Toyota Tundra 2020: Ventajas y Desventajas

20/11/2019   |   Leer en 9 minutos  |   Mendoza, S.
Toyota Tundra 2020: Ventajas y Desventajas

La Toyota Tundra 1794 2020 es una pick-up con una sólida propuesta para la productividad, aunque existen algunos detalles que le restan puntos frente a su competencia directa.

Toyota Tundra 2020: Ventajas y Desventajas

La Toyota Tundra 1794 2020 es una camioneta que responde de buena forma en el trabajo pesado

La Toyota Tundra 1794 2020 es una pick-up orientada al uso rudo

La Toyota Tundra 1794 2020 es un modelo monumental que compite en el segmento de las pick-up de lujo, enfrentándose a rivales de consideración como la Chevrolet Cheyenne y la GMC Sierra. Esta camioneta, que honra con su nombre el año de fundación del JLC Ranch, posee características que la convierten en una compañera de trabajo muy capaz.

La compañía nipona presenta la camioneta para el off-road, pero con especificaciones adecuadas para soportar el uso rudo y jornadas largas de trabajo. Si bien cumple algunas de sus promesas, flaquea en otras áreas que algunos usuarios consideran importantes.

>>> Toyota Tundra: Precios y versiones en México

1. Ventajas de la Toyota Tundra 1794 2020

La Toyota Tundra 2020 tiene un aspecto gigantesco, un diseño que no pasa desapercibido. Si consideramos que sus mayores virtudes las demuestra en el sector de la productividad, sus 5.8 metros de largo por 2.0 metros de ancho entran dentro de lo razonable. En primera instancia, parece ser una camioneta para manejarse en espacios abiertos.

Por otro lado, marcha con buen nivel de equipamiento exterior. A los costados de su imponente parrilla frontal con marco cromado y líneas gris claro, se encuentran faros LED con encendido y apagado automático. Esta tecnología de iluminación está presente en todo el sistema óptico, tanto en los faros de niebla como en las luces diurnas.

A diferencia de la versión básica, la Toyota Tundra 1794 2020 cuenta con una cubierta protectora plástica para la caja y una defensa delantera de acero cromado con plástico grafito brillante. Asimismo, suma a su equipamiento espejos electrocromáticos con memoria.

La funcionalidad es una de las virtudes de su cabina, como lo demuestran sus controles de dimensiones generosas y plenamente identificables. Esta cualidad permite el acceso intuitivo a las diferentes funciones, así como una manipulación sencilla y rápida. De igual manera, sobresale por una cabina espaciosa en ambas líneas, sin importar la configuración y disposición de los asientos principales. Cabe destacar que lleva vestiduras en piel, una característica que se suma a los acentos tipo madera en el tablero, la consola y el volante para reafirmar su carácter premium.

En términos generales, la camioneta Tundra cuenta con tecnología suficiente para un viaje entretenido. La propuesta se integra por un sistema de audio de 12 bocinas firmado por JBL gestionable a través de pantalla táctil, además de otras opciones de conectividad como entrada auxiliar, puertos USB, conexión Bluetooth y sistema de navegación.

La pick-up de la compañía nipona presume 8 bolsas de aire (delanteras, laterales, tipo cortina y para rodillas en la línea frontal). Igualmente, marcha con frenos ABS, distribución electrónica de frenado, asistencia de frenado, sistema de asistencia para estacionamiento y sistema de monitoreo de presión de neumáticos.

>>> Lista de anuncios de la: Toyota Tundra En Venta

La cabina de la Toyota Tundra 1794 2020 destaca por ofrecer un buen espacio para todos los ocupantes

La cabina de la Toyota Tundra 1794 2020 entrega gran espacio

2. Desventajas de la Toyota Tundra 1794 2020

El principal problema de la Toyota Tundra es que acusa el paso de los años en varios apartados. Si bien el fabricante renovó su aspecto con algunas incorporaciones, todavía se percibe como un modelo rezagado en tendencias estéticas, equipamiento y tecnologías.

Las carencias de esta camioneta se hacen más notables debido a que compite al máximo nivel. Su precio de 946,300 pesos eleva las expectativas de forma automática, pero varias decisiones no son acertadas. Por ejemplo, el uso de materiales premium en algunas zonas de la cabina contrasta de manera importante con otras superficies que se sienten baratas. La calidad de los plásticos no es la mejor, mientras que las sensaciones de las áreas tapizadas no alcanzan tampoco el nivel de las representantes de Ford y Ram en la categoría.

La funcionalidad de la cabina no tapa el look anticuado. Además, el conductor experimentará problemas de visibilidad, especialmente, hacia la parte trasera. Si bien las tecnologías para el estacionamiento ayudan a realizar las maniobras, el manejo en reversa requerirá mayor concentración.

La Toyota Tundra exhibe debilidades en equipamiento tecnológico. Por ejemplo, sorprende que por su precio no incluya características como llave inteligente. La calidad del sonido y la gestión multimedia no se siente de primer nivel, sin dejar de lado que las ausencias tecnológicas se notan en el rubro de la seguridad. Definitivamente, tiene una oferta de asistencias al conductor considerablemente más corta que algunas de sus rivales, pese a sus 8 bolsas de aire.

La Toyota Tundra 1794 2020 tiene una cabina donde todavía encontramos plásticos duros que no generan las mejores sensaciones

La calidad de los plásticos de la camioneta no es la mejor

3. Experiencia de la conducción de la Toyota Tundra 1794 2020

La Toyota Tundra 1794 2020 ofrece un desempeño bueno a secas gracias a su motor V8 de 5.7 litros con 381 caballos de fuerza y 401 lb-pie de torque. El bloque está vinculado a una transmisión automática secuencial de 6 velocidades, una combinación que le entrega gran empuje. 

Cuando pisamos el acelerador, no obtenemos la respuesta más rápida, sin embargo, se percibe la brutal entrega de poder. No hay problemas para mover sus más de 2.5 toneladas, por lo que es sencillo desplazarla incluso con carga abundante en la caja.

Un área de oportunidad se presenta en el sistema de frenos. El pedal se siente lento en su respuesta y no genera demasiada confianza para frenar de emergencia. Igualmente, la dirección se nota un poco vaga y sin demasiada precisión, por lo que requiere enfocarse para mantener la línea.

Por otro lado, entrega un consumo promedio de 5.8 km/l, una cifra que no está entre las mejores del segmento. Como mencionamos al inicio, la Toyota Tundra 1794 2020 luce como una camioneta para el trabajo y la productividad, dado que la conducción urbana supondrá un mayor desafío, principalmente, por sus dimensiones.

>>> Ver más reseñas y comparativas entre la Toyota Tundra y sus oponentes en México

La Toyota Tundra 1794 2020 está orientada al uso rudo

La Toyota Tundra 1794 2020 presume sus virtudes dentro del sector laboral y productivo

4. Conclusión de la Toyota Tundra 1794 2020

La Toyota Tundra 1794 2020 es una pick-up orientada hacia la productividad y el uso rudo, un sector donde se comporta a la altura por su capacidad de carga y desempeño. Sin embargo, luce como una camioneta anticuada en el apartado estético y tecnológico, sin dejar de mencionar que extrañamos un paquete de seguridad que incorpore más asistencias de conducción.

Entre sus grandes virtudes se encuentra el espacio y funcionalidad de la cabina, así como algunos detalles premium en su construcción interior. El modelo tiene importantes áreas de mejora que podrían encararse con una actualización profunda.

La Toyota Tundra 1794 2020 necesita una actualización profunda para competir contra otras rivales importantes de la categoría

La Toyota Tundra 1794 2020 requiere una actualización para competir de mejor forma en la categoría

Te puede interesar:

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Toyota Prius 2022 Reseña - La apuesta más confiable para quienes buscan ahorrar

Morante, L. Reseñas

Toyota Prius 2022 Reseña - La apuesta más confiable para quienes buscan ahorrar

El Toyota Prius Premium 2022 es la versión mejor equipada de este híbrido que se mantiene entre los favoritos de los ahorradores gracias a su diseño práctico, manejo eficiente y confiable, además de ...

Comparativa: Toyota Yaris Sedán S CVT 2021 vs Volkswagen Virtus Tiptronic 2021

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Toyota Yaris Sedán S CVT 2021 vs Volkswagen Virtus Tiptronic 2021

Si buscas un sedán de buen ver, confortable, eficiente y relativamente accesible, mira esta comparativa entre el Toyota Yaris Sedán S CVT 2021 y el Volkswagen Virtus Tiptronic 2021.

Toyota GR Yaris 2021 Reseña - Un hot hatch perfecto para los más entusiastas

Castro, M. Reseñas

Toyota GR Yaris 2021 Reseña - Un hot hatch perfecto para los más entusiastas

Los hot hatch son autos que sin duda alguna son muy divertidos para manejar, aparte de llevar un estilo deportivo. El Toyota GR Yaris 2021 se añade como una nueva opción.

Comparativa: Toyota Avanza XLE 2021 vs Suzuki Ertiga GLS 2021

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Toyota Avanza XLE 2021 vs Suzuki Ertiga GLS 2021

Si tu presupuesto es limitado y estás buscando una camioneta para 7 pasajeros, la Toyota Avanza XLE 2021 y la Suzuki Ertiga GLS 2021 son dos opciones a las que puedes recurrir.

Toyota Yaris Sedán 2021 Reseña - Con aspecto renovado

Azuara, D. Reseñas

Toyota Yaris Sedán 2021 Reseña - Con aspecto renovado

El Toyota Yaris Sedán S CVT 2021 recibe una renovación visual para lucir más atractivo para los jóvenes.

Toyota Sienna 2021 Reseña - Híbrida, atrevida y generosa para el bienestar familiar

Mendoza, S. Reseñas

Toyota Sienna 2021 Reseña - Híbrida, atrevida y generosa para el bienestar familiar

La Toyota Sienna Limited 2021 confirma que la cuarta generación del modelo llegó para cambiarlo todo, desde el diseño hasta el tren motriz en favor de una conducción más cómoda, tecnológica y ...

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI