Ventajas y desventajas: KIA Soul 2018

11/10/2018   |   Leer en 3 minutos  |   Sánchez, R.

El KIA Soul 2018 es la elección de muchos clientes por poseer características únicas. Su diseño impresionante y precio razonable permiten que los clientes expresen su carácter sin tener que gastar demasiado. Para enterarse más de las ventajas y desventajas del KIA Soul 2018, les invitamos a consultar nuestro siguiente análisis.

Ventajas y desventajas: KIA Soul 2018

Es incomprensible por qué el sea tan exitoso. A principios de este año la venta del KIA Soul ha marcado un millón, un número deseable para un modelo que se ensayó hace solo 10 años.

KIA Soul 2018 con diseño único e interesante

KIA Soul 2018 con diseño único e interesante

El KIA Soul es la elección de muchos clientes por características únicas. Su diseño impresionante y precio asequible permiten a los clientes expresar su personalidad sin tener que gastar demasiado. La generación 2018, que ha venido al mundo hace poco, se ha evaluado positivamente por varias ventajas. Al mismo tiempo, los expertos en el campo han enseñado una desventajas que deben eliminarse en la versión sucesora que se lanzará a finales del año.

1. Ventajas del KIA Soul 2018

Motor turbo

Motor Turbo de KIA Soul 2018

El diseño del vehículo se nota mejor en combinación con el motor turbo. Antes, el motor de aspiración natural era la única opción, ahora el motor turbo de 1.6 L satisface a incluso los clientes más exigentes. El vehículo cuenta con una potencia de hasta 201 fuerzas de vapor y el torque de 264 Nm, que lo hace más rápido y potente, y mantiene la impresión positiva del cliente.

Cabina y cajuela amplias

Cabina y cajuela amplias de KIA Soul 2018

Gracias a una distribución inteligente, el KIA Soul 2018 cuenta con una cabina y cajuela excelentes. Al aprovechar todos los asientos, el volumen del maletero es de unos 670 litros, suficiente para la necesidad ordinaria. Sin embargo, la cajuela puede satisfacer mayores necesidades de almacenamiento por ser capaz de  maximizar el volumen a 1,740 litros con solo abatir la tercera fila de asientos. Además, gracias a la forma cuadrada y la pequeña distancia al piso de la cajuela, el vehículo es más fácil de utilizar que nunca.

Asimismo, los espacios generosos para la cabeza y las piernas brindan la comodidad en los viajes largos.

Altavoces iluminativos

Altavoces iluminativos de KIA Soul 2018

En general, el diseño interior del Soul no es prominente. Quizás lo más sobresaliente es el sistema de sonido con función de iluminación que elimina la sensación de aburrimiento y brinda un toque nuevo  e interesante pero no demasiado exagerativo. Como otros altavoces que cambian de color, el del Soul puede cambiar de color periódicamente o conforme al tono de la música.

Bajo precio de salida

KIA Soul 2018 tiene bajo precio de salida

Por un KIA Soul 2018 equipado con motor turbo de 1.6 L, los usuarios solo pagan unos 23,795 USD, un buen precio en comparación con sus rivales del mismo segmento. Si usted no es apasionado por la velocidad, puede optar por la versión de motor 2.0 L por 21,295 USD o la de motor de aspiración natural por 17,095 USD. Esta última versión, aunque no posee muchos equipos de comodidad ni una excelente experiencia de conducción, cuenta con un espacio, diseño y precio competitivo como pluses.

>>> KIA Soul en venta

2. Desventajas del KIA Soul 2018

A pesar de varios pluses, el KIA Soul 2018 no es un auto perfecto. La versión 2018 tiene unos inconvenientes que se deben suprimir pronto.

La transmisión

La transmisión del Soul es lo primero en ser reemplazado

La transmisión del Soul es lo primero en ser reemplazado. En concreto, la transmisión que conecta el motor turbo de 1.6L y la caja de cambios de doble embrague de 7 velocidades crea una sensación incómoda e inestable. El vehículo se agita por lo que la experiencia de conducción no se evalúa positivamente. Además, si quiere conducir de modo Manual, tiene que utilizar la palanca de cambios en vez del Paddle Shifter en el volante.

Se espera que en la versión sucesora se mejoren la transmisión y la palanca de cambios de modo Manual.

Ahorro de combustible

Ahorro de combustible

Es comprensible que el Soul necesita una gran cantidad de combustible por poseer un tamaño voluminoso y una transmisión poco efectiva. Sin embargo, parece que su nivel de consumo es demasiado elevado en comparación con los rivales. Según los últimos informes, el coche consume unos 8.4 L/100 Km, más que un Honda CR-V de tracción en las cuatro ruedas.

Interior

El interior del KIA Soul 2018 no es decepcionante, pero es mejorable. Muchos clientes se enamoran de un auto solo por el mensaje que transmite, que en la mayoría de los casos, se trata de la personalidad, la diversión y la osadía de ser diferente. Sin embargo, el diseño interior del Soul es demasiado “seguro”, ordinario, y con poca diferencia de sus hermanos, excepto los altavoces iluminativos.

El interior del KIA Soul 2018 no es decepcionante

Un toque juvenil y de carácter le irá bien. La fortaleza de luces en la cabina, como lo que KIA había hecho en el K900, también será una buena idea.

La seguridad y asistencia

La versión Turbo de KIA Soul 2018 solo cuenta con la detección de puntos ciegos

Lo más decepcionante del KIA son sus funciones de seguridad y asistencia del conductor que debe equiparse como estándar en todas las versiones. Sin embargo, en realidad, la versión Turbo solo cuenta con la detección de puntos ciegos. Las versiones de menos potencia, en cambio, están equipadas con más funciones, como la asistencia de mantenimiento de carril y control de ruta. Eso es incomprensible, y KIA debería considerar un equipamiento homogéneo de funciones en todas las versiones.

¿La tracción en las cuatro ruedas?

Otra decisión polémica hecha por KIA es la integración de la tracción en las cuatro ruedas

Otra decisión polémica hecha por KIA es la integración de la tracción en las cuatro ruedas. Esta característica se encaja bien con los autos Crossover porque permite al vehículo moverse con facilidad en todas las condiciones climáticas. Sin embargo, la integración de la tracción en las cuatro ruedas en el Soul no parece muy efectiva, incluso eleva los precios, aumenta el peso del vehículo y disminuye la capacidad de ahorro de combustible. Una opción que puede considerar KIA es electrificar el KIA Soul 2018, aunque eso igualar casi totalmente el KIA y el Niro, excepto el diseño exterior.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Comparativa: Kia Seltos SX 2021 vs Volkswagen T-Cross Highline 2021

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Kia Seltos SX 2021 vs Volkswagen T-Cross Highline 2021

Enfrentamos a dos SUV que llaman la atención por un diseño moderno y novedosa tecnología. Se trata de la Kia Seltos SX 2021 y la Volkswagen T-Cross Highline 2021.

Kia Sorento 2021 Reseña - Nueva generación, nuevas virtudes

Ortega, J. Reseñas

Kia Sorento 2021 Reseña - Nueva generación, nuevas virtudes

La Kia Sorento SX 2021 ya está disponible en el país, y en Automexico.com la hemos analizado a fondo para contarte todas sus virtudes y áreas de mejora. Conócela aquí.

Kia Stinger 2021 Reseña - Un sedán con buenas intenciones deportivas

Mendoza, S. Reseñas

Kia Stinger 2021 Reseña - Un sedán con buenas intenciones deportivas

El Kia Stinger GT 2021 presume un diseño con carácter, pero sorprende por su equilibrio entre funcionalidad, deportividad y buen nivel de equipamiento.

Kia Niro 2021 Reseña - Una SUV para disfrutar en medio del caos urbano

Morante, L. Reseñas

Kia Niro 2021 Reseña - Una SUV para disfrutar en medio del caos urbano

La Kia Niro EX 2021 es la única versión disponible de esta SUV híbrida que además de tener un funcionamiento eficiente y tranquilo, ofrece altas dosis de confort y seguridad para el día a día.

Kia Seltos 2021 Reseña - Una SUV con gran estilo y cargada de tecnología

Mendoza, S. Reseñas

Kia Seltos 2021 Reseña - Una SUV con gran estilo y cargada de tecnología

La Kia Seltos GT Line 2021 es una camioneta de rostro atractivo, práctica y que rueda bien abastecida de tecnologías para el entretenimiento.

Kia Soul 2021 Reseña - Espaciosa y atractiva

Macuil, J. Reseñas

Kia Soul 2021 Reseña - Espaciosa y atractiva

La Kia Soul EX IVT 2021 es una de las opciones que tenemos si buscamos una SUV a un precio accesible y con el equipamiento necesario para su uso diario.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI