Ventajas y desventajas: Kia Rio 2018

04/10/2018   |   Leer en 6 minutos  |   González, R.

El Kia Rio 2018 es uno de los autos más destacados del segmento B y es un fuerte rival para otros, tales como Toyota Vios, Honda City, Toyota Yaris y Mazda 2. Para enterarse mejor de sus ventajas e inconvenientes, le invitamos a consultar el siguiente análisis que el equipo de Automexico.com. le hemos preparado.

Ventajas y desventajas: Kia Rio 2018

El nuevo Kia Rio 2018 promete brindarle sorpresas interesantes. Aunque no posee tantos equipamientos estándares como los otros del mismo segmento, el Rio es un rival potente. Si usted es un apasionado de la velocidad, quizás este auto no es para usted. Sin embargo, la complacencia y la durabilidad son sus mayores puntos fuertes. Además, con el diseño interior sencillo, delicado y que da la prioridad a la comodidad y el manejo fácil, el Rio será una selección oportuna si no le importa mucho la tecnología.

Innovaciones de la versión 2018

El Kia Rio 2018 se ha rediseñado totalmente. Sin embargo, cabe destacar su nuevo motor de 4 cilindros 1.6L. La potencia, si bien es un poco menor que la de la versión anterior (130 caballos de vapor en comparación con 138 de la versión 2017), la firma coreana asegura que puede satisfacer a cualquier cliente.

1. Ventajas del Kia Rio 2018

Amplia cajuela en la versión Hatchback

cajuela de la version hatchback de kia rio 2018

Si escoge la versión Kia Rio Hatchback 2018, disfrutará de una de las cajuelas más grandes del segmento. Cuando los asientos traseros no están abatidos, el volumen es de 293 litros. Si necesita más espacio, puede abatir los asientos traseros para conseguir el volumen máximo de hasta 929 litros, lo que ayuda al Kia Rio Hatchback 2018 a vencer a tanto otros rivales del segmento así como todos sus hermanos Rio.

Experiencia de conducción deportiva

kia rio 2018 color azul en la calle

El nuevo Kia Rio se enfoca sobre todo en fortalecer la experiencia de conducción deportiva. La suspensión ha sido rediseñada para que se mueva en la carretera y en los giros con más agilidad. Gracias al motor y la suspensión innovados, el Rio 2018 es más veloz que su antecesor.

Materiales de alta calidad

Si cree usted que el Kia Rio 2018 es solo un auto cualquiera, se ha equivocado. Los materiales usados en el interior, el exterior así como el motor son de alta calidad, por lo que el chasis es más fuerte y resistente y la tracción funciona mejor.

Garantía

kia rio 2018 color azul lanzado en autoshow

Cabe destacar que una de las mayores atracciones del Kia Rio 2018 es el largo plazo de garantía. Los clientes de este auto disfrutarán de una garantía de hasta 5 años o 97,000 km.

Buen precio

A los clientes también les convence el precio competitivo que Kia ofrece. no solo es más barato que otros competidores del mismo segmento sino también brinda altas tecnologías junto con un paquete de funciones opcionales y adicionales a precios razonables.

Interior lujoso

Interior lujoso del KIA Rio 2018

A pesar de utilizar plástico duro en algunos detalles interiores, Kia sabe cómo ocultar su efecto sobrio. Por lo tanto, el espacio interior del Kia Rio 2018 parece mucho más suntuoso y lujoso. El volante cuenta con un diseño delicado y firme y ofrece un manejo cómodo.

Sistema infoentretenimiento Uvo

El sistema infoentretenimiento Uvo disponible en el Kia Rio 2018 es evaluado positivamente por expertos. El sistema está compatible con Android Auto y Apple Carplay y se puede acceder con facilidad mediante una pantalla táctil de 7 pulgadas de alta resolución.

Paquete Launch Edition en la versión EX

La versión EX es relevante con el paquete Launch Edition. Se trata de un paquete opcional consiste en detalles forrados en cuero y el color rojo en la cabina. Este diseño da impresión de que los materiales son de alta clase.

Plazas traseras amplias

Plazas traseras amplias del KIA Rio 2018

A diferencia de algunos rivales del mismo segmento que tienen dificultad al distribuir el espacio trasero, Kia ha resuelto perfectamente este problema. Los adultos de hasta 1,8 metro pueden entrar y salir con facilidad, y sentarse de forma cómoda en el auto. El espacio interior es confortable tanto para las cabezas, los hombros así como las piernas.

Diseño de manejo fácil

Los controles físicos harán más fácil su operación. Asimismo, las teclas se ubican al alcance de las manos del conductor, lo que facilita el control. Si usted no es un fan de la tecnología, este diseño es realmente útil.

>>> Kia Rio en venta

2. Desventajas del Kia Rio 2018

Cajuela pequeña en la versión sedán

Cajuela pequeña en la versión sedán

Si necesita una gran cajuela, la versión sedán no será una opción ideal. Según Kia, la cajuela de esta versión solo es de 388 litros, mucho menos que su hermano hatchback. Por eso, el Kia Rio Sedán no es adecuado para los viajes largos o los que requieren cargas pesadas y voluminosas.

Falta de funciones estándares

A pesar de brindar varias funciones opcionales, al Kia Rio 2018 le faltan unas funciones estándares imprescindibles. Las funciones de seguridad activa o las de asistencia no son tan diversas como las de sus competidores.

El volante poco confortable en las versiones básicas

volante de kia rio 2018

En las versiones básicas (incluidas LX y S) Kia equipa volante inclinado, mientras que debía equipar volante ajustable en todas las versiones como los rivales del segmento, ya que facilita mucho la conducción y ayuda al conductor a encontrar la posición más cómoda.

Pocas funciones de control físico

La mayoría de las funciones se controla a través de la pantalla táctil. Eso, aunque no provoca problemas graves, podrá producir algunas dificultades a conductores novatos. Sería mejor si el auto estuviera equipado con más botones y teclas físicos.

3. Comparación entre el Kia Rio 2018 y sus rivales

Kia Rio 2018 vs. Honda Fit 2018

Kia Rio 2018 vs. Honda Fit 2018

El Honda Fit 2018 es uno de los competidores principales del Kia Rio 2018. Las ventajas más relevantes del Fit son la comodidad, el diseño impresionante tanto en el interior como en el exterior y el sobresaliente rendimiento. Mientras tanto, las pequeñas plazas traseras y la falta de la función de detección de puntos ciegos son los puntos débiles de este auto.

Kia Rio 2018 vs. Chevrolet Sonic 2018

Chevrolet Sonic 2018 color rojo

El Chevrolet Sonic 2018 también figura una fuerte competencia con el Kia Rio 2018. Aunque no brinda un interior de tanto lujo como el Rio, se marca con un espacio generoso, altos índices de seguridad y un sistema infoentretenimiento avanzado.

4. Conclusión

El Kia Rio 2018 Sedán

El Kia Rio 2018 Sedán puede no ser la mejor opción, pero la versión Hatchback merece considerarse. Con amplias plazas traseras, una gran cajuela, un diseño interior armónico y una buena garantía, el Rio vale mucho más que su precio.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Kia Niro 2022 Reseña - La SUV híbrida demuestra por qué sigue siendo opción

Castro, M. Reseñas

Kia Niro 2022 Reseña - La SUV híbrida demuestra por qué sigue siendo opción

Las nuevas tecnologías ya son una realidad para las marcas y diversos segmentos, donde la Kia Niro EX 2022 resalta por ofrecer un buen rendimiento y las últimas adiciones de la marca.

Kia Seltos 2022 Reseña – Una referente entre las SUV subcompactas

Mendoza, S.Reseñas

Kia Seltos 2022 Reseña – Una referente entre las SUV subcompactas

La Kia Seltos GT Line 2022 es una camioneta subcompacta que ha logrado marcar la pauta dentro del segmento, tanto por su interior espacioso como por su gran oferta tecnológica.

Kia Stinger 2022 Reseña - Una nueva e interesante versión

Ortega, J.Reseñas

Kia Stinger 2022 Reseña - Una nueva e interesante versión

El Kia Stinger se ha renovado para 2022, y ahora integra una nueva e interesante versión con la denominación GT Line. Este auto cuenta con un nuevo motor, y en Automexico.com lo analizamos a fondo.

Kia Soul 2022 Reseña - Un estilo único y mucha tecnología para recorrer la ciudad

Morante, L. Reseñas

Kia Soul 2022 Reseña - Un estilo único y mucha tecnología para recorrer la ciudad

La Kia Soul 2.0l EX IVT 2022 es la versión mejor equipada de esta SUV que ha ganado mucha popularidad en los últimos años debido a su buen balance entre diseño, equipamiento y precio.

Kia Forte Sedán GT 2022 Reseña - Un mejor estilo con tecnología y deportividad

Castro, M. Reseñas

Kia Forte Sedán GT 2022 Reseña - Un mejor estilo con tecnología y deportividad

El Kia Forte Sedán GT 2022 actualmente se posiciona como una de las mejores opciones del segmento de los modelos compactos, ofreciendo todo en un solo paquete.

Kia Sportage 2022 Reseña - La SUV demuestra por qué sigue siendo una referente

Castro, M. Reseñas

Kia Sportage 2022 Reseña - La SUV demuestra por qué sigue siendo una referente

Nuestro país se ha ido convirtiendo en un excelente mercado para el segmento de las SUV, una de las referentes es la Kia Sportage GDI SXL 2022.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI