Ventajas y desventajas: Honda Pilot 2018

08/10/2018   |   Leer en 8 minutos  |   de la Rosa, M.

Honda ha conseguido avances importantes en la competición dura de la industria automóvil, sobre todo este año. De esos éxitos cabe destacar la Honda Pilot 2018 por buena experiencia de conducción, amplio espacio y neumáticos de cuatro estaciones. Gracias a estas ventajas la Honda Pilot 2018 se considera como uno de los autos más manejables este año.

Ventajas y desventajas: Honda Pilot 2018

1. Innovaciones de la Honda Pilot 2018

Innovaciones de la Honda Pilot 2018

Los autos de Honda están naciendo en su esfuerzo por conseguir una plataforma global, y la no es una excepción. Las medidas de la batalla y la anchura se han aumentado ofreciendo más espacio en el interior. Sin embargo, desde la generación 2016 hasta la actualidad la SUV no cuenta con innovaciones significativas.

2. Ventajas del Honda Pilot 2018

Amplio habitáculo

Amplio habitáculo de honda pilot 2018

Como se ha mencionado anteriormente, la marca japonesa ha aplicado la nueva plataforma global a la Pilot para brindarle un espacio interior más amplio y agradable. Por eso, usted se sentirá siempre cómodo en la cabeza, los hombros y las piernas, donde sea se encuentre en el auto. Gracias a esta característica, incluso los pasajeros de altura excepcional se encontrarán confortables en la fila trasera. Además, abatirse los asientos traseros o inclinarse hacia detrás el respaldo del asiento de conductor sin querer no provoca ningún problema a los pasajeros en la segunda fila.

Sofisticado diseño interior

Sofisticado diseño interior de honda pilot 2018

En general, se ha dedicado mucho trabajo al diseño interior así como a la experiencia de conducción de la Pilot. Todos los asientos se han rediseñado para maximizar la comodidad a los pasajeros. Se integran de forma razonable varias ubicaciones de almacenamiento, incluidos soportes para teléfonos inteligentes de gran tamaño. Por su parte, el panel de control central cuenta con un diseño compacto con botones útiles y fáciles de manejar.

Gran espacio para maletas

Gran espacio para maletas

Los asientos de la tercera fila se pueden abatir para aumentar el volumen de la cajuela a 1583 litros. Si se abate también la segunda fila, la cajuela consigue su volumen máximo de hasta 3087 litros. Así no se tendrá que preocupar de cómo cargar objetos voluminosos al mudarse o al ir de excursión a un lugar lejano.

La seguridad bien evaluada

La marca japonesa es evaluada altamente durante muchos años por la seguridad, y su hija Honda Pilot 2018 no es de otro mundo. El NHTSA le ha calificado holísticamente con 5 estrellas, mientras la evaluación otorgada por el IIHS es “good”. Especialmente, este último instituto ha evaluado “superior” su tecnología de prevención de colisión.

El sistema infoentretenimiento de diversas funciones

pantalla central de honda pilot 2018

Si no le impresiona mucho la pantalla táctil estándar de 5 pulgadas, puede actualizarla a una de 8 pulgadas para disfrutar de muchas experiencias de infoentretenimiento agradables. Los gráficos de alta calidad y las funciones fáciles de utilizar son las primeras ventajas que los pasajeros experimentan. El sistema también está compatible con Android Auto y Apple Carplay.  Además, todas las versiones disponen de conexión Bluetooth, mientras entrada USB se añade en las versiones de alta clase. Especialmente, la versión Elite está equipada con Radio HD.

Rápida aceleración

honda pilot 2018 tiene capaz de Rápida aceleración

La Honda Pilot 2018 es bastante grande de tamaño y pesa hasta 1,839 kg, por eso le sorprenderá su capacidad de aceleración. Según los datos, puede aumentar la velocidad de 0 a 100 km/h en solo 7 segundos. Sea cual sea la transmisión, el motor V6 de inyección directa de 3.5 litros con potencia máxima de 280 fuerzas de vapor y torque de 355 NM es capaz de llevar la SUV a donde quiera.

Movimiento suave

La Pilot es uno de los vehículos que brindan la mejor experiencia de conducción con su sistema de transmisión en las cuatro ruedas. Este sistema ayuda al vehículo a moverse mejor en caminos cubiertos de nieve. Aunque se producen unos ruidos, la suspensión funciona bien en caminos de baja calidad.

>>>  Honda Pilot usados

Gran altura al piso

honda pilot 2018 cuenta con Gran altura al piso

La Pilot 2018 cuenta con la altura al piso de hasta 18.5 cm, lo que permite al auto a circular con facilidad en los caminos de baja calidad. Aunque no es la mejor SUV todoterreno en el mercado, la Honda Pilot puede manejar fácilmente la mayoría de las situaciones de conducción gracias a la transmisión en las cuatro ruedas. Por eso, no muchos autos pueden ser sus rivales.

Alta posición del volante

honda pilot 2018 ofrece Alta posición del volante

La alta posición del volante amplia la visión del conductor, por lo que el conductor no se enfrenta a ninguna dificultad en el manejo, sea como sea de altura. Los delgados bordes de vidrios y el amplio cristal parabrisas de sofisticado diseño también contribuyen a mejorar la visión del conductor.

Excelente serie de funciones estándares y opcionales

La Pilot está equipada con una gran gama de funciones estándares y opcionales. La versión EX cuenta con asiento de conductor ajustable electrónicamente, radio versátil y encendido remoto. En la versión Touring se integra sistema de alerta de mantenimiento de carril y advertencia de colisión delantera. La versión Elite, por su parte, dispone de asientos calefactables en la segunda fila.

3. Desventajas del Honda Pilot 2018

Aburrido diseño exterior

Aburrido diseño exterior de honda pilot 2018

La mayor desventaja de la Honda Pilot 2018 es el diseño exterior. Aunque se dice que no se debe evaluar un libro por su portal, a muchos clientes les decepciona su apariencia, especialmente al compararla con sus rivales del mismo segmento.

El control de puntos ciegos solo disponible en la versión Elite

El control de puntos ciegos es una excelente función de seguridad, pero solo se equipa en la versión lujosa Elite. Desafortunadamente, no muchos clientes están dispuestos de gastar un gran monto solo para añadir esta función.

Caja de cambios automática de 9 velocidades difícil de manejar

Caja de cambios automática de 9 velocidades de honda pilot 2018 difícil de manejar

Si su coche cuenta con caja de cambios automática de 9 velocidades, sentirá la lentitud y el aburrimiento: la transmisión se suele entrecorta, mientras que eso no ocurre con caja de cambios automática de 6 velocidades. En general, la caja de cambios automática de 9 velocidades no es tan efectiva como lo que esperaba.

La función One-Touch Seats solo disponible en las versiones lujosas

La función One-Touch Seats solo se equipa en las versiones lujosas, EX-L o las de más altas clases. Si compra uno de versión LX o EX, no disfrutará de la función de un toque en la segunda fila de asientos.

4. Comparación entre la Honda Pilot 2018 y rivales

Honda Pilot 2018 vs. Ford Explorer 2018

Honda Pilot 2018 vs. Ford Explorer 2018

Como la Honda Pilot, la Ford Explorer 2018 posee una serie de funciones útiles y una experiencia de conducción confort. Aunque la comodidad no es tanta en la tercera fila por el límite de espacio, el diseño exterior dinámico es un gran plus de este auto.

Honda Pilot 2018 vs. Hyundai Santa Fe 2018

Honda Pilot 2018 vs. Hyundai Santa Fe 2018

La Hyundai Santa Fe 2018 cuenta con un diseño deportivo y una cabina muy amplia. También brinda una gran gama de funciones y comodidad, y una buena garantía. Sin embargo, la capacidad de ahorro de combustible es una desventaja del auto, junto con los bordes grandes que dificultan la visualización por la ventanilla trasera.

5. Conclusión

¿Vale la pena la Honda Pilot 2018?

Honda Pilot 2018 se aplaude por la experiencia de conducción cómoda y la seguridad

Pese a deficiencias de apariencia y la caja de cambios automática de 9 velocidades, la Honda Pilot 2018 se aplaude por la experiencia de conducción cómoda y la seguridad. Es una de las mejores opciones para las familias con niños.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Comparativa: Honda BR-V Prime 2021 vs Peugeot Rifter Allure 7P 2021

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Honda BR-V Prime 2021 vs Peugeot Rifter Allure 7P 2021

Con diseños diferentes, la Honda BR-V Prime 2021 y la Peugeot Rifter Allure 7P 2021 tienen un punto en común: Llevar a toda la familia, cómodamente y a un precio razonable. ¿Cuál es la mejor opción?

Comparativa: Honda Insight 2021 vs Hyundai Ioniq Limited 2021

Castro, M. Reseñas

Comparativa: Honda Insight 2021 vs Hyundai Ioniq Limited 2021

Los autos híbridos son una excelente opción para iniciarte en esta clase de tecnologías, donde el Honda Insight 2021 y el Hyundai Ioniq Limited 2021 compiten muy de cerca.

Honda City 2021 Reseña - La nueva generación ya está aquí

Azuara, D. Reseñas

Honda City 2021 Reseña - La nueva generación ya está aquí

El Honda City Prime CVT 2021 es el tope de gama de la nueva generación del subcompacto japonés, y ya está a la venta en México.

Honda Odyssey 2021 Reseña - Comodidad y estilo para las familias más numerosas

Morante, L. Reseñas

Honda Odyssey 2021 Reseña - Comodidad y estilo para las familias más numerosas

La Honda Odyssey Touring 2021 es la única versión de esta minivan que ha sabido mantenerse a la vanguardia al combinar un estilo moderno con tecnología y seguridad pero sin olvidar el confort y la ...

Comparativa: Honda Civic i-Style 2021 vs Volkswagen Jetta Comfortline 2021

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Honda Civic i-Style 2021 vs Volkswagen Jetta Comfortline 2021

El Honda Civic i-Style 2021 y el Volkswagen Jetta Comfortline 2021 se mantienen vigentes dentro del mercado mexicano gracias a su desempeño y diseño moderno.

Honda Civic 2021 Reseña - Un auto que confirma por qué se mantiene entre los preferidos

Morante, L. Reseñas

Honda Civic 2021 Reseña - Un auto que confirma por qué se mantiene entre los preferidos

El Honda Civic Touring 2021 se mantiene como uno de los sedanes favoritos gracias a la combinación de un diseño atractivo y un manejo ágil sin olvidarse del confort y la seguridad.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI