche perfecto para llevarte a casa.

1. Ventajas del Seat León 2018

Se adapta a tu estilo para ser tu mejor aliado

Con el objetivo específico de hacer del nuevo modelo Seat León 2018 un modelo no solo versátil en cuanto a velocidad y desempeño sino también un modelo que nos hiciera sentir a gusto dentro del espacio  la compañía ibérica realizó un gran esfuerzo hasta lograr ofrecer cuatro modelos de carrocerías distintas, tenemos por ejemplo de tres puertas denominada SC, de cinco puertas o 5p, familiar o ST y con aires de todocamino nos fue presentado el ST X-Perience, pero no solo eso,  el modelo también dispone de diez acabados como el Reference, Reference Plus, Style, Style Visio, Xcellence, Xcellence Plus, FR, FR Plus, Cupra y Cupra R

El Seat León 2018 el cupé con mayores ventas en Europa y uno de los más populares de la región

El Seat León 2018 el cupé con mayores ventas en Europa y uno de los más populares de la región

Mejoras exteriores frente a anteriores modelos

Si bien es cierto que más que una modificación en su diseño, la marca se concentró en refrescar su imagen no podemos dejar de lado algunas mejoras evidentes frente a sus anteriores modelos, centrando el restyling del León en aspectos que intentan facilitar la vida del conductor como la apertura de las puertas mediante el sistema keyless, el León es uno de los primeros autos que llegó a México con el enfoque deportivo dentro de la gama en la que participa.

Un coche que demuestra que la economía y la calidad no tienen por qué estar peleados

La realidad es la marca ha estado muy enfocada en el aspecto económico, llegando a poner incluso la rentabilidad sobre  el desempeño, pero no creas que te decimos que la economía está peleada con el rendimiento: Hay que admitir que la marca ha logrado ingeniárselas muy bien para no sacrificar el diseño o el rendimiento por su valor; el diseño de este coche  lo valora positivamente el cliente mexicano. Agregando además el botón de arranque y mejorando la conectividad no solo se proponen ayudar a la conducción sino que demuestran el punto.

Motor a la altura de la competencia

Actualmente el León se encuentra en su tercera generación y debemos decir que sigue siendo un auto que se diferencia de sus competidores por diseño. Este nuevo auto sí que ha hecho bien su tarea colocándose al día, logrando incluso montar en los motores más modernos del Grupo Volkswagen, lo que lo coloca cerca de la cima de la gama ofreciendo calidad a un bajo costo.

El primer modelo equipado tecnológicamente

Tecnológicamente también está mejor que nunca pues la firma incluye exclusivamente y por primera vez equipamiento de interfaces para la interacción con teléfonos inteligentes en todas sus variantes.

El Nuevo Seat León 2018 presenta por primera vez interfaces para la interacción con teléfonos inteligentes

El Nuevo Seat León 2018 presenta por primera vez interfaces para la interacción con teléfonos inteligentes 

Adiós al freno de mano mecánico, hola freno de mano eléctrico

Si bien es verdad que algunos echarán de menos el freno de mano mecánico, la realidad es que un freno de mano eléctrico no solo demuestra ser muy funcional, sino que además libera espacio del túnel central y contribuye a mejorar la sensación de espacio valga la redundancia. De la misma forma la entrada y arranque sin llave aporta un plus práctico al tiempo que mejora la seguridad pasiva pues en caso de choque la llave en la columna de dirección suele provocar lesiones en la rodilla.

La nueva generación del automotor cuenta con avances de diseño haciéndolo eficiente y aportando facilidades de conducción

La nueva generación del automotor cuenta con avances de diseño haciéndolo eficiente y aportando facilidades de conducción

2. Desventajas del Seat León 2018

¿Y el diseño para cuándo?

En términos de habitabilidad nada ha cambiado pero es que no podemos culparlos por haber concentrado todos sus esfuerzos en otros detalles. Delante las plazas son verdaderamente amplias para ser un compacto; mucho más que un Ford Focus por ejemplo y la posición de conducción es realmente buena podemos decir que casi ideal. La longitud de los asientos es la correcta así como la sujeción. El espacio reservado para las piernas en las plazas posteriores, sin ser enorme, se adapta bien a las de la media de la categoría.

El nuevo oponente de la marca española te hará alucinar uniendo comodidad tecnología y calidad a bajos costos

El nuevo oponente de la marca española te hará alucinar uniendo comodidad tecnología y calidad a bajos costos

Más de lo mismo

El exterior del SEAT León 2018 cambió con respecto al modelo 2017 en detalles como nuevos faros y calaveras, facciones un tanto más afiladas y una parrilla un tanto más grande. Lo demás sigue siendo prácticamente lo mismo aunque personalmente he de decir que en líneas generales su exterior está más vigente de lo que ha estado en años, así tenemos más de lo que ya conocíamos y eso es algo bueno pues lo atractivo de su fachada se perfecciona con aprovisionamientos que van desde rines de 18 pulgadas o quemacocos eléctrico de muy buena medida hasta el método SEAT Lighting que incluye iluminación full LED con calaveras y luces matinales con la misma tecnología que le otorga personalidad y remontan su complejo acabado.

3. Conclusión

Seat León 2018

Los cupé se hacen cada vez más populares en tierras aztecas, ya sea para una persona o para familias pequeñas haciendo la gama cada vez más sofisticada y competente, si deseas adquirir un coche de este estilo, pero aún no decides cual, desde aquí te invitamos considerar al Seat León 2018 como un rival a vencer, pues la marca ibérica se preocupó por lograr un equilibrio entre innovación clasicismo y valor. Si deseas adquirir un coche que satisfaga tus necesidades y que se adapte a tus necesidades económicas sin sacrificar el lujo o confort, este automóvil es lo que estás buscando, un coche digno de acompañarte en las aventuras de la vida diaria con conducción sencilla y una habitabilidad increíble. Nuestra sugerencia, no te lo pienses más y corre a tu concesionario más cercano a obtenerlo.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Comparativa: SEAT Ibiza FR 2020 vs Mazda 2 Hatchback i Grand Touring AT 2020

Arteaga, L.Reseñas

Comparativa: SEAT Ibiza FR 2020 vs Mazda 2 Hatchback i Grand Touring AT 2020

El SEAT Ibiza FR 2020 y el Mazda 2 Hatchback i Grand Touring AT 2020 son dos vehículos que tienen un perfil urbano marcado aunque no se olvidan del dinamismo en su diseño.

Comparativa: SEAT Tarraco Xcellence 2020 vs Volkswagen Tiguan Highline 2020

Mendoza, S.Reseñas

Comparativa: SEAT Tarraco Xcellence 2020 vs Volkswagen Tiguan Highline 2020

La SEAT Tarraco Xcellence 2020 se enfrenta a la Volkswagen Tiguan Highline 2020, un duelo intenso entre un par de SUV que destacan por su corte familiar y confiabilidad.

SEAT Arona 2020 Reseña - Todo para los millennials

Azuara, D.Reseñas

SEAT Arona 2020 Reseña - Todo para los millennials

La SEAT Arona Beats 2020 combina la tecnología que uno buscaría en una SUV compacta, añadiendo equipo para el público joven.

Comparativa: SEAT Ateca Xcellence 2020 vs Peugeot 3008 Allure Pack 2020

Morante, L.Reseñas

Comparativa: SEAT Ateca Xcellence 2020 vs Peugeot 3008 Allure Pack 2020

En un mercado repleto de SUV, pusimos frente a frente a dos de los modelos más completos de este popular segmento: SEAT Ateca Xcellence 2020 vs Peugeot 3008 Allure Pack 2020.

SEAT Tarraco 2020 Reseña - Diversión y estilo para toda la familia

Morante, L. Reseñas

SEAT Tarraco 2020 Reseña - Diversión y estilo para toda la familia

La SEAT Tarraco Xcellence 2020 es la versión más equipada de la SUV más grande del fabricante español que combina diversión, confort y tecnología.

SEAT Ibiza 2020 Reseña - Juvenil y tecnológico para un viaje entretenido

Mendoza, S.Reseñas

SEAT Ibiza 2020 Reseña - Juvenil y tecnológico para un viaje entretenido

El SEAT Ibiza Beats 2020 lleva en su nombre gran parte de su esencia, ya que transmite vitalidad y anticipa una mayor atención al sistema de infotenimiento para una experiencia entretenida.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI