Ventajas y desventajas: Ford EcoSport 2018

18/10/2018   |   Leer en 5 minutos  |   Sánchez, E.

La empresa multinacional estadounidense Ford, es sin dudas una de las marcas automotrices más consolidadas en el mercado. Y es que cada uno de sus modelos reflejan el amor y la pasión que tiene la fabricante del óvalo azul por los automóviles. Actualmente la firma sacó al mercado su camioneta SUV Ford EcoSport 2018, que a pesar de ser una nueva generación sigue manteniendo la genialidad de las antecesoras versiones.

Ventajas y desventajas: Ford EcoSport 2018

Si está entre tus planes comprar este nuevo modelo en México te vamos a dejar unas pequeñas recomendaciones de las ventajas y desventajas que tiene esta gloriosa SUV Ford.

Automexico te comparte las ventajas y desventajas del Ford EcoSport 2018. Checa a continuación:

Ford EcoSport 2018 la generación para todos

Ford EcoSport 2018 la generación para todos

1. Ventajas del Ford EcoSport 2018

1.1 Diseño exterior

La estética de este coche es sin dudas uno de los más atractivos del mercado cuando evaluamos este tipo de gamas, ya que su diseño no es tan robusto como otras versiones y la marca decido seguir manteniendo su estética estilo campera con faros menos largos, pero si muy potentes al alumbrar.

El equipamiento exterior de esta Ford es uno de los más completos pensados en viajes de aventuras.

La parrilla uno de los cambios más notables a nivel exterior

La parrilla uno de los cambios más notables a nivel exterior

1.2. Interior para toda la familia

Con un habitáculo espacioso, pero con las mismas medidas que la generación pasada, la Ecosport podrá acoger a cinco pasajeros con la mayor comodidad.

Este auto posee asientos revestidos en piel completamente ergonómicos, capaces de ser adaptados a posiciones mentales de acuerdo a la exigencia del usuario. Además, tiene un sistema de climatización automática, un sistema de iluminación ambiental donde los pasajeros pueden adaptarlos a siete colores que se pueden seleccionar y así hacer el viaje más ameno.

El conductor o el copiloto podrán manejar todos esos sistemas desde la consola central que se encuentra en el espacio delantero. También la marca norteamericana incluyó 3 pantallas táctiles que de acuerdo a la versión de la gama que poseas puede variar el tamaño.

Interior sofisticado

Interior sofisticado

1.3. Maletero espacioso

En la parte trasera de esta SUV se encuentra el maletero que tiene unas medidas adecuadas que lo hace ser espacioso. Los asientos traseros se pueden abatir para volver el tamaño de la cajuela más amplio. En el maletero los fabricantes incluyen el kit de emergencia como un triángulo y un kit de reparación si llegara a sufrir un pinchazo cualquier de los cuatro cauchos.

1. 4. Excelentes prestaciones motriz

La está diseñada con tres versiones de motores, que comprenden la versión Impulse, la Trend y la Titanium. En la gama Impulse la SUV está guarnecida con un motor de tres cilindros que comprenden 1.5 litros de 121 hp y 111 lb-pie. Asimismo, cuenta con una transmisión manual con una caja de cinco velocidades que alcanza 125 caballos de fuerzas.

Las versiones Trend y Titanium son de transmisión automática capaces de generar seis cambios en un motor de 2.0 litros, generando 164 hp y 146 lb-pie con 140 caballos de fuerzas.

A pesar de que los estadounidenses diseñaron el motor de la EcoSport más pequeño, su tamaño no va influir en el desempeño del auto.

1. 5. Ahorrarás hasta en combustible

La marca Ford se ha caracterizado por diseñar vehículos amigables con el ahorro de la gasolina es por eso que esta versión de la EcoSport también entra entre esa lista de coches. Con el sistema Ford EcoBoost de 1.0 litros esta SUV ahorra el combustible sin interferir en su potencia y rendimiento en las carreteras.

1. 6. Tecnología y entretenimiento para todos

Dotada de un sistema de infoentretenimiento los pasajeros podrán disfrutar de los viajes largos en el coche. La marca norteamericana equipo con varios sistemas como el SYNC que funciona en las pantallas táctiles que se encuentra en el auto.

Además, los pasajeros también podrán navegar por internet desde la pantalla táctil de manera fácil.

Los mejores sistemas tecnológicos incluidos en esta versión

Los mejores sistemas tecnológicos incluidos en esta versión

1. 7. Seguridad para los pasajeros

La seguridad en la marca sigue siendo la más importante, es por esos que esta generación de la Ford EcoSport se mantiene guarnecida con los mejores sistemas de seguridad, como dobles airbag que se encuentra en el frontal.

También incluyeron en todas las versiones de la EcoSport frenos de la serie ABS y cinturones de seguridad que son inerciales.

Pero eso no lo es todo, ya que entre el equipamiento estándar de la Ford EcoSport se encuentra también el resistible chasis que fue diseñado con los mejores materiales para poder aguantar en caso de cualquier eventualidad golpes fuertes.

Igualmente, la marca sorprendió al incluir varios asistentes al conductor, que gracias a diferentes sensores puede ayudar de forma automática en las ocasiones que lo amerite como detectar peatones, estar fuera del carril que corresponde y la visión de obstáculos cercanos cuando el coche se encuentra en una alta velocidad.

1 .8. Precios de las versiones accesibles

Esta SUV es un carro muy accesible en México

Esta SUV es un carro muy accesible en México y es que la marca pensó en cada uno de sus públicos es por eso que presentó la EcoSport entre versiones que abarcan las gamas que el usuario busca adquirir.

Las tres versiones se encuentran equipadas adecuadamente y mantienen un costo en el mercado económico.

>>> Te puedes interesar: Ford EcoSport en venta

2. Desventajas del Ford EcoSport 2018

Muchos usuarios aseguran que el diseño exterior de esta Ford EcoSport es muy parecido a la generación de la EcoSport II que data del 2012, y que sus medidas son las mismas.

El rediseño de esta generación solo cambió las medidas del largo de la SUV y se enfocó en incorporar una nueva parrilla.

Interior no muy cómodo para personas altas

Asimismo, muchos críticos aseguran que la parte delantera de este coche no es muy cómoda para personas altas que poseen piernas largas, ya que la consola central que trae incorporada ocupa gran parte del espacio donde se encuentran los pies del copiloto y el conductor.

3. Conclusión

La Ford EcoSport 2018 es una SUV que puede llegar al alcance de todos los usuarios en cada una de sus versiones

La Ford EcoSport 2018 es una SUV que puede llegar al alcance de todos los usuarios en cada una de sus versiones. Aunque la marca no invirtió tanto en rediseñar en su parte exterior si lo hizo en la variedad de motores que incluye en cada una de las gamas de esta SUV. Asimismo, guarnece esta camioneta con el mayor equipamiento posible para mantener el confort mientras los pasajeros como el conductor realizan un largo viaje.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Comparativa: Ford EcoSport Trend TM 2021 vs Honda HR-V Uniq MT 2021

Ortega, J. Reseñas

Comparativa: Ford EcoSport Trend TM 2021 vs Honda HR-V Uniq MT 2021

Entre las camionetas subcompactas que encontramos en México, están la Ford EcoSport Trend TM 2021 y la Honda HR-V Uniq MT 2021. En Automexico.com las comparamos y te decimos cuál te conviene más de ...

Ford Figo 2021 Reseña - Tecnología, potencia y rendimiento a un precio razonable

Morante, L. Reseñas

Ford Figo 2021 Reseña - Tecnología, potencia y rendimiento a un precio razonable

El Ford Figo Titanium TA 2021 es la versión tope de este sedán que se mantiene como uno de los más accesibles para quienes buscan buen equipamiento y manejo eficiente para uso diario.

Ford F-150 2021 Reseña – Una aliada atractiva y poderosa para el trabajo

Mendoza, S. Reseñas

Ford F-150 2021 Reseña – Una aliada atractiva y poderosa para el trabajo

La Ford F-150 XL Doble Cabina V8 4x4 2021 es una pick-up moderna, espaciosa y bien equipada, una camioneta que presume gran versatilidad para adaptarse a diferentes espacios.

Ford Mustang 2021 Reseña - Una bestia para la conducción deportiva

Mendoza, S. Reseñas

Ford Mustang 2021 Reseña - Una bestia para la conducción deportiva

El Ford Mustang GT TM 2021 es un deportivo con una gran historia, personalidad y estilo, un coche que despierta pasiones desde el primer vistazo y cada vez que presionamos el acelerador.

Ford Edge 2021 Reseña - Amplia, tecnológica y silenciosa para un viaje agradable

Mendoza, S. Reseñas

Ford Edge 2021 Reseña - Amplia, tecnológica y silenciosa para un viaje agradable

La Ford Edge ST 2021 es una SUV mediana que sobresale por su interior confortable, una conducción serena y tranquila, y un equipamiento destacado en su versión deportiva.

Ford Expedition 2021 Reseña - Una SUV para disfrutar en largos paseos familiares

Morante,L. Reseñas

Ford Expedition 2021 Reseña - Una SUV para disfrutar en largos paseos familiares

La Ford Expedition Platinum MAX 4X4 2021 es la versión más equipada de esta SUV que se distingue por un diseño imponente, un manejo poderoso y un interior que cumple con las expectativas de toda la ...

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI