Ventajas y desventajas: Mazda CX-9 2018

02/11/2018   |   Leer en 6 minutos  |   Tran, O.

No es nada exagerado decir que la nueva Mazda CX-9 2018 ha ayudado a la marca a redefinir la excelencia. A pesar de que algunos aspectos necesitan mejorarse, no son problemas graves.

Ventajas y desventajas: Mazda CX-9 2018

1. Innovaciones del Mazda CX-9 2018

Ventajas y desventajas de la Mazda CX-9 2018

Ventajas y desventajas de la Mazda CX-9 2018

La cuenta con innovaciones significativas. En sus versiones superiores se integra calefacción en la segunda fila de asientos, mientras en las otras se ofrecen dos opciones de seguridad activa. Sin embargo, el cambio más impresionante es la instalación del sistema de freno automático de emergencia y la tecnología G-Vectoring Control como equipamiento estándar en todas las versiones.

2. Ventajas de la Mazda CX-9 2018

Excelente experiencia de conducción

La experiencia de conducción y el manejo de la Mazda CX-9 2018 son particularmente aplaudidos

La experiencia de conducción y el manejo de la Mazda CX-9 2018 son particularmente aplaudidos. El auto se mueve con flexibilidad, no solo en los trayectos rectos sino también en los giros, por lo que ha recibido retroalimentaciones positivas por parte de los clientes. En este respecto, la SUV de Mazda es mucho mejor que sus rivales en el segmento, e incluso es más alabada que algunos sedanes. El manejo es fácil y sutil, y aunque parece menos estable en casos de giros repentinos, no afecta mucho a la experiencia de conducción en general.

El interior con materiales Premium

Todas las versiones de mazda cx9 2018 cuentan con la cabina de diseño lujoso

Mazda ha equipado a su auto con materiales de alta calidad. Todas las versiones cuentan con la cabina de diseño lujoso. En las versiones de altos grados hay tapizados en cuero.

Acceso fácil a la tercera fila

Una desventaja común de las SUV es el acceso difícil a la tercera fila de asientos, pero en la Mazda CX-9 2018 todos es sencillo y rápido

Una desventaja común de las SUV es el acceso difícil a la tercera fila de asientos, pero en la Mazda CX-9 2018 todos es sencillo y rápido. Los pasajeros más altos pueden entrar con facilidad con solo una inclinación de la cabeza.

Funciones de seguridad avanzadas

Mazda siempre concede gran importancia a la seguridad del conductor y los pasajeros. De hecho, la CX-9 es uno de los pocos autos calificados como Top Safety Pick+ del IIHS por su excelente desempeño en las pruebas de choque. También se integra como estándar una serie de funciones de seguridad, incluido el frenado automático de emergencia a baja velocidad.

Diversas asistencias al conductor

Mazda también ha invertido generosamente en los sistemas de asistencia al conductor de la Mazda CX-9 2018 que consisten en la alerta de salida de carril, la asistencia de mantenimiento de carril, la advertencia de colisión delantera, el monitoreo de punto ciego con advertencia de vehículos cruzados traseros y soporte de reconocimiento digital. El soporte de reconocimiento digital se integra en el sistema de control crucero y ayuda al conductor a mantener una distancia segura de otros vehículos.

Asientos cómodos

La CX-9 se equipa con asientos muy cómodos

La CX-9 se equipa con asientos muy cómodos, tanto en la primera como en la segunda fila. Si la tercera solo es suficientemente confortable para los viajes cortos, la segunda recompensa la mayor parte de la desventaja al poder deslizarse o inclinarse hacia atrás brindando la máxima confortabilidad en los trayectos largos.

La versión Premium Signature

La versión Premium Signature te brinda una experiencia de conducción excelente. Además de la característica estándar de tracción en las cuatro ruedas, cuenta con asientos forrados en cuero, faros tipo LED y detalles de madera en la cabina.

Extraordinaria capacidad de aceleración

El motor  4 cilindros turbo de 2.5 litros y la transmisión automática de 6 velocidades que se equipan en la CX-9

El motor  4 cilindros turbo de 2.5 litros y la transmisión automática de 6 velocidades que se equipan en la CX-9 funcionan con fluidez, produciendo un buen rendimiento: potencia de 250 caballos de fuerza, torque de 310 lb-pie y aceleración de 0 a 100 km/h en solo 7 segundos.

El sistema de frenos fiable

El sistema de frenos de la CX-9 2018 es extremadamente eficiente. En casos de emergencia, se puede frenar de 100 a 0 km/h en solo 35 metros, un número bastante pequeño para una SUV de tres filas. Además, como los frenos son sensibles y fiables, no tendrás que preocuparte por perder el control como en otros modelos.

Sistema infoentretenimiento de alta calidad

mazda cx9 2018 cuenta con Sistema infoentretenimiento de alta calidad

El sistema infoentretenimiento es otro aspecto elogiado de la Mazda CX-9. Aunque no es compatible con Android Auto y Apple Carplay, la CX-9 cuenta con equipos de excelencia para recompensarlo. Si posees una Grand Touring o una Signature, disfrutarás de su famoso sistema de sonido Bose. Además, la interfaz del sistema infoentretenimiento es sencilla y fácil de usar.

>>> Mazda CX-9 en venta

3. Desventajas de la Mazda CX-9 2018

Movimiento poco sutil en caminos accidentados

En general, el auto se mueve con sutileza, pero en caminos accidentados o escarpados, te decepcionará un poco.

El freno automático de emergencia poco eficiente

La integración del freno de automático de emergencia es una innovación de la Mazda CX-9 2018, pero no siempre es eficiente. El sistema de freno de emergencia a baja velocidad equipado en las versiones medias no está mal, pero en las versiones superiores es incomprensiblemente decepcionante, quizás porque emite más advertencias que lo necesario.

Limitado espacio de carga

Otro inconveniente de la CX-9 2018 es que su espacio de cargo es bastante pequeño en comparación con sus rivales en el segmento

Otro inconveniente de la CX-9 2018 es que su espacio de cargo es bastante pequeño en comparación con sus rivales en el segmento. Con el volumen de 408 litros y 2,016 litros al abatir todos los asientos, la CX- 9 no puede competir con la Honda Pilot.

Solo una opción de motor

Aunque es bastante potente el motor con que se equipa la CX-9, es evidente que sería mejor si ofreciera diferentes opciones de motor. De la misma forma, no es competitiva en cuanto al ahorro de combustible, aunque no está mal en eso.

4. Comparación entre la Mazda CX-9 y sus rivales

Mazda CX-9 2018 vs. Honda Pilot 2018

Honda Pilot 2018

Honda Pilot 2018

La Honda Pilot 2018 se destaca con su espacio generoso y cómodo, y su extraordinaria seguridad. Posee la tercera fila cómoda para adultos y una de las cajuelas más voluminosas del segmento. El único inconveniente del modelo es su sistema de infoentretenimiento difícil de usar.

Mazda CX-9 2018 y Ford Explorer 2018

Ford Explorer 2018

Ford Explorer 2018

La Ford Explorer se caracteriza por su aislamiento acústico y espacio amplio en la tercera fila. La opción de motor turbo V6 satisface a fans de los modelos deportivos. Sin embargo, su desventaja más grande es la cajuela pequeña con el volumen máximo de 283 litros.

5. ¿Vale la pena comprar una Mazda CX-9 2018?

En general, la Mazda CX-9 2018 es una SUV adecuada para la familia por su experiencia cómoda

En general, la Mazda CX-9 2018 es una SUV adecuada para la familia por su experiencia cómoda, aunque le faltan más innovaciones para competir con la Honda Pilot.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mazda 3 2014 Usado - Lo bueno, lo malo y lo feo de este auto después de 100,000 km

Reseñas

Mazda 3 2014 Usado - Lo bueno, lo malo y lo feo de este auto después de 100,000 km

Mazda es una marca que llegó a nuestro país para conquistar el corazón de muchos, ofreciendo diseños modernos con un toque de lujo y deportividad. Sin embargo, tal vez te estés preguntando si después ...

Mazda MX-5 2021 Reseña – El deportivo atractivo por fuera y sencillo por dentro

Macuil, J. Reseñas

Mazda MX-5 2021 Reseña – El deportivo atractivo por fuera y sencillo por dentro

El Mazda MX-5 RF i Grand Touring 2021 es un auto que se distingue por su estilo deportivo con una estética atractiva en su exterior y simple en el interior.

Mazda 6 2021 Reseña - Un sedán deportivo y diferente

Castro, M. Reseñas

Mazda 6 2021 Reseña - Un sedán deportivo y diferente

Los sedanes grandes siguen siendo un segmento muy deseado en nuestro país, donde el Mazda 6 Carbon Edition 2021 nos muestra un enfoque más imponente para uno de los autos más completos.

Mazda CX-9 2021 Reseña – Atlética, elegante y bien equipada para el confort familiar

Mendoza, S.Reseñas

Mazda CX-9 2021 Reseña – Atlética, elegante y bien equipada para el confort familiar

La Mazda CX-9 Signature 2021 es una SUV con gran estilo, una cabina silenciosa con buenos materiales y un carácter minimalista que le aporta gran elegancia.

Mazda CX-5 2021 Reseña - Equipada y atractiva

Macuil, J. Reseñas

Mazda CX-5 2021 Reseña - Equipada y atractiva

La Mazda CX-5 Signature 2021 es una buena opción si estás buscando una SUV con un diseño atractivo y con el equipamiento necesario para tus necesidades diarias.

Mazda CX-3 2021 Reseña - Diversión y buen look para llevar a todos lados

Morante, L. Reseñas

Mazda CX-3 2021 Reseña - Diversión y buen look para llevar a todos lados

La Mazda CX-3 i Grand Touring 2021 es la versión más equipada de una SUV subcompacta que además de ofrecer un diseño atractivo, es divertida, eficiente y con una buena relación calidad-precio.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI