Ventajas y desventajas: Hyundai Accent 2018

26/09/2018   |   Leer en 10 minutos  |   Carreño, I.

La última generación del Hyundai Accent 2018 llega con un diseño renovador y una experiencia de conducción completamente distintiva de lo que trajeron sus predecesoras. Además de un estilo sutil e impresionante, se trata esta vez del modelo Accent más grande de la historia.

Ventajas y desventajas: Hyundai Accent 2018

En el presente artículo, los especialistas de Automexico.com ofrecen para su referencia una descripción detallada sobre las ventajas y desventajas del Hyundai Accent destinado para el mercado de EE.UU.

1. Ventajas del Hyundai Accent 2018

El Hyundai Accent 2018 ahorra combustible

nuevo hyundai accent 2018 color blanco y rojo

Según fuentes, la quinta generación del Accent ofrece una excelente capacidad de ahorrar combustible, con un 7% menos de consumo respecto a su predecesora. Esto es el fruto de la decisión por parte de Hyundai de perfeccionar el sistema de propulsión y actualizar los software que lo acompañan. En concreto, la renovación en aras de mejorar el ahorro de combustible del Hyundai Accent 2018 consiste en darle un nuevo regulador de presión y rodamientos de pistón de baja fricción.

El Hyundai Accent 2018 cuenta con una cámara retrovisora como estándar

No importa en qué versión, SE, SEL o Limited, el nuevo modelo surcoreano incluye en su equipamiento estándar una cámara retrovisora, gracias a la cual el conductor puede echarse en reversa con confianza y estacionar el vehículo sin ningún problema.

Está disponible en sus versiones de lujo  el maletero inteligente

La tecnología de apertura de manos libres del maletero, denominada Smart Trunk, viene instalada en las versiones superiores de Hyundai desde 2015, siendo un rasgo destacado de la marca surcoreana. El maletero inteligente se abre automáticamente solo con pulsar el botón, lo que especialmente sirve cuando el usuario tenga las manos llenas de carga pesada o voluminosa.

>>> Lista de anuncios de la: Hyundai Accent en venta

El Hyundai Accent 2018 dispone del sistema BlueLink Telematics

La versión de alta gama Limited pone a disposición de los clientes una suscripción gratuita de 3 años del sistema telemática BlueLink, que incluye características como Asistencia en carretera mejorada y Asistencia automática al colisionar (activada al pulsar el botón “SOS Ayuda de Emergencia”). El sistema también aporta al conductor plena información sobre el estado del auto en caso de que el vehículo sufra algún problema en camino.

El Hyundai Accent 2018 tiene una cabina más espaciosa

cabina de interior de nuevo hyundai accent 2018

El amplio espacio interior no es una ventaja de los coches Hyundai Accent en general, ni incluso de sus competidores del mismo segmento. Pero, lo cambia el Hyundai Accent 2018 con renovaciones del tamaño, ofreciendo un espacio mucho más amplio y confortable por encima y por debajo de las piernas en comparación con las previas generaciones.

El Hyundai Accent 2018 está mejor insonorizado

la parte trasera de hyundai accent 2018 color rojo

Gracias a su estructura renovada de Acero Avanzado de Alta Resistencia, la edición 2018 del Hyundai Accent triunfa brindando una experiencia de conducción casi sin ruidos. Su habitáculo se encuentra bien aislado acústicamente, de tal manera los ruidos apenas alcanzan al oído de los pasajeros, incluso cuando el vehículo circule a alta velocidad.

El Hyundai Accent 2018 incorpora un motor renovado

El modelo subcompacto está equipado todavía con un motor de 4 cilindros en línea y 1.6 litros, pero esta vez con un mejor rendimiento de 130 hp y 161 Nm de torque. Aunque la cifra de torque es más baja que antes, el propulsor en general funciona con bastante suavidad y eficiencia.

Las variantes con transmisión automática se ofrecen con Drive Mode Select

Las versiones con caja de cambios automática incluirán la función Drive Mode Select, que permite al conductor cambiar del modo de conducción normal (Normal Mode) al deportivo (Sport Mode), simplemente tocando un botón ubicado en la consola central.

El Hyundai Accent 2018 posee un diseño interior premium

volante multi funciones de hyundai accent 2018

Se trata de un punto débil del previo Accent que en esta nueva generación la marca surcoreana llega a superar. Mediante invertir más en los materiales empleados en la cabina, logra brindar una sensación de lujo al espacio interior del vehículo. Aunque se ve bastante simplificado respecto a los rivales del mismo segmento, el Accent 2018 todavía sobresale en durabilidad y diseño estético.

2. Desventajas del Hyundai Accent 2018

El Hyundai Accent 2018 no se ofrece con versión hatchback

Hyundai decidió con audacia eliminar la versión hatchback de su modelo Accent y tiene previsto no recuperarla. El Accent hatchback nació en 1995, y después de tantos años, ya es un producto familiar con los consumidores. Por eso, la descontinuación de la variante hatchback del Hyundai Accent quizá no es una jugada inteligente. De momento, solo en el mercado canadiense se encuentra dicha versión.

El Hyundai Accent 2018 queda a la espera de su calificación de seguridad

totalmente nuevo hyundai accent 2018 color rojo

El Instituto de Aseguradoras para la Seguridad en Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés) y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) todavía no han declarado sus calificaciones de seguridad para la última generación del Hyundai Accent. Según se sabe, este modelo subcompacto inquietó a los consumidores el año pasado al recibir un resultado de seguridad bastante pobre, especialmente en las pruebas con menor solapamiento del IIHS. Con el objetivo de aliviar tal preocupación, la marca surcoreana complementó al Accent 2018 una serie de nuevas características de seguridad, haciéndolo más confiable a los ojos de los clientes.

El Hyundai Accent 2018 carece de visibilidad trasera

Este problema se debe a que el techo del auto se extiende demasiado a la parte de atrás y así reduce el área del palabrisas trasero. Ante esto, Hyundai incluyó en el equipamiento estándar de todas las versiones una cámara retrovisora a fin de mejorar la visibilidad de los conductores.

El volante del Hyundai Accent 2018 es relativamente ligero

A pesar de mejoras en el volante y la experiencia de conducción, el Accent 2018 todavía produce una sensación de falta de peso en su volante. Por supuesto, es difícil definir cómo es un volante liviano y cuánto debe pesar esta pieza de vital importancia, especialmente cuando dicho modelo parece bastante estable y seguro en circulación. Pero, solo la sensación que el volante está algo flojo ya puede reducir la confianza del conductor.

3. Conclusión

¿Se debe adquirir un Hyundai Accent 2018?

accent 2018 color gris

La quinta generación del Hyundai Accent 2018 detenta una variedad de actualizaciones con respecto a su predecesora. Su capacidad de ahorrar combustible y rendimiento del motor incluso son mucho más altos que en cualquier auto Accent. Al mercado estadounidense no se lanza la variante hatchback, pero la versión sedán todavía tiene plena capacidad de satisfacer a los clientes con su diseño orientado al confort, a la estética y la modernidad, así como con sus características de seguridad y tecnologías. De acuerdo con los expertos con años de experiencia, el Hyundai Accent 2018 es un modelo de auto que merece mucho la espera.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Comparativa: Hyundai Santa Fe GLS Premium 2019 vs. Honda CR-V Touring 2019

Bureau, M. Reseñas

Comparativa: Hyundai Santa Fe GLS Premium 2019 vs. Honda CR-V Touring 2019

Un modelo en ascenso en el gusto del público como la Hyundai Santa Fe GLS Premium 2019 contra una SUV que cuenta con gran popularidad, Honda CR-V Touring 2019.

Hyundai Grand i10 Hatchback 2022 Reseña - Una buena opción para quienes buscan su primer auto

Morante, L. Reseñas

Hyundai Grand i10 Hatchback 2022 Reseña - Una buena opción para quienes buscan su primer auto

El Hyundai Grand i10 HB NS TM 2022 es la versión más equipada de este hatchback surcoreano que se presenta con un diseño fresco, tecnologías de moda y un manejo eficiente a un precio razonable.

Hyundai Elantra 2022 Reseña – Renovado por fuera, eficiente por dentro

Macuil, J. Reseñas

Hyundai Elantra 2022 Reseña – Renovado por fuera, eficiente por dentro

El Hyundai Elantra 2022 es un sedán que podemos sumar a nuestra lista si buscamos un auto que se distinga por su equipamiento de seguridad y estética llamativa que se mantenga en un rango razonable ...

Hyundai Elantra 2022 Reseña - Un aspecto totalmente diferente

Azuara, D. Reseñas

Hyundai Elantra 2022 Reseña - Un aspecto totalmente diferente

Por fin tenemos en México el nuevo Hyundai Elantra Limited Tech 2022 con un aspecto muy agresivo y el confort que siempre ha ofrecido el sedán.

Hyundai Accent Sedán 2021 Reseña – Un sedán atractivo y rendidor

Macuil, J. Reseñas

Hyundai Accent Sedán 2021 Reseña – Un sedán atractivo y rendidor

El Hyundai Accent Sedán GLS 2021 es un auto que equilibra su diseño con la funcionalidad de su cabina, además, su precio es accesible para los conductores.

Hyundai Tucson 2022 - Un nuevo look de auto conceptual

Reseñas

Hyundai Tucson 2022 - Un nuevo look de auto conceptual

En sus más recientes presentaciones, los vehículos del Grupo Hyundai destacan por ofrecer diseños atrevidos y modernos, al grado de tomar tintes de vehículos conceptuales más que de autos de ...

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI