Ventajas y desventajas: Hyundai Tucson 2018

16/10/2018   |   Leer en 5 minutos  |   Sánchez, E.

El mundo está avanzando constantemente, y cada día somos más los que decidimos aventurarnos en él, consciente de esto la compañía surcoreana Hyundai decidió progresar para darnos a todos algo que saben puede adaptarse bien a nuestras necesidades que van desde un día en la ciudad, hasta un viaje largo en carretera, pero no es solo eso lo que la marca logró, pues añadieron tecnología y confort a un modelo de SUV que seguro ya conocías, la Hyundai Tucson 2018.

Ventajas y desventajas: Hyundai Tucson 2018

Con un sobrio y ágil diseño es como se presenta esta camioneta deportiva con características de lujo que te dejarán pidiendo más a la marca. Pensado originalmente como un vehículo utilitario con énfasis en la potencia y el dinamismo, la Hyundai Tucson demostró no solo ser un automóvil veloz, sino también una completa experiencia de flexibilidad y confortabilidad.

Si está entre tus planes adquirir una SUV de esta marca, Automexico te deja a continuación sus ventajas y desventajas para que analices y hagas bien tu compra.

Hyundai Tucson 2018 la SUV convertible que te invita a aventurarte entre sus veloces curvas

Hyundai Tucson 2018 la SUV convertible que te invita a aventurarte entre sus veloces curvas

1. Ventajas del Hyundai Tucson 2018

Gran desempeño en la carretera

Esta SUV de la Hyundai tiene un gran desempeño porque está impulsada por un motor atmosférico de 2.0 litros de 155 caballos de fuerza y 143 lb-pie de par

Esta SUV de la Hyundai tiene un gran desempeño porque está impulsada por un motor atmosférico de 2.0 litros de 155 caballos de fuerza y 143 lb-pie de par, suficiente no solo para la cotidianidad, sino también para situaciones que involucran mayor desempeño, además, su chasis tiene mucho potencial, lo que no es difícil de comprobar, solo es necesario echarle un vistazo, es cómoda y se combina fantásticamente con una dirección completamente asistida.

Asimismo, cuenta con una transmisión automática de 6 velocidades estándar brinda una suave potencia y navegación eficiente en carretera.

>>> Hyundai Tucson: Precios y versiones en México

Sistema de control de estabilidad

La marca también preocupada por la sensación de inestabilidad que podría llegar a sentir el público, diseñó su nuevo sistema de control de estabilidad de curvas con tracción integral (AWD), esta característica opcional le da a los conductores una tracción mejorada y una mayor capacidad de agarre en las curvas, transfiriendo la torsión del motor hacia las ruedas traseras y colocando la fuerza de frenado a la parte interior de las llantas traseras. El resultado es un rendimiento optimizado en curvas y en la capacidad de conducción en cualquier clima. Para manejar a campo traviesa y en condiciones resbalosas, el conductor puede seleccionar el bloqueo AWD que permite una torsión dividida 50/50 entre las ruedas delanteras y traseras.

Interior espacioso y cómodo

En el interior diseñado en primera calidad es muy espacioso para toda la familia, gracias a sus asientos deportivos y su habitáculo de gran tamaño.

Igualmente es muy sofisticado ya que se encuentran con finos forros de piel, acabados sutilmente para lograr dar al consumidor una sensación de comodidad junto con una emoción de calma solo lograda anteriormente por vehículos de alta gama.

Iluminación interna adecuada

Además, la Hyundai Tucson 2018 tiene una iluminación ambiental interior configurable con la que podrás adaptar la atmósfera perfecta para tus viajes.

Asientos deportivos con ajuste lumbar que combinan comodidad y diseño todo en uno

Asientos deportivos con ajuste lumbar que combinan comodidad y diseño todo en uno

Tecnología con mucha vanguardia para estar conectado

Esta SUV de la marca coreana está guarnecida con una pantalla de 7 pulgadas para el equipo de información y entretenimiento, navegador, mapa 3D, servicio online, entradas de puertos USB para equipos de sonidos y móviles, navegador satelital y aire acondicionado automático multizona, asientos delanteros de ajuste eléctrico llave inteligente y varios portaobjetos distribuidos tanto en la parte delantera como en la trasera.

La Hyundai también quiso incluir en este modelo una serie de juguetes tecnológicos que complementan muy bien las modificaciones propias del nuevo diseño, siendo este otro de los aspectos donde más ha trabajado la marca surcoreana en la renovación del Tucson 2018 es en el apartado tecnológico y de equipamiento.

El SUV coreano ofrece a los pasajeros características de conectividad avanzadas para mejorar la integración perfecta de sus teléfonos móviles como: sistema de sonido Premium de KRELL, un cargador inalámbrico de teléfono basado en QI estándar y conectividad Bluetooth, Apple Carplay y Android. Pero eso no es todo pues la maravilla de la firma coreana puede ser equipada con un medio de navegación de ocho pulgadas el cual ofrece mapas en tercera dimensión.

>>> Lista de anuncios de la: Hyundai Tucson En Venta

Diseño de una SUV compacta

Su diseño también es un punto a favor de la firma para los amantes de los vehículos modelos SUV ya que la Tucson Hyundai 2018 llama mucho la atención por sus líneas de un compacto con aires de confort, que busca adaptarse con mucha originalidad y personalidad a los consumidores más exigentes.

El diseño exterior de este coche es muy novedoso por su sistema de faros con luces LED inteligentes, puertas con sistemas de apertura inteligentes y cambio de diseño en cuanto al frente, este nuevo modelo se prepara para dar de qué hablar durante los próximos meses.

Fabricada con materiales ligeros y mostrando innovaciones de diseño en su exterior

Fabricada con materiales ligeros y mostrando innovaciones de diseño en su exterior

Seguridad a donde vayas

Por otro lado, el Hyundai Tucson 2018 suma a sus características de invulnerabilidad activa que además cuenta con asistencia de conducción el Hyundai SmartSense el cual dispone de mecanismo de apoyo en caso de tener que frenar por un imprevisto, sistema activo de mantenimiento de carril, detector de fatiga advertencia de atención del conductor, control de crucero inteligente, advertencia de límite de velocidad inteligente y monitor de trescientos sesenta grados, con lo cual pretenden no solo destacar en el mercado mexicano, sino también liderarlo.

Igualmente, para la seguridad de sus pasajeros la Hyundai se esforzó por dar a la Tucson un nivel sofisticado y seguro, agregando un sistema de Airbag para el conductor y acompañantes, partición automática del sistema de frenos, alarma de inmovilización del mecanismo, sistema de detección de sillas para infantes, abrazaderas de seguridad tanto en el puesto del conductor como en el de todos los acompañantes, control de estabilidad para remolque, sistema de asistencia al arranque en pendiente, una luminaria que incluye un tercer stop, sistema de autobloqueo de entradas y control de estabilidad y control de tracción.

La tecnología se encuentra tanto en la seguridad del vehículo como en sus motores

La tecnología se encuentra tanto en la seguridad del vehículo como en sus motores

2. Desventajas del Hyundai Tucson 2018

Diseño casi idéntico a generaciones pasadas

La firma surcoreana no realizó nuevas mejoras al diseño de la Tucson 2018 ya que varios critican que el diseño tanto interior como exterior es el mismo de las generaciones de esta famosa SUV anteriores.

Precio no tan económico

A pesar de ser una de las SUV más baratas del mercado la variación de sus modificaciones exteriores y equipos interno no se comparan con camionetas de otras marcas o de la misma marca que puedes obtener en el mismo más guarnecidas y adaptadas a esta época.

No puede ser una camioneta todoterreno

La Tucson 2018 no tiene un buen equilibrio en carreteras de aventuras. Muchos críticos señalan que el vehículo se tambalea y pierde su equilibrio en algunas rutas rurales, de montañas o playas.

3. Conclusión

Hyundai Tucson 2018 deja mucho que desear a los fanáticos de la marca y de los vehículos tipo SUV

A pesar de ser un modelo reciente de este año y de tener una gran potencia, la Hyundai Tucson 2018 deja mucho que desear a los fanáticos de la marca y de los vehículos tipo SUV.

Su diseño y vanguardia pueden enamorar a más de uno, más sin embargo en comparación con otros vehículos del mismo tipo parece estar carente de tecnología y modernidad en el diseño.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hyundai Creta 2021 Reseña - Ahora mucho más propositiva

Ortega, J. Reseñas

Hyundai Creta 2021 Reseña - Ahora mucho más propositiva

La Hyundai Creta 2021 es una SUV completamente nueva y diferente a lo que conocíamos hasta ahora. La versión Hyundai Creta Limited Turbo 2021 es el tope de gama y aquí la analizamos.

Hyundai Tucson 2021 Reseña - Una SUV para consentir a toda la familia

Morante, L. Reseñas

Hyundai Tucson 2021 Reseña - Una SUV para consentir a toda la familia

La Hyundai Tucson Limited Tech 2021 es la versión más equipada de esta SUV que se ha convertido en uno de los vehículos familiares favoritos gracias al buen balance que ofrece entre estilo, confort y ...

Hyundai Ioniq 2021 Reseña - Elegancia y tecnología para los conductores ‘eco-friendly’

Morante, L. Reseñas

Hyundai Ioniq 2021 Reseña - Elegancia y tecnología para los conductores ‘eco-friendly’

El Hyundai Ioniq Limited 2021 es la versión más equipada de este sedán híbrido que combina un diseño elegante y moderno con tecnología, seguridad y un manejo eficiente.

Hyundai Grand i10 Hatchback 2021 Reseña - Un subcompacto renovado y divertido

Castro, M. Reseñas

Hyundai Grand i10 Hatchback 2021 Reseña - Un subcompacto renovado y divertido

Afortunadamente, el segmento de los modelos subcompactos también está en constante cambio, donde el Hyundai Grand i10 HB NS TM 2021 nos revela una faceta más completa.

Hyundai Accent Hatchback 2021 Reseña - El ejemplo de que se puede ahorrar sin perder estilo

Morante, L. Reseñas

Hyundai Accent Hatchback 2021 Reseña - El ejemplo de que se puede ahorrar sin perder estilo

El Hyundai Accent HB GLS TA 2021 es la versión más equipada de un hatchback que apuesta por un diseño práctico y atractivo; así como un desempeño eficiente, ideal para el uso diario.

Comparativa: Hyundai Starex 12 pasajeros 2020 vs Toyota Hiace 12 pasajeros 2020

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Hyundai Starex 12 pasajeros 2020 vs Toyota Hiace 12 pasajeros 2020

Si estás buscando un vehículo resistente y económico para el transporte de más de 10 pasajeros, revisa este frente a frente entre la Hyundai Starex 2020 y Toyota Hiace 2020.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI