Toyota Yaris R 2019: Ventajas y Desventajas

15/10/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Mendoza, S.
Toyota Yaris R 2019: Ventajas y Desventajas

El Toyota Yaris R XLE 2019 es un vehículo con aspecto juvenil y rasgos dinámicos, un sedán de conducción serena y eficiente.

Toyota Yaris R 2019: Ventajas y Desventajas

El Toyota Yaris R XLE 2019 tiene un look fresco, juvenil y dinámico

El Toyota Yaris R XLE 2019 tiene un diseño exterior de trazos dinámicos

Lo primero que viene a nuestra cabeza cuando vemos el Toyota Yaris R XLE 2019 es el Mazda 2 Sedán, debido a que comparten numerosos elementos como motor, chasis, equipamiento y otros componentes. Fabricado en Guanajuato, compite en un sector saturado de propuestas, entre las que encontramos el Kia Rio Sedán, el Hyundai Accent y el SEAT Toledo, por mencionar algunas.

El representante de Toyota espera convencer a aquellos usuarios que buscan este tipo de carrocería y buen nivel de confort en interiores, así como prestaciones técnicas que aseguren un manejo correcto en ciudad y carretera.

>>> Comparativa: Toyota Yaris R XLE vs. Mazda 2 Sedán i Grand Touring

1. Ventajas del Toyota Yaris R XLE 2019

El tiene un diseño fresco, juvenil y dinámico, e incorpora una serie de detalles que le dan fuerza en el apartado estético. Entre ellos se encuentra su parrilla frontal negra con terminaciones en cromo, además de una fascia de diseño agresivo. Sus faros principales le dan una mirada retadora y encajan de buena forma en la estética general de la zona delantera. Igualmente, lleva faros de niebla y cristales templados con filtro contra rayos UV.

Este sedán fortalece su presencia en el mercado gracias a una cabina que ofrece gran nivel de confort y buenas sensaciones al tacto. Los asientos van forrados en tela azul con negro, pero el conductor tendrá una experiencia de mayor calidad por disponer de volante y palanca en piel. Asimismo, encontrará una posición de manejo adecuada por los 6 ajustes manuales de su asiento (deslizable, reclinable y ajuste de altura).

En el apartado tecnológico, el Toyota Yaris R XLE 2019 promete una experiencia decente con su paquete de infotenimiento. Conductor y acompañantes dispondrán para la diversión de radio AM/FM y una pantalla táctil de 7 pulgadas, sin dejar de lado que la navegación se puede realizar a través de joystick. Para poner nuestra música contamos con conexión Bluetooth, reproductor de CD y MP3, entrada auxiliar y un conjunto de 6 bocinas.

En términos de espacio, conductor y copiloto no tendrán ningún problema, además de disponer de áreas suficientes para guardar sus diferentes objetos y pertenencias. Sumado a su manejo eficiente y ágil, el Toyota Yaris R XLE 2019 genera confianza gracias a un paquete de seguridad de 4 bolsas de aire (2 frontales de múltiple etapa y 2 laterales contra impactos), zonas de deformación controlada, frenos ABS y distribución electrónica de frenado. La marca pone énfasis en sus zonas de deformación contra choques delanteros y traseros, así como en las zonas laterales de distribución de energía.

>>> Toyota Yaris en venta

El Toyota Yaris R XLE 2019 ofrece tecnología y confort adecuados para su categoría

El Toyota Yaris R XLE 2019 posee una cabina cómoda con equipamiento tecnológico adecuado para su categoría

2. Desventajas del Toyota Yaris R XLE 2019

El Toyota Yaris R XLE 2019 encuentra sus principales fortalezas en las similitudes con el Mazda 2; sin embargo, la inevitable comparativa también exhibe sus puntos débiles. A pesar de que existe la diferencia de precio es minúscula con relación a la variante más equipada de la marca de Hiroshima, el modelo de Toyota todavía tiene faros principales halógenos. Este tipo de iluminación se siente cada vez más obsoleta, incluso para coches que se encuentran al borde de los 300,000 pesos.

Si bien replica la estética y los principios de ergonomía de Mazda en cabina, no tenemos opción de equipar asientos forrados en piel, limitando este material a la palanca de cambios y el volante. De la misma manera, los pasajeros de la segunda línea viajarán un tanto justos en espacio y con ausencia de amenidades que anticipa trayectos largos un poco aburridos.

Las dudas surgen por no dar un valor añadido claro y contundente con relación al sedán de Mazda, especialmente, porque la variante más completa de su rival natural está en el mismo rango de precios y añade beneficios notables en el apartado estético, tecnológico y de confort.

El Toyota Yaris R XLE 2019 tiene vestiduras de tela en los asientos, pero el volante y la palanca de velocidades van forrados en piel

El Toyota Yaris R XLE 2019 lleva asientos forrados en tela

3. Experiencia de la conducción del Toyota Yaris R XLE 2019

El Toyota Yaris R XLE 2019 tiene bajo el cofre un motor 4 cilindros de 1.5 litros, el cual ofrece 106 caballos de fuerza y 103 lb-pie de torque. El bloque está vinculado a una transmisión automática de 6 velocidades. Una de las principales virtudes es la capacidad de respuesta a la hora de acelerar, lo que facilitará los rebases en ciudad y carretera. En términos de consumo, esta configuración permite sacar casi 13.5 km/l en ciudad y hasta 17.2 km/l en ruta.

La marcha se siente tranquila por su capacidad para filtrar las imperfecciones en el camino, una característica que será de gran ayuda en ciudades con calles y avenidas deterioradas. Asimismo, el manejo es estable a altas velocidades, por lo que genera confianza cuando toca salir a carretera con la familia.

El Toyota Yaris R XLE 2019 entrega una conducción eficiente, ágil y entretenida

La conducción del Toyota Yaris R XLE 2019 es eficiente, serena y confiable

4. Conclusión del Toyota Yaris R XLE 2019

Si nos olvidamos de las comparaciones, el Toyota Yaris R XLE 2019 es un sedán atractivo y con un diseño juvenil, además de tener una cabina cómoda y con tecnología adecuada para la categoría. Por otro lado, se presenta como un auto funcional para viajes dentro y fuera de la ciudad, entregando un manejo divertido y ágil. El Toyota Yaris R XLE 2019 tiene un precio de 294,300 pesos, un costo justificado por sus prestaciones en confort, equipamiento, seguridad y desempeño.

El Toyota Yaris R XLE 2019 es un auto equilibrado en diseño, funcionalidad y desempeño

El Toyota Yaris R XLE 2019 es un sedán juvenil y práctico para el día a día

>>> Te puede interesar: Los autos del Segmento B más vendidos en México

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Comparativa: Toyota Yaris Sedán S CVT 2021 vs Volkswagen Virtus Tiptronic 2021

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Toyota Yaris Sedán S CVT 2021 vs Volkswagen Virtus Tiptronic 2021

Si buscas un sedán de buen ver, confortable, eficiente y relativamente accesible, mira esta comparativa entre el Toyota Yaris Sedán S CVT 2021 y el Volkswagen Virtus Tiptronic 2021.

Toyota GR Yaris 2021 Reseña - Un hot hatch perfecto para los más entusiastas

Castro, M. Reseñas

Toyota GR Yaris 2021 Reseña - Un hot hatch perfecto para los más entusiastas

Los hot hatch son autos que sin duda alguna son muy divertidos para manejar, aparte de llevar un estilo deportivo. El Toyota GR Yaris 2021 se añade como una nueva opción.

Comparativa: Toyota Avanza XLE 2021 vs Suzuki Ertiga GLS 2021

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Toyota Avanza XLE 2021 vs Suzuki Ertiga GLS 2021

Si tu presupuesto es limitado y estás buscando una camioneta para 7 pasajeros, la Toyota Avanza XLE 2021 y la Suzuki Ertiga GLS 2021 son dos opciones a las que puedes recurrir.

Toyota Yaris Sedán 2021 Reseña - Con aspecto renovado

Azuara, D. Reseñas

Toyota Yaris Sedán 2021 Reseña - Con aspecto renovado

El Toyota Yaris Sedán S CVT 2021 recibe una renovación visual para lucir más atractivo para los jóvenes.

Toyota Sienna 2021 Reseña - Híbrida, atrevida y generosa para el bienestar familiar

Mendoza, S. Reseñas

Toyota Sienna 2021 Reseña - Híbrida, atrevida y generosa para el bienestar familiar

La Toyota Sienna Limited 2021 confirma que la cuarta generación del modelo llegó para cambiarlo todo, desde el diseño hasta el tren motriz en favor de una conducción más cómoda, tecnológica y ...

Toyota RAV4 2021 Reseña - Una camioneta familiar versátil y equipada

Castro, M. Reseñas

Toyota RAV4 2021 Reseña - Una camioneta familiar versátil y equipada

Sin duda alguna, dentro del segmento de las camionetas hay mucha competencia, sin embargo, la Toyota RAV4 Limited 2021 nos muestra un mejor nivel de equipamiento y características que la competencia. ...

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI