Ventajas y desventajas: Hyundai Sonata 2019

09/10/2018   |   Leer en 6 minutos  |   Vázquez, A.

La versión actualizada del Hyundai Sonata 2018 ha llamado bastante atención con ajustes de alta calidad, por lo que el auto se ha destacado en el segmento de los sedanes medianos. A continuación, les invitamos a considerar ventajas e inconvenientes del Hyundai Sonata 2019.

Ventajas y desventajas: Hyundai Sonata 2019

1. ¿Vale la pena la versión actualizada del Hyundai Sonata 2019?

El Hyundai Sonata 2019 es un sedán mediano que está haciendo ecos

El es un sedán mediano que está haciendo ecos. Los conductores no paran de elogiarlo y lo consideran como un rival del Toyota Camry o Honda Accord. Si bien el Sonata no es perfecto (sobre todo la versión estándar), su largo listado de excelentes funciones y buen rendimiento nos hacen pasar por las deficiencias.

2. Innovaciones del Hyundai Sonata 2019

La versión actualizada del Hyundai Sonata 2019 integra varias innovaciones

La versión actualizada del Hyundai Sonata integra varias innovaciones. El volante y la sensación de conducción se han mejorado gracias a los ajustes en la suspensión. El control de puntos ciego se ha estandarizado en todas las versiones. Además, Hyundai ha sustituido los faros de luz HID/xenón por faros de LED, que le dan un aspecto más estético. El quemacocos opcional ya no es irrazonablemente grande, y la versión 2.0T ahora cuenta con caja de cambio automática de 8 velocidades en vez de 6 velocidades.

3. Ventajas del Hyundai Sonata 2019

Diversas funciones estándares

El Hyundai Sonata 2019 dispone de un largo listado de funciones de seguridad y tecnologías estándares

El Hyundai Sonata dispone de un largo listado de funciones de seguridad y tecnologías estándares. De las cuales cabe destacar la compatibilidad con Android Auto y Apple Carplay, y el control de crucero activo. Usted también puede agregar más opciones para que la conducción sea una experiencia más interesante.

Amplio espacio interior

El interior del Sonata es uno de los más amplios del segmento. El conductor y sus acompañantes disfrutarán de un espacio cómodo para la cabeza, las piernas y los hombros en todas las plazas.

Voluminosa cajuela

El Hyundai Sonata 2019 mantiene el mismo volumen de cajuela de hasta 461 litros que tiene el Sonata 2018

El Hyundai Sonata 2019 mantiene el mismo volumen de cajuela de hasta 461 litros que tiene el Sonata 2018. Se trata de una de las cajuelas más espaciosas del segmento de los sedanes medianos y su diseño inteligente facilita mucho la carga de objetos voluminosos.

Interfaz de pantalla táctil rediseñada

La pantalla central de Hyundai Sonata 2019 se ha rediseñado para ser más fácil de usar

La pantalla central se ha rediseñado para ser más fácil de usar. La interfaz de la pantalla táctil de 7 pulgadas es fácil de visualizar, mientras no es tan lenta ni demasiado sensible como la de unos rivales. Es difícil encontrar una interfaz más completa que esta.

Sistema de frenado fuerte

Los frenos le dan una sensación de seguridad al conductor, ya que la sensibilidad al pisar el pedal no es muy suave ni muy dura. El conductor puede detenerse fácilmente de forma normal así como de emergencia. Durante la prueba, los frenos del Senata pudieron disminuir de 100 km/h a 0 km/h en un rango de 36 metros. Los frenos también funcionan muy bien en los pasos de montaña.

Accesibilidad fácil

Es fácil entrar y salir de la versión actualizada del Hyundai Sonata 2019

Es fácil entrar y salir de la versión actualizada del Hyundai Sonata ya que las puertas abren grandes ángulos brindando un buen acceso, incluso a las plazas traseras. Además, dispone de un espacio generoso para las piernas en la primera fila, por lo que el conductor y el copiloto nunca se sentirán cansados al permanecer mucho tiempo sentados en el coche.

Volante ajustable según la posición del asiento de conductor

Una característica que no tiene el Toyota Camry 2018 pero sí está disponible en el Sonata es el volante ajustable según la posición del asiento de conductor. Gracias a este diseño, el conductor siempre puede encontrar la posición más cómoda, sea como sea de altura.

Excelente visión

Los pilares de techo del Hyundai Sonata 2019 son bastante delgados, lo que brinda claras visiones delantera y trasera, aunque la inclinación del cristal parabrisas no sea adecuada

Los pilares de techo del Sonata son bastante delgados, lo que brinda claras visiones delantera y trasera, aunque la inclinación del cristal parabrisas no sea adecuada. Las ventanillas traseras amplias y altas permiten visualizar con facilidad vehículos detrás. La visión se refuerza por el control de puntos ciego estándar.

El interior lujoso con revestimiento de cuero

El interior del Sonata es más lujoso que lo que esperaba en un sedán mediano. El volante de tres radios forrado con cuero destaca más la suntuosidad y no es un diseño popular en el segmento. Los otros detalles de la cabina también son de materiales llamativos y de alta calidad.

>>> Hyundai Sonata en venta

4. Desventajas del Hyundai Sonata 2019

Motor estándar poco potente

Motor estándar de Hyundai Sonata 2019 poco potente

Si piensa en comprar un Sonata, deberá potenciar el motor estándar para tenerlo más fuerte. El motor estándar de 4 cilindros 2.4 litros, transmisión automática de 6 velocidades, potencia de 185 caballos de vapor y torque 241 Nm se encuentra por debajo del promedio del segmento. La opción más avanzada es un motor turbo de 2 litros que ofrece una potencia de 245 caballos de fuerza y un torque de 352 Nm.

Poco espacio para las piernas en las plazas traseras

El espacio para las piernas en las plazas traseras de Hyundai Sonata 2019 es un poco limitado

El espacio para las piernas en las plazas traseras es un poco limitado. Para la mayoría de los adultos, no es un problema significativo. Sin embargo, a los que tienen las piernas largas, les resultará un poco incómodo.

Poderoso motor turbo pero rendimiento bajo

Es lamentable que el rendimiento del Sonata sea un poco más bajo que el de sus rivales a pesar de su motor turbo de 2 litros. Si no necesita un auto de alto rendimiento, esto no es un problema. Sin embargo, esta deficiencia es incomprensible para el modelo que Hyundai ha actualizado para 2019.

Ruidos de la válvula de mariposa del motor

Ruidos de la válvula de mariposa del motor

Al circular en la ciudad no se notarán ruidos o vibraciones. Sin embargo, una vez en la carretera, oirá ruidos de la válvula de mariposa del motor, aunque estos ruidos no son los peores del segmento, y solo se dan cuenta al aumentar la velocidad.

5. Rivales del Hyundai Sonata 2019

Hyundai Sonata 2019 vs. Toyota Camry 2018

Hyundai Sonata 2019 vs. Toyota Camry 2018

El Toyota Camry es uno de los mejores del segmento por su alta calidad de crucero y alto rendimiento. Sin embargo, el Camry no cuenta con volante ajustable según el asiento de conductor ni un espacio interior tan lujoso como el del Sonata.

Hyundai Sonata 2019 vs. Honda Accord 2018

Hyundai Sonata 2019 vs. Honda Accord 2018

El Honda Accord es otro competidor del Sonata 2019. La última actualización que le ha equipado es una suspensión excelente y le ha mantenido un alto rendimiento. Lo único que le falta a Honda es una interfaz de pantalla táctil de alta calidad.

6. Conclusión

El Hyundai Sonata 2019 es uno de los mejores sedanes medianos por su comodidad, lujo y seguridad

El Hyundai Sonata 2019 es uno de los mejores sedanes medianos por su comodidad, lujo y seguridad. Aunque hacen falta mejoras de la potencia del motor, sus numerosas ventajas le hacen uno de los sedanes más manejables del mercado este año.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hyundai Accent Sedán 2021 Reseña – Un sedán atractivo y rendidor

Macuil, J. Reseñas

Hyundai Accent Sedán 2021 Reseña – Un sedán atractivo y rendidor

El Hyundai Accent Sedán GLS 2021 es un auto que equilibra su diseño con la funcionalidad de su cabina, además, su precio es accesible para los conductores.

Hyundai Tucson 2022 - Un nuevo look de auto conceptual

Reseñas

Hyundai Tucson 2022 - Un nuevo look de auto conceptual

En sus más recientes presentaciones, los vehículos del Grupo Hyundai destacan por ofrecer diseños atrevidos y modernos, al grado de tomar tintes de vehículos conceptuales más que de autos de ...

Hyundai Tucson 2022 Reseña - Con look de auto conceptual

Ortega, J.Reseñas

Hyundai Tucson 2022 Reseña - Con look de auto conceptual

La Hyundai Tucson se ha renovado por completo para el modelo 2022, y en Automexico.com hemos analizado la versión Limited Tech, que se coloca como el tope de gama de la SUV compacta coreana.

Comparativa: Hyundai Creta GLS Premium 2021 vs Volkswagen T-Cross Comfortline 2021

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Hyundai Creta GLS Premium 2021 vs Volkswagen T-Cross Comfortline 2021

La renovada Hyundai Creta GLS Premium 2021 tiene en la Volkswagen T-Cross Comfortline 2021 una de sus principales competidoras. Estas SUV representan estilos diferentes pero apuestan por la ...

Hyundai Creta 2021 Reseña - Ahora mucho más propositiva

Ortega, J.Reseñas

Hyundai Creta 2021 Reseña - Ahora mucho más propositiva

La Hyundai Creta 2021 es una SUV completamente nueva y diferente a lo que conocíamos hasta ahora. La versión Hyundai Creta Limited Turbo 2021 es el tope de gama y aquí la analizamos.

Hyundai Tucson 2021 Reseña - Una SUV para consentir a toda la familia

Morante, L.Reseñas

Hyundai Tucson 2021 Reseña - Una SUV para consentir a toda la familia

La Hyundai Tucson Limited Tech 2021 es la versión más equipada de esta SUV que se ha convertido en uno de los vehículos familiares favoritos gracias al buen balance que ofrece entre estilo, confort y ...

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI