Toyota Yaris HB S MT 2019: Ventajas y Desventajas

Reseñas  |  Leer en 9 minutos   |  Morante, L.
16/01/2019 comentarios

Toyota le hizo varias mejoras a este versátil hatchback que en su modelo 2019 luce mucho más moderno y deportivo.

Toyota Yaris HB S MT 2019: Ventajas y Desventajas

Toyota Yaris HB S MT 2019: Ventajas y desventajas

El Toyota Yaris HB S MT 2019 viene con un look más moderno y dinámico

La oferta en el segmento de los hatchbacks es cada vez más amplia y prácticamente todos los fabricantes cuentan con una opción enfocada a los clientes que buscan un auto de pequeñas dimensiones pero con altos niveles de versatilidad, comodidad y eficiencia así como un manejo confiable sobre todo par entornos urbanos.

En el caso de Toyota, se trata del Yaris HB que para 2019 llega con algunas mejoras en el aspecto y tres versiones, siendo la S MT la del centro y la que detallaremos a continuación:

1. Ventajas del Toyota Yaris HB S MT 2019

Sin duda el Yaris HB 2019 mantiene la filosofía de Toyota de fabricar vehículos confiables, duraderos y seguros pero en este caso, en versión hatchback y con algunos cambios en el diseño que lo hacen ver más actual. Destacan por ejemplo, el frente y las líneas laterales que fluyen más naturalmente y se extienden hasta los nuevos faros traseros, haciéndolo ver más dinámico.

Para esta versión se incluyen elementos como cristales tintados, antena fija en el techo, defensa y manijas al color de la carrocería, que le dan un toque de más estilo. La parrilla frontal es en color negro y los espejos laterales en acabado Piano Black con vivos en rojo y ajuste eléctrico son uno de los detalles que le agregan un toque deportivo al Yaris.

Está disponible en ocho colores para el exterior; desde los tradicionales rojo, negro, gris y blanco hasta tonos más llamativos que acentúan el aspecto juvenil como plata, naranja, verde y azul, ajustándose prácticamente a cualquier personalidad.

Cuenta con faros de halógeno multireflectores, faros de niebla, limpiaparabrisas delantero e intermitente, desempañador con apagado automático y se eligieron rines de aluminio de 15 pulgadas.

Toyota Yaris HB S MT 2019: Ventajas y desventajas

La parrilla en color negro y el diseño de los faros enfatizan el estilo deportivo de este hatchback japonés

En cuanto al interior, el Yaris HB cumple bastante bien su objetivo de ser un vehículo práctico y versátil por lo que se pueden encontrar pequeños compartimentos repartidos en la cabina, mientras que los asientos traseros son tipo banca y abatibles 60/40, lo que aumenta la capacidad de carga y permite configurar el área según tus necesidades.

El Yaris HB S MT 2019 se diferencia de la versión más básica por detalles como asientos delanteros con diseño deportivo tipo cubo con seis opciones de ajuste y la palanca de cambios que viene cubierta de piel y acentúa el aspecto carismático que busca Toyota.

En el tema de las amenidades, el Yaris HB S MT 2019 incluye sistema de sonido de cuatro bocinas con radio AM/FM/MP3/CD/DVD, memoria SD, conexión Bluetooth y puerto USB, integrado en una pantalla táctil de 6.1 pulgadas.

La seguridad es uno de los puntos fuertes en todos los modelos de Toyota y el Yaris HB 2019 no es la excepción.

Para este modelo, el fabricante resalta la construcción como el punto inicial en el tema de la seguridad y es que integra barras de absorción de impactos en las puertas delanteras y traseras, mientras que las zonas laterales están diseñadas para distribuir la energía en caso de un impacto.

Incluye también bolsas de aire delanteras ultietapa para conductor y copiloto, cabeceras con ajuste de altura, cinturones de seguridad de tres puntos y con pretensores, volante y columna de dirección con sistema de absorción de energía y zonas de deformación controlada contra impactos delanteros y traseros.

2. Desventajas del Toyota Yaris HB S MT 2019

Toyota Yaris HB S MT 2019: Ventajas y desventajas

El interior ofrece una propuesta llamativa y la distribución de los elementos está orientada a optimizar la versatilidad del auto

Uno de los puntos que juega en contra del Yaris HB S MT 2019 es el tema de las tecnologías y es que al tener un precio de $252,800 en la versión de en medio, uno pensaría que se incluyen sistemas de conexión o integración de smartphones que actualmente ofrecen muchos fabricantes y por un menor precio; sin embargo el Yaris se queda solo con el sistema de sonido básico.

Ni hablar tampoco de funciones de asistencia como cámara de reversa que se puede ver ya en muchos modelos del segmento y que le agregan valor al auto.

3. Experiencia de manejo

El Toyota Yaris HB S MT 2019 funciona con un eficiente motor cuatro cilindros de 1.5 litros y transmisión manual de cinco velocidades que le da 107 caballos de fuerza, potencia suficiente para andar por la ciudad. Además, su construcción y diseño otorgan un manejo suave y cómodo en situaciones bien conocidas para los conductores urbanos como los temidos baches, topes y demás obstáculos.

En el tema del rendimiento tampoco anda tan mal ya que alcanza un consumo promedio de 18 km/l según lo expuesto por Toyota.

4. Conclusión

El Toyota Yaris HB S MT 2019 es una opción bastante acertada si buscas un hatchback confiable y seguro. El precio es un poco más alto que sus competidores y aunque garantiza seguridad y confianza, nos queda a deber en cuanto a amenidades o tecnologías de conexión, algo que hoy en día es uno de los elementos que los compradores buscan.

Si no eres tan exigente en el tema de las tecnologías pero si en el de seguridad y durabilidad, el Yaris es una buena opción pues cabe destacar que incluso consiguió el más alto puntaje en las pruebas de seguridad de Euro NCAP.

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Toyota C-HR 2020 Reseña - Una SUV que roba miradas

Morante, L. Reseñas

Toyota C-HR 2020 Reseña - Una SUV que roba miradas

La Toyota C-HR CVT 2020 apuesta por un diseño radical para atraer a conductores urbanos que no quieren quedarse fuera de la moda de las SUV.

Toyota Prius C 2020 Reseña - Un híbrido accesible para ahorrar combustible

Mendoza, S. Reseñas

Toyota Prius C 2020 Reseña - Un híbrido accesible para ahorrar combustible

El Toyota Prius C 2020 es un vehículo cuya consigna es la funcionalidad y la eficiencia energética, gracias a una mecánica híbrida que arroja buenos números de ahorro de combustible.

Toyota Highlander 2020 Reseña - Más espacio interior y confort para ocho pasajeros

Arteaga, L. Reseñas

Toyota Highlander 2020 Reseña - Más espacio interior y confort para ocho pasajeros

La Toyota Highlander Limited Blu-Ray 2020 recibió mejoras en su espacio interior y en la seguridad con el sistema Toyota Safety Sense 2.0.

Toyota Tacoma 2020 Reseña - La pick-up japonesa con gran diseño y equipamiento

Arteaga, L. Reseñas

Toyota Tacoma 2020 Reseña - La pick-up japonesa con gran diseño y equipamiento

La Toyota Tacoma Edición Especial 4x4 2020 tuvo una actualización estética y de equipamiento que la ponen a competir en un segmento muy peleado.

Toyota Prius 2020 Reseña - El pionero de los híbridos mantiene su hegemonía

Arteaga, L. Reseñas

Toyota Prius 2020 Reseña - El pionero de los híbridos mantiene su hegemonía

El Toyota Prius Premium 2020 recibió un facelift con el que alguno de sus elementos fueron rediseñados para darle un toque de modernidad más cercano al actual lenguaje de diseño de la marca.

Toyota Camry 2020 Reseña – Un sedán híbrido que deja gratas sensaciones

Mendoza, S. Reseñas

Toyota Camry 2020 Reseña – Un sedán híbrido que deja gratas sensaciones

El Toyota Camry Hybrid 2020 pretende conjuntar elegancia, confort y eficiencia para una experiencia de viaje placentera, logrando resultados interesantes y atractivos en varios apartados.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI