Ventajas y desventajas: Mazda CX-5 2018

18/10/2018   |   Leer en 6 minutos  |   Lozano, H.

Para nadie es un secreto que el Mazda CX-5 2018 es uno de los vehículos más exitosos y mejores vendidos en la industria automotriz a nivel mundial, por ello la marca fabricante podría presumir de este prototipo sin ningún problema.

Ventajas y desventajas: Mazda CX-5 2018

Recordemos que la primera aparición de esta popular y exitosa gama se dio en el año 2012, desde ese entonces se considera que es una verdadera referencia para el segmento de los SUV.  Se dice que elegir un coche de estos es una clara manifestación de la sabiduría automotriz.

El Mazda CX-5 2018 es uno de los más vendidos de la marca

El Mazda CX-5 2018 es uno de los más vendidos de la marca

Este año, el llega más repotenciado, y es que sorprendió al mercado con una renovación completamente profunda y moderna, al punto que los consumidores enloquecieron por tener entre sus manos un volante de esta nueva gama que promete potenciarse aún más en los venideros años.

Y es que esta nueva gama fue realizada y equipada para seguir conquistando a otros consumidores, por ello cuenta con un diseño exterior que cautiva, enamora desde el primer momento.

De por sí la marca fabricante de este coche es una de las que enamora a primera vista, y eso lo comprueba esta nueva presentación del Mazda CX-5 2018, quien está de vuelta con un diseño que hace uso de los rasgos que pertenecen a la filosofía Kodo, pero un poco más evolucionada y moderna.

En consideración de nuestro equipo de especialistas de Automexico, el Mazda CX-5 pretende seguir los pasos de uno de los coches más completos de la marca fabricante: El Mazda CX-9, así que no le pierdan la atención, porque tarde o temprano se anuncia un nuevo equipamiento.

En las siguientes Líneas, nuestro equipo te comparte una serie de ventajas y desventajas que se encontró en las pruebas que realizamos a la nueva gama del Mazda CX-5 2018 que te sorprenderá. Checa a continuación:

1. Ventajas del Mazda CX-5 2018

Sigue apostando por un motor completamente atmosférico:

Definitivamente uno de los atractivos que presenta la nueva gama del Mazda CX-5 2018 es el motor que trae incorporado, y es que la marca fabricante sigue apostando a los motores  atmosféricos con la finalidad de aportar su grano de arena para la conservación del planeta tierra.

En esta oportunidad nos presentan el motor más potentes de la industria automotriz, uno de los que despiertan la adrenalina de cualquier conductor, se trata del impresionante bloque de unos 2.5 litros que se combina  a la perfección con los 188 hp así como los 185 lb-pie en cuanto al torque.

Durante la prueba que realizamos hay que mencionar que la prueba fue extremadamente buena, tiene el equipamiento necesario para realizar impresionantes y destacados despegues en la vía. A decir verdad, el motor de esta gama no tiene nada que envidiarle a los de otros modelos.

Un diseño sobrio y completo

Está más que comprobado que la marca fabricante de este coche es una de las que suelen invertir sumas altas para la renovación de sus prototipos, su idea es darle calidad y confort a sus consumidores, y la verdad es que lo consiguen.

El interior del Mazda CX-5 2018 es una verdadera sorpresa, pues la marca fabricante se abocó en crear un diseño interior más sobrio, al punto que tienes la impresión de estar en el interior de un modelo premium por cada uno de los acabados con materiales de alta calidad. Hasta no existe otro auto del segmento que ofrezca tanta calidad en los acabados como el Mazda CX-5 2018, y eso lo puedes comprobar estando en el interior de uno de estos.

Un diseño interior sobrio y elegante

Un diseño interior sobrio y elegante

Seguimos enumerando las bondades del interior del Mazda CX-5 2018 y se hace necesario mencionar que cuenta con algunos insertos completamente de piel en el tablero así como también plásticos extremadamente suaves.

Por otro lado nos encontramos con que puesto destinado para la conducción del habitáculo es realmente fácil de encontrar además que presenta una comodidad impresionante, de hecho la parte que tiene contacto con las rodillas del conductor fue debidamente acolchada para una mejor sensación durante el viaje.

En pocas palabras, la marca fabricante quiso equipar el interior de su nueva gama con los mejores materiales para así brindar mejor comodidad al conductor y a sus acompañantes.

Exterior muy bien diseñado

Hay que comenzar diciendo que las dimensiones de la parte exterior de este coche cuenta con 5 mm de largo y alto, así como 26mm un poco más angosto en comparación a otros modelos.

Un exterior extraordinario y práctico

Un exterior extraordinario y práctico

Al momento de la prueba, percibimos que tiene un diseño exterior muy bien elaborado, con los materiales justo para hacerlo una edición especial.

>>> Te puedes interesar: Mazda CX-5 en venta

2. Desventajas del Mazda CX-5 2018

El motor no está a la altura de los que hay en el segmento:

Uno de los aspectos negativos que encontramos  en este coches es que a pesar de tener uno de los motores más potentes  no está a la altura de otros prototipos de la gama

Uno de los aspectos negativos que encontramos  en este coches es que a pesar de tener uno de los motores más potentes  no está a la altura de otros prototipos de la gama, por lo que digamos que por segundos se vuelven decepcionante.

Otro de los puntos negativos de este coche es que cuenta con uno de los equipamientos más flojos del segmento, y esto no se debe precisamente a que le falten algún elemento, todo lo contrario, contiene lo que necesita, pero en el mercado hay modelos que contienen unas cuantas incorporaciones más.

Una gran decepción nos encontramos con la cajuela y su apertura completamente eléctrica, en este segmento eso se olvida por completo, lo otro que no es nada agradable es la compatibilidad con sistemas como Android Auto así como CarPlay. Para los que usan este sistema, se las verán difíciles en este coche.

Y por último, no cuenta con techo panorámico, lo que sigue restando puntos a la nueva gama del Mazda CX-5 2018.

3. Conclusión

Mazda CX-5 2018 es uno de los más buscados de la marca

Si es uno de los coches más vendidos en la actualidad en el mercado mexicano, de hecho Mazda CX-5 2018 es uno de los más buscados de la marca, tiene bondades que lo hacen acreedor del favoritismo, pero sus desventajas o puntos negativos no le restan calidad.

En una próxima edición, la marca fabricante podría tomar en cuenta esos detalles que se escaparon para incorporarlos nuevamente.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mazda 3 2014 Usado - Lo bueno, lo malo y lo feo de este auto después de 100,000 km

Reseñas

Mazda 3 2014 Usado - Lo bueno, lo malo y lo feo de este auto después de 100,000 km

Mazda es una marca que llegó a nuestro país para conquistar el corazón de muchos, ofreciendo diseños modernos con un toque de lujo y deportividad. Sin embargo, tal vez te estés preguntando si después ...

Mazda MX-5 2021 Reseña – El deportivo atractivo por fuera y sencillo por dentro

Macuil, J. Reseñas

Mazda MX-5 2021 Reseña – El deportivo atractivo por fuera y sencillo por dentro

El Mazda MX-5 RF i Grand Touring 2021 es un auto que se distingue por su estilo deportivo con una estética atractiva en su exterior y simple en el interior.

Mazda 6 2021 Reseña - Un sedán deportivo y diferente

Castro, M. Reseñas

Mazda 6 2021 Reseña - Un sedán deportivo y diferente

Los sedanes grandes siguen siendo un segmento muy deseado en nuestro país, donde el Mazda 6 Carbon Edition 2021 nos muestra un enfoque más imponente para uno de los autos más completos.

Mazda CX-9 2021 Reseña – Atlética, elegante y bien equipada para el confort familiar

Mendoza, S.Reseñas

Mazda CX-9 2021 Reseña – Atlética, elegante y bien equipada para el confort familiar

La Mazda CX-9 Signature 2021 es una SUV con gran estilo, una cabina silenciosa con buenos materiales y un carácter minimalista que le aporta gran elegancia.

Mazda CX-5 2021 Reseña - Equipada y atractiva

Macuil, J. Reseñas

Mazda CX-5 2021 Reseña - Equipada y atractiva

La Mazda CX-5 Signature 2021 es una buena opción si estás buscando una SUV con un diseño atractivo y con el equipamiento necesario para tus necesidades diarias.

Mazda CX-3 2021 Reseña - Diversión y buen look para llevar a todos lados

Morante, L. Reseñas

Mazda CX-3 2021 Reseña - Diversión y buen look para llevar a todos lados

La Mazda CX-3 i Grand Touring 2021 es la versión más equipada de una SUV subcompacta que además de ofrecer un diseño atractivo, es divertida, eficiente y con una buena relación calidad-precio.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI