Toyota Yaris Sedán Core MT 2019: Ventajas y Desventajas

05/01/2019  |  Leer en 10 minutos Ortega, J. Reseñas comentarios

Los sedanes encantan al comprador de autos mexicano, y si tienen un precio contenido, cuentan con bastantes oportunidades de destacar

Toyota Yaris Sedán Core MT 2019: Ventajas y Desventajas

Bastante recomendable

El Yaris Sedán 2019

Uno de los sedanes más baratos que puedes conseguir justo ahora en México; y si lo que buscas es justamente eso, deberías saber todo sobre el Toyota Yaris Sedán 2019, que en la versión Core MT tiene un precio de $219,700, que seguramente te parecerá una excelente oferta.

1. Ventajas del Toyota Yaris Sedán Core MT 2019

Su principal ventaja es justamente el precio, son pocos los sedanes que se pueden comprar por alrededor de doscientos mil pesos y el Yaris Sedán Core MT 2019 cumple a la perfección con este aspecto.

Fácilmente reconocible

Un diseño original

Su diseño es bastante original y se puede reconocer entre un grupo de sedanes sin mayor problema, luce como todo un Toyota en el mejor sentido de la palabra: Tiene mucha personalidad y líneas que lo diferencian de muchos otros coches. La ubicación de las partes le aporta equilibrio visual y hace que el diseño pueda definirse en una palabra como sensato.

En la parte frontal encontramos un cofre con unas ligeras líneas que rompen la monotonía y en la fascia se deja ver una parrilla inferior con un spoiler que parece estar flotando gracias a estar pintado de color negro en la unión entre el spoiler, la parrilla y el resto de la fascia. Podría parecer descabellado pero funciona. Por cierto, en esta versión la parrilla frontal es de color grafito brillante y no cuenta con los acentos cromados de la versión S. Los faros son de halógeno, bastante normalitos pero cumplen bien con su función.

Se ofrece en seis colores distintos para adaptarse a diversos compradores; aunque cinco de sus tonalidades son de colores bastante serios, la sexta pintura es roja, para aquellos que gusten de un estilo más relajado.

La curvatura del techo a la parte trasera cae tendiendo más hacia un coupé que hacia un sedán, pero esto lo hace lucir bastante mejor que si la curva hacia la cajuela fuera más angulosa.

Le da un aire de coupé

La caída de la curvatura de la parte trasera es suave

En el medallón encontramos un desempañador tanto en este Core MT como en el resto de las versiones, algo que se agradece. Todas las ventanas cuentan con filtro UV, algo que se agradece. Los espejos laterales están pintados al color de la carrocería, son abatibles y cuentan con ajuste eléctrico.

La parte trasera también luce bien, con unas calaveras que abarcan más del 50% del ancho total del coche, y algunas curvas que le aportan dinamismo. Tal es el caso de un pequeño levantamiento en la parte superior de la tapa de la cajuela o una curva que hace lo contrario en la parte inferior de la defensa, donde además se encuentran un par de reflectores para hacer el Yaris Sedán más visible durante la noche.

En el interior hay algunas cosas positivas por decir, como el hecho de que los asientos, tapizados en tela, son bastante cómodos tanto en la parte frontal como en la parte trasera, y al menos cuatro personas pueden viajar en él con bastante comodidad. El asiento central de la parte trasera no es tan cómodo pero es usable. Este grupo de asientos es de tipo banca y no se pueden dividir, por lo cual se abaten en conjunto. Los asientos frontales son de tipo cubo y cuentan con ajuste manual.

En cuanto a comodidades y amenidades tenemos aire acondicionado manual, muy acorde con el precio que estamos pagando por el Yaris Sedán Core MT 2019, al igual que el espejo retrovisor con función día/noche completamente manual.

Por si el conductor o el pasajero gustan de la lectura (esperamos que el conductor no lo haga mientras maneja), el Yaris Sedán Core MT 2019 incluye luces de lectura para estas dos plazas. Y si alguien quiere llevar refrescos, cafés o alguna otra bebida, hay seis portavasos en todo el habitáculo.

Se agradece que a pesar de ser la versión base cuente con radio

Un sistema de radio bastante tradicional está presente en esta versión

En cuanto al sistema de entretenimiento, esta versión cuenta con sistema de audio con radio AM, FM y reproductor de CD (Sí, en pleno 2019), que acepta formatos MP3 y WMA, además hay un jack para entrada de audio auxiliar, puerto USB y 4 bocinas. Aceptable. Cuenta además con conectividad Bluetooth.

Todas las ventanas son de apertura eléctrica y en el caso de la del conductor cuenta con función de un solo toque. El volante cuenta con ajuste de altura y controles de audio montados en él.

En cuanto a los sistemas de seguridad, éstos sí son exactamente iguales en todas las versiones. Cuenta con alarma antirrobo y dos bolsas de aire delanteras multietapa para conductor y pasajero. Para que no te deje parado incluso ante una ponchadura de llanta, cuenta con una llanta de refacción de tamaño completo.

Además cuenta con cinturones de seguridad delanteros con pretensores y ajuste de altura, y al igual que los de la parte trasera son de tres puntos. Hay anclajes para sillas de bebés y seguros para niños en la parte trasera. Los seguros de las cuatro puertas son eléctricos.

Más allá de estas características de seguridad, en la dinámica también hay sistemas destinados a minimizar el riesgo de accidentes, tales como frenos de disco ventilados en la parte frontal y traseros de tambor, todos con sistema antibloqueo (ABS), distribución electrónica de frenado y asistencia de frenado.

2. Desventajas del Toyota Yaris Sedán Core MT 2019

En el interior de este Yaris pasa más o menos lo contrario a lo que hay en el exterior: No hay una propuesta demasiado destacada en cuanto al diseño o los elementos que se usan.

Luce bastante normal

El interior no tiene un diseño tan propositivo

Como ya es costumbre de muchas marcas, los rines de la versión base son más bien feitos. En el caso de este Yaris Sedán Core MT 2019 se trata de unos de 15 pulgadas pero de acero, de la misma medida que las otras tres versiones, pero con mucho peor estética.

3. Experiencia de conducción

El manejo del Toyota Yaris Sedán Core MT 2019 es bastante normal. Su motor de 4 cilindros con desplazamiento de 1.5 litros, que aplica para todas las versiones, genera una potencia de 107 caballos de fuerza y hace girar las ruedas con un torque de 104 libras-pie. Funciona mediante un sistema de inyección directa, y en la versión Core MT está acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades.

Hace lo que esperas

La dirección es suave

La dirección, electrónicamente asistida, se siente con la precisión adecuada, y la caja también se siente precisa, con esto se logra que la experiencia de conducción, en términos generales, sea confiable. La respuesta del motor es adecuada para andar diario en la ciudad y de vez en cuando salir a carretera para ir a velocidades legales, el coche se siente lo suficientemente estable para manejar dentro de los límites de velocidad y el motor hace lo correcto.

4. Conclusión

El Toyota Yaris Sedán Core MT 2019 ofrece lo justo por tu dinero, no es uno de esos coches que te ofrecen un montón de cosas de categorías más altas, pero tampoco tiene un precio alto, por lo cual parece una buena compra para alguien que quiere un primer sedán o un sedán pequeño sin invertir demasiado en él.

Recomendable

Es un buen coche, con un precio ajustado

El manejo es adecuado en ciudad y en carretera siempre y cuando no se superen las velocidades legales, ya que más allá de estos límites al motor le cuesta bastante responder, y los frenos seguramente tendrán más desgaste del esperado.

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Toyota Tundra 2020: Ventajas y Desventajas

Mendoza, S. Reseñas

Toyota Tundra 2020: Ventajas y Desventajas

La Toyota Tundra 1794 2020 es una pick-up con una sólida propuesta para la productividad, aunque existen algunos detalles que le restan puntos frente a su competencia directa.

Toyota RAV4 Hybrid 2019: Ventajas y Desventajas

Morante, L. Reseñas

Toyota RAV4 Hybrid 2019: Ventajas y Desventajas

Te contamos los pros y contras de la Toyota RAV4 Hybrid 2019, la versión más eficiente de una de las SUV más vendidas en México.

Toyota Yaris R 2019: Ventajas y Desventajas

Mendoza, S. Reseñas

Toyota Yaris R 2019: Ventajas y Desventajas

El Toyota Yaris R XLE 2019 es un vehículo con aspecto juvenil y rasgos dinámicos, un sedán de conducción serena y eficiente.

Toyota Supra 2020: Ventajas y Desventajas

Azuara, D. Reseñas

Toyota Supra 2020: Ventajas y Desventajas

El Toyota Supra GR 2020 regresa a la vida después de casi 20 años de ausencia, y muy poco tiene que ver con su antepasado.

Toyota Tacoma 2019: Ventajas y Desventajas

Morante, L. Reseñas

Toyota Tacoma 2019: Ventajas y Desventajas

La Toyota Tacoma Sport 4X4 llega como opción para quienes buscan un vehículo dos en uno: con capacidades para el trabajo duro y los trayectos familiares. ¿Cumple ambas funciones?

Toyota Land Cruiser 2019: Ventajas y Desventajas

Mendoza, S. Reseñas

Toyota Land Cruiser 2019: Ventajas y Desventajas

La Toyota Land Cruiser Wagon VX-R 2019 destaca por su diseño gigantesco y robusto, un modelo que proyecta resistencia y elegancia al mismo tiempo.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI