Ventajas y desventajas: Ford Escape 2018

27/08/2018   |   Leer en 5 minutos  |   Vázquez, P.

La generación 2018 del Ford Escape es actualmente uno de los modelos más vendidos de la marca estadounidense gracias a sus numerosas renovaciones notables para atraer a los clientes. Sin embargo, todavía le quedan algunos defectos por superar.

Ventajas y desventajas: Ford Escape 2018

1. Ventajas del Ford Escape 2018

La primera ventaja del Ford Escape 2018 es que acelera rápidamente. En comparación con otros modelos del segmento, este auto puede aumentar la velocidad con mayor potencia gracias a su motor EcoBoost de 2.0 litros que entrega una capacidad extrema de 245 hp y 373 Nm de torque máximo.

nuevo ford escape 2018 precio

Ventajas y desventajas del Ford Escape 2018

Una variedad de opciones de motores, precisamente tres, es otra ventaja de este modelo. La primera es un motor de 2.5 litros de aspiración natural (que entrega una capacidad máxima de 168 hp y 231 Nm de torque máximo). Las demás son dos turbocargados EcoBoost, uno de 1.5 litros (179 hp y 240 Nm) y el otro de 2.0 litros (245 hp y 373 Nm), el más potente de todos los mencionados. Son unidos a una transmisión automática de 6 velocidades, mientras que otros modelos del segmento están equipados con una transmisión variable continua (CVT, por sus siglas en inglés).

>>> Ventajas y desventajas de la caja CVT

interior lujoso del ford escape 2018 con los asientos forrados en piel

El Ford Escape tiene la capacidad de aceleración rápida con su motor Ecoboost de 2.0 litros

Además de dichos factores favorables para el rendimiento,  el nuevo auto de lujo de Ford se destaca por sus atractivas tecnologías y sistemas de asistencia al conductor. Primero, dispone del sistema de asistencia para el estacionamiento en paralelo y perpendicular, una característica no muy vista en los demás autos del segmento. Permite al conductor centrarse en la palanca de cambios y el freno sin preocuparse por girar el volante. Aparte de esto, el Escape se vuelve aún más atrayente gracias al equipamiento de algunas otras tecnologías modernas, tales como control activo de viaje, alerta de colisiones, faros delanteros activos y frenado automático de emergencia.

>>>  Ford Escape en venta

2. Desventajas del Ford Escape 2018

Sin embargo, hasta una piedra preciosa tiene rasguños; el , a pesar de poseer tantas ventajas, no está libre de imperfecciones. Aunque ya lleva 5 años en el mercado con varias renovaciones, el diseño exterior de Ford Escape todavía no satisface totalmente a los clientes. Mientras tanto, sus competidores como el Mazda CX-5 han alcanzado un nivel superior en términos de apariencia.

perfecta capacidad de carga de ford escape 2018 con los asientos traseros abatibles 60/40

La cajuela del Ford Escape tiene una capacidad bastante buena cuando se pliegue la segunda fila

Al echar un vistazo a la cabina, se nota de inmediato que el espacio para las piernas en los asientos traseros está bastante limitado. En comparación con los rivales como el Toyota RAV4 y el Nissan X-Trail, los asientos traseros del Ford Escape ofrecen un espacio más largo para las piernas, aproximadamente 36,8 pulgadas, pero no llegan a brindar el confort a los pasajeros como lo hace el Honda CR-V.

El modelo nipón no solo trae la comodidad a sus clientes con sus 40 pulgadas de espacio para las piernas, sino también dispone de una capacidad de carga de hasta 1,110 litros y 2,146 litros al abatir la segunda fila. Por su parte, el Ford Escape dispone de solo 963 litros y 1,926 litros con los asientos traseros plegados.

Otra desventaja consiste en la complicada interfaz de su sistema de entretenimiento. Aunque no es de gran importancia, coloca el auto en una posición desfavorable y fácil de perder puntos. Según se presenta, el nuevo sistema de entretenimiento Sync 3 del Ford Escape goza de mayor practicidad que antes al poseer un mejor sistema de reacción, con menos errores y fácil de controlar, sin embargo, todavía queda por debajo de otros, como el Uconnect de Fiat Chrysler y el sistema de entretenimiento pensado para los usuarios de Chevrolet.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Ford Expedition 2021 Reseña - Una SUV para disfrutar en largos paseos familiares

Morante,L. Reseñas

Ford Expedition 2021 Reseña - Una SUV para disfrutar en largos paseos familiares

La Ford Expedition Platinum MAX 4X4 2021 es la versión más equipada de esta SUV que se distingue por un diseño imponente, un manejo poderoso y un interior que cumple con las expectativas de toda la ...

Ford Lobo 2021 Reseña - Una pick-up híbrida más enérgica y eficiente

Mendoza, S. Reseñas

Ford Lobo 2021 Reseña - Una pick-up híbrida más enérgica y eficiente

La Ford Lobo Limited HEV 2021 destaca por un tren motriz híbrido que ofrece una conducción vigorosa y eficiente, sin sacrificar ninguna de las virtudes que han acompañado históricamente a este modelo.

Ford EcoSport 2021 Reseña - Una SUV lista para toda ocasión

Macuil, J. Reseñas

Ford EcoSport 2021 Reseña - Una SUV lista para toda ocasión

La Ford EcoSport Titanium 2021 es una SUV que nos ofrece el desempeño que necesitamos para nuestros viajes, además apuesta por un diseño moderno y funcional.

Comparativa: Ford Explorer XLT 2021 vs. Chevrolet Traverse LT 2021

Castro, M. Reseñas

Comparativa: Ford Explorer XLT 2021 vs. Chevrolet Traverse LT 2021

Como ya lo hemos visto, el segmento de las camionetas familiares es uno de los más competidos, donde la Ford Explorer XLT 2021 y la Chevrolet Traverse LT 2021 son dos grandes rivales.

Ford Bronco Sport 2021 Reseña - Una de las SUV más esperadas y versátiles

Castro, M. Reseñas

Ford Bronco Sport 2021 Reseña - Una de las SUV más esperadas y versátiles

La tendencia de las SUV todoterreno es una realidad y cada vez atrae a más usuarios, donde la Ford Bronco Sport First Edition 2021 finalmente llega para quedarse como referente en el segmento.

Ford Ranger 2021 Reseña - Versátil y eficiente para las jornadas más pesadas

Mendoza, S. Reseñas

Ford Ranger 2021 Reseña - Versátil y eficiente para las jornadas más pesadas

La Ford Ranger XLT Diésel 4x4 2021 es una pick-up con un motor potente, una conducción serena y un rendimiento de combustible adecuado para sus características.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI