Ventajas y desventajas: Ford Explorer 2018

17/08/2018   |   Leer en 8 minutos  |   Ferrer, D.

Durante los últimos 2 siglos, el Explorer nunca ha dejado de encabezar la lista de los SUV más populares en Estados Unidos. Es una opción perfecta para quienes busquen un SUV de buen estilo y alta versatilidad.

Ventajas y desventajas: Ford Explorer 2018

A continuación, Automexico te presenta algunas ventajas y desventajas del Explorer 2018 que han resumido los expertos para su referencia:

1. Ventajas del Ford Explorer 2018

Diseño exterior atractivo

ford explorer 2018 de color blanco ford méxico ford mexio precio barato

El Ford Explorer 2018 es una combinación del diseño compacto, la practicidad y el lujo que un auto dispendioso debe poseer. Se ofrece con 10 opciones de  colores. Los tonos clásicos preferidos por mucha gente como Oxford White, Shadow Black e Ingot Silver, siempre están disponibles. Mientras tanto, el Ruby Red Metallic agradará a los amantes de colores llamativos.

Cabina espaciosa

parte interior de un ford explorer 2018

El tiene espacio de sobra para 7 pasajeros, incluso si todos son adultos. Este punto a favora facilita su penetración en el segmento de autos familiares. Sus tres filas de asientos son amplias y confortables, con pleno espacio por encima y también por debajo para las piernas, gracias a lo cual los viajes de larga distancia ya no causan molestias.

Gran capacidad de cajuela

Los asientos son abatibles y ajustables, lo que ayuda a ampliar la cajuela para viajes largos. El Explorer mismo originalmente ya dispone de bastante espacio, tanto que mucha gente lo considera suficiente para contener una entera tienda. Además, a lo largo de la carrocería se encuentran numerosas guanteras, lo que muestra que el Explorer es un auto pensado para la conveniencia y para su cliente objetivo: las familias.

Sobresaliente rendimiento

ford explorer de color negro en el camino ford méxico ford mexico precio barato auto nuevo

Hay tres opciones de motor para el Ford Explorer 2018, y todos cuentan con un rendimiento bastante bueno. El motor V-6 de 3.5 litros, que arroja 290 hp y 345.7 Nm de torque, tiene una buena capacidad de aceleración y reacción durante la conducción, así brindando una conducción suave y cómoda. Además, un auto equipado con este motor goza de un espacio interior increíblemente insonorizado, lo que muestra un excepcional trabajo de la marca estadounidense.

Por su parte, el motor turbocargado EcoBoost I-4 de 2.3 litros ahorra más combustible, pero entrega una menor capacidad (solo unos 280 hp). Si pides uno de mayor potencia, queda a tu disposición el turboalimentado EcoBoost V-6 de 3.5 litros que puede generar 365 hp y 474.5 Nm de torque.

Todos los motores mencionados llegarán unidos a una caja de cambios automática de 6 velocidades.

Notable ahorro de combustible

Tradicionalmente, las gamas de SUV y camionetas pickup no son altamente valoradas por su capacidad de ahorrar combustible. Sin embargo, este modelo de Ford merece el reconocimiento por lo que ha alcanzado. De acuerdo con la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés), dicho modelo consume un promedio de 11.76 litros de combustible por cada 100 km recorridos. En concreto, los niveles de consumo son de 13.84 litros y 9.8 litros por cada 100km en ciudad y en autopista respectivamente.

Una serie de características útiles

ford explorer de color rojo en el camino ford méxico ford mexico precio barato auto nuevo

La edición 2018 del Explorer viene acompañada de una serie de características y opciones. Tanto si buscas un coche rústico o lo prefieres de lujo, este modelo se verá como un candidato potencial. Todas sus variantes están dotadas de un sistema de infoentretenimiento de alto nivel. Incluso las versiones superiores se encuentran elevadas con una pantalla grande y un sistema de bocinas mucho más lujoso.

Numerosas características de seguridad

El equipamiento estándar del Ford Explorer 2018 incluye múltiples características de seguridad. Por un lado, el modelo tiene bien reforzados casi todos los puntos necesarios del chasis, gracias a lo cual continuamente logra buenas notas en las pruebas de choques frontal, trasero y lateral.

Por otro lado, dispone de varias asistencias al conductor. Los sensores instalados en el auto aportan el mantenimiento de carril, detectan a peatones y obstáculos cercanos e incluso ayudan al vehículo a frenar automáticamente en caso de emergencia.

Plena potencia y buena capacidad de remolque

ford explorer de color rojo en el camino ford méxico ford mexico precio barato auto nuevo

Se trata de una opción perfecta para ir al trabajo, transportar equipaje e incluso remolcar. El motor instalado en la versión básica del Explorer 2018 tiene una capacidad de remolque de hasta 907kg, y el más potente que puede equiparse, 2,268kg. Si planeas hacer un viaje con docenas de cosas, este modelo será el vehículo ideal.    

Tracción a las cuatro ruedas

Este Ford Explorer está dotado del sistema de tracción delantera como equipamiento estándar. Por supuesto, los clientes encuentran disponible la opción de tracción integral, lo que satisface a quienes prefieran el modo off-road. Además, el sistema de tracción a las cuatro ruedas ayuda al vehículo a desplazarse mejor bajo las condiciones climáticas extremas, al mismo tiempo incrementa la seguridad para los pasajeros.

Comodidad y tranquilidad

Como se ha mencionado anteriormente, el diseño interior del Explorer brinda espaciosidad y comodidad. Los asientos parecen lujosos y acogedores. El vigoroso sistema de suspensión trae una experiencia de conducción bastante buena. Algo más que gana puntos para este modelo es su excelente capacidad de insonorización y reducción de ruidos.      

>>> Venta del Ford Explorer

2. Desventajas del Ford Explorer 2018

Modo off-road poco reconocido

No mucha gente aprecia el modo off-road del Ford Explorer 2018 con respecto a los previos modelos. Parece que la marca estadounidense está cambiando de estrategia, transformando esta crucial gama de autos de un SUV a un guayin adecuado para las familias. Todavía tiene la capacidad de funcionar como un todoterreno, pero no lo hará con tanta potencia y resolución como su predecesor.    

Equipamientos opcionales costosos

ford explorer de color negro en el camino ford méxico ford mexico precio barato auto nuevo

La edición 2018 del Explorer está disponible a un precio relativamente competitivo, incluso más bajo en comparación con sus rivales del mismo segmento. Sin embargo, el modelo resultará bastante caro si se le suman equipamientos opcionales, por no hablar de las versiones superiores que van a costar un ojo de la cara.

Asiento del conductor no optimizado

Para algunos clientes, tiene poco sentido la posición del asiento del conductor del Explorer 2018. Por eso, te recomendamos que pruebes montarte en este auto antes de tomar cualquier decisión.  

3. Conclusión

El segmento de los SUV es uno de los más dinámicos del mundo de los automóviles. Si estás buscando un auto para satisfacer tu pasión por los todoterrenos y experiencias de conducción atlética, el Explorer no será un candidato idóneo. Sin embargo, si deseas un vehículo para una familia o actividades sociales en grupo como el fútbol, no te pierdas este maravilloso coche.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Ford Lobo 2021 Reseña - Una pick-up híbrida más enérgica y eficiente

Mendoza, S. Reseñas

Ford Lobo 2021 Reseña - Una pick-up híbrida más enérgica y eficiente

La Ford Lobo Limited HEV 2021 destaca por un tren motriz híbrido que ofrece una conducción vigorosa y eficiente, sin sacrificar ninguna de las virtudes que han acompañado históricamente a este modelo.

Ford EcoSport 2021 Reseña - Una SUV lista para toda ocasión

Macuil, J. Reseñas

Ford EcoSport 2021 Reseña - Una SUV lista para toda ocasión

La Ford EcoSport Titanium 2021 es una SUV que nos ofrece el desempeño que necesitamos para nuestros viajes, además apuesta por un diseño moderno y funcional.

Comparativa: Ford Explorer XLT 2021 vs. Chevrolet Traverse LT 2021

Castro, M. Reseñas

Comparativa: Ford Explorer XLT 2021 vs. Chevrolet Traverse LT 2021

Como ya lo hemos visto, el segmento de las camionetas familiares es uno de los más competidos, donde la Ford Explorer XLT 2021 y la Chevrolet Traverse LT 2021 son dos grandes rivales.

Ford Bronco Sport 2021 Reseña - Una de las SUV más esperadas y versátiles

Castro, M. Reseñas

Ford Bronco Sport 2021 Reseña - Una de las SUV más esperadas y versátiles

La tendencia de las SUV todoterreno es una realidad y cada vez atrae a más usuarios, donde la Ford Bronco Sport First Edition 2021 finalmente llega para quedarse como referente en el segmento.

Ford Ranger 2021 Reseña - Versátil y eficiente para las jornadas más pesadas

Mendoza, S. Reseñas

Ford Ranger 2021 Reseña - Versátil y eficiente para las jornadas más pesadas

La Ford Ranger XLT Diésel 4x4 2021 es una pick-up con un motor potente, una conducción serena y un rendimiento de combustible adecuado para sus características.

Ford Transit Custom 2021 Reseña - Ampliamente capaz en el trabajo diario

Ortega, J. Reseñas

Ford Transit Custom 2021 Reseña - Ampliamente capaz en el trabajo diario

La Ford Transit Custom Van Larga AA 2021 es una van mediana increíblemente capaz para el trabajo del día a día en ambientes urbanos. Conócela en Automexico.com.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI